Desgaste excesivo pastillas de freno GS12

dandol

Arrancando
Tras 3.500 KM con la GS12, sorpresa, me he quedado sin pastillas traseras, la pastilla interior se ha quedado en el "hierro", en el conce me dicen que se debe a mi postura de conducir y que seguro que voy frenando sin darme cuenta, llevo moto desde hace 20 años, las he llevado de todo tipo y nunca me habia pasado, os parece normal la explicación del conce?

Una vez más la calidad percibida de mi bmw deja mucho que desear, a los 500 km me cambiaron el ojo de buey porque perdia y a los 1.500 km la bateria que la tenia cruzada. En fin que en 10.000 km he cambiado toda la moto.

Saludos a todoooos

es algo común, entre que la frenada integral que hace que frene de atras con la maneta y puede que tengas el vicio de frenar mucho con el pedal de freno y si encima te dejas el pie apoyado en el pedal... pues si la moto tiene abs, las pastillas traseras originales valen 62 euros más iva... dicen que son sintetizadas...
a mi me pasó que me gastó una pastilla de las cuatro delanteras mucho más que el resto, protesté y me lo arreglaron con cargo a la garantía, pero tuve que pagar el mantenimiento de la otra pinza, un juego de pastillas y un kit de juntas y retenes que les pusieron nuevos... eso con 27mil kms... hasta entonces con las motos anteriores nunca he tenido que realizar mantenimiento alguno en las pinzas de freno...

a mi no me convence lo que te han dicho en el concesionario, de todas formas fijate en lo de si conduces con el pie encima del freno ,aunque al menos en la mia es dificil llevarlo ,para frenar hay que bajar mucho el pie

Desde luego que tan pocos kms para desgastar lastillas de freno trasero es que algo pasa. La explicación mas lógica es la que te han dado en el concesionario.
Es cierto que llevas 20 años en moto, pero por lo que comentas solo llevas 3500 encima de la GS1200. Puede que sin querer dejes el pie un poco apoyado en el pedal del freno.
Revisa tu postura y si vuelve a aparecer ese desgaste excesivo pues abrá que buscar otra causa
;-)

No quedo muy convencido, esperemos el próximo juego vigilando el pie y la maneta, en Bcn tienes que ir con el dedillo

Buenas! Pues a mi me pasó lo mismo con una R1100S y con el rollo de que quizas frenaba con el trasero, pues va ser que no, llevo 15 años en moto y los 5 ultimos con esta y ahora una Adventure, y con mi 45 de pie se como y donde freno y te puedo decir que frenar con el trasero en la R1100S va a ser que no, casualmente cuando me cambiaron la pastilla, que la clavada es importante, me estaba durando más y yo no cambié mi manera de conducir, pero bueno esto es como el liquido del limpiaparabrisas de mi coche, fui a concesionario VW y digo lo llevo lleno, y chas! factura al canto con el liquido hasta los topes, y le digo, que le habeis rellenado si estaba al tope? Ui, habrá sido un error, hay que reconocerlo que o te fijas lo que pagas o te clavan lo que quieras, como el aceite, compras 1L en el conce y lo pagas como si fuera oro, veremos que pasa cuando le haga la de los 1000Km a la GS que solo en aceites me pegaran un buen viaje, eso si la mano de obra para ver como cae el aceite del motor, Uf! por lo menos 1 hora cayendo litros de aceite....no es que no confie en los conces, haran bien su trabajo pero si pueden clavarte más pues allí te dan, en uno de confianza pues eso que te ahorras, creo que es un tema de honestidad.
Saludos!

Muy buenas.
¿Has probado girar la rueda trasera en el aire(con la mano) ?va frenada...
Si no va frenada ,pienso que puede ser la postura de conducion en esta moto .
Prueba aflojar un poco el tornillo que te da la regulacion del freno trasero (Es un tornillo que lleva una tuerca para fijar la postura en donde quiere que empiece a actuar),es decir tendras que pisar un poco mas para que actue igual.y de esta manera pienso que no ira frenando cuando conduces ,si es el caso de que es por llevar el pie encima del freno.
Suerte y ya contaras ;) ;)

la mia con 10000km le quedan todavia casi mas de mitad,el freno de atras casi nunca lo toco y los 10000km estan hechos todos en carretera.saludos.

Mcguiber dijo:
Muy buenas.
¿Has probado girar la rueda trasera en el aire(con la mano) ?va frenada...
Si no va frenada ,pienso que puede ser la postura de conducion en esta moto .
[highlight]Prueba aflojar un poco el tornillo que te da la regulacion del freno trasero (Es un tornillo que lleva una tuerca para fijar la postura en donde quiere que empiece a actuar),es decir tendras que pisar un poco mas para que actue igual[/highlight].y de esta manera pienso que no ira frenando cuando conduces ,si es el caso de que es por llevar el pie encima del freno.
Suerte y ya contaras ;) ;)

esa es la solución. a mi me gastaba los juegos de pastillas de atras cada 12.000 kms, y tras darme cuenta de que la palanca era regulable, la baje, y aguantan bastante más.

saludos y felices fiestas

Como algunos comentan,no es ke duren poco las pastillas es ke llevamos el pie encima,a mi me duraron en la 1200rt un viaje a pingüinos el segundo juego 20.000 Km es buscar la posición del pie,o como comentas bajar la palanca del freno.

Como comentan ke la rueda en parado se frena un poco,en marcha con la misma velocidad de la moto se desplazan ellas solas,eso mismo pasa en los turismos..........

un saludo y [highlight]felice navidad[/highlight] :o :o :o :o :o :o :o

No eres el unico a mi me pasa lo mismo,la pastilla trasera izq en 5.000 km esta a la mitad y la der entera
eso para mi no es normal .Otra cosa seria que se gastaran por igual,eso si seria por pisar demasiado el pedal yo si tengo la costumbre de entrar pisando en las curvas me da seguridad entrar frenando y acelerando y hace que la moto entre mejor ,desde mi modestisima opinion :-/

Atrás