Desgaste irregular de neumatico delantero

TONIK100RS

Arrancando
Saludos a todos. Tengo que cambiar el neumatico delantero de mi k100rs 16v y he observado que esta un poco mas gastado por el flanco izquierdo que por el derecho. Me han dicho que mirase la altura de las barras y he comprobado que estan bien. Tambien me han dicho que podria ser del aceite de las botellas ¿alguien podria ayudarme? de todas maneras mirare el nivel y estado del aceite a ver como esta ¿alguna sugerencia mas? ¿es normal una vibracion a 3.500 rpm? Cuando circulo a ese regimen noto una vibracion en el manillar y en el asiento y cuando acelero en parado se nota un ruido comno si algo estuviera desequilibrado. Un saludo y gracias.

Hola, en tu caso al ser una K no lo sé, pero en mi anterior R1150RT me pasaba esto, y no a mí sólo, parece que era algo "normal" en este modelo por lo menos, unos dicen que porque se hacen mas curvas a izquierdas, otros que por la inclinación de las carreteras para evacuar el agua, otros que por la configuración del boxer..., o por todo y por nada de esto, pero desde luego a mí como digo me pasaba y nunca noté ningún comportamiento extraño de la moto.
Ha salido el tema en el foro un par de veces.
Saludos

TONIK100RS dijo:
Saludos a todos. Tengo que cambiar el neumatico delantero de mi k100rs 16v y he observado que esta un poco mas gastado por el flanco izquierdo que por el derecho. Me han dicho que mirase la altura de las barras y he comprobado que estan bien. Tambien me han dicho que podria ser del aceite de las botellas ¿alguien podria ayudarme? de todas maneras mirare el nivel y estado del aceite a ver como esta ¿alguna sugerencia mas? ¿es normal una vibracion a 3.500 rpm? Cuando circulo a ese regimen noto una vibracion en el manillar y en el asiento y cuando acelero en parado se nota un ruido comno si algo estuviera desequilibrado. Un saludo y gracias.

Lo del neumático totalmente normal, y eso a mi me pasa en todas las BMWs que he tenido y tengo. ::)

Las vibraciones del manillar, tiene pinta de ser un problema de equilibrado del neumático delantero. ::)

El aceite de las horquillas ... no se revisa, simplemente se cambia cada 15.000 kms con 400 ml en cada horquilla, con un SAE 15 o 20. ::)

Las vibraciones en parado ... tendrás que localizarlas antes por donde suenan. ::)

Los retenes están bien?
Las botellas están alguna manchadas?
Te lo han cambiado alguna vez?
Si, sí ¿ha sido en un concesionario?
Me huele al aceite, pero puede ser la curva de potencia, que en ese régimen genere vibraciones.
Por otro lado, si no lo has mirado ya, yo miraría el neumático trasero, ya que, dependiendo de en qué lado de la moto vaya la transmisión y de tu postura encima de la moto, puedes desgastar los neumáticos más por un lado. También depende de si das muchos acelerones. Quiero decir, a lo mejor lo acusa más el neumático delantero, pero puede ser mero desgaste irregular normal producto de dichos factores en ambos neumáticos. Para lo cual, yo, cambiaría los 2 a la vez. TEN EN CUENTA LAS TEMPERATURAS Y LOS DIFERENTES AGARRES.
Saludos cordiales
V´ssssssssssss

Gracias chicos por vuestros cosejos. Cambiare el aceite de la horquilla y el neumatico que ya no esta para muchos trotes y ya os contare que tal va. Saludos y rafagas a todos, que ultimamente no se prodiga mucho eso de saludar entre moteros. Yo siempre que me cruzo con alguno le saludo pero alguno se me queda mirando extrañado. Venga hasta luego.

Tengo montadas unas michelin 160/60ZR18 y 120/70ZR17 pilot road. ¿Me recomendasi camiar a otra marca?

Hola,

te comento porque tengo la misma moto y me pasa LO MISMO en TODO.

Desgaste de neumático:

A mi se me gasta el neumático igual que a tí, más por la parte izquierda (visto desde el manillar) que por la derecha. Tal es la diferencia de desgaste que he llegado a ver la lona (y la estructura metálica inferior) por la parte izquierda del neumático delantero, mientras que en el lado derecho casi había dibujo. Decir que tardé mucho en cambiar el neumático, pero el mayor desgaste me pasó ya en un viaje y de vuelta. Según he leido, es debido a que al llevar el motor con los cilindros inclinados hacia un lado, hacen que la moto se incline siempre un poco hacia la izquierda. Comprueba en una recta cómo siempre llevas la moto algo inclinada sobre el plano horizontal. Normalmente no te das cuenta, pero si te fijas lo verás.

