DESGASTE ARBOL DE LEVAS R1200GS LC 2016

bajari

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Tras llevar el 7/2 mi moto actual (2016) al Servicio Oficial para revisión anual (68.000 kms), les comento que desde poco tiempo atrás le noto un ruido como de taqués para que les hagan el ajuste correspondiente. El 9/2 me envían fotos del árbol de levas en las que se ven tremendos canales - más de 1mm - en el árbol, y me presupuestan casi 1700€.

Ese mismo día 9/2 lo pongo en conocimiento de BMW España - enviando las fotos recibidas -, y me responden que se pondrán en contacto con el Servicio Oficial en Las Palmas de Gran Canaria y me llamarán o enviarán un correo, pero la moto ya está reparada, y aún no tengo respuestas.

Para evitar especulaciones y comentarios de "haber que aceite se le ponía, o si ha sido bien mantenida, etc etc", la moto -como las anteriores- ha pasado todas las revisiones anuales en el Servicio Oficial en Las Palmas de Gran Canaria. Siempre me han dicho que en estos motores - es la segunda R1200GS LC que he tenido - no se ajustan los taqués - cosa que en la anterior R1200GS (2008) hacían anualmente.

En fin, una avería que cuesta un pastizal reparar (1700€), en una moto de más de 20.000€ y con menos de 70.000 kms.

Recuerdo haber leído en el foro que este problema ha sucedido en bastantes motores, que es debido a falta de calidad en los materiales, pero he estado buscando los post y no los he encontrado.

Alguien podría decirme las fechas de alguno de estos post ?
 

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No se ajustan los taqués...cada 20.000 km se debería medir la holgura y ajustar si fuese necesario.
Pero ese desgaste prematuro tiene otros motivos, entre otros, la calidad del lubricante empleado.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 

Aquí tienes el hilo donde se habla del tema y los afectados
 
El problema son los empujadores sobre los que actúan esas levas que las desgastan prematuramente. BMW lo sabe y no hace ninguna campaña al respecto. Hay un canal de YouTube que lo explica perfectamente.

 
Tras llevar el 7/2 mi moto actual (2016) al Servicio Oficial para revisión anual (68.000 kms), les comento que desde poco tiempo atrás le noto un ruido como de taqués para que les hagan el ajuste correspondiente. El 9/2 me envían fotos del árbol de levas en las que se ven tremendos canales - más de 1mm - en el árbol, y me presupuestan casi 1700€.

Ese mismo día 9/2 lo pongo en conocimiento de BMW España - enviando las fotos recibidas -, y me responden que se pondrán en contacto con el Servicio Oficial en Las Palmas de Gran Canaria y me llamarán o enviarán un correo, pero la moto ya está reparada, y aún no tengo respuestas.

Para evitar especulaciones y comentarios de "haber que aceite se le ponía, o si ha sido bien mantenida, etc etc", la moto -como las anteriores- ha pasado todas las revisiones anuales en el Servicio Oficial en Las Palmas de Gran Canaria. Siempre me han dicho que en estos motores - es la segunda R1200GS LC que he tenido - no se ajustan los taqués - cosa que en la anterior R1200GS (2008) hacían anualmente.

En fin, una avería que cuesta un pastizal reparar (1700€), en una moto de más de 20.000€ y con menos de 70.000 kms.

Recuerdo haber leído en el foro que este problema ha sucedido en bastantes motores, que es debido a falta de calidad en los materiales, pero he estado buscando los post y no los he encontrado.

Alguien podría decirme las fechas de alguno de estos post ?
Siento lo ocurrido, compañero.

Lo ideal es que trates el tema en el post que te han puesto antes, ya que se lleva en marcha desde hace tiempo.

¿Podrías especificar qué han cambiado y qué garantía te dan de que no pase más?

Igual solo han reparado un lado. Es que en teoría podría subir a 4000 euros si cambian todo lo que se supone que está afectado...

Saludos
 
Gsa del 2018, 35000kms, mismo problema, presupuesto de reparación mucho más elevado, pero afortunadamente todo pagado por BMW por estar considerado fallo de fabricación
 
Gsa del 2018, 35000kms, mismo problema, presupuesto de reparación mucho más elevado, pero afortunadamente todo pagado por BMW por estar considerado fallo de fabricación

Te han reconocido como fallo de fabricacion?

Joe, esto sentaria un precendente! pero claro.. si no te lo han pueto por escrito..

Yo estoy acojonao, tambien tengo una 2018 con 42.000km y de momento esta bien, pero estoy dia si y dia tambien con la oreja en los cilindros.. abri a los 36.000km y estaba perfecta, pero no me fio un pelo.

De que mes es la tuya? dicen que las fabricadas a partir de enero del 18 lo tienen solucionado, pero no me creo nada pq hay 1250 y s1000xr fallando a cascoporro.
 
