Desesperado

Kmelo

Acelerando
Registrado
6 Jul 2009
Mensajes
487
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Asi estoy compis, resulta que me hace unos ruidos tremendos como a caja metalica llena de clavos, ejemplo cuando voy por autovia a 120km/h y al kitar gas del todo al tomar carril de deceleracion sin reducir marchas solo con la retencion del motor, lo oigo justo debajo de mi culo, zona del alternador motor de arranque.
Que puede ser ?estoy empezando a pensar en venderla no me convence y mas despues de haber gastado tantio tiempo dinero y no conseguir que valla fina como se comenta de este modelo. Igual es normal en esta moto pero como solo he probado la mia no se que pensar.Podeis hecharme un cable?
 
a ver si va a ser.... la pista de lo de tu culo es importante ...
ojala sea una averia que le paso a mi prmera k y que no tiene demasiada importancia , el tema puede ser de los silent blocks del alternador , en la "cabeza de traccion" del alternador hay una especie de cuenco con unos alabes de aluminio entre cada alabe hay un taco de goma negro , 4 tacos en total , bueno , algun sabio de por aqui te pondra el dibujito , el caso es que a mi se me rompieron varios "alabes" y aquello hacia el ruido del que me hablas ,
lo desmonte yo mismo y compre en la casa esa cazoleta y los 4 silent blocks por 30 lereles los puse y arreglado .
fue mi primer arreglo yo solito sniffff
ojala sea el tuyo suerte
 
no te desesperes hombre, seguramente sea lo que te dice kalex, los silentblocs del alternador que no se puede considerar ni avería al ser una pieza de desgaste.

muy fácil y barato de solucionar.

1.png


número 9 (lleva 3 como el dibujito) referencia: 12311464877

en caso que la cazoleta estuviera rota, número 7 referencia: 12311460302

saludos.  ;)
 
Gracias compis por los consejos. La pieza que comentais la puse nueva con su grasa, ademas la cazoleta que menciona Kalex esta impoluta.
Tambien cambie embrague, rodamientos del grupo conico.
Tendriais que oir como suena de fina al ralenti, pero en movimiento es otro cantar.
 
1.png



¿ No sera la junta homocinetica del cardan? porque supongo que cuando cambiaste los rodamientos del grupo conico la otra junta la revisarias.


¿la rueda trasera no te canta ninguna holgura?

Animo que ya veras como entre todos consigues apañarla
 
Las crucetas hacen ese ruido que comentas. Con la moto en el caballete, gira la rueda en ambos sentidos, buscando holguras y ruidos.
Suerte.

Saludos.
 
Se me olvido decir que es una k75c del 86 con 108Mkm superwanda jjose, la olgura que tiene es la ke creo tienen casi todas las Ks, ese clonk que hace cuando inicias la marcha.Yo creia que podia ser de distribucion y cambie el guarnecido y el patin de. Y mejoro el sonido al ralenti pero no dejo de hacer el que comento.
 
El clonk también puede ser de la cruceta. No son caras si  haces tú el cambio.

Saludos.
 
Las cruceras se vende sueltas? No se tendra que cambiar todo el eje de trasmision? Y porque el ruido lo hace solo cuando kito el gas, no se estoy hecho un lio Estoy perdiendo la ilusion nos ibamos de viaje por Europa este verano y no creo que vaya mas que pal curro con ella o para el garage y dejarla morir de nuevo . :'(
 
Se venden sueltas y son fáciles de cambiar, pero no sé si se encontraran tan fácil. Las averías, mejor aquí que fuera, además, así sabes como está la moto.
Animo.

Saludos.
 
