Desgaste desigual neumático trasero

Giordano

Acelerando
Hoy me he dado cuenta que el neumático trasero se está gastando de una forma desigual.
Visto desde detrás el lado que más gastado está es aquel  del tubo de escape, y no poco…

Datos para la evaluación:

A) K75S del ´91 con 90.500 Km que va como la seda
B) El amortiguador es el original y está pá tirar… Estoy dudando entre un Betor o un Hagon que llegará pronto
C) El aceite de la horquilla es un SAE 15 pero no creo que esto influya. Creo…
D) Conducción código prevalentemente en autopista/ciudad y unas cuantas curvitas los fines de semana.
E)      En marcha no se nota ná de ná

¿Alguna idea? ¿Alguien le pasa o le ha pasado lo mismo?

Saludos y con cuidado con el nuevo código que pega duro 8-)

A mi me ha ocurrido igual (la primera vez en mi vida), con el delantero; el lateral izquierdo apenas tiene dibujo y el derecho está a media vida. No tengo respuesta :-?

A mi me pasa por el lado derecho, pero es porque tumbo mas,(me siento mas seguro que cuando tumbo al otro lado) manias de cada uno, los hay que tumban mas a la izquierda, igual es lo que te pasa a ti, salu2.

Pues fijate Jphanton, que "pa mi" que tumbo más por el otro lado (me tendré que grabar algun día) ::). Pero debe de ser eso.

Si la usas a diario y por ciudad, cuenta las rotondas y veras la cantidad de veces que tumbas a izquierdas y tumbadas prolongadas.

Saludos.

253A3C2A3F1039263C2A213B4F0 dijo:
Si la usas a diario y por ciudad, cuenta las rotondas y veras la cantidad de veces que tumbas a izquierdas y tumbadas prolongadas.

Saludos.

Es cierto, yo en mi vespa que utilizo a diario lo noto mucho más...

Yo he oido, no se si es una leyenda que gasta mas de la izquierda,al otro lado donde va el cardan, pero no estoy muy seguro, a mi la trasera no me la gasta mal,solo llego al borde mas al lado izquierdo que al derecho, pero la delantera si que la gasto mas de la izquierda.

Lo normal es entrar mas fuerte en las curvas de izquierdas, tienen mejor visión y más radio, son más amplias por lo tanto estas más tiempo tumbado. Si a esto le sumamos que las carreteras son más elevadas en el centro, para el drenaje del agua, por lo tanto más contacto del lado izquierdo del neumático, junto con las rotondas como muy bien apuntan otros.
Tienes unos cuantos cientos de Kilómetros en los que el lado derecho no toca la carretera.
Yo que tú hablaría con un inglés, para ver si le pasa al contrario, y así salimos de dudas.

...y también las curvas a la izquierda.

Así que a mi "mula" no le pasa nada, ningún desequilibrio raro.

Bieeeeennnn...

Ciao y gracias :)

Lo del desgaste desigual en los neumáticos no tiene generalmente nada que ver con el tipo de pilotaje, ni con las rotondas ni con el cardan ni la cadena. El desgaste se produce porque conducimos por el carril de la derecha.
Si analizamos una conducción en la que el 50 % de las curvas son de izquierdas y el 50 % de derechas y todas ellas del mismo radio, veremos que hemos recorrido una distancia mayor hacia la izquierda que hacia la derecha, ya que al circular por el carril derecho, en las curvas de izquierdas se recorre una distancia mayor que en las de derechas.
Si mirais las ruedas de los coches e incluso las pastillas de freno, vereis que las ruedas y las pastillas de la derecha se gastan más por la misma razón: recorren una distancia mayor.
Desde luego que siempre tenemos tendencia a tumbar más en determinados tipos de curvas, pero el desgaste desigual se produce porque en el continente vamos por la derecha.
Cuando veais una moto inglesa fijaros por dónde se gasta más.
El que no lo entienda, que haga un dibujo de una curva en carretera y mida la distancia que se recorre por el carril de la derecha yendo en una dirección y luego en la contraria.

Yo tengo entendido que el desgate excesivo en el lado izquierdo del neumático delantero, es debido al sentido de giro del motor, que nada tiene que ver tema del cardan.

El desgaste del neumático trasero por el lado izquierdo me tienen comentado que es por el mal estado del amortiguador.

Aunque que unos neumáticos salgan mal no es tan raro raro.

:-?

Atrás