Desgaste desigual F800R - recomendación modelo y taller

Nko

Arrancando
Registrado
20 Abr 2015
Mensajes
74
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola,
Actualmente tengo unas Metzeler Roadtec Z6 que venían con la moto, cuando la compré de segunda mano, ahora hace poco más de un año. Les he hecho unos 8000Km, y no estaban nuevas, pero tampoco sé cuántos kilómetros tendrían. El año pasado, al hacerle la revisión en verano, me recomendaron que cambiara la delantera, pero preferí esperar un poco a invierno, cuando no la he usado por una operación de rodilla.

Como podéis ver en la foto, la rueda delantera tiene un desgaste muy desigual entre lado izquierdo y derecho. Soy novato y creo que no apuro mucho, pues tampoco controlo demasiado, y en cuanto al uso, diría que 50% para ir al trabajo -autopista-, 30% ciudad, y 20% salidas; os parece normal? A qué se puede deber? No sé si la piloto (muy) mal... o si podría ser por las rotondas, que al final siempre son a izquierda y hace que giremos más hacia ese lado? -no sé si tiene sentido-

En cuanto a la trasera, el desgaste parece mucho más regular, pero parece que va siendo hora de cambiarla también... qué opináis?

Y pensando precisamente en el cambio, alguna recomendación de marca y modelo para un novato con una F800R que quiere ir aprendiendo y que evita sacar la moto cuando llueve o amenaza -por suerte, es algo que en Madrid no pasa a menudo :)-? He estado mirando por el foro y me ha parecido que las favoritas son la Continental Road Attack 2 y las Metzeler Roadtec Z8 -en qué se distinguirían de las Z6?-; después he visto que en torno a Michelin PR4 hay más diversidad de pareceres -las anakee son para trail únicamente, verdad?-.