desfase en termomotro 1200RT

• Autor Autor jesusborras
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jesusborras

Invitado
Lei por aqui que se hacia una campaña para regularizar el desfase del termometro.He ido al conce para decirles que en mi termometro hay un defase de +4º y me han dicho que mi numero de bastidor no está en esta campaña. Digo yo, si tengo el desfase igual que el resto, ¿que podria hacer para que me lo arreglaran?. En el conce me dicen que es normal....y un huevo es normal, colegas con los que he estado comentandolo me dicen que a ellos les va bien. ¿Le ha ocurrido a alguno de vosotros, el que no le entra en la campaña?

Hola.
Soldador en la mano derecha, rollo de estaño en la izquierda, termocontraibles de varios diámetros, cable bipolar (tipo stereo puse yo) unos dos metros.
Precintos plásticos de distintos largos para emprolijar y que no quede suelto el cable.
Sacar la sonda del guardabarro trasero y llevarla para adelante, yo la puse por debajo de la toma de aire del radiador, medio escondidita.
Problema resuelto.
A ver si ibamos a seguir midiendo el calor del caño de escape toda la vida !!!!!
Saludos.
Fernando.

Siento decir ,que la mia le han hecho la campaña y le han cambiado el sensor
de sitio se lo han puesto en donde dice fblanco y el caso es que sigue marcando
mal ... no se ya que hacer pero pienso que es una incompatibilidad del sensor
.Aprte tengo pendiente lo de la intensidad de los testigos (parese que soy el unico)
Saludos :-? :-? :-?

Hola a todos.
Mcguiber, fijate donde te dejaron el sensor, y verificá que de ninguna manera le llegue calor del motor, luz delantera, escapes, etc., etc......
Yo lo pegué con cinta doble faz 3M (no pesa nada) de abajo al plástico de la toma de aire del radiador, y luego le puse silicona negra para que quede bien fijo. A las 12 horas estaba seco y duro. Nunca más.
Si querés le saco una foto.
En mi Honda Pacific Coast estaba debajo del espejo derecho, y andaba perfecto.
Saludos.
Fernando.

Gracias por contestarme, pero me lo han puesto en un sitio que por lo que me cuentas es el mismo que tu lo has puesto fblanco ,todo esta correcto no hay desprendimiento de calor por ningun lado no hay empalmes ,todo el kit viene de alemania,eso me dijero y marca lo que lo que le viene en gana.
Saludos ;) ;)

Bueno, el sensor tiene solo dos cables, es cuestión de que alargues el cable un poco y lo lleves aunque sea provisoriamente a otro lado donde sí o sí verifiques que no le llega calor, y pruebes.
Cuando la moto esta parada desde ayer por ejemplo, en el garage habrá unos 18 / 20 grados (o los que haya), fijate si recién arrancada marca bien, y el desfasaje se produce solo cuando calienta el motor, ahí está la clave.
Y eso de que viene de Alemania el kit...., para mi no es ninguna garantía, fue en Alemania donde dispusieron poner el sensor en el guardabarros trasero influenciado por el calor del escape.....
Nada, suerte y a tus órdenes.
Fernando.

Esta tarde me pondre en ello, ya os contare el resultado....... :-? ;)

en la mia hay un desfase de 10 grados casi, me acostumbre a ello pero el lunes me pasare por el concesionario a ver

Murdock, la clave del tema es saber si la moto en frío te marca bien.
Si es así, el tema se reduce a que a ese sensor le llega calor luego de arrancado el motor.
Si en cambio en frío ya no te marca la misma temperatura que hay en el garage, la cosa es otra. En este caso tienes el "cero" del termómetro corrido, a mi me pasó con otra moto. La solución se reduce en este caso, al corrimiento del punto del termómetro, que se logra modificando la resistencia del circuíto del sensor (son solo dos cables).
Si entendés algo de electrónica puedo explayarme, caso contrario al concesionario.
Un saludos.
Fernando.

FBLANCO la temperatura que me marcaba antes de cambiarme el sitio del termometro ,me la daba erronea cuando acabas de arrancar ,como cuando ivas andando ,y ahora con el cambio de sitio marca lo que quiere(estabamos a 32º y marcaba 20.5º).....

