Desesperado y bastante triste

lizun

En rodaje
Registrado
5 Sep 2015
Mensajes
110
Puntos
18
Ubicación
GETXO
Buenas noches

El caso es que al igual que el año pasado hoy tenia que haber iniciado ruta veraniega con otros 3 moteros que contactamos precisamente hace un año a través de este foro y nos animamos ha hacer una ruta por todo el cantábrico hasta Oporto..Somos cada uno de una punta..Tarragona,Murcia,Castellón y Bilbao y como nos apañamos muy bien decidimos repetir.

Este año la aventura era irnos un poco mas lejos..concretamente a Roma (pasando por Alpes,Florencia,.......un total de 10 días) .Hoy deberíamos haber hecho noche en Tarragona en casa de uno de nosotros, y mañana saldríamos todos juntos hasta Montelier(final de la primera etapa)

Pero mucho me temo que yo me voy a quedar en tierra..con hoteles y ferry de vuelta reservados desde hace 6 meses.

El caso que es que hace 2 semanas lleve la moto a pasar la revisión y según le he entendido al mecánico ,al sacar el conector que va al deposito de aceite (una pieza de plástico con rosca )esta se partió... y llevamos esperando mas de una semana y la pieza no termina de llegar... (al parecer viene desde Alemania).

La pieza en cuestión conecta a la altura de la rueda trasera (hace de enlace entre una manguera y el deposito o eso he entendido ).Que conste que no tengo ni idea de mecánica....pero me ha dado por investigar un poco y ver videos sobre cambios de aceite...y en ningún caso he visto que haya que soltar esa pieza ..Ya digo que no tengo ni idea ..

Alguien sabe de que pieza hablo y si es común que sucedan estas cosas ?.


Un saludo
 
Que sea cualquier pieza, la culpa no fue tuya y visto tu situación, deberías de pedirles una moto de sustitución. Si eres cliente de ellos, puede que tengan ese detalle. A ver si tienes suerte, aunque al ser tantos km, no sé si aceptarían.
 
Te doy una idea que haria.
Mirate moto de alquiler ,se que no lo tienes presupuestado pero no
Me pierdo un viaje asi ni loco.
Creo aqui en bcn hay una me dijeron muy buena
A confirmar se llama ,imqbike o algo asi
Buscala por internet y por lo menos lo intentas
Un saludo
 
Si tiene tiempo, busca la pieza en los desguaces. Y malo sera que no la encuentres.
Y si no tienes tiempo, lo que apunta el compañero, la opcion del alquiler. De todas formas una
pieza desde Alemania no tarda mas de un par de dias en BMW



UN saludo
 
.Hola lizun. De que moto se trata? para poder ayudarte a buscar la pieza en concreto
 
Buenos días a todos !!
El 28 de julio viernes me acerque a las 10 am al taller para ver si la pieza les había llegado (de no tener la moto para ese mismo día ya daba por perdido el viaje porque al tener el fin de semana por medio y ser aquí el 31 festivo, ya como muy pronto tendría la moto para el día 1 de agosto(ese día mis compañeros harían noche en Egna (Italia ) a casi 1600km de mi casa....
El taller (no oficial) llamo al taller oficial que siempre le proporciona las piezas y este le comento que la pieza (el deposito seco de aceite del cárter)ni siquiera había entrado en el Pais..Yo ya estaba desesperado y empece a buscar despieces de k1200s (cosa que no había hecho hasta ese momento porque me aseguraron que la pieza iba a llegar....la moto estuvo dos semanas en el taller).Después de hacer varias llamadas a eso de las 11.15 di con Israel un tío majo y muy resolutivo de " As Segunda opción" quien me garantizo que para el sábado por la mañana tendría la pieza .
El del taller me dijo que no abría los sábados pero que iba a hacer una excepción para evitar que perdiera el viaje.
Así que a las 6.50 am yo ya estaba en la sucursal de Nacex esperando que llegara el paquete de Madrid y me lo entregaran allí mismo (ya lo había acordado la tarde anterior con ellos) ,para las 7.15h tenia la pieza y a las 8 am ya estabamos montando la moto en el taller..Una vez probada la moto para las 10.20 h ya estaba en ruta hacia Grenoble .Para las 11 de la noche y tras 1075 km me encontraba con mis compañeros de viaje que habían salido el día anterior.
Por los pelos pero finalmente se salvaron unas vacaciones increíbles que habíamos planificado/pagado desde febrero y tras 4000km ya estoy de nuevo en casa.

Mucha gracias por vuestra ayuda y disculpad no haber contestado antes pero han sido días intensos...
 
Última edición:
Me alegro del final feliz!
La angustia para ti se queda, pero ahora a disfrutar. ;)

A mi no me gusta tocar nada de la moto antes de un viaje ni loco. llevo exhaustivamente el mantenimiento (en el concesionario oficial las revisiones y revisado todo por mi cuenta)
Pero nunca hagáis algo a 10 dias de salir para un viaje. La tonteria mas insospechada os lo jode.
Solo revisar niveles y presiones y con pies de plomo. Lo demás siempre antes con tiempo.
O a la vuelta si no se ha podido hacer, no le va a pasar nada al motor por hacerle 1000 kms mas al aceite una vez...
Los mantenimientos a fondo cuando tocan, y para un viaje solo comprobar que todo esta ok.
Como se coja por costumbre hacer la revisión justo antes de los viajes... mas pronto o mas tarde te acaban jodiendo alguno.
 
Arriba