Desgaste de rueda delantera

LuisMC

Acelerando
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
401
Puntos
63
Ubicación
LEST
Mi K 75 S desgasta la mitad izquierda del neumático delantero. Curveando no se aprecia ninguna inestabilidad ni a izquierda ni derecha aunque casi siempre tengo la impresión de conducir con viento que me azota por el lado izquierdo, quiero decir que para mantener la moto recta necesito una ligera compensación de peso a ese lado. El neumático trasero se desgasta uniformemente.
Agradezco los comentarios de quien esté al corriente de las posibles causas o pueda hacerme alguna sugerencia.
Gracias y saludos
 
Hola Yo en mi k75 he tenido varios juegos de neumaticos y siempre el delantero se desgasta antes (hablo de la mitad izquierda en el sentido de la marcha) y nunca he dejado apurar mucho su desgaste para tener esa sensacion de inestabilidad ¿cuantos Kms tiene? Saludos
 
En mis mas de 20 años en moto, y 9 motos diferentes, siempre, absolutamente siempre, el neumático delantero se ha desgastado mas de un lado, creo recordar que siempre el izquierdo. Porque? pues nunca he conseguido saberlo, pero a todos mis colegas siempre les ha pasado lo mismo, y en diferentes talleres y mecánicos siempre me han dicho que es lo normal, aunque no me supieron decir nunca el porqué.
Saludos
 
Gracias por vuestra colaboracíón, sin embargo y a pesar de la opinión aplastante de normalidad, sigo con la mosca tras la oreja, pues esta misma mañana, desmontando la rueda he podido comprobar que el extremo de rosca del eje (lado izq) no hacía tope en el separador cónico donde se aloja el tornillo de apriete, faltaban aproximadamente 2 mm. y también se produjo un ligero desplazamiento de la barra izquierda al retirar el eje de la rueda, dando la impresión que dicha botella estaba sometida a una tensión hacia el lado contrario.
Contestando a Mazas K75, los km de mi moto en el tablero son 28.000, pero lo único que realmente es cierto, es que conmigo lleva 6000 y un neumático AVON nuevo que tiene 4500 km al cual ya se le aprecia una diferencia sensible entre ambos lados en orden de marcha. Por cierto, la moto no tiene en absoluto ninguna inestabilidad en curvas, sólo al comprobar si es capaz de rodar en línea recta, es cuando necesita la compensación.
Tengo la moto medio desarmada, por lo cual sin comprobación alguna, pero tengo la teoría que es necesario evitar cualquier tensión durante el montaje de la rueda delantera, por lo cual creo que debe ser bien aproximado y apretado el eje al separador cónico y su tornillo antes de apretar los dos tornillos de las barras que sujetan el eje.
En este caso, también probaré aflojando las barras de ambas T para mayor seguridad. Después probaré y comentaré el resultado.
De nuevo gracias y saludos
 
Tal vez un desgaste discreto pudiera ser posible si consideramos la curvatura de las carreteras, pero además en este caso la moto se ve afectada por una tendencia hacia el lado izquierdo que aún sin ser excesiva, no considero normal.
Saludos
 
Hola Pues la verdad tambien empiezo a considerar que algo no va bien.Y mas ese mosqueante desplazamiento de la barra izquierda comprueba el apriete y si estan montadas las barras de la misma manera por que si no cualquier anomalia hace que el neumatico no trabaje en condiciones,comenta lo que sigas averiguando. Saludos
 
Sobre el eje, no te puedo asesorar, pero el desgaste del neumático es normal. Además de la curvatura de las carreteras, para el drenaje del agua, que mencionas, date cuenta de que nosotros circulamos por la derecha, por ello en las rotondas y todas las curvas de izquierdas, que tienen más radio, al circular por fuera, el lado izquierdo de nuestros neumáticos, tiene más contacto con el asfalto, que el lado derecho, ya que las cuvas de derechas tienen menos radio, o son más cerradas.
Además de que personalmente, siempre ataco las curvas de izquierdas, con más impetu, o más ganas, que las de derechas.
Espero haberte ayudado.

