Desgaste asimétrico delate / detrás. Alguna idea?

Carlos78

Acelerando
Registrado
20 Mar 2014
Mensajes
339
Puntos
28
Ubicación
Ferrol / Ourense
Hola a todos.

El caso es que me he dado cuenta, ante el inminente cambio de neumáticos, que tengo un desgaste asimétrico en las ruedas. Y no solo en una rueda, sino en ambas e invirtiendo dicho desgaste. Me explico, la delantera la tengo más gastada a la derecha y la trasera a la izquierda.

La moto es una Honda CBF1000 '06 y he revisado la alineación de la rueda trasera en el tensor de la cadena y está OK, por su parte en la delantera he comprobado la altura de las botellas en la tija superior y también está correcto. No sé lo que será pero me resulta curioso y no veo explicación.
La moto la compré usada con los neumáticos actuales (PR3) y ahora tiene 44.000 km.

Decir también que cuando voy con las tres maletas, la dirección vibra si suelto las manos. Vibra mucho, y aumenta paulatinamente. Se lo achaco a que no regulo la precarga trasera cuando voy solo con las maletas. Sin las maletas no vibra nada. Lo digo por si tuviera algo que ver, aunque no le veo relación (podría ser algún otro síntoma). También se va ligeramente hacia la izqda. Por lo demás la moto va bien y no tiene signos de caída ni nada raro.

Bueno, a ver si se os ocurre algo....gracias de antemano.
 
Última edición:
Se me olvidaba un dato, cuando cogí la moto por primera vez ya tiraba hacia la izqda, por lo que revisé la alineación de la trasera y no lo estaba. Puede ser que el antiguo propietario anduviese muchos kms así y el desgaste sea por eso; de todas formas, con la rueda alineada desde hace tiempo, sigue tirando hacia la izqda. ¿Provocado por el desgaste? Puede que sea un círculo solucionable solo con el cambio de neumáticos.

Estoy pensando poner ContiRoad 2 EVO.
 
Se me olvidaba un dato, cuando cogí la moto por primera vez ya tiraba hacia la izqda, por lo que revisé la alineación de la trasera y no lo estaba. Puede ser que el antiguo propietario anduviese muchos kms así y el desgaste sea por eso; de todas formas, con la rueda alineada desde hace tiempo, sigue tirando hacia la izqda. ¿Provocado por el desgaste? Puede que sea un círculo solucionable solo con el cambio de neumáticos.

Estoy pensando poner ContiRoad 2 EVO.

la carreteras tienen una pequeña inclinación ...ya se hablo mucho del tema.... sobre los Conti Road 2 EVO no lo dudes un gran neumático te gustara mucho
 
Arriba