DESGASTE DE NEUMATICOS

IVANMD

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7 Sep 2011
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queria comentar el desgaste que he tenido en mi nueva k1300r... vengo de tener deportivas japos y estoy desconcertado...

mi bmw trae de serie los metzeler m3 y en algo menos de 6000k esta el trasero liso y el delantero ya muy tocado...

ademas el desgaste del trasero esta sobre todo en la banda central de rodadura que es lo normal, pero en la delantera son los laterales los que estan muy gastados...

me llama la atencion que se hayan gastado casi a la par los dos neumaticos ya que siempre he cabiado dos de atras por uno de alante, no se si se debera al tipo de suspension que hace que se cargue mucho peso el el tren delantero cuando haces el paso por curva...

mi conduccion es rapida en el paso por curva, poniendo alguna que otra rodilla :D y no suelo hacer apuradas de frenada fruscas ni tocar el freno en curva

la pregunta es ¿es normal este desgaste de neumaticos con esta bmw?
 
que presión le tienes puesta? 2.5 delante 2,9 atrás
comprueba a ver .
miráis la presión antes de cambiar ruedas ?
 
Si, es normal. Estas motos pesan 50-60 kg más que una japo y tienen un 35% más de par motor. Lo que comentas es la norma.
Gomas blanditas 4500-6500
Gomas sport-turismo: 7500-9000

Es lo que hay
 
Totalmente normal una moto, una moto que pesa 252kilogramos, y piensa que tiene mucho peso y las metezler m3 son unas muy buenas gomas yo le acabo de poner las pirelli diablo rosso 2 y son cojonudas ten encuenta que si vas con acompañante gasta mucho mas.
 
Mi colega esta cambian los M3 en 4500, maximo 5000kms. Si quieres duracion tienes que ir a neumaticos mas duros, pero la rodilla.................



Un saludo
 
A mí lo que realmente me sorprendió es lo que comentas ,que se gasten las dos a la vez(yo también vengo de japos y cambiaba dos juegos de atrás por uno delantero) .Como comentan si pones gomas duras yo monté las Pilot Road hice unos 10000,después monté las Power 2 CT y 5500 km ,creo que a las Pirelli Corsa no le hacen 300 km. :(
 
Si las presiones siempre a 2'5 y 2'9 he probado a ir mas blando pero no me da confianza como en las japos... Ademas cuando voy ha ir fuerte le pongo la suspensión como si llevara acompañante y maletas ya no se si es cosa mía o estoy muy acostumbrado a suspensiones muy duras, pero creo que mejora el rendimiento al ir fuere...

Pues duda aclarada si de is que es normal, por si os sirve de algo en la BMW me recomendaron que no le pusiera neumáticos mas duros en la delantera ya que por el tipo de suspensión esta no te avisa de la perdida de tracción, pero no hay problema en montar algo mas duro atrás... Ya he montado el pilot road 3 atrás y el power delante ya os diré como va... Decidí montar el power por que es ligeramente mas duro pero me dijeron que no lo notaria mucho no en agarre ni en kilómetros

Darme 6000k y ya os digo, gracias
 
a mi me pasaba que al principio venia de una sv650 que tenia la suspension delantera de gelatina y notaba el asfalto, cuando pille la k me daba la sensacion de que no agarraba de delante y el cambio de suspension normal al paralever (creo ques la delantera) y no notaba el asfalto, poco a poco me di cuenta que era solo sensaciones ya que la moto de delante va muy aplomada, eso si tambien me di cuenta que cambiaba los juegos del. y tras. por igual y que el trasero lo cuadraba facilmente y el delantero se me comia los laterales. en fin estas motos son a si, cambio de gomas cada 4.500 - 5.000 dependiendo de la marca,
yo siempre monto blanditos, pilot power 2ct, bt 016, diablo rosso (no me gustaron nada) metzeler creo que eran z1, y ahora a un forero le pille unos reensport, lo que tengo claro es que si la moto es mas segura con gomas blandas a la hora de pillar curvas y sobre todo en caso de una frenda brusca, mi integridad fisica vale mas que unos neumaticos duros.
a si lo veo.
 
