Desgaste "irregular" en los Michelin Anakee??

luisf650

Arrancando
Hola.  Desde siempre he montado gomas Michelin, primero las antiguas TX 66 con la f650gs , y después las Anakee en la gs1200. A los 9.000 kms. cambié sólo el trasero (estaba para el arrastre, pero me dio muy buenas sensaciones hasta el final). El caso es que después de haber hecho sólo 4.000 kms. (eso sí, la mayoría por autovía, con pasajero, maletas y a buen ritmo) la moto ha cogido un "meneo" muy desagradable, que se nota sobre todo atrás al abrir gas en marchas cortas. Al cortar gas desaparece el meneo, por lo que entiendo que es achacable al neumático trasero. Me han revisado la moto en el taller, y me han asegurado que no tiene ningún problema mecánico.

Tengo un colega con una f650 que monta también los Anakee y padece exactamente el mismo problema, el neumático a simple vista está OK, con pocos kms, bastante dibujo, y le hace los mismos extraños al dar gas. He leído bastentes quejas de foreros sobre el "desgaste irregular" de los Anakee. ¿Es esto a lo que os referíais?

Hola luisgs.

Lo cierto es que no he probado los Michelín Ankee, pero si que llevo leidas diversas opiniones que apuntan a lo que tu dices...No es que sea un desgaste irregular, sino que, al parecer, la carcasa de estos neumáticos cuando llevan un cierto número de kilómetros, tiende a desfallecer, provocando los flaneos que comentas, algo que se soluciona montando los Metzeler Tourance... ::)

SaluDDos :)

Hola,

Mi moto venia de serie con los Anakee, y te aseguro que no se los voy a volver a montar.
a parte de que duran muy poco no me dan nada de confianza y mucho menos en frio (menudas derrapadas).

Tengo claro que los siguientes seran unos TOURANCE.

Saludos,
n@ut@

Yo llevo los Anakee y he de decir que estoy muy satisfecho en cuanto a su agarre y duración.
En muchas ocasiones los neúmaticos se estropean y acortan su vida útil por no llevar unas presiones correctas de inflado.

Saludos

Muy buenas,

GS 1200, anakee de fabrica y 12000 km´s y el desgaste de la trasera es irregular, estando la goma al nivel de los avisadores en unas partes y en otras quedando unos 2 mm´s para el avisador.
Pese a no tener queja de la rueda, salvo en mojado, montaré unos Tourance para ver la diferencia.

V´ssssssssssss

yo tuve primero los anakee ahora llevo los tourance, y noto la diferencia, cuando llevaba los anakee no me quejaba de nada, pero al montar los tourance, la moto va mucho mas estable y en su sitio. estoy contentisimo con los tourance!!!!!

vssssssssssssssssss

Yo he usado dos juegos, el primero Tourance, muy buenos 17000 kilometros y la de delante aun tenia para otros 2000 sin problemas, despues monte los ENDURO 4 llevo 15000 kilometros con ellos y lo que les queda... ::) de momento Riders, Andorra, Carcassone y Barcelona, y vuelta para Galicia, son indestructibles, mejores en monte que los Tourance, igual de buenos en carretera y para colmo cuestan 180 euros puestos en Turismoto Coruña.- Unico problema son codigo H (velocidad limite 210) para mi mas que suficiente y el otro gran problema... estan descatalogados de Metzeler... como todo en calidades vamos a peor :'( :'( :'( :'( :'(

yo acabo de cambiar el trasero con 15000 km y apenas dibujo, pero aun asi no he tenido problemas, he estado saliendo a hacer curvas hasta ultima hora y te garantizo que tumbaban igual que siempre, buen comportamiento en todos los aspectos, el delantero mantengo el que tenia porque tiene bastante dibujo y no me hace ningun extraño. pero cuando tenga que cambiar juego completo no se que montare porque cada uno cuenta la historia como leva. yo he escuchado que los tourance son buenisimos pero que se escalonan con el tiempo y pierden efectividad en curva, pero bueno ahora leo este post y me da que pensar.

Atrás