Desgaste de los puños!!

colinedwards

Arrancando
Registrado
20 Jun 2008
Mensajes
0
Puntos
0
Hola. He creado este post para saber si alguien ha tenido el mismo problema que yo.
Soy el afortunado propietario de un S amarilla, con los puños calefactables con 37.000 km. Los puños a partir de los 35000 empezaron a mostrar un notable desgaste:
el de la izquierda se marca claramente deonde apoyo la mano con mas fuerza y el de la derecha es mas repartido. La moto aun esta en garantia. Mi pregunta es ¿Alguien ha tenido el mismo problema? ¿Entra en garantia? ¿con los km que llevo lo pueden achacar al desgaste?
Gracias de antemano. :cool:
 
Buenas colinedwards! Siento decirte que con tantos km encima creo que no te lo podrán poner en garantía.

A mi el tema de los puños me tiene un poco mosca ya que duran muy poco y encima para cambiarlo tienes que poner todo el sistema otra vez (200e) según BMW, però hay una solución, gracias al compañero proartgerman, ya conseguido cambiar los manguitos por unos de Suzuki que esteticamente hacen su función y en total son 15 e, ponte en contacto con él por privado y que te explike el procediemiento, nosotros intentaremos hacer un post con las explicaciones.
 
La garantía no tiene ninguna limitación en kilometraje, sino en tiempo. Yo exigiría que me los cambiaran en garantía. Todo el mundo sabe que las ruedas hay que cambiarlas, que las pastillas de freno también, pero los puños deberían durar toda la vida de la moto, o casi.
 
Me pasa lo mismo, pero yo no llevo puños calefactables y solo llevo 17.000 km. Estan asquerosos de desgaste. El lunes voy a pasarme a hablar con el taller porque me quedan 2 meses de garantia y quisiera ver si esto me entraria. ya os contaré la respuesta.
 
La mia del 2006 con 12000kms y en la revision de los 10000 me queje del desgaste y eso es lo queme dijeron que son piezas de desgaste. Ajo y agua >:(.
Vsss
 
SAMPO dijo:
La mia del 2006 con 12000kms y en la revision de los 10000 me queje del desgaste y eso es lo queme dijeron que son piezas de desgaste. Ajo y agua >:(.
Vsss

Me temo que vayan a decirme esto :'(
 
De verdad cuando se gastan los puños cuesta la broma 200 euros????

La mia tiene 15000 km y ya empiezan a estar gastadillos.

Un saludo.
 
proargerman ha cambiado las gomas por unas de suzuki y creo que le ha dado muy buen resultado, igualmente por 19 e teneis en www.boxer-design.de unas espumas que se ponen encima del puño y van realmente bien.
 
Yo tengo las gomas bien, más o menos, pero lo que se ha puesto feo son los contrapesos, que por algunos sitios se le ha ido la pintura apareciendo un color bronce horroroso.
Dícen en el conce que es desgaste común y no entra en garantía, pero que cuando pase la revisión me los van a pintar (no sé si por gentileza o a golpe de factura, yá se verá).
¿Os pása a alguno?, yo creo, independientemente de la mala calidad de la pintura, que puede ser porque en invierno he usado unos viejos y buenos guantes, heredeados de cuando mi hermano era motorista, que tiene las palmas claveteadas como chinchetas.
Cuando haga la revisión de los 20.000 km., además de pintar los contrapesos, haré la pregúnta pertinente el el subforo de equipamiento para ver qué guantes compro.
 
los mios...estaba echos polvo despues de 32.000, los he cambiado por pu;os de gsxr ...los he comprado en taller de recambios,,,,,,,me costaron 30 euros los cuatro,,,pero ojo he tenido que pillar dos juegos porque nesecite dos derechos,,,,los cambien el media hora sin problema.........super facil.....solo hay que con claridad a la hora del cambio.....no tengais miedo.......que no pasara nada,,,,yo llevo el calefactor debajo,,,y funcionan de maravilla.......pondre unas fotillos para ilustrar la tarea

si sois de barcelona,,podemos quedar un dia y los cambiamos,,,asi te doy apoyo moral por si no te decides.........jejeje.,,un saludo



 
proartgerman; una pregunta: ¿cómo has sacado los puños viejos?

imagino que quitando los contrapesos, pero ¿y después? ¿están pegados?
 
proartgerman dijo:
los mios...estaba echos polvo despues de 32.000, los he cambiado por pu;os de gsxr ...los he comprado en taller de recambios,,,,,,,me costaron 30 euros,,,pero ojo he tenido que pillar dos juegos porque nesecite dos derechos,,,,los cambien el media hora sin problema.........super facil.....solo hay que con claridad a la hora del cambio.....no tengais miedo.......que no pasara nada,,,,yo llevo el calefactor debajo,,,y funcionan de maravilla.......pondre unas fotillos para ilustrar la tarea

si sois de barcelona,,podemos quedar un dia y los cambiamos,,,asi te doy apoyo moral por si no te decides.........jejeje.,,un saludo





Hasta ahora es la mejor solución que he visto, ya nos dirás qué tal se portan esos nuevos puños.