1E3830393A550 dijo:
Asi estoy compis,  resulta que me hace unos ruidos tremendos como a caja metalica llena de clavos, ejemplo cuando voy por autovia a 120km/h y al kitar gas del todo al tomar carril de deceleracion sin reducir marchas solo con la retencion del motor, lo oigo justo debajo de mi culo, zona del alternador motor de arranque.
Que puede ser ?estoy empezando a pensar en venderla no me convence y mas despues de haber gastado tantio tiempo dinero y no conseguir que valla fina como se comenta de este modelo. Igual es normal en esta moto pero como solo he probado la mia no se que pensar.Podeis hecharme un cable?

Si es tan audible el ruido y no son como ya comentas los silentblocks del alternador, ni tampoco proviene de una holgura excesiva de ninguna cruceta cardan(aprovecho para aclararte que las K, [highlight]NO[/highlight] llevan ninguna junta homocinética por ninguna parte en la transmisión), las perspectivas no son halagueñas...

No se antes de darte mi opinión, basada en una experiencia propia, si insistirte en que desmontando el monobrazo, te asegures de que el ruido proviene del arbol de transmisión...porque si efectívamente no es así, el ruido indudablemente viene del interior de la caja y no augura nada bueno...

Ojo, no digo nada que no sea reparable, pero sí que te obligue a abrir la caja...ó que te la abran que es peor porque entonces pagas...Con 75.000km aprox, viajando una noche hacia Madrid, me encontré a 200km de Valencia con el típico atasco veraniego de vuelta del finde de los madrileños...Justo al quitar gas, la moto bramaba debajo de mi culete con un sonido perfectamente audible. No me lo pensé dos veces y di la vuelta; entrando en Valencia y al pillar el primer semáforo a la una de la mañana y tener que reducir, una horquilla de selección dijo basta y cascó.

La moto, todavía llegó dando brincos a casa y al día siguiente al taller...

Un rodamiento defectuoso en el interior, tambien te puede estar produciendo ése sonido...Ayer reparé un grand dink, con un rodamiento de la transmisión a punto de desintegrarse, y la moto hacía ruido de "trolebus"(para el que sepa lo que es)
 
Hola,
igual quitando los tapones magnéticos de vaciado de la caja de cambios y del cardan ves en uno de ellos más virutas de lo normal?
Esta comprobación no es muy complicada de hacer...
saludos y suerte
 
Si Tabayu los trolebuses electricos hacian ese ruido, es que ya soy muy mayor.
 
Gracias a todos por las respuestas, los rodamientos del kardan estan cambiados de hace un año. El tapon de vaciado sale sin ninguna viruta o similar igual que en el del cambio.
Al salir del kurro he tenido la oportunidad de ir tomando datos.cuando kito el gas con el embrague cogido y dejo correr la moto como en punto muerto no se oye ni un susurro de rodamientos de cardan o rueda delantera, vuelvo a coger velocidad y kito el gas de golpe y ¡¡¡ zasss ¡¡¡ la moto parece como si fuera a explotar es como un monton de rodamientos estropeados girando locos y sin engrase ademas me he dado cuenta que aguantando a 80km/h en 4ª velocidad se oye un zamt zamt zamt zamt metalico que aumenta de velocidad segun acelero y una vez cambio a 5ª desaparece.
Estos ruidos los estoy oyendo desde que tengo la moto pero no les di nunca impotancia, creia que eran normales en esta moto. Ahora le hago mas kilometros 84km al dia para ir al curro y me es muy molesto tanto como para tirar la toalla y dejar la moto morir en el garage. :'(

Si fuera el cambio como comenta tabayu seria lo que menos ganas tengo de tocar, llevo liado con la moto desde el verano pasado le he cambiado todo lo que os podais imaginar y con lo que he gastado me podria haber comprado otra moto.Voy a consultarlo con la almuhada a ver que me dice.

Gracias
 
Hola Kmelo, siento no poder ayudarte, lo mio no es la mecánica.
Te deseo suerte y que el problema sea lo menos grave posible. Repito, suerte y a viajar. Un saludo. Emilio.
 
Me sigue sonando a rodamiento interno de algun arbol de la caja medio muerto ya...Ojalá me equivoque
 
No sé como estoy despierto a estas horas. Supongo que mi capacidad lógico-deductiva debe de estar alterada por el síndrome de abstinencia del sueño.