Yo llevo siempre gomas Metzeler (en todas las motos que he tenido) y ninguna queja. Ahora mismo llevo Metzeler Z3 delante y Z6 Tourance detrás (antes llevaba Z4 detrás) y da gusto. La delantera es algo más blanda que la de atrás pero da mucha confianza (aunque suponga un mayor desgaste).

Vibraciones en marcha:

Yo también noto esas vibraciones, antes de esas revoluciones el motor va suave, y al pasar las 4.000 vuelve a ir como la seda, pero aprox en 3.500 noto como que le cuesta pasar por ahí y vibra bastante. Según me han comentado puede ser de algún silent-block que esté tocado o no esté. No me he parado a mirarlo. De todas formas yo noto que es el motor, como si le costara. Tengo las revisiones al día, con ajuste de válvulas y demás perfectamente controlados.

Vibraciones en parado:

He notado con respecto a mi moto anterior (GPz 500s) que no sube de vueltas de la misma manera, le cuesta mucho subir de vueltas (estoy hablando en vacío, sin marcha engranada), como si le costara mover todo lo que hay por dentro, además, a medida que voy subiendo de revoluciones poco a poco noto zonas donde le cuesta más o menos, y a veces hace algún ruido de 'sonajero', como si hubiera cosas metalicas sueltas por dentro (es una comparación, se que no hay nada, claro).

Actualmente estoy desmontando el tubo de escape para soldar una pequeña fisura, pero este verano me he planteado desmontarla casi entera (con paciencia y una caña ...) porque quiero arreglar una fuga de aceite pequeña que tiene bajo el motor, creo que es la junta entre motor y cambio, que hace que pase aceite. Según he leido es un mal común de estas motos, y no merece la pena arreglarlo en taller por el coste que supone -mientras no sea muy grave-, pero llevo ya 1 año queriendo meterle mano y creo que de veranito no pasa :)

Bueno, esto es todo por el momento, espero haberte ayudado y si alguien cree que lo que he dicho es una burrada (que no te extrañe :D) que lo diga a hora o calle para siempre :P

Vssssssss moteros!!!

Parece que tenemos la misma moto. No, ahora en serio, estoy muy contento con ella. Tiene casi 100.000 kms y no gasta ni gota de aceite. Consume muy poca gasolina y por lo demas perfecto, pero noto lo mismo, le cuesta subir de vueltas y lo achaco a la vibracion que tiene. Noto cuando vibra como que le cuesta subir de vueltas a unas 3.500 rpm y cuando pasa ese punto va mejor. Ademas noto como un ruido metalico cundo vibra. He revisado el anclaje del motor al chasis por ver si algun tornillo estaba flojo y esta todo bien. Tengo algunos conocimientos de mecanica pero no se me ocurre de donde puede ser. El unico recurso que me queda es sacar el motor y abrir para ver si encuentro la causa, aunque de momento voy a seguir usandola como hasta ahora.
Otra cuestion es la aceleracion de la moto. Cuando voy en carretera a 120 km/h por ejemplo y abro gas creo que no acelera como debiera. Para un moto de 100 cv creo que le falta un poco de "chicha".
Ya se que no es una deportiva japonesa y que pesa bastante, pero que deberia acelerar algo mas.
Si alguien quiere explicarme que es asi lo comprendere y asumire que esta moto es asi y no le buscare mas las cosquillas. Estoy abierto a todas las opiniones. Hasta luego.
Por cierto, no se como os esterais de la manera de poner las fotos en el foro, o es muy complicado o yo soy un ceporro en esto de internet (que tambien).

TONIK100RS dijo:
Otra cuestion es la aceleracion de la moto. Cuando voy en carretera a 120 km/h por ejemplo y abro gas creo que no acelera como debiera. Para un moto de 100 cv creo que le falta un poco de "chicha".
Ya se que no es una deportiva japonesa y que pesa bastante, pero que deberia acelerar algo mas.

Piensa que donde empieza a tirar en serio la K ... es a 4.000 rpm, y caundo mas caliente este el motor ... mas fino y contundente será. ;)

Atrás