Desgaste anormal de la rueda delantera en R1200 RT

lagones

En rodaje
Bueno ya que en mi RT1200 se me desgasta más la rueda delantera de la parte central hacia la derecha, en vez de ser toda por igual (claro esta viendo la moto de frente), mi pregunta es si esto es normal o no y a que es debido.

Gracias por vuestra colaboración en aclarar mi ignoráncia

Re: Desgaste anormal de la rueda delantera en R120

A mí también se me ha desgastado antes ese lado en todas mis motos. La primera vez que me dí cuenta era en una R 100 RS comprada de segunda mano y mi conclusión fué que el chasis estaba tocado de algún accidente.

Como me siguió pasando en otras motos encontré respuestas tan peregrinas como "es el par que transmite el cigüeñal longitudinal del boxer" o "se debe a la transmisión por cardan".

Por supuesto me ha pasado en motos mono / bicilíndricas con cigüeñal transversal y con cadena...  ;D

En un foro encontré la explicación más sencilla, y para mí la más lógica:
todas las carreteras (en los tramos rectos) tienen pendiente hacia el exterior (bueno, las rotondas también están contraperaltadas) para facilitar el desagüe cuando llueve, por lo que la moto tiende (imperceptiblemente) a irse hacia la derecha y lo compensamos forzando el manillar hacia la izquierda. Por ese motivo el neumático se desgasta más por ese lado.

Un saludo

Hola.

No te preocupes les pasa a todas y el porque no lo se.

Saludossssss.

Escalonamiento, lo normal en motos como la tuya , la r1150 rt, etc... cosas del telelever y el peso de nuestros "bichos", también influye por supuesto el método de conducción de cada uno , pero insisto : por desgracia NORMAL.

Si buscas encontrarás muchos post en el foro sobre el tema del escalonamiento. ;)

V,sssssssssssssss

Esta es la quinta boxer que tengo y te puedo decir que todas desgastan la cubierta delantera mas por un lado que por otro, como dice nuestro amigo "rotini" no te preocupes les pasa a todas.
Para mi no es una respuesta peregrina, el desgaste desigual es producido por la propia estructura del boxer, cilindros opuestos horizontales, un cilindro mas adelantado que otro y la transmision por cardan.
Pero date por contento, en la R1200RT es la boxer que que menos se acentua el desgaste. Tenias que haber visto la R80GS.
Saludos para todos

El desgaste en la derecha no lo sabría explicar tanto.
A la izquierda diría que la mayoría plegamos mejor porque tenemos más carretera (conducimos por la derecha) y tenemos margen de maniobra.

Tambien debemos tenr en cuenta el "efecto rotonda" (muchas curvas a la izquierda y mantenidas).
La amortiguación de las R también ayuda a eso puesto que, con el manillar un poco girado y la moto un poco tumbada, todo la fuerza se va a las botellas y no a la cabeza de las barras. Eso hace que las ruedas sufran mayor trote en las rotondas (y en las curvas en general). Por otra parte diría que ofrece mayor control.

Saludos

Hola Alfonso sf, el tiene el desgaste en la izqda igual que todos, lo que pasa es que si te fijas el lo mira poniendose de frente a la moto en vez de montado en ella.

Saludosssssssssss.

Pues eso, NORMAL ;)

En primer lugar eso de la parte derecha o izquierda mirando así o asá ... es un poco confuso, por lo que el termino derecha o izquireda, deberá ser aplicado en la posición de conducción, no sea como un taller de coches, que el mecánico erre que erre, que los vehículos de miraban de frente, y en ese sentido tenían unas cosas a un lado, u al otro, con lo que el volante, a su criterio ... estaba a la derecha. ;D ;D ;D

Bueno, el desgaste .... es totalmente normal, debido al efecto del cardan. ;)

Hola Carlos

¿podrías explicar cómo afecta el sitema de cardán en el desgaste de la rueda delantera?

El tema de la amortiguación delantera y las rotondas lo entiendo bien pero lo de la carcán no

Gracias y follón de saludos
Alfonso

;) AQUI TIENES A OTRA PERSONA QUE LLEVA ESTA MISMA TARDE PREGUNTANDO LO MISMO POR LOS DISTINTOS TALLERES DE RUEDAS DE MADRID.
TENGO UNA R1150RT Y A MI ME A DESGASTADO DE LA PARTE CENTRAL HACIA EL LADO IZQUIERDO HASTA EL PUNTO DE QUE EN ESE LADO YA NO TENGO DIBUJO.

EN FIN, QUE LE VAMOS A HACER. RESIGNACION.

NADIE ES PERFECTO
UN SALUDO

Karlos BMW dijo:
Bueno, el desgaste .... es totalmente normal, debido al efecto del cardan.  ;)

Entonces ¿porqué les pasa también a las motos con transmisión por cadena?  ::)

También hay vida mas allá de BMW    ;D

Wüenas !!

Creo que se debe a que "cargas" más hacia ese lado que hacia el otro (claro está, mirándolos de frente). ;D ;D ;D ;D

Un saludt ;)

lmh dijo:
;) AQUI TIENES A OTRA PERSONA QUE LLEVA ESTA MISMA TARDE PREGUNTANDO LO MISMO POR LOS DISTINTOS TALLERES DE RUEDAS DE MADRID.
TENGO UNA R1150RT Y A MI ME A DESGASTADO DE LA PARTE CENTRAL HACIA EL LADO IZQUIERDO HASTA EL PUNTO DE QUE EN ESE LADO YA NO TENGO DIBUJO.

EN FIN, QUE LE VAMOS A HACER. RESIGNACION.

NADIE ES PERFECTO
UN SALUDO

Algo así?  ::)

neumdel29ri.jpg

Pues no es para que lo digas chillando.  ;D   ;D    ;D

(Escribir en mayúsculas, es sinónimo de chillar).  :P

Pensar que con el cardan digamos que la moto tiene más peso en ese lado por lo que para equilibrar, digamos que incosceintemente tenemos que tumbar más a la izquierda.  ::)

Es como cuando hay viento, en el cuál se va en linea recta con la moto tumbada.  :o

No os habeís fijado lo sensible que es la moto a ponerle más peso en la maleta derecha?  ::)

:-? :-? :-? :-? :-?

Pues yo desgasto mas el lado derecho que el izdo,por curiosidad miraros la punta de las botas que utilizais en la moto y os diran a que lado tumbais mas. :o :o :o :o :o
Mi explicación no es la del peralte de la carretera,ni cardan,ni nada,pues he tenido diferentes motos,con-sin cardan,bmws,hondas,yamahas etc..,mi explicación: sencilla unos tenemos mas confianza-habilidad para tumbarnos mas a un lado que a otro.  :-[ :-[ :-[

Un saludo

Paneuramix ... no serás zurdo, no? ;D ;D ;D

Yo creo que por lo menos el 70 % de los usuarios de BMWs ... desgastan más el lado izquierdo de su neumático delantero. ::)

El otro 25 % estimo que son de los que van a cuchillo en carretera de montaña, en el cuál ... el desgaste se iguala en ambos lados. ::)

Y en cuanto al restante 5 % ... son los que sufren más desgaste por el lado derecho. ::)

Pero esa es una mera estimación mía. 8-)

Atrás