¿ desgaste anormal anakee2??????

canduterio

Curveando
hola este finde despues de una sesion de curvas al parar me he fijado en el desgaste del neumatico trasero en los bordes de la banda de rodadura , es como si hubieran cortado con un cutter los bordes y ademas en esos cortes la goma parece de caracteristicas diferentes y eso no me habia fijado nunca y eso que este es el tercer anakke2 que monto en esta moto , las presiones 2.5 y 2.9 y tiene unos 7000 kms , esto es normal?? os ha pasado a alguno ???
foto0132zu.jpg
foto0133d.jpg
foto0134l.jpg
foto0135us.jpg

Parece que haya tocado con algo. Pero si fuera esto probablemente no sólo sería en un pequeño trozo del borde...

Has mirado que no roce ( o pase muy cerca ...) de algo que los pueda afilar así???

;)

Joer, vaya mordiscos. Me parece un defecto de fabricación, como si no soportara algunas plegadas y se arrancaran trozos.
Habría para ir a protestar. A mi esto me daría inseguridad y desconfianza en la goma.
Siento decirlo tan crudamente.

4B44435443484115260 dijo:
Parece que haya tocado con algo. Pero si fuera esto probablemente no sólo sería en un pequeño trozo del borde...

Has mirado que no roce ( o pase muy cerca ...) de algo que los pueda afilar así???

;)
confirmado al cien por cien no roza en ningun sitio

Yo creo que puedes ser que te roce el caballete o la pata de cabra. Con la moto parada eso no lo ves pero desde luego ese desgaste no es por tumbar.

Un saludo.

Ves a que te lo miren,no es un desgaste regular.
A no ser que hayas rozado al bajar un bordillo o algo así,y solo haya salido en ese trocito que has fotografiado.

por lo que veo se repite a lo largo de la toda la goma!!!, en los dos lados???

0E25292D28302B29440 dijo:
por lo que veo se repite a lo largo de la toda la goma!!!, en los dos lados???
exactamente a lo largo de la goma en ambos lados y es imposible que roce en caballete o pata de cabra , lo mas proximo a la rueda que hay es el escape orijinal pero yo tengo el akra que todabia esta mas separado que el orijinal, no se no lo entiendo :-/

Esto lo he visto en los slicks de circuito, demasiada abrasion de la cubierta en su carcasa final, pudiera ser que no estuvieran preparadas para tanto agarre, comentar en taller donde te las instalaron, pero como ya comento lo he visto en dichos neumaticos aunque no pense que lo llegaria a ver en un neumatico de carretera y menos para una 1200gs, suerte!!!!

Yo creo que es porque haces demasiada autopista. De ahí ese desgaste justo en el borde...

....podría ser que tienes mal el pulso y al darle con la rotaflex,no lo has gastado equitativamente.... ;D ;D ;D

Ahora en serio,fijate bien,al estar ya algo gastadas,en el momento de apoyar en el borde,pasas de tener goma,luego la marca de evacuación y después goma,y la marca te va marcando el trozo de neumático donde vas apoyando,haciendo ondulaciones.
Mira bien las presiones y en marchas cortas y con fuerte apoyo,se mas suave con el gas.

( parezco un erudito,pero no se me ocurre otra cosa...)

Dime si te salta mucho el control de tracción.... Y te diré que derrapas demasiado....

Pudiera ser que la llanta estuviera descentrada, ya que es de radios y que al "pendulear", produjera este desgaste lateral intermitente.
También pudiera ser que ese movimiento pendulante (izquierda y derecha) pudiera ser debido a una olgura en el rodamiento de la rueda trasera.
Mira los dos costados de la rueda y observa si, cuando se produce el desgaste en el lado derecho, ese mismo desgaste se produce a la misma altura, en el izquierdo. Si no coinciden, es decir si el trozo desgastado del lado derecho coincide con un trozo sin desgaste en el izquierdo, eso te indicará que la rueda está descentrada o que tiene un movimiento pendulante motivado por holgura en rodamientos del eje trasero.
Un saludo.

A mi no se me ocurre nada que no sea un defecto de fabricación que además compromete tu seguridad. Los neumáticos tienen garantía, ve al taller donde los compraste y que te los cambien, irás más tranquilo ;)

V´ssssssssss

gastar así en el límite de la goma ya es tumbar!!, además cuando tumbes y llegues ahí irá saltando la rueda.
Muuuu raro!!!, algún profesional???

