elrober
Allá vamos
OK, gracias por la respuesta, Saludos
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OK, gracias por la respuesta, Saludos
Mi moto con 106.000 kilómetros, la abrí y se notaba un poco de desgaste en las levas,estaban como rallados, y al igual que tu, hasta que no sea notable el desgaste no pienso cambiar los levas, SaludosY
Yo te cuento mi caso abrí a los 100.000 y se apreciaban los bordes en las levas pero si pasabas el dedo no había resalte alguno. He vuelto a abrir con 130.000 y sigue igual. La moto va perfecta. Yo esperaré hasta que el desgaste sea notable o afecte al funcionamiento. No creo que se desprendan virutas de ningún tipo y para eso esta el filtro.
Ojalá fuera tan fácil... Las piezas del motor llevan un recubrimiento para que no se desgasten (DLC), cuando lo pierden , adiós, da igual el aceite, obviamente hay que poner el suyo , pero si te tiene que pasar , te pasará.Cual es el aceite que recomendais para que esto no pase????
Joder pues yo cambié tres árboles dañados y Casi 3000 euros de mí bolsillo, no se hicieron cargo los de BMW, no tenían información de este problema... Que cachondosGsa del 2018, 35000kms, mismo problema, presupuesto de reparación mucho más elevado, pero afortunadamente todo pagado por BMW por estar considerado fallo de fabricación
2018. 43.000kmYo le metí un bote de Metallube a los 20 mil km y por ahora perfecta, solo tengo 42 mil km, el mecánico abrió para reglaje y estaba perfecto todo.
Hay muchos vídeos de mecánicos donde pone que se use un antifriccion en estos motores.
Yo no sé si hará efecto, el tiempo y los km lo dirán, pero al menos me cuido en salud y dinero.
Abre las tapas. Es facil, rapido y sales de dudas.Hola a todos.
He leído el hilo y me surge tres dudas
1.Los que habéis revisado las levas es porque percibíais ruido?
2. por el contrario sin ruido también puede haber desgaste?
3. Que exista un ruido,( la gente me dice q es un motor ruidoso) no implica desgaste?
Lo pregunto pues acabo de adquirir una lc 2016 vengo de una doble árbol del 2010, y en la lc al relenti percibo en los dos cilindros un ruido…. Que todo el mundo me dice q es normal…. Pero me tiene extrañado ( tiene 71000)
Gracias de ante mano
Sí, hace ruido, un golpeteo contínuo bastante desagradable.Hola a todos.
He leído el hilo y me surge tres dudas
1.Los que habéis revisado las levas es porque percibíais ruido?
2. por el contrario sin ruido también puede haber desgaste?
3. Que exista un ruido,( la gente me dice q es un motor ruidoso) no implica desgaste?
Lo pregunto pues acabo de adquirir una lc 2016 vengo de una doble árbol del 2010, y en la lc al relenti percibo en los dos cilindros un ruido…. Que todo el mundo me dice q es normal…. Pero me tiene extrañado ( tiene 71000)
Gracias de ante mano
Voy a esperar a volver de Jerez, y lo miro ( no quiero llevarme un disgusto antesAbre las tapas. Es facil, rapido y sales de dudas.
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fueron los dos cilindros? Es decir, cuando cambiáis… cambiáis todo a modo preventivo para olvidarse, o si no ha fallado… no lo cambiáis pues la experiencia dice que no fallará?En mi caso el cambio de sonido fue bestial de un día para otro y se notaba que algo no iba bien
Le dejé la moto a un amigo y en cuanto se subió lo noto enseguida
Una duda , si aceleras entiendo que el ruido se acelera de ritmo no?Sí, hace ruido, un golpeteo contínuo bastante desagradable.
Afirmativo.Una duda , si aceleras entiendo que el ruido se acelera de ritmo no?
A mí me sustituyeron en un solo cilindro, por lo que quiero suponer que en el otro tanto el árbol como las levas estan bien, de lo contrario sería una chapuza del Servicio Oficial en Las Palmas de Gran CanariaVoy a esperar a volver de Jerez, y lo miro ( no quiero llevarme un disgusto antesporque la moto va bien)
fueron los dos cilindros? Es decir, cuando cambiáis… cambiáis todo a modo preventivo para olvidarse, o si no ha fallado… no lo cambiáis pues la experiencia dice que no fallará?
El sonido era en el lado derecho pero cuando abrieron en BMW vieron que el izquierdo también empezaba a tener desgaste y cambiaron los dosVoy a esperar a volver de Jerez, y lo miro ( no quiero llevarme un disgusto antesporque la moto va bien)
fueron los dos cilindros? Es decir, cuando cambiáis… cambiáis todo a modo preventivo para olvidarse, o si no ha fallado… no lo cambiáis pues la experiencia dice que no fallará?
Gracias!!En mi caso solo un árbol de levas, una de las levas se desgasto pero las cuatro palancas de arrastre superiores o sea las de admisión las tube que cambiar por desgaste, y un árbol de lebas,y de eso hace dos años y unos 20-30 mil km.. paso enlace de un vídeo para que se vea el estado de los arboles de levas y las palancas.. la moto ahora tiene 270.000km
¿Hiciste alguna vez el ajuste de los tiempos del motor, de ser así cada cuanto y como estaban?En mi caso solo un árbol de levas, una de las levas se desgasto pero las cuatro palancas de arrastre superiores o sea las de admisión las tube que cambiar por desgaste, y un árbol de lebas,y de eso hace dos años y unos 20-30 mil km.. paso enlace de un vídeo para que se vea el estado de los arboles de levas y las palancas.. la moto ahora tiene 270.000km
Cuantos kilómetros llevas y cada cuanto pones el metalube?En mi caso y si sirve de algo,a mi gs adventure le pongo Metallube y la moto va que flipas,sin soniditos raros y con una pegada impresionante..
