desgaste de neumatico

• Autor Autor vicen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

vicen

Invitado
Hola, a ver si alguien sabe explicarme a que se debe el desgaste del neumatico delantero en la parte izquierda, tiene algo que ver con el cardan?
La moto es una K-1200-RS del 97

si usas el buscador encontraras 40.000 post que hablan del tema ;)

yo creo que es por el peralte de la carretera, que al ser mas elevado en el centro de la calzada hace que se desgaste mas la rueda por ese lado, nada que ver con el cardan, pues tambien les pasa a motos con cadena ;)

Segun BMW (rolen motor madrid) es por el cardan.

Un saludito.

Además de lo dicho he oido a la mayoria de la gente que tumba mejor a izquierdas.

Yo, de todas maneras, me inclino por echarle las culpas a las rotondas. Además fijaros en las carreteras, calles autopistas.... en todos loa accesos, salidas incorporaciones y demás, abundan más las plegadas a izquierdas que a derechas. (preguntemos a los ingleses si les pasa al reves).

Saludos y a rodar, bugui, bugui
Alfonso

Me suena el tema.... ;D ;D ;D, A mi me pasa lo mismo (r1100s) mucho más exagerado cuando monto M4 que cuando monto BT014. Las respuestas que me han dado han sido 1-por el cardan. 2-por el peralte natural de todas las carreteras (como bien dice marcos), más elevado por el centro para que, a llover,  el agua salga de la calzada. 3- Parece ser que casi todo el mundo tumba más a izquierdas....mezcla las tres y tendrás un neumático delantero totalmente destrozado por el lado izquierdo con 7000kms.

fr25vo.jpg

Hola chic@s
algunos de centro  ;D ;D ;D

unos Z  - 4   7455 km moto k 1200 gt modelo 2005 "porsi"  ::)

delantero

photo00240lm.jpg

trasero

photo00211ds.jpg

300 km mas

photo00356yo.jpg

estos brigestone 0,20 7100 km

delantero
mañana cuelgo foto

trasero

simplastico0038ky.jpg

el amigo en gs ::) ::) joder como lo tenia otros de izquierdas ;D ;D ;D pero no tanto

1000006img3cx.jpg

a ver los de derechas fotos de (neumaticos) que osus aconozco ::)

ráfagas pablo

.

Pablo, es que los primeros no estan ni a la mitad de la vida, y los ultimos se ve que has andado quemadillo algo de rueda o apurando demasiado, pero si en los ultimos se ve que estan desgastados uniformemente,

lo siento yo no tengo fotos de las ruedas que tiro, pero te confirmo que a mi a izquierdas se me gastan mas, tanto en esta moto como en otras que he tenido, y tengo claro que es por la inclinacion de la carretera, para que el agua al llover se evaque hacia los arcenes,

¿la explicacion a lo tuyo? nose, hara mucho aire por donde vas y tendras aire siempre a babor para mantener mas la moto, es broma,V,s

El desgaste más de un lado que de otro del neumático también puede ser debido a que todos tenemos más tendencia a tumbar más a un lado concreto. Esa característica de conducción puede influir en el desgaste del neumático........digo yo. :-[

La verdad es que sí que me gasta demasiado por el centro, ¿tendrá algo que ver con el escape?? ;D ;D ;Dn Os aseguro que no tiene agujeros.

rueda7yl.jpg

Salu2.

He llevado unas cuantas motos y he gastado unos cuantos juegos de neumáticos y el desgaste de la rueda delantera nunca ha sido como ahora en la BMW que tengo. :-?

Joder, pues yo el lado que tengo destrozado es el derecho, esto no hay quien lo entienda. Tengo las Z6 lisas por la parte delantera con 7500 km.

Salu2 y V'ssssssssssssssss,

Je je je, que cachondo. Si puedo hago una foto esta noche y os la cuelgo para que veais ;).

Salu2 y V'sssssssssssss,

Hola Karlos bmw, no me he pasado a la otra acera, soy fiel a mi K-1100-RS, la moto en cuestion es de un amiguete, resulta que hemos estado en la isla de man ::) y bueno cuando llegamos alli tenia la rueda totalmente desgastada por el lado izquierdo, con unos 5000Km. y despues de rodar y volver a casa resulta que casi se le ha igualado el desgaste, sera por conducir por la izquierda? :o

Otra cosa que no hemos hablado qpero que influye es la suspensión de BMW. El telelever.
Si nos metemos en una rotonda no entramos muy disparados. Por l tanto tenemos un poco de inclinación y un poco de manillar girado.
El manillar girado es una resistencia al avance en línea recta de la moto. Además influye para esta resistencia (una fuerza) el ángulo de la horquilla con el suelo. Pues bién, como que la moto empuja en la rótula solidaria con las botellas la suspensión no suaviza en nada la agresión de la rueda contra el asfalto.. Esta suspensión solo trabaja cuando la fuerza es de componente vertical y no horizontal.

A mi me pasa lo mismo , me gasta el delantero por la izda.
Estoy convencido que es por las rotondas que tanto proliferan, hago mucha ciudad.
(Pilot Road)

Yo creo que ese desgaste tan exgerao que estais sacando en las fotos tiene que ser culpa de la moto, No es normal por mas que tumbes para un lado que para otro. Y no creo que nadie este metido todo el dia en las rotondas.
Saludos

Un buen mecanico de BMW me había dicho que era por el sentido de giro de motor-embrague-cardan. La verdad es que las motos sin cardan no gastan de esta manera tan acusada. Puede que tenga razón.
En el foro purulan páginas y páginas del tema.
Por cierto yo inclino y trazo mucho mejor a derechas. :-/

pero es que nadie ha caido en que puede ser hacia donde cargas en el calzoncillo? esta clarisimo que tiene que ser eso! 8-)

Hola Chic@s :
Yo ago contra manillar y sujeto la moto con el freno trasero uso poco el delantero lo imprescindible cuando hay que detenerla
ráfagas pablo

Es por el color de la moto. Las de color oscuro gastan más la parte derecha, y las de color más claro, el izquierdo ;D

Saludos,

JJ.

Atrás