Desgaste de pastillas de freno

RafaRTLC

Curveando
Registrado
26 Ene 2015
Mensajes
2.000
Puntos
113
Ubicación
Colmenar Viejo (Madrid)
Tengo una RT LC de 2014 con poco mas de 20.000km y en la ultima revision en BMW me dicen que las pastillas estan bien pero me asombra dicho comentario ya que en el freno trasero, la pastilla interior esta tan gastada que ya casi no se ve el ferodo y, en cambio, la exterior tiene casi 4mm de ferodo.

¿ A alguno de vosotros os ha pasado ?

¿ Opiniones ?

Gracias a todos.

Enviado desde mi "zapatofono"
 
Si siempre gasta más la de dentro, porque? No tengo ni idea
 
Me pasa igual que a ti, la exterior aún le queda algo, pero la interior está en las últimas, ya las tengo pedidas, a ver si me llegan y las monto.-Saludos
 
Cuando las pones nuevas la de dentro es mas fina que la exterior, porque en la frenada la exterior es la que va en contacto con los pistones del caliper y se hace mucho mas fuerza en la que la interior por eso siempre se gasta mas la de dentro que la de fuera, el ferodo es menor y joderías antes el disco si fuera al revés.
 
Última edición:
Pues en mi caso, con casi 34.000 Km todavía tienen bien el ferodo, tal vez las traseras anden más justas. Manuel ¿Qué pastillas has pedido) me estoy planteando las Brembo pero tengo que localizar las referencias.
Un saludo.
 
Estas son las de la RT 1200 desde el 2005 a la del 2013, son las que ha puesto yo pero yo solo he puesto las traseras las delanteras están a medio uso y la mía tiene ya 65.000km, y si os dais cuenta las delanteras tiene las don la misma medida en las traseras las medidas del ferodo cambian una tiene mas que la otra que era lo que decía yo ayer y cuando las cambie hace un par de meses la interior esta ya bien gastada y la de fuera estaba con casi el doble de ferodo que la otra.
Las Brembo Sintetizadas van muy bien tiene una frenada espectacular y no manchas la Llanta de negro como las otras estas son de una composicion como metalicas que tienen mejor agarre, dicen que tienen mejor adherencia.
La parte metalica de las pastillas son rojas como las de los coches deportivos.

Yo las compre aqui.

Pastillas BMW R1200 Rt Delantera Brembo Sinterizadas 05-

Pastillas BMW R1200 Rt Trasera Brembo Sinterizadas 05-

Unsaludo amigos
 
Última edición:
Mi coche (peugeot 407) en las pinzas delanteras y traseras llevan dos pistones en el lado exterior y gastan las pastillas uniformemente. De ahi mis dudas

Enviado desde mi "zapatofono"
 
No es el mismo sitema el sistema de los coches hay una pequeña diferencia, el freno trasero la RT la pinza o caliper solo lleva dos pistones en la parte exterior en la parte interior solo lleva el apoyo de la pastilla interior la fuerza se hace del exterior hacia el interior por eso la pastilla que mas sufre es la exterior y de hay que tenga mas grosor y la parte delantera lleba 4 pistones en cada pinza, dos a cada lado, esos si son como los vehiculos por eso las pastillas son Identicas en las dos la fuerza es la misma en cada pastilla la interna y externa, esa es la diferencia.




Saludos amigos.


QUOTE=RafaRTLC;7671360]Pues sigo sin entenderlo. Los coches, llevan el mismo sistema, y se gastan casi por igual.

Enviado desde mi "zapatofono"[/QUOTE]
 
Última edición:
Gastan mas la pastilla interior por qué hacen fuerza primero al frenar aunque sea por una décima de segundo y después de muchas veces pues eso... Se desgasta antes.
Es donde empujan primero los pistones. Y en consecuencia el disco también se gastan un pelin más por dentro que por fuera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo las hice 35000km a las traseras y se desgastaron por igual tanto las interiores como las exteriores.
 
Arriba