Camino de los 150.000 KM...Se lo pongo desde que cumplio los 100.000 y cada 20.000 le casco el botecito...Mi moto no hace ni ruiditos raros ni nada extraño y va de putisima madre...Y lo que se nota?..Que la moto va mas suave y que detona menos o tal vez sea efecto placebo,el caso es que el metallube funciona..En mi coche con 290.000 km,va como la seda ...Ahora bien,que cada cual haga lo que crea mejor...Cuantos kilómetros llevas y cada cuanto pones el metalube?
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Buenas,Camino de los 150.000 KM...Se lo pongo desde que cumplio los 100.000 y cada 20.000 le casco el botecito...Mi moto no hace ni ruiditos raros ni nada extraño y va de putisima madre...Y lo que se nota?..Que la moto va mas suave y que detona menos o tal vez sea efecto placebo,el caso es que el metallube funciona..En mi coche con 290.000 km,va como la seda ...Ahora bien,que cada cual haga lo que crea mejor...
Suerte. Si suena es muy probable que haya que sustituir árbol de levasOtro afectado por las palancas empujadoras
Con una 1200 GSA LC de diciembre del 17 con 55.000 km.
Empezó con un taqueteo en el cilindro derecho que ha ido a más. El viernes es la llevé al conce y por el sonido me lo confirmó. Tiene que cambiar las ocho palancas y ver los árboles de levas a ver cómo están y cambiar los que estén tocados. Espero que los del izquierdo estén bien ya que no suena nada.
Mañana la dejo y a ver lo que sale. Ya puedo preparar la cartera.
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Yo estoy utilizando el aditivo Oilsyn Nano C5Alguien usando Metal Lube ha tenido problemas posteriores con el arbol de levas?
Alguien usando Metal Lube ha tenido problemas posteriores con el arbol de levas?
96.000 km cero problemas. Lo he echado dos veces, 25 y 50 mil km. Ahora toca el tercero. Igual no sirve para nada, pero por lo que cuesta...Alguien usando Metal Lube ha tenido problemas posteriores con el arbol de levas?
Algo debe hacer….aun nadie a manifestado que usando Metal Lube cada cierto tiempo tenga los arboles de levas afectados.96.000 km cero problemas. Lo he echado dos veces, 25 y 50 mil km. Ahora toca el tercero. Igual no sirve para nada, pero por lo que cuesta...
Un porcentaje muy bajo usa metal lube. Se puede asociar a la casualidad.Algo debe hacer….aun nadie a manifestado que usando Metal Lube cada cierto tiempo tenga los arboles de levas afectados.
Es simplemente una observacion…yo Metal Lube lo he utilizado poco y en otras motos, pero veo que puede ser un producto preventibo y valido en este aspecto.
No es cuestión de casualidad, sino de a una serie importante de elementos que no eran - ni son - de buena calidad. BMW nos metió material peor que chino pero a precio de BMW, y no solo a las GS, a las XR les pasó otro tanto de lo mismo. Ellos alegan que en los años 2016, 17 y algo del 18 les sirvieron componentes cuya protección para el rozamiento no cumplían los requisitos de calidad, pero en lugar de hacer una campaña y sustituirlos - al parecer tienen una base de datos según me dijeron en el concesionario-, prefirieron que los usuarios cargáramos con los gastos. BMW ya no es "calidad", ahora solo es "dinero".Un porcentaje muy bajo usa metal lube. Se puede asociar a la casualidad.
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Pues en el mítico hilo de aceites de este foro, hubo un compañero que realizó consulta a Motul sobre el 7100 y su contenido en Molibdeno, y al parecer le aseguraron que no lo contenía como aditivo antifricción. No recuerdo muy bien, si llego a colgar el documento emitido por Motul.Por ejemplo, los aceites con molibdeno - Motul entre otros - dicen que desgastan mucho mas los componentes del motor. Que cosas, no ?
Totalmente de acuerdo contigo…pero poner un aditivo antifricción como Metal Lube, posiblemente retrasará el desgaste de los arboles de levas, por eso preguntaba si alguien con Metal Lube tenia desgaste en los arboles de levas.Pues en el mítico hilo de aceites de este foro, hubo un compañero que realizó consulta a Motul sobre el 7100 y su contenido en Molibdeno, y al parecer le aseguraron que no lo contenía como aditivo antifricción. No recuerdo muy bien, si llego a colgar el documento emitido por Motul.
Aunque ya, no te puedes fiar de casi nada, pues también te venden el 7100 como sintético, cuando no lo es.
Cuando el tratamiento DLC es de baja calidad, por mucho aditivo que le pongas, más tarde o temprano te va a dar la cara.
Yo creo que si sirve de algo96.000 km cero problemas. Lo he echado dos veces, 25 y 50 mil km. Ahora toca el tercero. Igual no sirve para nada, pero por lo que cuesta...
Hola96.000 km cero problemas. Lo he echado dos veces, 25 y 50 mil km. Ahora toca el tercero. Igual no sirve para nada, pero por lo que cuesta...
Me acaban de llamar de la BMW. Hay que cambiar las 8 palancas más el árbol de levas de admisión derecho, reglaje de válvulas y cambio de aceite. Total 2.220€
Vaya mierda.
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Has pasado las revisiones en la BMW?Me acaban de llamar de la BMW. Hay que cambiar las 8 palancas más el árbol de levas de admisión derecho, reglaje de válvulas y cambio de aceite. Total 2.220€
Vaya mierda.
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Has pasado las revisiones en la BMW?
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