Lo de los neumaticos creo que es muy personal, pero depediendo del uso que le des a la jaca.
Mi uso es ritmo medio rapido y uso ocasional de carratera comarcal y de momento un nuematico semiblando lo veo suficiente.
Bien verdad es que cuando el neumatico es algo duro tarda en agarrar hasta que llega su temperatura pero bueno siendo un poco paciente ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Un saludo para todos
 
Pues según lo que comentáis, lo mio debe de ser rar raro rarisisisimo. Llevo en mi K12S la misma convinación que llevaba en mi GSX600R K4, Pilor Power 2ct delantera y Pilot 2 trasera. En la Suzuki me duraba 11 y 9 mil respetivamente. Pensé que en la K, viendo como desgastaba el neumático trasero (a nada que le das al mango le salen pelotillas en la trasera), y lo que leia aquí, que no darian nada. Pues van por los 14000 y le quedaran a la trasera otros 2000 (sigue agarrando bien, desgaste bueno, sin cuadrar). Mi conducción es suave a diario cuando voy a trabajar. Bastante Racing mis salidas curveras, medio y muy cargado en viajes (750 km. media). La delantera está ya para cambiar. No dudo en volver a poner esta combinación.
 
Pues yo no se pero mi record con la fueron diablo rosso 2 me los carge el trasero en 1500 km llendo muy rapido eso de subir eso (en circuito jajajajaj ) no bajando de 210km/h y subiendo aasta los 290km/h y ya te digo yo me las fulmino voladas pero rapido rapidoo.

Tambien hay que decir que calentar bien los neumaticos ayuda a que duren mas y todos no conduciomos igual ni abrimos todos igual el gas.
 
424E5B4E444E0F0 dijo:
Pues según lo que comentáis, lo mio debe de ser rar raro rarisisisimo. Llevo en mi K12S la misma convinación que llevaba en mi GSX600R K4, Pilor Power 2ct delantera y Pilot 2 trasera. En la Suzuki me duraba 11 y 9 mil respetivamente. Pensé que en la K, viendo como desgastaba el neumático trasero (a nada que le das al mango le salen pelotillas en la trasera), y lo que leia aquí, que no darian nada. Pues van por los 14000 y le quedaran a la trasera otros 2000 (sigue agarrando bien, desgaste bueno, sin cuadrar). Mi conducción es suave a diario cuando voy a trabajar. Bastante Racing mis salidas curveras, medio y muy cargado en viajes (750 km. media). La delantera está ya para cambiar. No dudo en volver a poner esta combinación.

Mataka 14.000 km y le quedan 2.000km, en una vespino, venga a ver si somos un poquito serios y no vacilamos tanto.
 
Pépe Colom, no es vacile... ni gano ni pierdo en contar mis experiencias. Te aseguro que michelin no me da ninguna comisión :). Las monté en Mayo del año pasado con 20000 y a día de hoy 34500, y te aseguro que la trasera le queda. Si vives por Madrid, y en una salida te interesa saber como voy, ya sabes... ;)
 
635643566C6102330 dijo:
[quote author=424E5B4E444E0F0 link=1316558947/9#9 date=1317293942]Pues según lo que comentáis, lo mio debe de ser rar raro rarisisisimo. Llevo en mi K12S la misma convinación que llevaba en mi GSX600R K4, Pilor Power 2ct delantera y Pilot 2 trasera. En la Suzuki me duraba 11 y 9 mil respetivamente. Pensé que en la K, viendo como desgastaba el neumático trasero (a nada que le das al mango le salen pelotillas en la trasera), y lo que leia aquí, que no darian nada. Pues van por los 14000 y le quedaran a la trasera otros 2000 (sigue agarrando bien, desgaste bueno, sin cuadrar). Mi conducción es suave a diario cuando voy a trabajar. Bastante Racing mis salidas curveras, medio y muy cargado en viajes (750 km. media). La delantera está ya para cambiar. No dudo en volver a poner esta combinación.

Mataka 14.000 km y le quedan 2.000km, en una vespino, venga a ver si somos un poquito serios y no vacilamos tanto.[/quote]

Algunos hacemos milagros. 18000km a la trasera Pilot Road 2CT y 12000km a la delantera, tanto en Road 2CT como en Power Pure 2CT.
 
