Desesperante

usuario1

Arrancando
En primer lugar gracias a todos por el consejo sobre desguace rkmotonet para adquirir la piña del  interruptor de luces izquierdo de
una k 100 rs del 87. Aunque la ficha no eran iguales, ya que la que mandaron era rectangular y la original de la moto era cuadrada, pero bueno, cortando y empalmando todo se arregla.

Ahora biene lo bueno, después de cambiar la ficha con un colega y al comprobar que iba perfeta, me comenta que hace un ruido raro la moto en la caja de cambios, pero sólo al acelerar y desacelerar , una especie de clock  clock .

Quitamos la valvulina y resulta que sale con unas partículas metálicas  , o eso parece, de color acerado.
Como no tengo un duro y necesito la moto, hay van las preguntas:

-¿ Qué creéis que puede ser?
-¿Cuanto podría valer la reparación?
-¿Habría algún peligro en seguir utilizando la moto hasta que se rompiera , supuestamente?
Parece de tontos pero realmente necesito la moto.
Gracias a todos por perder vuestro tiempo conmigo.

Pues si que es un palo, y mas en tu situación :-[.

¿Te lo hace en todas las marchas? Yo solito ::) me cargué unas cuantas cajas de mi vieja boxer, siempre con la quinta descoronada, y siempre seguí con ella usando las otras 4 hasta que encontraba otra caja en buen estado y tiempo para cambiarla. Yo tambien tenia (y tengo) la moto como unico medio de transporte.

Sin abrirla no vas a saber lo que le pasa. Como habitual, y ya entrará Karlos a informarte, algún rodamiento (y lleva unos cuantos) que se ha roto. A las malas, si el destrozo es importante, una de segunda zarpa te podria salir por 200 -250 euros. Es la misma en las K100 8v y las K75, así que hay montones por ahí y a lo mejor puedes encontrar algun chollo.

Suerte.

usuario1 dijo:
-¿ Qué creéis que puede ser?
-¿Cuanto podría valer la reparación?
-¿Habría algún peligro en seguir utilizando la moto hasta que se rompiera , supuestamente?
Parece de tontos pero realmente necesito la moto.
Gracias a todos por perder vuestro tiempo conmigo.

Posiblemente y como comenta baldrick, algun rodamiento.

La reparación, [highlight]bastante poco si lo haces tú[/highlight](los rodamientos son comunes y baratos); una ruina si lo hace un servicio oficial; vamos, que tienes un siniestro total..., ó de todas maneras un buen pellizco aunque te lo haga un taller de barrio que sepa tocar BMW, que los hay...

Los km que puede durar todavía, es una incógnita...pero el ruido te irá a más y te puede servir de aviso. de momento creo que tienes margen para ir buscando donde comprar lo que necesites y comparar precios

Un saludo

P.D. Una caja de ocasión, tambien es una buena opción si la encuentras barata. Quitar una y poner otra, es más aparatoso que dificil

Hola a todos.
En segundamano.es vienen cajas de cambios para k 75 y k100,
echale un vistazo es en sevilla .
el precio son 120euros
un saludo
yus

Ya que veo a Yus, en primer lugar gracias por la visita.
Y al tema.
Está claro que es un problema de la caja de cambios así que primero localizaría una caja de cambios de esas que comenta Yus.
Luego te animaría a soltar la caja de cambios y abrirla.
Lo más seguro es que sea un rodamiento.
En el box de la k 100 encontrarás unos bricos que te servirán de ayuda, a parte del manual de taller.
En un sitio adecuado, y con unas cervezas, seguro que lo solucionas.
Ánimo.

Atrás