Ya os contare >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Vamos de mal en peor entonces ..........
Yo repito lo que hice: como tenía experiencia en mi anterior Honda Pacific Coast, sé que intercalando una resistencia baja (o un potenciómetro / preset que te permite modificar la resistencia a mano) la lectura digital de la temperatura varía ya que lo que recibe el circuíto electrónico ya no es solo lo que le manda el sensor, sino además la influencia de lo que agregues.
Depende de para donde haya que ir, la resistencia hay que ponerla en serie al sensor, o en paralelo al mismo (si vivieramos cerca con gusto te ayudaría yendo a tu casa o vos a la mía, pero estamos a miles de kilómetros...).
Por lo anterior, y no obstante que mi moto está en garantía, esta faena la hice a los 15 días de recibir la moto (tenía en esa época 180 km.) yo mismo, y solucioné todo rápidamente, lo comenté en la agencia y me dijeron que si ya lo había solucionado yo, todo bien....
El cable del sensor emerge del cableado de la moto en el colín detrás del semiasiento trasero. Yo partiría de cero viendo que pasa allí, colocando un simple cable bipolar y para prueba mandar el sensor amarrándolo (solo de prueba) por ejemplo con una cinta aisladora a la luz de giro trasera derecha.
Estudiaría luego la respuesta.
Ayer mismo salí a la tarde, hice unos 100 km. de ciudad y ruta, y siempre me marcó entre 12 y 13 grados, todo el tiempo. El servicio meteorológico decía que había unos 13.7 grados. Más o menos bien anduvo.
Quedo a disposición y suerte !
Fernando.

;) ;)Saludos,fblanco se te agradece la intencion pero hasta que no me resuelva
la incidencia del tablero (intensidad de los testigos ) no quiero tocarla .

Hoy sliendo en carretera me ha parecido ver algo de luz en este expediente x ,
y es que a partir de 90km/h parece que capta la temperatura(problema de la regulaciones internas del software) me da la inpresion que los parametros internos
esta erroneos (servicio oficial) aparte de que hace una serie tonterias sin importancia que antes no lo hacia...
En proximas entregas os mantendre informados.
Vsssssssssss. :o :o :o :o :o :o :o :o

Lo mío solucionado. El viernes tarde, cambie el sensor de sitio, pegado con silicona, tal cual me indicó “FBLANCO”.........Chapó.....Después de rodar todo el fin de semana junto a un termómetro digital portátil, y su sensor junto al de la moto en su nueva posición (bajo plástico negro rejilla de ventilación radiador), tengo que deciros que la diferencia de temperatura fue mínima, entre medio y un grado en posición de marcha y misma medición en parado. Antes quiero recordar que era de 4 a 5º.
Espero que BMW que me decía, que mi máquina estaba bien, quiero decirle que no era verdad y si nos tenemos que ir sacando las castañas del fuego los usuarios, vaya imagen de empresa, toda una BMW......
Saludos a todos

Me alegro que te haya salido bien KIkili.
Lamento lo tuyo Mcguiber, algún otro problema tendrás que excede lo que nosotros hicimos de cambiar la posición del sensor. Ya te digo, si estuvieras cerca lo estudiariamos. Yo me acercaría a algún ingeniero electrónico que me oriente para encarar a los de la consecionaria con algo de "valor agregado" frente a alguna excusa que me pongan.
Respecto a eso del espediente X, el manual dice que la ilumunación del tablero se modifica con la luz ambiente, de hecho el mio lo hace razonablemente bien.
Tal vez te ande mal el sensor / circuitería asociada. El sensor está en el tablero, no recuerdo si en el marcador de velocodad o en el de las RPM, lo dice el manual, es un circulito de unos 4 m.m. de diámetro, simplemente un dimmer.
Un abrazo y a disposición !!!
Fernando.

;) ;)Saludos,se que tiene un regulador de intensidad de la iluminacion del cuadro ,pero la intensidad de los testigos no es regulable(por lo menos a nivel
de usuario) .

Vssssss ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Lo que decís es cierto !, pero cuidado con los de la concesionaria, siempre hay que ir sabiendo más que ellos, o te"vacunan" !!!
Suerte !!!

Atrás