DESESPERADO

SOLOBOXER

Arrancando
Por favor, necesito que me indiqueis si sabeis si hay algun tipo de producto que elimine las manchas de alquitrán. Se me ha puesto perdida y me estoy poniendo de los nervios.
Gracias a todos.

El alquitran sale divinamente con gasoil. De hecho los trabajadores del asfalto se lavan con esto. Suerte y al trapo.

Genial lagunator. Le estoy dando con aceite caliente y parece que sale bien e hidrata los plásticos. Es posible que el gasoil se comiera el esmalte que recubre el brazo del cardan o incluso la pintura?? O es menos abrasivo en ese caso que la gasolina?

Hay productos especificos en el mercado,(tiendas de repuestos), ;) pero si no quieres complicarte la vida, con aflojatodo y un trapo, yo lo suelo quitar.
Un saludo

Lo mejor es aceite, usado da igual, te lo dice uno de Obras Públicas, en las obras de carreteras lo quitamos así, frotas la mancha con aceite y no rayas nada, al final se queda limpio coo la patena.

Un GSaludo.

...si usas gasoil, se comerá el brillo de la pintura. Te lo digo por experiencia, no con la moto, pero sí con otro vehiculo  :-[

Hola compañero!!

Recuerdo de años atrás, cuando íbamos a la playa, solias terminar pringando los pies de alquitrán. Al llegar a casa, trapo untado con aceite (oliva virgen-extra) y adios al alquitrán y la piel muy suave.

Saludos, vssssssssssssssssssss.

0233313D1F273C3D28520 dijo:
Hola compañero!!

Recuerdo de años atrás, cuando íbamos a la playa, solias terminar pringando los pies de alquitrán. Al llegar a casa, trapo untado con aceite (oliva virgen-extra) y adios al alquitrán y la piel muy suave.

Saludos, vssssssssssssssssssss.

eso lo confirma uno del norte que calza un 47... hay días que teníamos como para destilar un par de litros de gasoil...

Gracias a todos por vuestros consejos y conocimientos.
Ahora soy yo el que quisiera dejar aquí mi consejo para futuros afectados. He utilizado aceite de oliva, prácticamente hirviendo, un pincel para aplicar, guantes de goma, de los de toda la vida, para evitar el pringue y quemaduras, un estropajo de tela de la marca stanhome, kh7 y algo de paciencia.
Se calienta el aceite y se aplica con el pincel. Esto hace que el alquitrán se vaya disolviendo. A continuación, y dejando un poco que el calor haga su función, se le da con el estropajo de tela. Aquí es donde hay sale a relucir la paciencia. Después de todo el proceso, las piezas quedan mejor que nuevas, sobretodo los plásticos, ya que se hidratan. Se aplica el kh7 y se limpia todo con papel de cocina de mercadona (el mejor según mi parecer). Ya vereis los resultados. Mi siguiente consejo es una lavadita general con la pistola o como la solais hacer, más que nada para rematar la faena. Se queda cosa fina y nos ahorramos posibles deterioros con otros productos. Me siento orgulloso de la cocina española, de ser español y del aceite de oliva. La mantequilla pa los guiris, he dicho... ;D ;D ;D

SOLOBOXER bueno saberlo ;) me alegro que consiguieras dejarla mejor que nueva ;D ;D ;)

Siempre, usar aceite o productos oleicos para quitar grasas, alquitrán. Aunque parezca contradictorio usar aceite para la grasa, parece lo mismo, pero es el remedio eficaz. No es necesario calentarlo y yo uso WD-40 o similar. Para limpiar las llantas de la grasa de la cadena, nada como eso y como dice Soloboxer, para limpiar los plásticos no hay nada, los deja como nuevos, luego lavas la moto y ya está.

Saludos

Pue yo uso un trapito mojado en GASOLINA , se frota suavemente y desaperece la mancha al momento.

Os puedo asegurar que no le pasa nada a la pintura ni a los plasticos de la moto.

Estariamos apañados que al repostar derramaramos involuntariamente GASOLINA POR LA MOTO Y SE DERRITIERA.

7F6D61797E6D652C0 dijo:
Siempre, usar aceite o productos oleicos para quitar grasas, alquitrán. Aunque parezca contradictorio usar aceite para la grasa, parece lo mismo, pero es el remedio eficaz. No es necesario calentarlo y yo uso [highlight]WD-40 [/highlight]o similar. Para limpiar las llantas de la grasa de la cadena, nada como eso y como dice Soloboxer, para limpiar los plásticos no hay nada, los deja como nuevos, luego lavas la moto y ya está.

Saludos

+1

SALUD

Atrás