Vamos de mal en peor entonces ..........
Yo repito lo que hice: como tenía experiencia en mi anterior Honda Pacific Coast, sé que intercalando una resistencia baja (o un potenciómetro / preset que te permite modificar la resistencia a mano) la lectura digital de la temperatura varía ya que lo que recibe el circuíto electrónico ya no es solo lo que le manda el sensor, sino además la influencia de lo que agregues.
Depende de para donde haya que ir, la resistencia hay que ponerla en serie al sensor, o en paralelo al mismo (si vivieramos cerca con gusto te ayudaría yendo a tu casa o vos a la mía, pero estamos a miles de kilómetros...).
Por lo anterior, y no obstante que mi moto está en garantía, esta faena la hice a los 15 días de recibir la moto (tenía en esa época 180 km.) yo mismo, y solucioné todo rápidamente, lo comenté en la agencia y me dijeron que si ya lo había solucionado yo, todo bien....
El cable del sensor emerge del cableado de la moto en el colín detrás del semiasiento trasero. Yo partiría de cero viendo que pasa allí, colocando un simple cable bipolar y para prueba mandar el sensor amarrándolo (solo de prueba) por ejemplo con una cinta aisladora a la luz de giro trasera derecha.
Estudiaría luego la respuesta.
Ayer mismo salí a la tarde, hice unos 100 km. de ciudad y ruta, y siempre me marcó entre 12 y 13 grados, todo el tiempo. El servicio meteorológico decía que había unos 13.7 grados. Más o menos bien anduvo.
Quedo a disposición y suerte !
Fernando.