desgaste caja cambios

calberto

Acelerando
Hola compañeros, ya sabeis que le estoy dando un repasito a toda la moto, ahora le toca a la caja de cambios, aunque no le noté nada raro, ya que estamos, le quiero cambiar las piezas que por el desgaste terminan dando la cara, ¿me podeis decir cuales para ir pidiendolas?
A los compañeros sevillanos :¿ sabeis donde puedo encontrar los rodamientos de la dirección?, aquí en Alcalá me dicen que tiene que ser el original.... Gracias y espero que nos veamos, un saludo.

Si el mecanismo del cambio de velocidades no presenta anomalía alguna, opino que no deberías tocarlo.

Su desgaste es mínimo bajo condiciones de uso normales y si el lubricante se cambia a intervalos regulares según el fabricante y es del tipo preconizado, no hay que temer.

Un saludo.

Yo opino lo mismo, a lo mejor ahora te va bien y luego despues de tocarla te pude ir mal o te pierde algun reten. Si me apuras si le cambiaria el reten del primario suponiendo que la tengas ya fuera y quizas limpiar el bendix. Si me equivoco que alguien me corrija.

Un saludo

Depende de los kilometros que lleves, podria interesar cambiar rodamientos.
Si son pocos kilometros(menos de 120.000) ya que la tienes en la mano, lo minimo seria poner nuevos todos los retenes.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Los rodamientos de dirección yo los compré, creo recordar, en Bulnes, en el Pol. Carretera Amarilla. En realidad los puedes encontrar en cualquier buena tienda de rodamientos. Son rodamientos de rodillos cónicos de 28x52x16, eso sí, las arandelas que les sirven de protección las tendrás que buscar en el concesionario.

Atrás