Desgaste desigual F800R - recomendación modelo y taller

Nko

Arrancando
Registrado
20 Abr 2015
Mensajes
74
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola,
Actualmente tengo unas Metzeler Roadtec Z6 que venían con la moto, cuando la compré de segunda mano, ahora hace poco más de un año. Les he hecho unos 8000Km, y no estaban nuevas, pero tampoco sé cuántos kilómetros tendrían. El año pasado, al hacerle la revisión en verano, me recomendaron que cambiara la delantera, pero preferí esperar un poco a invierno, cuando no la he usado por una operación de rodilla.

Como podéis ver en la foto, la rueda delantera tiene un desgaste muy desigual entre lado izquierdo y derecho. Soy novato y creo que no apuro mucho, pues tampoco controlo demasiado, y en cuanto al uso, diría que 50% para ir al trabajo -autopista-, 30% ciudad, y 20% salidas; os parece normal? A qué se puede deber? No sé si la piloto (muy) mal... o si podría ser por las rotondas, que al final siempre son a izquierda y hace que giremos más hacia ese lado? -no sé si tiene sentido-

En cuanto a la trasera, el desgaste parece mucho más regular, pero parece que va siendo hora de cambiarla también... qué opináis?

Y pensando precisamente en el cambio, alguna recomendación de marca y modelo para un novato con una F800R que quiere ir aprendiendo y que evita sacar la moto cuando llueve o amenaza -por suerte, es algo que en Madrid no pasa a menudo :)-? He estado mirando por el foro y me ha parecido que las favoritas son la Continental Road Attack 2 y las Metzeler Roadtec Z8 -en qué se distinguirían de las Z6?-; después he visto que en torno a Michelin PR4 hay más diversidad de pareceres -las anakee son para trail únicamente, verdad?-.

Por último, algún taller recomendado en Madrid? o alguna tienda online? La única vez que he llevado por ahora la moto a revisión ha sido a Rolen, y muy bien, pero no sé si para neumáticos únicamente no habrá opciones más económicas. Al coche últimamente se los he cogido en muchoneumático.com -precios muy competitivos-

Muchas gracias de antemano por las aportaciones y un saludo!
Eneko

trasera2.jpgdelantera2.jpgtrasera1.jpgdelantera1.jpg
 
estan las dos, para cambiar ya!
una pregunta, que tal se te dan las curvas a iqz? mal,bien peor que a derechas, mejor...? ..
yo voy a jesus marqueta, ya tienen taller en madrid centro, o bien en colmenar de oreja, y ya limpias las rueda nuevas.
 
Última edición:
A mi me pasaba igual, desgastaba más un lado que el otro y creo que es porque las curvas se me dan mejor a un lado que al otro por lo que no tumbo por igual. Al final me tocó cambiarlas porque pinché la trasera pero me he quedado la cubierta delantera por si acaso ya que aún le puedo sacar algunos kms aunque sea en circuito o por si pincho la de ahora. Puse las mismas porque me iban bastante bien llegué a casi 10.000km.
Yo las cambié en un taller pequeño en un pueblo de Valencia pero no me salió tampoco más barato que otro sitio, no te puedo recomendar ninguno por aquí y menos por Madrid... ya nos dices por cuales te decides... igual para el próximo cambio también miro otras...
 
Yo no CREO que tumbe más a un lado que a otro, porque como digo, soy bastante novato y no apuro, o eso creo, ni mucho menos. Pero bueno sería apuntarme organizar alguna salida y que me diga gente con más experiencia. Por cierto, se me olvidaban las Metzeler M7.
Lo dicho, cualquier información sobre ruedas y/o talleres es bienvenida!
 
rotondas.....haces muchas? Yo todos los dias 7/8... Con el paso de los km se desgasta más la parte izquierda... Que es por donde se "tumba " en las rotondas
 
haber ...ese desgaste es normal .....las carreteras tienen una inclinación la cual el lado izq se gasta mas... hay gomas que se nota mas ejemplo tu goma metzeler...

Sin-t%C3%ADtulo5.jpg
 
Una pista: Ese mismo desgaste lo tiene la mía debido a una curva muy cerrada que hay en la ronda sur de Granada por la que paso a diario y que tiene un tratamiento antideslizante. Se conoce como la curva "comegomas".
 
Te digo lo mismo que dudofonica, están para cambiar, el desgaste es normal y las ruedas hace años que las pongo en Marqueta, que ahora tiene en Madrid un taller en la calle 12 de octubre, en la última manzana.

Respecto al neumático, es como los colores y los gustos. Yo utilizo desde que salieron los Pilot Road PR 4.
 
Gracias por la información, aunque buscando en google no veo nada de "Marqueta" en la calle 12 de Octubre... junto al Retiro, no? cuando dices última manzana, entiendo que te refieres alejándote del Retiro, correcto?
Un saludo
nko
 
Muchas gracias por la información, al final le he montado las Z8 -a ver qué tal- en Marqueta, junto al Retiro, muy buen servicio y precio. Recomendable.
 
A pesar de lo de la inclinación del asfalto...yo creo que no es muy normal ese desgaste tan irregular en un uso en calle.
yo ya que vas a cambiar, te recomiendo al igual que miguelbmw, los pilot road 4, yo en breves iré a por mi segundo juego.
 
Pelín tarde, al final he puesto las Z8, pero la verdad es que las primeras impresiones muy positivas! Vaya por delante que tengo muy poca experiencia -sólo los 8000km que le he hecho a esta moto- y que no tengo ni idea de técnica de conducción/pilotaje -querría hacer un curso este año-, pero sí que noto la moto como más asentada y más pegada al asfalto, y como que en las curvas va más como "sobre railes". Que a lo mejor es puramente psicológico, porque las anteriores me dieron un par de sustillos -se me fue un poco la rueda delantera en un par de ocasiones abriendo algo de gas en curva-, pero lo dicho, contento con el cambio.
Supongo que cuando gaste este juego sabré algo más y tendré una idea más clara de lo que me gusta y busco, y tal vez opte por probar otras cosas, pero me recomendaron éstas y también he visto buenas opiniones en el foro, así que me decidí por las Metzeler Z8.
Ya os contaré
nko
 
Disfrútalas compañero, yo nos contaras sensaciones.
 
Estos son los míos, de un desgaste aparentemente normal (a simple vista), en unos 1000 km han quedado así .... mucho menos dibujo en el lado izquierdo
 

Adjuntos

  • IMG_6245.jpg
    IMG_6245.jpg
    38,6 KB · Visitas: 27
Arriba