Joder la mia es de diciembre del 2017😭😭😭.....espero que no sea buena esa teoria lutxon
 
Joder la mia es de diciembre del 2017😭😭😭.....espero que no sea buena esa teoria lutxon

Nonononono mia nooo es lo que dijo el chico del canal bmwnoficial, yo no me creo esa teoria pq he visto tanto 1200 de julio del 18, como 1250 con la averia.. asi que no se yo.

Tambien las he visto con mas de 100.000km y sin problemas eh!

Pero una cosa siempre coincide, los primeros que se joden son los de arriba, los de admision, que son casualmente los que menos caudal de aceite reciben.

Mi teoria es, que hay un problema de lubricacion, y tambien un posible problema con el dlc famoso, pero creo que este motor tiene un fallo de diseño en la forma en la que el aceite llega a la zona alta de las levas.
 
Te han reconocido como fallo de fabricacion?

Joe, esto sentaria un precendente! pero claro.. si no te lo han pueto por escrito..

Yo estoy acojonao, tambien tengo una 2018 con 42.000km y de momento esta bien, pero estoy dia si y dia tambien con la oreja en los cilindros.. abri a los 36.000km y estaba perfecta, pero no me fio un pelo.

De que mes es la tuya? dicen que las fabricadas a partir de enero del 18 lo tienen solucionado, pero no me creo nada pq hay 1250 y s1000xr fallando a cascoporro.
De abril del 2018
 
Tras llevar el 7/2 mi moto actual (2016) al Servicio Oficial para revisión anual (68.000 kms), les comento que desde poco tiempo atrás le noto un ruido como de taqués para que les hagan el ajuste correspondiente. El 9/2 me envían fotos del árbol de levas en las que se ven tremendos canales - más de 1mm - en el árbol, y me presupuestan casi 1700€.

Ese mismo día 9/2 lo pongo en conocimiento de BMW España - enviando las fotos recibidas -, y me responden que se pondrán en contacto con el Servicio Oficial en Las Palmas de Gran Canaria y me llamarán o enviarán un correo, pero la moto ya está reparada, y aún no tengo respuestas.

Para evitar especulaciones y comentarios de "haber que aceite se le ponía, o si ha sido bien mantenida, etc etc", la moto -como las anteriores- ha pasado todas las revisiones anuales en el Servicio Oficial en Las Palmas de Gran Canaria. Siempre me han dicho que en estos motores - es la segunda R1200GS LC que he tenido - no se ajustan los taqués - cosa que en la anterior R1200GS (2008) hacían anualmente.

En fin, una avería que cuesta un pastizal reparar (1700€), en una moto de más de 20.000€ y con menos de 70.000 kms.

Recuerdo haber leído en el foro que este problema ha sucedido en bastantes motores, que es debido a falta de calidad en los materiales, pero he estado buscando los post y no los he encontrado.

Alguien podría decirme las fechas de alguno de estos post ?

¿Han sido los dos árboles de levas del lado izquierdo y las cuatro palancas? ¿Lado derecho nada?

Eso serían unos 1500 de material y 200 mano de obra.

¿Te han dicho que ya está "a salvo" de que vuelva pasar? ¿Te han dado motivos de la avería?

Saludos
 
Ojo, entiendo que hablamos del mismo fallo

Pues es un desgaste de las levas de los árboles de levas, como las fotos que puso el compañero en el primer post. Se supone, según unas teorías, por el fallo en el recubrimiento DLC de las palancas del árbol de levas, y estas causan el desgaste en dichas levas.

Resultado: Cambio de DOS árboles de levas y CUATRO palancas EN CADA CILINDRO. Por eso puede que tu factura fuese del doble de dinero. Entre 3400 y 3800 euro aproximadamente.

Como bien dicen, ¿Qué dice la factura? Normalmente te dan factura, a modo de garantía, y pone todo a coste cero, y supuestamente, por un motivo "x".

Se suponía resuelto desde enero 2018, aunque las motos las entregan unos meses después de su fabricación..... Estás en el límite de que sea fabricada con la últimas piezas de "las malas". O en el límite para que los demás temblemos, por ser de las primeras de "las buenas".

Pero has sido uno de los afortunados a los que les han cubierto el total de la reparación.

¿Seguía en garantía cuando ocurrió o ha sido reciente? Con 35.000 km. es una barbaridad

Gracias por la información.

Saludos
 
Pues es un desgaste de las levas de los árboles de levas, como las fotos que puso el compañero en el primer post. Se supone, según unas teorías, por el fallo en el recubrimiento DLC de las palancas del árbol de levas, y estas causan el desgaste en dichas levas.

Resultado: Cambio de DOS árboles de levas y CUATRO palancas EN CADA CILINDRO. Por eso puede que tu factura fuese del doble de dinero. Entre 3400 y 3800 euro aproximadamente.

Como bien dicen, ¿Qué dice la factura? Normalmente te dan factura, a modo de garantía, y pone todo a coste cero, y supuestamente, por un motivo "x".

