Desgaste irregular de los niumaticos

magober1

Arrancando
Es la segunda vez que voy a cambiar los neumaticos de mi r 1150 rt y estan francamente gastados mucho mas por la izquierda que por la derecha.
Si dividimos el neumatico en seis partes ,podriamos decir que el centro izquierda y el lateral izquierdo (no el final izquierdo que seria la tercera parte de la izquierda)estan bastante mas gastados que la derecha en general.
¿Es un fallo de la suspension o amortiguacion,presion ,conduccion , etc...?.Alguien me puede decir algo.
gracias

Es posible que tengas una curva o una rotonda que la haces muy amenudo, es hacia la izquierda y te gusta mucho. :D
Si es lo anterior lo tendrás que tomar con algo de calma. :'(
Mucha gente tumba más para un lado que para el otro.
Yo no me preocuparía. ;)

.
Me pasa lo mismo que a tí.

Todos los neumáticos, sobre todo los delanteros que he gastado, se han gastado muy irregularmente hacia ese lado. Pero con una diferencia muy apreciable.
Consultado esto en varias ocasioens, todos parecen coincidircir, en que ''calzo'' mas hacia ese lado que al otro. Que tomo las curvas, sin ser consciente de ello, mucho mas tumbado y confiado hacia la izquierda.
Tambien, que hago el 90 % de los km con copilota, y que se ''asoma'' por mi derecha, por lo que la moto va ligeramnte inclinada constantemente para la izquierda.

Vssssssss

A ver,las carreteras no estan niveladas,estan hechas a dos aguas,como los tejados de las casas,si no cuando llueve no seria una carretera seria un pantano.No lo percibimos pero al ir siempre por el carril derecho vamos siempre girando un poco a la izkierda y las curvas a izkierdas las damos contraperaltadas,sin embargo las derechas nos favorece.
Provar en una recta a soltar las manos a ver donde se va la moto,iendo por nuestro carril claro o preguntarle a algun camionero ke con 40 toneladas lo nota y mucho.
No os digo na mas ke si no sabreis lo mismo ke yo jeje.Un saludol.V

Tambien ayuda el ke sea mas facil girar a izkierdas........por algo todas estas carreras de ovalos o de speedguai se hacen en setido contrario al horario,vamos ke es el giro natural,el derecho cuesta un poco mas.Los pilotos dicen siempre ke los circuitos en sentido horario,con mas curvas de derechas,se les hacen mas complicados.

Buenas,

Desde que tengo la K 75 S, tres años, que el neumático delantero se gasta más del lado izquierdo que del derecho. No se porque, ni me preocupa mucho. El trasero se gasta por un igual.
Saludos en "V"

776166776477707D7B6A120 dijo:
Buenas,

Desde que tengo la K 75 S, tres años, que el neumático delantero se gasta más del lado izquierdo que del derecho. No se porque, ni me preocupa mucho. El trasero se gasta por un igual.
Saludos en "V"
Pos ya sabes el "por ke".La trasera al ir traccionando todo el rato no se nota pero la delantera va corrigiendo todo el rato y en 10 o 15 mil km ke dura una rueda te lo chiva de no ser ke vives en la sierra y todo sean curvasssss;-)

090C11010C0D630 dijo:
A ver,las carreteras no estan niveladas,estan hechas a dos aguas,como los tejados de las casas,si no cuando llueve no seria una carretera seria un pantano.No lo percibimos pero al ir siempre por el carril derecho vamos siempre girando un poco a la izquierda y las curvas a izquierdas las damos contraperaltadas,sin embargo las derechas nos favorece.
Provar en una recta a soltar las manos a ver donde se va la moto,iendo por nuestro carril claro o preguntarle a algun camionero ke con 40 toneladas lo nota y mucho.
No os digo na mas ke si no sabreis lo mismo ke yo jeje.Un saludol.V

Una explicación muy lógica. Además los que somos diestros, inclinamos más en curvas a iquierdas; igualmente, al circular por el carril derecho de la calzada, normalmente las curvas a izquierdas tienes visibilidad y vas mas ligero que en las curvas a derechas que muchas veces no sabes lo que te encuentras al otro lado :P

Es debido a tu modo de conducir, tumbas más para un lado que para el otro, creo que eso nos pasa a la mayoría.

La causa no la se pero me ocurre lo mismo desde siempre y no le he dado mayor importancia.

Atrás