Bueno pues en pocas pero concisas y contundentes palabras he ido al taller donde me las montan y me han dicho que me he equivocado de moto y yo les he mandado a la mierda punto y final >:( >:( >:( >:( >:(. alguno me ha recomendado que suba un poco la presion del trasero para aumentar el balon del neumatico y conseguir un poquito mas de superficie de apoyo pero con pocas esperanzas . Pero sera gilipoyas el tio mira que decirme que me he equivocado de moto yo es que cada vez que lo pienso alucino :o :o :o :o :o :o

No es que te hayas equivocado. Pero vas fuerte en asfalto. Eso suele pasar cuando vasa saco con neumático de taco. Fíjate en que coincide el mayor desgaste en las zonas en que está el vacío del espacio entre tacos. Hay menos goma, mayor desgaste

A mi me lo hacía en la Transalp. Lo malo es que cuando se ha gastado así, provoca inseguridad en las curvas. Sobre todo delante, Igual que cuando se escalona.

salu2

3E3C33392829382F34325D0 dijo:
Bueno pues en pocas pero concisas y contundentes palabras he ido al taller donde me las montan y me han dicho que me he equivocado de moto y yo les he mandado a la mierda  punto y final >:( >:( >:( >:( >:(. alguno me ha recomendado que suba un poco la presion del trasero para aumentar el balon del neumatico y conseguir un poquito mas de superficie de apoyo pero con pocas esperanzas . Pero sera gilipoyas el tio mira que decirme que me he equivocado de moto yo es que cada vez que lo pienso alucino :o :o :o :o :o :o

se que soy muy capullo,pero como veo que eres como yo,que te has equivocado de moto,y que tienes un colorcillo tostaete,tirando a dorado,por no decir chamuscado o quemado,te podria recomendar una modificacion de llantas y gomas,y solucionabas el problemilla... ::) :o

...vale,me callo que ya te estoy liando bastante,con lo otro.

Vamos a ver Canduterio, yo entiendo lo que te ha querido decir el que te vendió los neumáticos.

Le llega un tío con una moto trail con una reforma de suspensiones pata negra, unos frenos delanteros que no se ven salvo en RR de las buenas y gastando goma donde no la hay y lo primero que piensa es que esa no es la moto que tú necesitas. Que te mereces algo mucho más deportivo. Por lo tanto no te enfades porque es lógico e incluso un halago a tu conducción extrema.

Por supuesto que tienes la moto que te gusta y sobre todo personalizada estupendamente.

En cuanto al desgaste que se observa, si no es posible por rozar con algo de la moto, tumbas la h... en verso y por lo tanto me plantearía cambiar de modelo e neumático por algo más asfáltico.

Si te gusta el Anakee2 (a mi me encanta), juega con las presiones pero 2.9 atrás en solo ya me parece alta y por lo tanto probaría a bajar un poco y permitir que se deforme algo para que apoye más goma antes de llegar al borde.

Observando como te desgasta bordes, apunta a un desgaste muy fuerte en frenada y no en aceleración, por lo tanto también probaría a modificar tu paso por curva que apunta a una entrada radical frenando y aceleración una vez la moto vertical. Haz mas larga la curva y acelera desde el ápice estando todavía inclinado.

Ya nos contarás las sensaciones (fuertes).

Un saludo.

6946444F48545457270 dijo:
[quote author=3E3C33392829382F34325D0 link=1306185962/15#15 date=1306240375]Bueno pues en pocas pero concisas y contundentes palabras he ido al taller donde me las montan y me han dicho que me he equivocado de moto y yo les he mandado a la mierda  punto y final >:( >:( >:( >:( >:(. alguno me ha recomendado que suba un poco la presion del trasero para aumentar el balon del neumatico y conseguir un poquito mas de superficie de apoyo pero con pocas esperanzas . Pero sera gilipoyas el tio mira que decirme que me he equivocado de moto yo es que cada vez que lo pienso alucino :o :o :o :o :o :o

se que soy muy capullo,pero como veo que eres como yo,que te has equivocado de moto,y que tienes un colorcillo tostaete,tirando a dorado,por no decir chamuscado o quemado,te podria recomendar una modificacion de llantas y gomas,y solucionabas el problemilla... ::) :o