Se suponía resuelto desde enero 2018, aunque las motos las entregan unos meses después de su fabricación..... Estás en el límite de que sea fabricada con la últimas piezas de "las malas". O en el límite para que los demás temblemos, por ser de las primeras de "las buenas".

Pero has sido uno de los afortunados a los que les han cubierto el total de la reparación.

¿Seguía en garantía cuando ocurrió o ha sido reciente? Con 35.000 km. es una barbaridad

Gracias por la información.

Saludos
Si hablamos del mismo fallo entonces y el presupuesto que comentas casi lo aciertas , fue un poco menos aunque como comento lo asumió bmw, ya abrí un hilo al respecto para comentar mi caso. La moto estaba fuera de garantía. Y como no podía ser de otra manera desde un principio el concesionario trató la avería como fallo de fábrica y desde ibérica aprobaron la reparación a coste 0.
Saludos
 
Pues es un desgaste de las levas de los árboles de levas, como las fotos que puso el compañero en el primer post. Se supone, según unas teorías, por el fallo en el recubrimiento DLC de las palancas del árbol de levas, y estas causan el desgaste en dichas levas.

Resultado: Cambio de DOS árboles de levas y CUATRO palancas EN CADA CILINDRO. Por eso puede que tu factura fuese del doble de dinero. Entre 3400 y 3800 euro aproximadamente.

Como bien dicen, ¿Qué dice la factura? Normalmente te dan factura, a modo de garantía, y pone todo a coste cero, y supuestamente, por un motivo "x".

Se suponía resuelto desde enero 2018, aunque las motos las entregan unos meses después de su fabricación..... Estás en el límite de que sea fabricada con la últimas piezas de "las malas". O en el límite para que los demás temblemos, por ser de las primeras de "las buenas".

Pero has sido uno de los afortunados a los que les han cubierto el total de la reparación.

¿Seguía en garantía cuando ocurrió o ha sido reciente? Con 35.000 km. es una barbaridad

Gracias por la información.

Saludos
la averia fue hace un mes con 35000kms
 
Pues es un desgaste de las levas de los árboles de levas, como las fotos que puso el compañero en el primer post. Se supone, según unas teorías, por el fallo en el recubrimiento DLC de las palancas del árbol de levas, y estas causan el desgaste en dichas levas.

Resultado: Cambio de DOS árboles de levas y CUATRO palancas EN CADA CILINDRO. Por eso puede que tu factura fuese del doble de dinero. Entre 3400 y 3800 euro aproximadamente.

Como bien dicen, ¿Qué dice la factura? Normalmente te dan factura, a modo de garantía, y pone todo a coste cero, y supuestamente, por un motivo "x".

Se suponía resuelto desde enero 2018, aunque las motos las entregan unos meses después de su fabricación..... Estás en el límite de que sea fabricada con la últimas piezas de "las malas". O en el límite para que los demás temblemos, por ser de las primeras de "las buenas".

Pero has sido uno de los afortunados a los que les han cubierto el total de la reparación.

¿Seguía en garantía cuando ocurrió o ha sido reciente? Con 35.000 km. es una barbaridad

Gracias por la información.

Saludos
Fue un cambio repentino en el sonido del cilindro izquierdo y fui al rápido al taller
 
No soy “gesero” (con todos los respetos), simplemente me gusta una buena máquina, ya sea la gs o cualquier otra Maxi de otra marca, me da exactamente lo mismo, pero si he de reconocer que por lo menos en mi caso, mi experiencia con la marca (BMW) hasta día de hoy es excelente. Igual que digo que no puede ser que una máquina de este calibre tenga estos fallos también digo que BMW ha respondido, tanto en árbol de levas como en su día con el cardan
 
Nonononono mia nooo es lo que dijo el chico del canal bmwnoficial, yo no me creo esa teoria pq he visto tanto 1200 de julio del 18, como 1250 con la averia.. asi que no se yo.

Tambien las he visto con mas de 100.000km y sin problemas eh!

Pero una cosa siempre coincide, los primeros que se joden son los de arriba, los de admision, que son casualmente los que menos caudal de aceite reciben.

Mi teoria es, que hay un problema de lubricacion, y tambien un posible problema con el dlc famoso, pero creo que este motor tiene un fallo de diseño en la forma en la que el aceite llega a la zona alta de las levas.
Si si .. he leido todo lo que has ido poniendo sobre este tema del arbol y sobre todo del aceite, super instructivo y de agradecer el esfuerzo. Aprovechando que creo que tiene algo de relación, en otro post ( creo recordar algo asi como " dejar la moto arrancada en frio o no") me parece que la recomendación que dabas era dejar la moto no mas de 15 a 20 segundos arrancada , por el tema de que no le llegaba el aceite a la zona del motor al no funcionar la bomba del aceite. Mi cuestión es ..¿ que seria lo mas beneficioso cuando vamos apagarla? ¿ pararla sin mas o dejarla tambien unos segundos? gracias!
 
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