Desgaste de rueda delantera primero que la trasera

xuancar0

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Hola, tengo una r1100rt que desde nueva la rueda delantera se desgasta bastante primero que la trasera, unos 7 u ocho mil km. y la trasera sobre diez mil más o menos y he ultilizado diversas marcas y modelos de ruedas. La moto tienes cien mil kilometros y ni una averia. Creo que eso, por la que comentais en vuestras motos no es normal, que se desgaste por norma la delantera antes que la trasera. El desgaste de las ruedas es homogeneo. Hay alguna explicación lógica. Un saludo.
 
A lo mejor tiras mucho de freno delantero en curveos de puertos. El telelever es lo que tiene, que permite apurar las frenadas delanteras bastante y ni te enteras.

No encuentro más explicación, entendiendo que los niveles de presión sean correctos. ;)
 
Si, los niveles de presión se los controlo bastante, ando por carreteras de asturias y freno más con el delantero, pero que siempre se gaste primero la delantera me sorprende. Un saludo
 
A mi en los BT 020 me duraba el delantero practicamente el doble que el trasero, cosa bastante logica sobre todo por mi tipo de conduccion, mas bien tranquila, utilizando poco el freno y aprovechando mucho las reducciones del boxer.
Pero al cambiar a los BT 021 la cosa se invirtió, el trasero me duro un poco menos que el anterior, pero el delantero parece de clicle porque se gasta a una velocidad pasmosa, mucho antes que el trasero.Ademas es de esos que te dejas de fijar una temporadilla y un dia lo miras y ha mermado una barbaridad.

Un saludo.
 
Por blando que sea la goma debería durar más por lógica. Igual es eso, que tu conducción es un poco agresiva y abusas del freno delantero. Mira las pastillas de paso no vaya a ser que sea. ::)
 
Pues estate tranquilo, a mi me pasa desde que compré mi RT, no tiene ningun golpe, las presiones están comprobadas a menudo, las pastillas de freno me duran una eternidad y mi conducción es tranquila.
 
Normalmente siempre gasté más de atrás, pero con mi ex CBF1000, también en Asturias, me ocurrió exáctamente lo mismo, mayor desgaste delante.

Las primeras que tuve eran las BT57, que no eché de menos al cambiarlas, la verdad. Esas se gastaron uniformemente (11.000km), pero más por el lado izquierdo más que por el centro de la banda de rodadura. Por la caida de la calzada y po tumbar más comodo a ese lado, supongo. Y por las presiones, que rodé con ellas bajas un tiempo y eso acabó con ellas.

De las BT21 que puse después se gastó notablemente más la delantera, hasta el punto de necesitar el cambio cuando la trasera tenía aún bastante vida, con 11.000km también.

Un misterio.
 
hola chicos,pues yo creo que obviamente el delantero se tiene que desgastar antes porque es donde cae todo el peso y apoyo tanto en frenadas como en entrada en curva,todo el peso va hacia delante.lo unico buscar una goma mas dura para delante.
 
hola chicos,pues yo creo que obviamente el delantero se tiene que desgastar antes porque es donde cae todo el peso y apoyo tanto en frenadas como en entrada en curva,todo el peso va hacia delante.lo unico buscar una goma mas dura para delante.
 
Yo el cabio de ruedas último, el delantero estaba "listo" y al trasero le quedaban km.... es normal, nuestras motos son muy exigentes con el tren delantero, pisan muy bien y muy seguro....
 
yo lo veo totalmente normal, depende del modo de conducir de cada uno. en mi anterior gs con servo esto era descaradisimo.......ahora en la rt no tengo kilometros como para ver el desgaste, pero sigo conduciendo igual, ya veremos ;)
salud
 
Siempre me ha pasado eso en mis tres RTs. Desde hace tiempo he comprobado que el neumático delantero al que más vida saco y con buen comportamiento es al metzeler Z6 (el interact no lo he probado) y detrás el bridgestone bt021, así que es lo que llevo siempre. Quede claro, como todos sabemos, que cada conductor obtiene un rendimiento muy particular de sus neumáticos, a veces muy diferente al de otros.
 
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