Desgaste anormal rueda delantera k1100lt

SPIT1500

Arrancando
Registrado
31 Ago 2012
Mensajes
58
Puntos
0
Bueno, como me va tocando cambiar la rueda delantera y siempre me surge una duda, quisiera que los sabios de este foro me den su opinión. Mi K1100LT gasta la rueda delantera de forma anormal. Se gasta antes el lado izquierdo del flanco que el derecho, y no es que tumbe más en curvas a izquierdas:) . Según me han explicado es el efecto del paralever, que al tirar de la rueda trasera del lado derecho, la reacción hace que gaste el lado izquierdo delantero.

¿Os pasa también a vosotros ese desgaste?

También voy a cambiar las bujias y quisiera una de doble electrodo. ¿Me podéis dar alguna la referencia de BOSCH?

Muchas gracias.
 
Pues a mi no me sucede, y la última la cambié con más de 20000km., por lo que puedo decirte que normal no es.
Se ha hablado mucho de este tema, y al fin no se saca mucho en claro, ya que cada uno tiene experiencias diferentes.
Se habla de la caida de las carreteras para el drenaje, del paralever, del efecto giroscópico del motor, etc. pero nunca he leido una explicación definitiva.
Si a eso le sumas que a algunos no nos pasa, ya es un lío.;):shocked:
Suerte
Salu2
 
Hola,

Pues es totalmente normal, en todas, en las 16 Valvulas y en las 8 Valvulas, y si les das caña en 7.000 km esta para tirar, y es totalmente normal este desgaste por el lado izquierdo, y lo que no se es como puede durar 20.000 km unas ruedas, vais piano piano ??

Saludos
 
Hola, la referencia BOSCH paras XR7LDC, que son las que lleva la K1100 es: 0 242 135 500.

Un saludo
 
Coincido con gustavo, es un lío porque cada uno tiene su propia experiencia, pero vamos que a gustavo y a mi con la misma moto que la tuya no nos pasa, eso sí como apunta JGS yo voy pianísssimooooo :D

Igual que Corsa9006 las gasto por igual, Kanguro incluido ;)

Si la moto no tira hacia ningún lado no te preocupes más.
Saludos
 
Última edición:
Pues yo en todos mis años con motos de diferentes marcas, y estilos, desde sport a turismo, pasando por custom, siempre en todos los cambios de ruedas (y han sido muchas, llevo como ocho o nueve motos en mas de veinte años), como digo siempre la rueda delantera estaba mas gastada del lado izquierdo que del derecho.
 
Hola,

Pues es totalmente normal, en todas, en las 16 Valvulas y en las 8 Valvulas, y si les das caña en 7.000 km esta para tirar, y es totalmente normal este desgaste por el lado izquierdo, y lo que no se es como puede durar 20.000 km unas ruedas, vais piano piano ??

Saludos

Para nada, y el 80% de los km., con pasajero.
Salu2
 
Pues a mí siempre me ha pasado eso, que se desgasta más de un lado que del otro, eso sí me gusta tumbarme en las curvas y antes sí que corría más pero ahora que todo está lleno de radares voy dentro de la legalidad, la última rueda delantera me aguanto 17.000 kms, salu2.
 
En mi caso y tras unos 30 mil km, y unas 4 o 5 ruedas, siempre tienen un ligero desgaste mayor por el lado izquierdo, andando a ritmos normal-tranquilo.
 
Yo monto las dunlop sportmax roadsmart y estoy muy contento con ellas, de hecho la de delante sobre pasa los 20000Km (sportmax D205F) y ya me toca cambiarla; la de atrás lleva 10000 y todavía le queda bastante dibujo, yo creo que está a mitad de vida y con respecto al desgaste, ambas se gastan regularmente es decir, que no me gasta más del lado izquierdo que del derecho y viceversa, jejeje.

Saludos.
 
Me podeis decir por favor que ruedas poneis que duran 17000 y 20000 km??? o es que las apurais hasta los alambres?

Con la LT, no tenemos mucho para elegir si queremos radiales.
En mi caso: Avon Storm (del), y Azaro (tras), en medidas originales.
Voy por el segundo juego. El primero se cambió con más de 22000km.
Saslu2
 
Quisiera plantear un poco más de debate en este tema. Cuando hablamos de desgaste, es posible que estemos hablando de situaciones distintas. Quiero decir, a mi la delantera no me aguanta más de 12.000 km pero en cuanto veo que no tienen el perfil y está cerca del testigo de desgaste, la cambio. :undecided:. Otros muchos esperan más a cambiarla, por ejemplo que estén cuadradas o que desaparezca el dibujo en la parte central. Por eso creo que existen esas diferencias de km ( aparte del tipo de conducción y del tipo de gomas). Yo en ruedas no me la juego y por eso suelo cambiarlas antes de llegar al límite. Las gomas que hay para nuestras LT´s no suelen ser muy blandas por lo que podrían durar más, pero tienen que soportar mucha más carga que las motos normales, desgastandolas. Mi experiencia con otras motos, la más radical era una KAWA ZZR que me duraba la trasera unos 4.000 km y la delantera 6.000 km.:newbluesweatdrop:
 
Estoy de acuerdo contigo.
Las que comento, las cambié en cuanto llegué a las marcas, y hubieran pasado la ITV sin problemas.
Salu2
 
las rotondas tambien influyen a gastar mas el lado izquierdo que el derecho...y no es broma!!
 
..pues yo he montado BT-23, delante le puse la touring que es mas dura y me está durando mas que la trasera, y ya llevaré sobre los 17.000
 
Arriba