6E7A3C666B393D6B38080 dijo:
[quote author=635643566C6102330 link=1316558947/11#11 date=1317311057][quote author=424E5B4E444E0F0 link=1316558947/9#9 date=1317293942]Pues según lo que comentáis, lo mio debe de ser rar raro rarisisisimo. Llevo en mi K12S la misma convinación que llevaba en mi GSX600R K4, Pilor Power 2ct delantera y Pilot 2 trasera. En la Suzuki me duraba 11 y 9 mil respetivamente. Pensé que en la K, viendo como desgastaba el neumático trasero (a nada que le das al mango le salen pelotillas en la trasera), y lo que leia aquí, que no darian nada. Pues van por los 14000 y le quedaran a la trasera otros 2000 (sigue agarrando bien, desgaste bueno, sin cuadrar). Mi conducción es suave a diario cuando voy a trabajar. Bastante Racing mis salidas curveras, medio y muy cargado en viajes (750 km. media). La delantera está ya para cambiar. No dudo en volver a poner esta combinación.

Mataka 14.000 km y le quedan 2.000km, en una vespino, venga a ver si somos un poquito serios y no vacilamos tanto.[/quote]

Algunos hacemos milagros. 18000km a la trasera Pilot Road 2CT y 12000km a la delantera, tanto en Road 2CT como en Power Pure 2CT.[/quote]


18000!! a un power pure???. Oye, contadme el secreto!!!, imposible para mi pasar de 6000 con gomas blandas
 
Yo creo que más o menos todos sabemos el secreto para que duren, pero.... quién se resiste a darle al mango?. Yo en mi caso lo hago. Sólo le doy cuando voy sólo (sin paquete quiero decir) a hacerme mis curvas, y en las rectas tampoco le arreo demasiado, me gusta correr en curvas, no en rectas, ya sabéis, en rectas motores, en curvas dos.... Cuando voy a trabajar, supersuave, sin acelerones al salir y cosas así. Y cuando viajo, siempre viene mi mujer, el cofre y las maletas, asique no paso de 150, 160. No se si es el secreto pero es lo que hay en mi caso.
 
Yo tambien quiero ese secreto por que ya te digo ami las ruedas de 5000 o 6000 km no me bajan sabeis y no me lo puedo creer pero imposbile si las M1 me duraron 6500 km. Yo o voy demasiado rapido o vosotros no pasias de 60km/h a relenti. No me lo Explico
 
Mataka, yo tengo una K1300S y de casa salia con las M3 y me duraron 4.000 kms. algo mas de 1.000 fueron en rodaje, puedo entender que alguien pueda hacerles 3.000 o 4.000 kms. mas pero lo tuyo es complicado, ahora si es asi enhorabuena porque te estas ahorrando una pasta.
 
3A3E223A3E2E207A79384B0 dijo:
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Mataka 14.000 km y le quedan 2.000km, en una vespino, venga a ver si somos un poquito serios y no vacilamos tanto.[/quote]

Algunos hacemos milagros. 18000km a la trasera Pilot Road 2CT y 12000km a la delantera, tanto en Road 2CT como en Power Pure 2CT.[/quote]


18000!! a un power pure???. Oye, contadme el secreto!!!, imposible para mi pasar de 6000 con gomas blandas[/quote]
eso , eso , contad el secreto, yo en la RT no le hice mas de 6.000 , y a la K mas de 4500km NO LE E PODIDO HACER , y solo con los que llevo actualmente lo s Dulop Road Smart , y probar e probado unos cuantos , yo llego y pregunto que tienen de oferta..a los llevo sin bandas , por el centro te pudes ir de viaje que les queda bastante , y no no voy rapido , la dejo correr y a disfrutar ;)
 
000B06014F0 dijo:
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Mataka 14.000 km y le quedan 2.000km, en una vespino, venga a ver si somos un poquito serios y no vacilamos tanto.[/quote]

Algunos hacemos milagros. 18000km a la trasera Pilot Road 2CT y 12000km a la delantera, tanto en Road 2CT como en Power Pure 2CT.[/quote]