...vale,me callo que ya te estoy liando bastante,con lo otro.[/quote]
se agradece el consejo nacho pero eso esta descartado, bastante lio tengo con lo otro que de momento esta parado me temo que hasta despues de verano o navidades . a veces tratamos de rozar la perfeccion pero en momentos como este me doy cuenta que es imposible.gracias a tutti ;)

el desgaste irregular de los tacos en forma de dientes de sierra es normal en motos pesadas y gente que le gusta tumbar a mi me ha pasado en todos los neumaticos, lo que parece un poco raro es la marca irregular del flanco del neumatico.

3er juego, o sea, que al menos llevas ya unos 30.000 Km. Creo que has pillado confianza y estás dándole a base de bien en curvas.

Hace algun tiempo le paso lo mismo a un colega, en una gsxr 600. exactamente lo mismo, cuando nos pusimos a hablar de el tema entre todo lo colegas, se oia de todo y no nos pusimos de acuerdo.Asi que se se me ocurrio comentarselo a un amigo que es monitor y que a corrido el cev. y esta fue su respuesta a mi colega. "haces mal las curvas " nos explico que seguramente las curvas que hacia eran tumbadas muy puntiagudas en forma de V y que una trazada correcta tiene que ser en forma de U de hay ese desgaste irregular .
mi colega no quiso admitir que este tenia razon. (pues siempre nos pensamos los mejores)y a la semana siguiente en el circuito de albacete mi amigo este se lo demostro. Le cogio la moto que estaba con las ruedas mal y en tansolo 4 vueltas lo demostro le quito todo el desgaste irregular y dejo la rueda completamente redondita.
No quiero decir que con esto tumbes mal, pero miralo, pues es el mismo caso que nos ocurrio .Ademas mis colegas de salidas siempre deciamos que tumbaba muy raro y que hacia esos pico que te comentaba .
espero que te ayude un saludo

Es un problema que se da en los anakee cuandos vas ligero.En cuanto los tienes así, aunque tengan pocos kms. verás cómo empieza a flanear en las curvas al muy tumbado. A mi me pasó con dos juegos de anakee y con uno de anakee 2. La solución para lo que tú haces con la moto se llama Contitrail.

Buenas noches a todos.
Pues yo vería normal el desgaste por tomar mal las curvas si fuera a lo largo de toda la circunferencia del neumático.
Yo miraría que no roza en ningún sitio y que si fuera así me iría a otro servicio Michelin y le comentaria el caso para que lo valore un técnico de la  marca, que para eso están y te podrán asesorar de si es un defecto del neumático o de tu forma de conducir o lo que sea.
La respuesta del que te montó el neumático cojonuda, de una convicción del carajo, técnico total, ya podría ser un poquito más diplomatico. Los técnicos de michelin no cobran por mirar esas "cosas", están para eso.
SALUDOS

..... no puede rozar escalonadamente, regularmente y siguiendo un patrón.

Yo tambien miraría que tengas la rueda bien centrada. Las ruedas de radios tienden a aflojarse y todo ayuda a ese desgaste.

Lo ideal es que alguien te siga, y mire para tu rueda de atras a ver si oscila hacia los lados, porque en parado no lo verás.

Lo que si deberias tener en cuenta es que acabas completamente la rueda por los lados y eso puede llegar a ser peligroso, porque ya no te queda goma para tumbar mas........ 8-).
Yo de ti cambiaba a otra rueda mas racing, mas "redonda"tipo continental, Dunlop D607,
o Metzeler EXP, etc, que te permita tumbar mas, o por lo menos no gastar toda la rueda.....

acabare probando unos contitrail de esos lo que ocurre es que me temo que no me van a dar las prestaciones de los anakee2 en cuanto a duracion y grip en carretera de montaña bacheada, aveces con gravilla y hasta humeda , en lluvia estos neumaticos me dan una confianza total. por contra los contitrail que hablan muy bien de ellos seguro que cumple mis espectativas en cuanto a grip en carreteras de montaña mas o menos bien afaltadas , pero me temo que en cuanto a duracion y en mojado no lo van ha hacer. despues de haber montado varias marcas y modelos de neumaticos diferentes en esta moto me estoy dando cuenta que no existe el neumatico perfecto ;)un saludo

Ya  gasté dos juegos de Continental y no me duraron menos que los Anakee. En mojado tambien van bien, aunque quizás hay que estar algo más atento a las líneas blancas(en seco y en mojado)

Si quieres tumbar a base de bien y con la máxima seguridad y además ir bien en mojado, tu neumático es el pilot road 3. Eso si, olvidate de asfaltos en muy mal estado y de hacerle muchos kilometros. Para el resto de cosas, el mejor pero con mucho. Doy fe.

