Desgaste anormal rueda delantera

tututis

Curveando
Acabo de cambiar los neumaticos y el delantero que llevaba que era un Tourance presentaba un desgaste anormal. La parte izquierda estaba muy desgastada comparada con la derecha, se notaba a simple vista. La lleve al concesionario para otra otra y se lo comente al mecanico que me dijo que venian muchas asi y que era normal. Hombre !! muchas me lo creo, normal pues ya no tanto ya que no solo de rotondas vive el hombre ;D ;D

Por que puede ser ese desgaste ?? En la anterior GS no me habia ocurrido nunca. Si he notado que en marcha da la "sensacion" de que la moto cae hacia la izquierda, es como si fuese ladeada :-[

yo tengo una r1100rt y lo que te pasa nos pasa a todos y es por el tiro que ejerce el cardan,no te preocupes que es normal

rumas dijo:
yo tengo una r1100rt y lo que te pasa nos pasa a todos y es por el tiro que ejerce el cardan,no te preocupes que es normal

El tiro del cardan influye en ir ladeada o en el desgaste del lado izquierdo de la rueda ??

Lo que no entiendo es si el cardan esta en la derecha como influye en la izquierda.

es asi seguro , cualquiera te va a responder esto mismo de hecho si buscas por ahi en el buscador hay un post dedicado a ello

Seguro que es la primera vez que lo notas?

Yo siempre gasté mas el lado izquierdo que el derecho, mas se nota delante que atrás, aunque con la K1 era con la que mas se notaba, pero hace un par de meses le cambié la primera rueda de delante a la Gs y tambien estaba mas gastada por la izquierda.

Por cierto, me duró 26.403 km  :D :D.

Ultimamente tienes muchas paranoyas con las gomas, será que te estas haciendo mayor??, je,je. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio, yo creo que es normal, pero si la moto se te va hacia la izquieda, a lo mejor hay algo mal, porque normalmente se van hacia la derecha, no ?  :o

Saludosssssssss

tututis dijo:
[quote author=rumas link=1248812847/0#1 date=1248813452]yo tengo una r1100rt y lo que te pasa nos pasa a todos y es por el tiro que ejerce el cardan,no te preocupes que es normal

[highlight]El tiro del cardan influye en ir ladeada o en el desgaste del lado izquierdo de la rueda[/highlight] ??

Lo que no entiendo es si el cardan esta en la derecha como influye en la izquierda.
[/quote]

No.

Lo que influye es nuestra forma de pilotar y la forma en que tracemos/apoyemos en curva, yo he pasado de un desgaste más o menos normal en ambos lados a gastar bastante más el derecho, precisamente por la diferente trazada que hago en curva según sean hacia un lado u otro  :-/

Lo habitual es lo contrario, que se desgaste más por la izquierda, ya que al tener más vision de curva sobre el carril contrario el personal suele tumbar con mas confianza hacia ese lado  :o :o :o

Chin dijo:
Seguro que es la primera vez que lo notas?

Yo siempre gasté mas el lado izquierdo que el derecho, mas se nota delante que atrás, aunque con la K1 era con la que mas se notaba, pero hace un par de meses le cambié la primera rueda de delante a la Gs y tambien estaba mas gastada por la izquierda.

Ultimamente tienes muchas paranoyas con las gomas, será que te estas haciendo mayor??, je,je. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio, yo creo que es normal, pero si la moto se te va hacia la izquieda, a lo mejor hay algo mal, porque normalmente se van hacia la derecha, no ?  :o

Saludosssssssss

No se va hacia la izquierda, la moto va recta pero va un poco ladeada, tumbada hacia la izquierda. Unos pocos grados.

Y si, me estoy haciendo mayor ;D ;D

DDMotard dijo:
[quote author=tututis link=1248812847/0#2 date=1248814511][quote author=rumas link=1248812847/0#1 date=1248813452]yo tengo una r1100rt y lo que te pasa nos pasa a todos y es por el tiro que ejerce el cardan,no te preocupes que es normal

[highlight]El tiro del cardan influye en ir ladeada o en el desgaste del lado izquierdo de la rueda[/highlight] ??

[/quote]

No.

Lo que influye es nuestra forma de pilotar y la forma en que tracemos/apoyemos en curva, yo he pasado de un desgaste más o menos normal en ambos lados a gastar bastante más el derecho, precisamente por la diferente trazada que hago en curva según sean hacia un lado u otro  :-/

Lo habitual es lo contrario, que se desgaste más por la izquierda, ya que al tener más vision de curva sobre el carril contrario el personal suele tumbar con mas confianza hacia ese lado  :o :o :o[/quote]

Eso ya lo inmaginaba, pero mi mujer que es la que va detras ,siempre me ha dicho que tumbamos mas hacia la derecha

sinuhé dijo:
[quote author=Chin link=1248812847/0#4 date=1248853441]Seguro que es la primera vez que lo notas?

[highlight]Ultimamente tienes muchas paranoyas con las gomas, será que te estas haciendo mayor??, je,je. ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/highlight]

Saludosssssssss

;D ;D ;D ;D [smiley=thumbsup.gif]
[/quote]

A ti no te voy a decir nada, que ya pasaste por esto antes que yo ;D ;D

tu a que lado cargas? ya me entiendes ;D ;D ;D ;D ;D

torospererapreview.jpg

estas pesaito con las ruedecitas eh? ;D ;D ;D

se diga lo que se diga es por el cardan sin duda ninguna

rumas dijo:
se diga lo que se diga es por el cardan sin duda ninguna

Y si es así, porque en unos casos se desgasta más la rueda por la izquierda (casi siempre) y en otros lo hace bastante mas por la derecha (como es mi caso)  :-?

tututis te fijaste en la rueda trasera? Normalmente debía estar también algo más gastada por ese lado, si no es así ya puedes empezar a pensar en neumático defectuoso u otros motivos... :o :o :o

Amiguito.

Por que te acercas al neumático???
Verdad que a un metro ya ves si hay que cambiarla????
Coño pues manten la distancia!!!

Joder con los informáticos!!!

Helen no sufras que se le pasará con la edad.

Ala.

Francesc

DDMotard dijo:
[quote author=rumas link=1248812847/0#12 date=1248874596]se diga lo que se diga es por el cardan sin duda ninguna

Y si es así, porque en unos casos se desgasta más la rueda por la izquierda (casi siempre) y en otros lo hace bastante mas por la derecha (como es mi caso)  :-?

tututis te fijaste en la rueda trasera? Normalmente debía estar también algo más gastada por ese lado, si no es así ya puedes empezar a pensar en neumático defectuoso u otros motivos... :o :o :o[/quote]

No me fijé, ya que la cambié antes.

Francesc dijo:
Amiguito.

Por que te acercas al neumático???
Verdad que a un metro ya ves si hay que cambiarla????
Coño pues manten la distancia!!!

Joder con los informáticos!!!

Helen no sufras que se le pasará con la edad.

Ala.

Francesc

Y mira que reinicié la moto varias veces pero ni aun así ;D ;D

Atrás