18000!! a un power pure???. Oye, contadme el secreto!!!, imposible para mi pasar de 6000 con gomas blandas[/quote]
eso , eso , contad el secreto, yo en la RT no le hice mas de 6.000 , y a la K mas de 4500km NO LE E PODIDO HACER , y solo con los que llevo actualmente lo s Dulop Road Smart , y probar e probado unos cuantos , yo llego y pregunto que tienen de oferta..a los llevo sin bandas , por el centro te pudes ir de viaje que les queda bastante , y [highlight]no no voy rapido [/highlight], la dejo correr y a disfrutar ;)[/quote]

:D :D :D ::) ::) ::)
 
686C70686C7C72282B6A190 dijo:
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Mataka 14.000 km y le quedan 2.000km, en una vespino, venga a ver si somos un poquito serios y no vacilamos tanto.[/quote]

Algunos hacemos milagros. 18000km a la trasera Pilot Road 2CT y 12000km a la delantera, tanto en Road 2CT como en Power Pure 2CT.[/quote]


18000!! a un power pure???. Oye, contadme el secreto!!!, imposible para mi pasar de 6000 con gomas blandas[/quote]
eso , eso , contad el secreto, yo en la RT no le hice mas de 6.000 , y a la K mas de 4500km NO LE E PODIDO HACER , y solo con los que llevo actualmente lo s Dulop Road Smart , y probar e probado unos cuantos , yo llego y pregunto que tienen de oferta..a los llevo sin bandas , por el centro te pudes ir de viaje que les queda bastante , y [highlight]no no voy rapido [/highlight], la dejo correr y a disfrutar ;)[/quote]

:D :D :D ::) ::) ::)[/quote]

mi querido maestro , no tendras nada que objetar [smiley=happy.gif]
 
555E53541A0 dijo:
[quote author=686C70686C7C72282B6A190 link=1316558947/19#19 date=1317486806][quote author=000B06014F0 link=1316558947/18#18 date=1317410520][quote author=3A3E223A3E2E207A79384B0 link=1316558947/14#14 date=1317367147][quote author=6E7A3C666B393D6B38080 link=1316558947/13#13 date=1317330921][quote author=635643566C6102330 link=1316558947/11#11 date=1317311057][quote author=424E5B4E444E0F0 link=1316558947/9#9 date=1317293942]Pues según lo que comentáis, lo mio debe de ser rar raro rarisisisimo. Llevo en mi K12S la misma convinación que llevaba en mi GSX600R K4, Pilor Power 2ct delantera y Pilot 2 trasera. En la Suzuki me duraba 11 y 9 mil respetivamente. Pensé que en la K, viendo como desgastaba el neumático trasero (a nada que le das al mango le salen pelotillas en la trasera), y lo que leia aquí, que no darian nada. Pues van por los 14000 y le quedaran a la trasera otros 2000 (sigue agarrando bien, desgaste bueno, sin cuadrar). Mi conducción es suave a diario cuando voy a trabajar. Bastante Racing mis salidas curveras, medio y muy cargado en viajes (750 km. media). La delantera está ya para cambiar. No dudo en volver a poner esta combinación.

Mataka 14.000 km y le quedan 2.000km, en una vespino, venga a ver si somos un poquito serios y no vacilamos tanto.[/quote]

Algunos hacemos milagros. 18000km a la trasera Pilot Road 2CT y 12000km a la delantera, tanto en Road 2CT como en Power Pure 2CT.[/quote]


18000!! a un power pure???. Oye, contadme el secreto!!!, imposible para mi pasar de 6000 con gomas blandas[/quote]
eso , eso , contad el secreto, yo en la RT no le hice mas de 6.000 , y a la K mas de 4500km NO LE E PODIDO HACER , y solo con los que llevo actualmente lo s Dulop Road Smart , y probar e probado unos cuantos , yo llego y pregunto que tienen de oferta..a los llevo sin bandas , por el centro te pudes ir de viaje que les queda bastante , y [highlight]no no voy rapido [/highlight], la dejo correr y a disfrutar ;)[/quote]

:D :D :D ::) ::) ::)[/quote]

mi querido maestro , no tendras nada que objetar  [smiley=happy.gif][/quote]

A la delantera(Power Pure) no le hice 18000, "solo" 12000. Y a la trasera(Power Pure), que esta a punto de expirar, llevo 11000km. Ya me imaginaba que me duraria menos, pero la culpa la tuvo un viaje Zaragoza, Huesca, Zaragoza, Sevilla, Granada, Toledo, Zaragoza, se desgastó el centro que daba gusto.
Mi conduccion es normal tirando a lenta, 130km/h en autovias(con momentos de maxima 150) y en curvas....... pues comparado con mis amigos, voy leeento. Aunque esta vez le consegui llegar hasta las tres rayas y el logo de 2CT del trasero. :D Que para mi es un logro.
 
