Desgaste desigual de goma trasera k1200S

Haddock

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
1.299
Puntos
63
Resulta que esta tarde he acordado un precio con un vulcanizado para sustituir el primer juego de gomas de mi moto, y he bajado al garage para ver el estado de las cubiertas, por decidir si las cambio antes o despues de este fin de semana.

Y....... ¡Sorpresa! :eek:

El desgaste de la goma trasera es desigual. Son unas Diablo y el dibujo del lado del cardan esta casi gastado y el dibujo del otro lado tiene unos 5 ó 6 mm todavía de profundindad.

No entiendo nada, en un conce me han dicho que puede ser normal y en otro que tiene que verla y desmontar y me dan cita para dentro de 20 días. En el vulcanizado me han dicho por tf qu cuando la vean me dicen que puede ser, y que quizás el equilibrado....

Os ha pasado a alguno?

Puede ser una tontería, pero manda narices como estoy con la moto que pase esto :-/

VVVVvvvvvvssssssssss.............o^o
 
A mi me pasa con todas las gomas que llevo. En mi caso se que voy más fuerte en las curvas de izquierda que las de derecha, y abro gas antes. Los tres primeros juegos estaba preocupado, pero despues de unos cuantos mas estoy acostumbrado. Siempre me ha quedado la duda si era por el basculante monobrazo, pero la verdad es que la moto es muy estable en cualquier condición.
 
Getino, entiendo que tu moto es otra K1200.

DDMotard, sólo es la goma trasera. Si dices que puede ser normal es porque quizás cuando abro gas fuerte la moto inclina un poco hacia el lado del cardan?


VVVvvvvvvsssssssss.............o^o :-?
 
No, lo que digo es que sería normal en el caso de que desgastes ambas ruedas, trasera y delantera, algo que es habitual ya que todos solemos tomar con más confianza las curvas hacia un lado que hacia otro, acentuando ese desgaste (yo por ejemplo las gasto mucho más a derechas, o sea por el lado que tu comentas, aunque es más habitual que el desgaste sea a izquierdas).

Si tan solo se desgasta la trasera es bastante más raro, y no se, podría ser incluso un defecto de fabricación de ese neumatico :-?

SaluDDoS :)
 
Mañana la llevo a que la vea el del vulcanizado que según me han dicho es un fenómeno en esto de las gomas y a ver que me dice.

La verdad es que la goma de delante no la he visto bién y que además esta mucho menos gastada que la trasera y me va a costar trabajo poder hacer esa valoración.

Gracias.

Vvvvvvssss......o^o
 
Imagino que es porque le das mas caña en tumbadas a izquierdas, que es donde tienes el desgaste mas pronunciado. La rueda delantera no se notará porque donde tracciona la moto y sufre mas la goma es en la trasera. Lo he visto sobre todo en circuitos, en los que hay mas curvas a izquierdas las gomas se deterioran mas en ese lado, en circuitos donde hay mas curvas a derechas pues en la lado derecho. Saludos
 
DDMotard dijo:
Es solo la trasera o la delantera también? :-?

Porque si éste es el caso, sería normal  :eek: :eek: :eek:


Algo debe influir la geometría de la moto porque en mi K 100 RS 16 V desgasto el lado izquierdo del neumático delantero, mientras que el trasero se mantiene homogeneo.

En cambio la K 1200 RS gasta los flancos delanteros por igual, y el trasero también.
 
Karlos BMW dijo:
[quote author=DDMotard link=1242672999/0#2 date=1242676649]Es solo la trasera o la delantera también? :-?

Porque si éste es el caso, sería normal :eek: :eek: :eek:


Algo debe influir la geometría de la moto porque en mi K 100 RS 16 V desgasto el lado izquierdo del neumático delantero, mientras que el trasero se mantiene homogeneo.

En cambio la K 1200 RS gasta los flancos delanteros por igual, y el trasero también.
[/quote]

A ver si va a ser que tenéis las motos torcidas... ::) :eek: :eek: :eek: :cool:

Voy a consultar por ahí, a ver que nos dicen...
 
¡Cómo sea que tenemos las motos torcidas......! :-[

a mi me da algo!


;D ;D ;D ;D

Gracias por tu ayuda DDmotard si puedes aportarnos alguna información más, estaré como los hombrecillos verdes de "Toy Story":

<< Eternamente agradecido>> ;)

VVVVvvvsssssssss..o^o
 
Bueno, he abierto un hilo en Tecnicas de Conducción, donde suele postear personal cualificado [smiley=bath.gif] y les he enlazado este post, planteandoles la duda, a ver que nos cuentan ;)
 
Estoy con Almodovar. El desgaste es solo de la trasera porque es la que soporta la tracción, y si tienes mas confianza en tumbar a un lado que a otro también abres gas antes mientras levantas la moto. Para gastar también la delantera tendrías que frenar fuerte hasta llegar al ápice de la curva, y en mi caso freno igual para un lado que para el otro.
 
tened en cuenta tambien que todas las rotondas se cogen tumbando a izquierdas y hay veces que las tomamos a saco , asi que es un factor mas que hace que se desgasten mas por la izquierda.
 
Arriba