A mi el día de la entrega de la moto, ya me dijo el vendedor que los puños se me iban a desgastar si o si y que no lo cubriría la garantía porque son así de finos, para que los calentadores hagan su trabajo, o sea, que si fueran mas gorditos, no calentarían...

Y claro ya con todo eso se me vienen a la cabeza infinidad de preguntas:

-Los que no usen los calentadores de puños o bien no hayan comprado la moto con ese extra ¿tienen derecho a reclamar?
-Los demás modelos de BMW ¿También llevan esos puños y tienen el mismo problema?
Porque no me parece una respuesta muy convincente...

Me dijo tranquilamente, que en Decathlon podía comprar la cinta con la que forran los mangos de las raquetas de padel y que daba buen resultado... :eek:

Saludos!!
 
erDanie dijo:
[quote author=proartgerman link=1245374569/0#9 date=1245705440]los mios...estaba echos polvo despues de 32.000, los he cambiado por pu;os de gsxr ...los he comprado en taller de recambios,,,,,,,me costaron 30 euros,,,pero ojo he tenido que pillar dos juegos porque nesecite dos derechos,,,,los cambien el media hora sin problema.........super facil.....solo hay que con claridad a la hora del cambio.....no tengais miedo.......que no pasara nada,,,,yo llevo el calefactor debajo,,,y funcionan de maravilla.......pondre unas fotillos para ilustrar la tarea

si sois de barcelona,,podemos quedar un dia y los cambiamos,,,asi te doy apoyo moral por si no te decides.........jejeje.,,un saludo





Hasta ahora es la mejor solución que he visto, ya nos dirás qué tal se portan esos nuevos puños.

A mi el día de la entrega de la moto, ya me dijo el vendedor que los puños se me iban a desgastar si o si y que no lo cubriría la garantía porque son así de finos, para que los calentadores hagan su trabajo, o sea, que si fueran mas gorditos, no calentarían...

Y claro ya con todo eso se me vienen a la cabeza infinidad de preguntas:

-Los que no usen los calentadores de puños o bien no hayan comprado la moto con ese extra ¿tienen derecho a reclamar?
-Los demás modelos de BMW ¿También llevan esos puños y tienen el mismo problema?
Porque no me parece una respuesta muy convincente...

Me dijo tranquilamente, que en  Decathlon podía comprar la cinta con la que forran los mangos de las raquetas de padel y que daba buen resultado...  :eek:

Saludos!![/quote]
Podias decirle que tu (y nosotros) has comprado una moto BMW no una raqueta de padel y que si tambien queda y tan buen resultado da que se lo ponga el en miembro haber si vale le perservativo. >:(
Vss
 
En mi concesionario me los cambiaron en garantia con 17 meses y 22.000km, y conozco mas personas que tambien se los han cambiado.
Ellos saben que duran muy poco y los cambian una vez en garantia, eso me dijo en jefe de taller del servicio donde yo la llevo.
Saludos.
 
Alaraz dijo:
proartgerman; una pregunta: ¿cómo has sacado los puños viejos?

imagino que quitando los contrapesos, pero ¿y después? ¿están pegados?

en cuanto puda pondre una fotillos de los puños puestos.......pero me han quedao estupendos......perfectos cero detalle vamos.......

faciles de poner son......cojeis un cutter y cuchillo con eso.,,,con cuidadin de no cortar los alambres del calefactor,,,,,al estar la goma degastada esta mas blanda que el culo de mi abuela...ya me entendeis.......

luego comprais laca de pelo en aerosol la mas barata que me costo unos despreciables 1,5 euros....esto sirve como lubricante y a la vez cuando se endurece alli se queda....el puño entra bien,,,hay que empujando y tirando,,,,el hecho de que sea de goma blanda ayuda........ES LO MAS IMPORTANTE QUE EL PUÑO SEA DE GOMA BLANDA......por eso puse ese en concreto.......al final se colocan los contrapesos y listo...a disfrutar de un bricolaje que me ha costado 32 euros y media hora de mi tiempo..........

espero que os ayude....ciao
 
Bueno amigos, esta mañana he estado en el conce y he preguntado si me sustituirían los puños al estar desgastados y me han dicho que no, que el desgaste de los mismos no entra en garantía y que se debe a un uso normal de la moto y más aún si son calefactables como es mi caso. Además me han dicho que tienen una vida útil de unos cinco años y que luego toca cambiarlos, por supuesto a cuenta del usuario (200 €).

Bueno como es mejor prevenir que curar y en vista de que ultimamente he notado que los puños se estaban desgastando más dela cuenta he hecho el siguiente apaño, a ver si os gusta:

1º.- He comprado cubre puños de goma espuma para mountain bikes  (parecidos a los de la pagina Boxer Design) en una tienda de bicicletas por 6 €.
30062009491.jpg

30062009492.jpg

2º.- He recortado el sobrante.
30062009495.jpg

3º.- Fotos del antes:
30062009493.jpg
30062009494.jpg

4º.- Fotos del después: Colocodas sin desmotar contrapesos, únicamente con un poco de jabon liquido.
30062009496.jpg
30062009499.jpg


Como veis quedan perfectamente integrados y parece que vienen de serie con la moto.

Espero haberos ayudado de alguna forma para evitar futuros males mayores.

Un saludo! ;)
 
Arriba