Consulta Técnica Desgaste embrague r1200gs 2010

imported_pit3

Arrancando
Buenas,

Quería preguntar si es normal que el embrague comience a patinar con 62.000 km.

Noto que a partir de 6000 rpm el motor sube de vueltas y la moto no le acompaña.

Creéis que es un desgaste normal? La moto la compre con 50.000 km y parecía que todo iba bien. Además, le pase la revisión hace 2000 km y en el taller no me dijeron nada.

¿Qué opináis?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bueno, si no sabes que uso y como se le dio a la moto hasta esos 50k, pues... podria ser, no es lo habitual pero.
La mia de 2010 tambien y con 98k, no da ningun sintoma de momento, pero si empezo a sonar el primario hace unos 3.000.
Saludos

Si es posible y más si la moto la a utilizado mucho en ciudad ,en mi caso solo la e utilizadon en carretera la mayor parte y le hice antes de venderla casi 140k y con el embrague perfecto .

La mia pasa la revisión de los 170.000 esta semana y el embrague sin problemas, el primario suena como unas castañuelas y en breve se le hara.

Solo por dar opciones.....

¿Revisión en concesionario? ¿Taller de confianza?

Lo digo por si en la revisión se hizo algo "raro".....

50.000 es pronto, pero no imposible.

Como pronto, suele irse a los 70000. Pero como te han dicho, el uso dado es fundamental.

No controlo este sistema de embrague, creo que es en seco, por lo que no creo que ningún aceite usado pueda provocar eso. Que alguien que lo sepa bien, lo confirme.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo

Pues si ....es en seco, pero la rotura del retén del cigüeñal puede mojar el disco y hacer que patine. A la hora de sustituir el embrague, se suelen cambiar los retenes del cigüeñal y de la caja...pues para lo que cuestan.

Si pierde aceite, acaba manchando y se ve. Es de suponer que en la revisión han controlado niveles del liquido de embrague....revísalo, mira también de que color está. Yo antes de cambiar embrague, revisaría el liquido, etc....

Solo por dar opciones.....

¿Revisión en concesionario? ¿Taller de confianza?

Lo digo por si en la revisión se hizo algo "raro".....

50.000 es pronto, pero no imposible.

Como pronto, suele irse a los 70000. Pero como te han dicho, el uso dado es fundamental.

No controlo este sistema de embrague, creo que es en seco, por lo que no creo que ningún aceite usado pueda provocar eso. Que alguien que lo sepa bien, lo confirme.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo

Comprueba el cubremaneta izquierdo q a veces deja pillada la maneta de embrague

Atrás