6A616C6B250 dijo:
Yo tambien :-X!!!!
A unos Power Pure One trasero no le hice más de 3500kms.
Ahora llevo el Power Pure y tengo claro que entre los 5000-6000kms estarán fuera de combate.
No entiendo como haya gente que pueda hacerle más de 9.000 kms a cualquier goma trasera en una K. Y mucho menos que le hagan más kilómetros a una trasera que a una delantera!!!
Yo hago ciudad y salidas domingueras. Soy de los lentillos del grupillo y a ninguna goma trasera que he probado (Continental, Michelin, Pirelli...) le he hecho más de 6000kms. 7000kms apurándolas bastante (nunca hasta los alambres, como más de uno las apura y encima presume de ello)
 
4B4950494C414E44200 dijo:
[quote author=6A616C6B250 link=1316558947/22#22 date=1317669579] :-X
Yo tambien :-X!!!!
A unos Power Pure One trasero no le hice más de 3500kms.
Ahora llevo el Power Pure y tengo claro que entre los 5000-6000kms estarán fuera de combate.
No entiendo como haya gente que pueda hacerle más de 9.000 kms a cualquier goma trasera en una K. Y mucho menos que le hagan más kilómetros a una trasera que a una delantera!!!
Yo hago ciudad y salidas domingueras. Soy de los lentillos del grupillo y a ninguna goma trasera que he probado (Continental, Michelin, Pirelli...) le he hecho más de 6000kms. 7000kms apurándolas bastante (nunca hasta los alambres, como más de uno las apura y encima presume de ello)[/quote]


..esa es la tonica habitual , pero [smiley=headscratch.gif] , en fin , cada dia conduzco peor [smiley=engel017.gif]
 
56504D4C414D220 dijo:
18.000 km con las power 2CT  8-) ...y aun están bastante bien, creo que por abuso de las marchas largas y del freno motor :P
tambien suelo ir solo y sin equipaje...

Menos mal, uno de los mios. :D
 
El desgaste de los neumáticos siempre esta supeditado al tipo de conducción que realiza el conductor de la moto. No hay mas vuelta de hoja. Si tienes la moto para los fines de semana apretarla en plan deportivo, apurando frenadas y abriendo gas a tope te duran las gomas la mitad que si vas en plan tranquilo sin abusar de freno ni abriendo gas buscando quemar adrenalina. Yo al menos así lo entiendo. Si vas en autopista a 120 no gastas goma como si vas a 180. A los que les duran las gomas 18.000 kms, cosa que a mi nunca me ha ocurrido es porque van a otro ritmo. Y que quede claro que cada uno disfruta de su moto como mejor le parece y hay que respetar a todos los moteros sea cual sea su estilo de conducir. Saludos y a disfrutar de la moto.
 
5F7273717A71687F6C1E0 dijo:
El desgaste de los neumáticos siempre esta supeditado al tipo de conducción que realiza el conductor de la moto. No hay mas vuelta de hoja. Si tienes la moto para los fines de semana apretarla en plan deportivo, apurando frenadas y abriendo gas a tope te duran las gomas la mitad que si vas en plan tranquilo sin abusar de freno ni abriendo gas buscando quemar adrenalina. Yo al menos así lo entiendo. Si vas en autopista a 120 no gastas goma como si vas a 180. A los que les duran las gomas 18.000 kms, cosa que a mi nunca me ha ocurrido es porque van a otro ritmo. Y que quede claro que cada uno disfruta de su moto como mejor le parece y hay que respetar a todos los moteros sea cual sea su estilo de conducir. Saludos y a disfrutar de la moto.