72494549280 dijo:
Si quieres tumbar a base de bien y con la máxima seguridad y además ir bien en mojado, tu neumático es el pilot road 3. Eso si, olvidate de asfaltos en muy mal estado y de hacerle muchos kilometros. Para el resto de cosas, el mejor pero con mucho. Doy fe.
pero estos los hay en nuestras medidas?????

una pregunta tonta o has invertido las fotos o las leyendas de los neumaticos estan al reves

1130777B76430 dijo:
una pregunta tonta o has invertido las fotos o las leyendas de los neumaticos estan al reves

Las leyendas estan bien, pero es la parte superior del neumático, con lo cual se lee "bocaarriba!"

;)

Yo uso los pilot road normales, porque en los otros no hay medida para la rueda delantera. Van estupendos, pero hay que calentarlos.
En verano no hay problemas, pero en tiempo frío tienden a deslizar (con nobleza, o sea, avisando) al principio.

Por lo demás van muy bien y tienen mucho más dibujo lateral. Cuando se terminan los anakee y los tourance, al road le quedan 4 o 5 mm sin usar. Y al ser de carretera, el dibujo es suave y el desgaste uniforme. Si hubira medida para el delantero pondría road 2 o el 3 ya mismo, creo que calientan antes y son bicompuestos.
salu2

6E65726D617660040 dijo:
Yo uso los pilot road normales, porque en los otros no hay medida para la rueda delantera. Van estupendos, pero hay que calentarlos.
En verano no hay problemas, pero en tiempo frío tienden a deslizar (con nobleza, o sea, avisando) al principio.

Por lo demás van muy bien y tienen mucho más dibujo
lateral. Cuando se terminan los anakee y los tourance, al road le quedan 4 o 5 mm sin usar. Y al ser de carretera, el dibujo es suave y el desgaste uniforme. Si hubira medida para el delantero pondría road 2 o el 3 ya mismo, creo que calientan antes y son bicompuestos.

+1 yo también los llevo en 15.000km un par de sustos pero siempre en frío y en rotondas, ah!, y en mojado increíbles ;)
salu2

lamento no poder ayudarte, tan sólo puedo aportar mi experiencia con los anakee2, llevo tres juegos como tú y nunca me ha pasado eso :o ves a que revisen la rueda xq eso no es normal, sobre todo si en tus anteriores anakee2 no te pasó. un saludo ;)

Teniendo en cuenta la estructura de los tacos, se ve que aparece más gastado hacia la mitad de cada uno de ellos, por lo cual es una pauta regular.

Yo creo que se trata simplemente que en las zonas del taco donde éste es más alto (más gordura de goma) se hace algo más blando y tiende a calentarse y desgastarse más... no teniendo ese efecto en las otras zonas, donde hay menos altura de goma...

Me preguntaba qué tal irían los ANAKEE2 en uso "riguroso"...
gracias a Canduterio ya lo tengo claro...
opino como Chavalote...esa supuesta irregularidad está relacionada con la estructura del taco.

Ten cuidado...pienso que estás sobrepasando las posibilidades de ese neumático en uso deportivo...

Pues yo sigo pensando que puede ser problema del reglaje del amortiguador o defecto del neumático.
Con los amortiguadores que llevas,te tendría que dar igual,el tipo de neumático que lleves,como si son ruedas de madera.

