Desgaste del grupo trasero K12S

Uni_k12

Curveando
Registrado
15 Jul 2010
Mensajes
2.011
Puntos
83
Ubicación
Madrid
Buenas tardes.

Sólo para conocimiento del personal os paso un par de videos sobre lo que me ha pasado con el grupo trasero. La moto es una K1200S 2005 y 145.000 km. Hace poco escuché un ruido en el grupo trasero al moverla en parado pero desapareció al moverla de nuevo y no volvió a aparecer hasta hace un par de semanas pero ya de manera continua. Tras consultarlo con mi mecánico (@Javiroales) me aconsejó llevarla en grúa al taller pensando que eran los rodamientos pero... al final no. Durante todos estos años hemos ido La Jefa y yo con las maletas a tope porque nos ha picado el gusanillo éste de viajar. No lo considero una avería sino, como pongo en el título, desgaste por uso. ¿La solución? Escucharla y a ver qué os parece; yo, desde luego, estoy de acuerdo con él.

Saludos.



 
Última edición:
La verdad es que 145.000 kms viajando a duo está bien seguramente compañeros con motos más modernas lo firmarían a ojos cerrados.En cuanto a la solución ingeniosa y de mecánico de toda la vida,magnífico mecánico.
 
Si tenía holgura la rueda si…. Pero bueno, como tú dices 145.000 kms y a duo y cargados… ni tan mal.
Y que ahora, hay solución y a por otros 145.000

Saludos!!
 
Hola, se puede saber el coste de la reparación? Moooola ver que aún quedan mecánicos que no sólo cambian piezas.
Gracias por compartir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, se puede saber el coste de la reparación? Moooola ver que aún quedan mecánicos que no sólo cambian piezas.
Gracias por compartir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando lo sepa os lo comento por aquí, me dio un presupuesto aproximado antes de abrir, ahora entiendo que habrá aumentado algo.
 
Juer.
Eso no deberia de haber sucedido. Si ahi va asentado el rodamiento, tendria que haber fallado este y no el eje. Un rodamiento entra dentro de los desgastes y averias considerados normales, pero si ha fallado su apoyo hay que considerarlo fuera de lo normal.
¿Rodamiento demasiado castigado y en mal estado? Si es asi caba afectando a ejes y cajeras, pero si el rodamiento esta bien eso no deberia de haber pasado.
Aun asi.....esta por encima de lo que se espera si fuese una R 1250/1300.....
 
Lo raro que no notarías al conducir con esa holgura en el eje. Y tienes suerte con ese mecánico cerca la verdad.
 
Juer.
Eso no deberia de haber sucedido. Si ahi va asentado el rodamiento, tendria que haber fallado este y no el eje. Un rodamiento entra dentro de los desgastes y averias considerados normales, pero si ha fallado su apoyo hay que considerarlo fuera de lo normal.
¿Rodamiento demasiado castigado y en mal estado? Si es asi caba afectando a ejes y cajeras, pero si el rodamiento esta bien eso no deberia de haber pasado.
Aun asi.....esta por encima de lo que se espera si fuese una R 1250/1300.....
Así lo entendimos ambos pero no se explica el motivo de ese desgaste: el mecánico me comentó que el rodamiento no estaba mal (aun así todo nuevo ya, claro). Cosas de la ciencia, como se suele decir... 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Lo raro que no notarías al conducir con esa holgura en el eje. Y tienes suerte con ese mecánico cerca la verdad.
No noté nada, la verdad. Suelo mirarlo cuando reviso las presiones y, o no se movía, o no supe hacerlo bien, todo es posible.

Y en cuanto al mecánico, no es por hacerle publicidad, de siempre me ha impresionado su forma de trabajar. Cuando le conocí, de dos CBR 1000F hizo una en no demasiado tiempo, en una gasolinera, mientras unos pocos hacíamos de "elevadores". Además trabajo bastante para BMW, por lo que tiene otro punto a su favor ;);)
 
Vaya, espero que puedas solucionarlo pronto sin mucho coste.
Saludos.
El coste subirá, dalo por seguro, aparte de eso toca revisión y neumáticos, ¡adiós paga extra, jajajajaja!.

Me dio un presupuesto, antes de abrir el grupo, de aproximadamente unos 600€ con cambio de rodamientos, retenes, etc. Ahora con el recrecido y rectificado supongo que incrementará algo, no le pedí un nuevo presupuesto, pero mucho más barato que comprar un grupo nuevo y, la opción de compra de segunda mano, la descartamos inmediatamente.
 
Arriba