Desgaste anormal de rueda delantera

samuel7187

Arrancando
Hola a todos,... tengo una 1500rt desde hace 5 meses y la rueda del se ha desgastado anormalmente por uno de los lados ( el de la pata de cabra) hasta el punto que por este lado está completamente liso y por el otro lado tiene dibujo.

No se si es por la manera de conducir o porque está descuadrada o yo que se..., en el conce me dicen que no me preocupe pero...., no me fio.

A alguien le pasa esto??

Saludos y garacias..

pues fiate, es el desgaste normal de la rueda delantera y nos pasa a todos, se ha debatido varias veces por la causa y no se ha llegado a una conclusion concreta, pero yo creo que es por el asfalto, ten en cuenta que la carretera esta mas elevada en el centro de la misma que por los arcenes, para evacuar el agua de lluvia, y por ello el lado izquierdo del neumatico apolla mas de ese lado que del derecho y por ello se gasta mas de ese lado, pero ya te digo es solo una opinion ;)

efectivamente, es una cosa que despues de montar en moto 21 años no sabia, y me entere el año pasado cuando lleve la moto al taller y le pregunte al mecanico porque la rueda delantera hacia tanto ruido en curvas lentas a derechas, (ten en cuenta que es una LT que pesa la tira, en otras no lo notaba), y para mi sorpresa me dijo lo mismo que te ha contestado marcos,..que hacemos mas curvas de izquierdas que de derechas, y de ahi el desgate,
osea que completamente normal...no te preocupes,V,s

CHARLYE39 dijo:
efectivamente, es una cosa que despues de montar en moto 21 años no sabia, y me entere el año pasado cuando lleve la moto al taller y le pregunte al mecanico porque la rueda delantera hacia tanto ruido en curvas lentas a derechas, (ten en cuenta que es una LT que pesa la tira, en otras no lo notaba), y para mi sorpresa me dijo lo mismo que te ha contestado marcos,..que hacemos mas curvas de izquierdas que de derechas, y de ahi el desgate,
osea que completamente normal...no te preocupes,V,s

Si hacemos más en un sentido que en el otro, lo desconozco, pero lo que si es cierto es que las hacemos más rapidas las de izquierdas, al mejorar la visibilidad y al ser la mayoría diestros. Con lo cual ese flanco lleva más carga que el otro, por lo tanto más desgaste.

No es que hagamos mas curvas a la izda que  a la derecha, sino que se hacen mas km por el lado izquierdo que por el derecho. Es dificil de entender, pero imaginaros en una subida con dos carriles para un mismo sentido: las curvas a la izquierda si se dan sin atajar, siempre se hacen unos metros mas que en las de derecha.
Eso unido que las calles van un poco inclinadas para el agua ( aquí en Galicia bastante inclinadas ) hacen que el neumático se gaste mas por el lado izquierdo que por el derecho.

Totalmente normal.
Saludossssssssssssssssssssss

Por cierto, supongo que en Inglaterra les parará lo mismo pero por el otro lado de la rueda. ;D 8-)

Yo no estoy del todo seguro.
Un buen mecánico (hoy desaarecido), me había comentado una vez que en nuestras motos era un efecto producido principalmente por el efecto "dextrógiro" (creo) del cardan (si soltais las manos del manillar, ¿hacia donde tienden a ir vuestras monturas?. La mía a la derecha). No estoy seguro, ni tengo de todo claro como es el mecanismo que lleva a tal desgaste, pero las teorías sobre la inclinación, no me dan mucha confianza como posible explicación :-/ :-/ :-/.
Sobre el hecho de inclinar, indudablemente inclino y trazo mucho mejor en curvas a derecha que a izquierda. En la parte derecha de la moto, la quilla del carenado la tengo toda rozada, y el testigo de la estribere derecha, no existe. En la parte izquierda a penas toqué alguna vez con la estribera, y por supuesto la quilla está intacta. :-/ :-/
Un saludo ;)

Ese efecto es mas acusado en motores Boxer que en ningún otro por lo que mi opinión es que se trata del desgaste que produce el par del cigueñal al transmitirse al asfalto.