Yo he usado exp y tourance normal, y tengo unos amortiguadores hyper pro, bien regulados, y no noto apenas la diferencia entre los exp y los normales.
La moto es estable con y sin maletas,con y sin pasajero,con y sin top case, es decir con todo y sin nada a la vez.
Y el agarre es máximo en cualquier circunstancia,sin esa degradación de neumático.
...le sigo dando vueltas a ver si damos con tu solucion ;)

Re: ¿ desgaste anormal anakee2??????
Respuesta #41 - Hoy a las 14:34:10  
Pues yo sigo pensando que puede ser problema del reglaje del amortiguador o defecto del neumático.
Con los amortiguadores que llevas,te tendría que dar igual,el tipo de neumático que lleves,como si son ruedas de madera.

Yo he usado exp y tourance normal, y tengo unos amortiguadores hyper pro, bien regulados, y no noto apenas la diferencia entre los exp y los normales.
La moto es estable con y sin maletas,con y sin pasajero,con y sin top case, es decir con todo y sin nada a la vez.
Y el agarre es máximo en cualquier circunstancia,sin esa degradación de neumático.
...le sigo dando vueltas a ver si damos con tu solucion
Subir al inicio « Última modificación: Hoy a las 14:35:35 por Nacho ssp »  

hola, Nacho...qué tal vas??? La ultima vez que te ví fué en una gasolinera de Ávila...nos tomamos un café y realizamos negocietes moteros...je,je...
Yo creo que Canduterio sabe en el fondo qué le ha pasado a sus ruedas...¿¿Cómo pilotas, hijo??? Es una gs normal sería más fácil, porque si fuera por inclinación, estaría rozando con alguna parte de la moto el asfalto...pero como es una ADV...y por lo tanto más alta...me temo que sólo lo sabe él...
O eso, o pilotabas con poca presión en la rueda trasera...imagino que esto último es improbable...

Canduterio.....Manifiéstate......!!!! ;)

bueno pues que basicamente si sobrepasas los limites de un material pues estas son las consecuencias ,tambien decir que las presiones y los amortiguadores estan bien regulados , y los anakee2 ante tal nivel de exigencia en casi ningun momento han perdido la compostura y eso si siempre avisando previamente . solo decir que los anakee2 no destacan sobresalientemente en nada pero todo lo hacen bien , es decir es el neumatico mas versatil que he provado y han sido unos cuantos os lo aseguro. ;)

4C607D7B60426E637B6A7C0F0 dijo:
Me preguntaba qué tal irían los ANAKEE2 en uso "riguroso"...
gracias a Canduterio ya lo tengo claro...
opino como Chavalote...esa supuesta irregularidad está relacionada con la estructura del taco.

Ten cuidado...pienso que estás sobrepasando las posibilidades de ese neumático en uso deportivo...

Yo tambien opino a que es debido a la estructura del taco al deformarse y llegar a los flancos, me parece que no has mencionado el indice de velocidad y carga, pegale una ojeada que no estés circulando con una rueda "no apropiada" para el peso/velocidad. Es todo lo que se me ocurre.

Saludos ;)

Yo ahora tengo montado los Anakee y con el mismo problema. Llevo una presión de 2.5 cuando voy solo, voy lijerito, y la verdad creo que mi trazada es más bien redonda. Me inclino a pensar que es o por la regulación de la suspensión, o por lo que comentan del hueco que hay entre los tacos que es un poco mayor. Ahora que las he gastado voy a por unas Pirelli Sorpión o a por las Contitrali atack. La verdad es que no me han gustado mucho las Michelín.

Ayer me fijé detenidamente en mis ruedas y con sorpresa vi que tienen un desgaste como el expuesto en el hilo, aunque en bastante menor medida porque supongo que mis incursiones en esta zona de la banda de rodadura son menores y de menos duración...

Esto me hace ratificar la teoría que expuse un poco más arriba.

En todo caso, mi opinión acerca de las Anakee apenas difiere de las Tourance normales que tuve antes, si acaso me da la impresión de que el desgaste en diente de sierra puede ser algo superior y ya con 15.000 km se hace notar en forma de ruido y vibraciones, aunque no tengo queja, ni en seco ni en mojado...

Saludos.

soy de la opinión que si te gustan esas gomas y te dan confianza, pues ni una palabra más.
Yo tras ver rodar a un amigo a saco con las dunlop 607, he puesto cuatro juegos de estos y ahora llevo los tr91, pensé en poner los anakee2 ya que me gusta mas el taco que tienen para off ya que los dunlop en el campo sólo por carriles secos y tranqui...

Atrás