Ráfagas.
Emilio.
 
He realizado algunos trabajos que mejoraron ligeramente el vicio de mi K75. El desmontaje y comprobarción de la rueda, eje y demás, así como los aprietes dieron sus frutos pero no totalmente satisfactorios, por lo cual cambié el aceite de horquilla, donde encontré atisvos importantes de suciedad que aún debo remediar dado que compré el aceite de litro (SAE 10) y no fue suficiente para la limpieza y el llenado; será una operación que volveré a repetir pues aparecieron manchas negras grasientas en el aceite viejo. Respecto al eje, queda a unos dos o tres milímetros del separador cónico que aloja el tornillo de apriete, tal y como estaba en un principio. En definitiva, mejor. Quiero suponer que no sea ningún problema de chasis en vista del buen comportamiento que tiene la moto en curvas pero si os es posible, comentarme los síntomas si estuviera algo tocado.
Hasta pronto
 
Si el chasis estuviera tocado, ya te habrías dado cuenta, pues la moto se negaría a entrar en las curvas de derechas, y casi entraría sola en las de izquierdas, o viceversa. Además de que, posiblemente en linea recta, tendrías que ir haciendo más fuerza de un lado del manillar, para mantenerla recta.
Hagas, lo que le hagas a la moto, el neumático delantero siempre se gastará más por el lado izquierdo, y para remediarlo, me temo que tendrás que irte a vivir a UK, u otro país en el que se circule por la izquierda, con lo que solucionarás definitivamente, el problema de desgaste del lado izquierdo, lo malo del asunto, es que el desgaste lo tendrás en el lado derecho.
De todas formas, si algún día consigues que el neumático delantero tenga un desgaste uniforme, avisa, porque eso es de 10.

Ráfagas.
Emilio.
 
Este tema ya se trató aqui en alguna otra ocasión, de hecho creo recordar que yo inicié un post con el mismo problema en mis Metzeler. Lo único que puedo comentar al respecto es que el forero Wanchopper y yo hicimos todo tipo de pruebas en mi K para ver la procedencia del desgaste y la moto no tenía absolutamente nada anormal en horquilla, golpes, chasis etc... Conclusión: es algo común en las K..... unido a que quizá mi estilo de conducción ayude en algo (aunque en otras motos que he tenido no ha ocurrido).
 
Gracias por vuestra colaboracíón, sin embargo y a pesar de la opinión aplastante de normalidad, sigo con la mosca tras la oreja, pues esta misma mañana, desmontando la rueda he podido comprobar que el extremo de rosca del eje (lado izq) no hacía tope en el separador cónico donde se aloja el tornillo de apriete, faltaban aproximadamente 2 mm. y también se produjo un ligero desplazamiento de la barra izquierda al retirar el eje de la rueda, dando la impresión que dicha botella estaba sometida a una tensión hacia el lado contrario.
Contestando a Mazas K75, los km de mi moto en el tablero son 28.000, pero lo único que realmente es cierto, es que conmigo lleva 6000 y un neumático AVON nuevo que tiene 4500 km al cual ya se le aprecia una diferencia sensible entre ambos lados en orden de marcha. Por cierto, la moto no tiene en absoluto ninguna inestabilidad en curvas, sólo al comprobar si es capaz de rodar en línea recta, es cuando necesita la compensación.
Tengo la moto medio desarmada, por lo cual sin comprobación alguna, pero tengo la teoría que es necesario evitar cualquier tensión durante el montaje de la rueda delantera, por lo cual creo que debe ser bien aproximado y apretado el eje al separador cónico y su tornillo antes de apretar los dos tornillos de las barras que sujetan el eje.
En este caso, también probaré aflojando las barras de ambas T para mayor seguridad. Después probaré y comentaré el resultado.
De nuevo gracias y saludos

Yo llevo los AVON, y del desgaste no me he percatado y lleva cerca de los 14.000 KM
 
Arriba