Cierto todo al 100%. Je,je, la verdad es que si que se quedan un poco sorprendidos cuando digo lo de los 18000km En la TNT y FZ6 anteriores me duraban 16000km o sea que he ido a "mejor"

En autopista voy a 120/130 y como mucho a 150/160 cuando me queda poco recorrido o estoy muy harto de moto y quiero llegar cuanto antes. Soy raro porque "me gusta" ir por autopista a 120, no?
Y luego tambien soy raro porque utilizo mi K a diario ya que no tengo "lata", procuro callejear lo menos posible, pero al no tener otro vehiculo, pues ala voy con el "misil" K donde haga falta.
Eso si, tambien estoy cada dia un poco más cansado de K todos los dias......embrague, ruidos, gasolina, ruedas, más gasolina, más ruedas, más ruiditos, más embrague.......................en fin que en breve miraré de pillarme un escutre para poder disfrutar de la K los fines de semana o cuando me apetezca algo de potencia.

Cada uno es un mundo y con su moto, un universo.
 
¡Hola a todos! Bueno, pues a mi me pasa un poco como a fr4nc15c0. Tengo una K1300R que con sus originales conti sport attack le hice 16000 kms. y con los actuales michelin power one llevo 11000 kms. y parece que llegarán a los 15000 kms. Dejo claro que me gusta ir tranquilo y de vez en cuando, alguna alegría. Si cojo autopista o autovia, voy a lo que marca la ley y como mucho alguna estiradita puntual pues las carreras no me van mucho. Un saludo a tod@s... :)
 
Yo llevo las pilot road 2 y las cambio a los 20000km.
Creo q el secreto de q duren es llevar la presión siempre bien( yo me fió del sensor de la moto y las llevo siempre en 2.6 y 2.9) e ir a velocidades moderadas.
Llevo 62000 km y de momento 2 juegos de ruedas puestos.
:D

Pd. Mi moto es una rt
 
Acabo de cambiar los Bridgestone de origen con casi 10.000 kmos, el de delante se habia apepinado del lado izqdo. por el ABS, ahora he puesto Dunlop.
Y yo tambien voy cada mes a mirar presiones porque si las mantienes optimas el neumatico dura mas, y tampoco me cuadra con la lectura del ordenata, pongo 2,5 delante 2,9 detras.
Tengo k1300GT.
Vssss.Yogui
 
0E17050D420 dijo:
Yo llevo las pilot road 2 y las cambio a los 20000km.
Creo q el secreto de q duren es llevar la presión siempre bien( yo me fió del sensor de la moto y las llevo siempre en 2.6 y 2.9) e ir a velocidades moderadas.
Llevo 62000 km y de momento 2 juegos de ruedas puestos.
:D

Pd. Mi moto es una rt


Ahora soy yo el que alucina!!!!!!!!!!!!!!! :D
 
4A5E18424F1D194F1C2C0 dijo:
[quote author=0E17050D420 link=1316558947/31#31 date=1318099944]Yo llevo las pilot road 2 y las cambio a los 20000km.
Creo q el secreto de q duren es llevar la presión siempre bien( yo me fió del sensor de la moto y las llevo siempre en 2.6 y 2.9) e ir a velocidades moderadas.
Llevo 62000 km y de momento 2 juegos de ruedas puestos.
:D

Pd. Mi moto es una rt


Ahora soy yo el que alucina!!!!!!!!!!!!!!! :D[/quote]

pues no alucines que yo si no llego a cambiarlos por irme de viaje, me hubiese quedado muy cerca de esa cifra.... neumaticos los BT023... ahora llevo BT023 detras y Z8 delante, me gusta esta combinación

saludos
 
2337712B2674702675450 dijo:
[quote author=0E17050D420 link=1316558947/31#31 date=1318099944]Yo llevo las pilot road 2 y las cambio a los 20000km.
Creo q el secreto de q duren es llevar la presión siempre bien( yo me fió del sensor de la moto y las llevo siempre en 2.6 y 2.9) e ir a velocidades moderadas.
Llevo 62000 km y de momento 2 juegos de ruedas puestos.
:D

Pd. Mi moto es una rt


Ahora soy yo el que alucina!!!!!!!!!!!!!!! :D[/quote]
Creo que el detalle está en que lleva una "rt".
 
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