Hola,
te comento porque tengo la misma moto y me pasa LO MISMO en TODO.
Desgaste de neumático:
A mi se me gasta el neumático igual que a tí, más por la parte izquierda (visto desde el manillar) que por la derecha. Tal es la diferencia de desgaste que he llegado a ver la lona (y la estructura metálica inferior) por la parte izquierda del neumático delantero, mientras que en el lado derecho casi había dibujo. Decir que tardé mucho en cambiar el neumático, pero el mayor desgaste me pasó ya en un viaje y de vuelta. Según he leido, es debido a que al llevar el motor con los cilindros inclinados hacia un lado, hacen que la moto se incline siempre un poco hacia la izquierda. Comprueba en una recta cómo siempre llevas la moto algo inclinada sobre el plano horizontal. Normalmente no te das cuenta, pero si te fijas lo verás.
Yo llevo siempre gomas Metzeler (en todas las motos que he tenido) y ninguna queja. Ahora mismo llevo Metzeler Z3 delante y Z6 Tourance detrás (antes llevaba Z4 detrás) y da gusto. La delantera es algo más blanda que la de atrás pero da mucha confianza (aunque suponga un mayor desgaste).
Vibraciones en marcha:
Yo también noto esas vibraciones, antes de esas revoluciones el motor va suave, y al pasar las 4.000 vuelve a ir como la seda, pero aprox en 3.500 noto como que le cuesta pasar por ahí y vibra bastante. Según me han comentado puede ser de algún silent-block que esté tocado o no esté. No me he parado a mirarlo. De todas formas yo noto que es el motor, como si le costara. Tengo las revisiones al día, con ajuste de válvulas y demás perfectamente controlados.
Vibraciones en parado:
He notado con respecto a mi moto anterior (GPz 500s) que no sube de vueltas de la misma manera, le cuesta mucho subir de vueltas (estoy hablando en vacío, sin marcha engranada), como si le costara mover todo lo que hay por dentro, además, a medida que voy subiendo de revoluciones poco a poco noto zonas donde le cuesta más o menos, y a veces hace algún ruido de 'sonajero', como si hubiera cosas metalicas sueltas por dentro (es una comparación, se que no hay nada, claro).
Actualmente estoy desmontando el tubo de escape para soldar una pequeña fisura, pero este verano me he planteado desmontarla casi entera (con paciencia y una caña ...) porque quiero arreglar una fuga de aceite pequeña que tiene bajo el motor, creo que es la junta entre motor y cambio, que hace que pase aceite. Según he leido es un mal común de estas motos, y no merece la pena arreglarlo en taller por el coste que supone -mientras no sea muy grave-, pero llevo ya 1 año queriendo meterle mano y creo que de veranito no pasa
Bueno, esto es todo por el momento, espero haberte ayudado y si alguien cree que lo que he dicho es una burrada (que no te extrañe

) que lo diga a hora o calle para siempre
Vssssssss moteros!!!