::)

como dije en un principio, no nos pondremos de acuerdo en porque sucede, pero sucede, asi que como veras, es normal ;)

marcos dijo:
como dije en un principio, no nos pondremos de acuerdo en porque sucede, pero sucede, asi que como veras, es normal ;)

Este ya ha salido...Jooojooojojojo..jooj..jooo ;D ;D

Me quedo mucho mas tranquilo, ya que veo que se trata de algo corriente en las motos pesadas como la 1150rt. Yo antes he tenido otras motos y nunca me había pasado de manera tan exagerada. Supongo que será una mezcla de las curvas a izq + el peralta del asfalto + el motor boxer.

Gracias a todos, la verdad es que da gusto lo que se aprede en este foro.

Saludos y v,sssssssss ;) ;) ;)

FERROLANO dijo:
[quote author=marcos link=1146855802/0#7 date=1146864911]como dije en un principio, no nos pondremos de acuerdo en porque sucede, pero sucede, asi que como veras, es normal ;)

Este ya ha salido...Jooojooojojojo..jooj..jooo ;D ;D[/quote]

y varias veces ;D ;D

dostiempos dijo:
Hola a todos,... tengo una 1500rt desde hace 5 meses
:o :o ; :)

Es verdad, y nosotros dándole vueltas al tema, y la solución estaba en que con tanto par, la moto tira tanto que la rueda delantera no gira a tiempo, porque la traserá gira más, y entonces la delantera va patinando seguido.

FERROLANO dijo:
[quote author=dostiempos link=1146855802/0#11 date=1146906093]
Hola a todos,...  tengo una 1500rt desde hace 5 meses
:o :o ; :)

Es verdad,  y nosotros dándole vueltas al tema, y la solución estaba en que con tanto par, la moto tira tanto que la rueda delantera no gira a tiempo, porque la traserá gira más, y entonces la delantera va patinando seguido.[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D

Sea por un motivo o por otro, en nuestras motos es totalmente normal que el lado izquierdo del neumático delantero se quede liso mientras que el lado derecho todavía tenga dibujo.

uet dijo:
Sea por un motivo o por otro, en nuestras motos es totalmente normal que el lado izquierdo del neumático delantero se quede liso mientras que el lado derecho todavía tenga dibujo.

Bueno, normal normal no es, otra cosa es que lo tengamos asumido... ;)

Pero anda que no jode ni nada tener que cambiar una rueda a "medio" desgastar.

Cosas de BMW.

;)

Juan_Xixon dijo:
[quote author=uet link=1146855802/0#14 date=1146909938]Sea por un motivo o por otro, en nuestras motos es totalmente normal que el lado izquierdo del neumático delantero se quede liso mientras que el lado derecho todavía tenga dibujo.

Bueno, normal normal no es, otra cosa es que lo tengamos asumido...   ;)

Pero anda que no jode ni nada tener que cambiar una rueda a "medio" desgastar.

Cosas de BMW.

;)
[/quote]

Efectivamente Juan, "lo tenemos asumido" esa es la frase, has dado en el clavo.
Con mi otra moto cambiaba dos delanteros por uno trasero y cuando los cambiaba estaban gastados por igual, no como ahora (mi otra moto tambien tenía cardan, con 90CV y no era BMW). Supongo que sera otra de las exclusividades de la marca.
:-?

xardueiro dijo:
Yo no estoy del todo seguro.
Un buen mecánico (hoy desaarecido), me había comentado una vez que en nuestras motos era un efecto producido principalmente por el efecto "dextrógiro" (creo) del cardan (si soltais las manos del manillar, ¿hacia donde tienden a ir vuestras monturas?. La mía a la derecha). No estoy seguro, ni tengo de todo claro como es el mecanismo que lleva a tal desgaste, pero las teorías sobre la inclinación, no me dan mucha confianza como posible explicación  :-/ :-/ :-/.
Sobre el hecho de inclinar, indudablemente inclino y trazo mucho mejor en curvas a derecha que a izquierda. En la parte derecha de la moto, la quilla del carenado la tengo toda rozada, y el testigo de la estribere derecha, no existe. En la parte izquierda a penas toqué alguna vez con la estribera, y por supuesto la quilla está intacta. :-/ :-/
Un saludo  ;)
Lo mismo me dijeron a mí... eso sí, tampoco sé (ni supo) explicar el por qué.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

PD: en este caso, sería muy de agradecer la experiecia de alguno a los mandos de otra moto, no-BMW pero con cardan... a no ser que sólo fuera una "particularidad" de los cardan BMW.

Atrás