desgaste asimétrico de guantes

fha

Allá vamos
Hola!!!
Resulta que tras 2 años con los mismos guantes, veo que el izquierdo está más agrietado que el derecho....
Será un defecto de fabricación o es cuestión de cómo agarro el manillar??

He pensado que como el puño izquierdo no es fijo, en cada movimiento de cambio de marcha, se le da más tensión, mientras que el puño derecho al tener el acelerador, esos movimientos (al frenar) no sufre tanto....

Cómo gastáis vosotros los guantes?

Gracias

d52515a2-b635-d0a6.jpg

Siempre gasto mas el izquierdo,como es logico,por el embrague.
Se me gasta la zona de friccion de los dedos corazon e indice,llegando a agujerearse.

En tema de guantes pienso que merece la pena gastar en unos de calidad. LLevo unos Dainese con 6 años y 50.000 km y ahora empiezan a acusar el desgaste.

Es fundamental hidratar el cuero cuando hace falta, lo más a menudo posible sin pasarse.

Bufff,pues yo debo ser un desastre,porque en dos años y medio,llevo usados 5 pares de guantes,alternandoles,y tres tienen agujero en el dedo corazon izquierdo...

Bufff,pues yo debo ser un desastre,porque en dos años y medio,llevo usados 5 pares de guantes,alternandoles,y tres tienen agujero en el dedo corazon izquierdo...

Creo que a ti como a mi nos sudan las manos un monton ..... a que si?
Lo suyo es secar bien los guantes al aire tras su uso e hidratarlos pero ........ al final nunca se hace .....

Pues puede ser,no me he fijado,pero lo hare a ver si va a ser eso,sumado a los kms de uso,igual a poca durabilidad en tiempo.

El desgaste del guante izquierdo es proporcional al desgaste del contrapeso en el manillar del mismo lado izquierdo.

¿Os habeis fijado? el contrapeso del lado izquierdo lo tengo gastado por el roce mientras el derecho parece nuevo.

Se me olvidó comentar que efectivamente el guante del embrague está más desgastado. Supongo es inevitable.

Si me están durando 6 años también influirá que apenas sudo en las manos y que los hidrato con bastante frecuencia.

el desgaste es mas por el uso y los km que haces que por el tiempo, los mios acaban siempre gastandose y rompiendoce por el dedo indice del guante izquierdo.
un saludo,

Atrás