Pero hete aquí que he recordado que kmelo es de Valencia y Tabayú también. Si esto me llega a pasar a mi en plena sierra de Tramontana -Mallorca- ahí me quedo yo pidiendo socorro:.... Baaaaaaaaaaldrick, Tabayúuuuuuuuuuuuu

Ánimo kmelo. Ya sabes lo que yo haría........
MotoLaverda.
 
Kmelo, si estubieras en Madrid lo ibamos a ver rapido,  con la pata de cabra puesta se pone a funcionar la makina y vas cambiando de velocidades y escuchando, ves de que parte viene el ruido (que si es de cardan o cambio lo vas a distinguir  enseguida) si no estas seguro, fuera todo el cardan y lo mismo, ¿que sigue sonando? fuera brazo de transmision, porque no se tarda nada en desmontar toda la parafernalia desde cardan a caja de cambios, luego a seguir escuchando, si sigue sonando es casi seguro que sea el cambio, sino igual se te ha soltado la sujeccion de plato de embrague (aunque no andaria tu makina, osea que descartado) pues , ya sabes si llegas hasta ahi (calculo que no tardas mas de 1 hora, haciendolo solo) y es el cambio, la solucion mas rapida es esta,http://www.segundamano.es/sevilla/bmw-caja-de-cambios-color-negro-para-bmw-k75k100/a18939304/?c=41 en este punto ya te recomendaria un ayudante pues hay que desmontar mas cosas y la moto pesa, el cambio tambien y seguro que te hace falta alguien para cuadrarlo y presentar pernos, aparte de que tienes que quitar el grupo (caballete y `pata de cabra) y dejar la moto levantada (gato, elevador, etc...) y bien sujeta porque es muy rebelde y tiende a caerse cuando menos te lo esperas, si el ruido es como dices, lo mas probable es que sea lo que te dice Tabayu y se te haya ido algo del cambio, si por un casual es eso (esperemos que no tengas que llegar ahi) revisa ya disco de embrague y reten, que no es practicamente nada y te curas en salud, es posible que tambien sea el estriado del embrague y el primario que se estan muriendo, asi en principio, parece la ostia de trabajo, pero con las piezas en la mano y una pequeña ayuda lo hace cualquiera, te lo digo por experiencia, saludos y suerte.
P.D. si fuera el cambio y tubieras que adquirirlo, gestiona el precio con la entrega del "casco" osea entregando el tuyo, seguro que te sale mas barato. ;)
 
Buenas ya tengo una cosa clara como dice mi señora "esta moto es de la familia" ni se vende ni se deja morir. Asi que al ataque.


*Klucho: Eso es lo ke kiero viajar con esta moto le debo un Viajecito a mi Santa por Europa lo estabamos preparando con mucha ilusion desde que empece el año pasado con la puesta apunto.Y no me voy a hechar pa tras. gracias por los animos ;)

*Motolaverda: se lo que harias.... "La curiosidad no mato al gato" asi que a por todas sea como sea este domingo la voy a liar parda en mi garage.

*Tabayu: Tienes razon y lo mas logico es que sea algun eje del cambio, por la zona donde suena y cuando lo hace ademas desde que la estoy poniendo apunto es lo unico que no se ha tocado, a esta moto su anterior dueño la ha tratado muy mal.  (espero que no sea mas que rodamientos)

*Jphanton: Eres un crack  ;) Ya se que si estuviera en Madrid lo ibamos a solucionar poco pronto ;) te lo agradezco en el alma.Y el enlace me lo guardo por si llega el momento.

El domingo es el dia "D" (asi me libro de comer en casa la suegra  ;D) os ire poniendo fotos segun valla avanzando.

Si me dejo a algun compañero por Agradecer los comentario animos y ayudas os pido perdon desde aqui. Gracias ;)
 
Arriba