DESGASTE ANORMAL Z6

GÜELO

En rodaje
Con 5000 km. acabo de quitar un Z6 trasero que presentaba un desgaste anormal en la mitad izquierda de la goma.
Después de pensar en todas las consideraciones de que si tumbo más a izquierdas, que si la zona a la que voy tiene más curvas a izquierdas, etc,etc, no he sido capaz de encontrar explicación. Por supuesto le le quitado también la delantera que no mostraba ningún sigo extraño. Estaba prácticamente nueva. He sustituido el juego por Z8. Ya veremos.
Alguna sugerencia?
Saludos

Pues quizá que le compruebes las presiones más a menudo :-/

1D20282A2326201002614F0 dijo:
Pues quizá que le compruebes las presiones más a menudo :-/
No es cosa de presiones, están más que comprobadas.
Ah, no he dicho que es de una RT.

2220332D2E321E22203235282D2D2E2F410 dijo:
Con 5000 km. acabo de quitar un Z6 trasero que presentaba un desgaste anormal en la mitad izquierda de la goma.
Después de pensar en todas las consideraciones de que si tumbo más a izquierdas, que si la zona a la que voy tiene más curvas a izquierdas, etc,etc, no he sido capaz de encontrar explicación. Por supuesto le le quitado también la delantera que no mostraba ningún sigo extraño. Estaba prácticamente nueva. He sustituido el juego por Z8. Ya veremos.
Alguna sugerencia?
Saludos
Hola te pasaba algo como lo que se ve en estas fotos????

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1300360515/30

V, ssssssssss

Guelo pudiera ser defecto de fabricacion?? en cuyo caso se podria hacer una reclamacion a la marca, no es normal esto a los 5.000kms cuando suelen durar aprox 12.000kms .Yo con RT tambien las he quitado hace una semana la Z6 con 12.500.-kms y podria haber llegado seguramente a los 15.000.-kms . Me han puesto la Z6 interact y estoy encantado con las sensaciones esperemos a ver los kms que hacen...

46435F494E4D73181C2C0 dijo:
[quote author=2220332D2E321E22203235282D2D2E2F410 link=1301569010/0#0 date=1301569010]Con 5000 km. acabo de quitar un Z6 trasero que presentaba un desgaste anormal en la mitad izquierda de la goma.
Alguna sugerencia?
Saludos
  Hola te pasaba algo como lo que se ve en estas fotos????

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1300360515/30

V, ssssssssss[/quote]
Exactamente igual, lo que pasa es que yo no los estiré tanto, pero sí, lo mismo y también eran Z6 interact.

486B786F6B0A0 dijo:
Guelo pudiera ser defecto de fabricacion?? en cuyo caso se podria hacer una reclamacion a la marca, no es normal esto a los 5.000kms cuando suelen durar aprox 12.000kms .Yo con RT tambien las he quitado hace una semana la Z6 con 12.500.-kms y podria haber llegado seguramente a los 15.000.-kms . Me han puesto la Z6 interact y estoy encantado con las sensaciones esperemos a ver los kms que hacen...
A ver como demuestras que la goma tiene 5.000km escasos,
es difícil reclamar elementos de desgaste.
saludos

Miralo en la factura de los neumaticos, pues se suelen apuntar los kms de la moto

Después de escuchar muchas teorías al respecto, la explicación más razonable que se me ha dado al desgaste del lado izquierdo de los neumáticos, que es un fenómeno muy corriente, es que se debe a la curvatura de la superficie de la carretera (que está inclinada hacia afuera para evacuar el agua) y de hecho, gracias a la rigidez del chasis, los que rodamos cerca del arcén llevamos las ruedas siempre apoyadas sobre el lado izquierdo, razón por la que el neumático se desgasta más por esa parte. Eso se nota mas con unos neumáticos que con otros y si está bien hinchada la rueda o le falta algo de aire. Si alguien tiene otra teoría mejor, estaré encantado de escucharla.

...pues lo mismo me está pasando a mi pero es el lado derecho el que lo sufre.... :o yo pensaba para mi mismo que será porque las muchas rotondas que tengo de camino a casa las termino (salgo de ellas) acelerando con la moto aun ligeramente tumbada hacia la derecha....

hola... tuve el mismo problema... volviendo de jerez me quede en los alambres con 5500 kms en el trasero. solo hay una explicacion z6 intera 5000 kms y el roadtec para 10000 o 12000 kms .

Hola Guelo, yo tengo la R1200R, en mi opinión se tiene que tratar de un defecto de fabricación. Yo llevo 4 juegos gastados del Z6 (los dos últimos del Interac) y siempre los gasta uniformemente tanto la de delante como la de atras.
Tambien es verdad que mi modelo no es el tuyo y que quizas las gasten diferente.
A mi me duran 10.000 km detrás y 12.000 km deltante.

A mi me ha pasado lo mismo con la Z6 Roadtec. La primera me duro 11.000 y la segunda 6000. Comprobar que la rueda que os pongan sea la de clase C, que es especifica para R1200RT y tiene mas dureza en los flancos. Mirar en el neumatico si al lado de donde pone Metzelder hay una C.
Yo creo que la cosa va por ahi. Ya me contareis.

Atrás