Desgaste irregular neumatico bt-20

carlos_javier

Arrancando
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
33
Puntos
0
Hola a todos, he observado que el neumatico delantero de mi r 1100 rt ha sufrido un desgarte excesivo en la mitad izquierda(para cambiarlo) cuando la derecha todavia le queda goma de sobra, tiene 8000 kms. ¿es normal que esto suceda?, me paso lo mismo con el neumatico anterior y me ha vuelto a pasar con este que monte despues, los dos fueron BT 20, ¿ a alguien le ha ocurrido lo mismo?, No ha sufrido ningun golpe, no le he observado holgura en los rodamientos y no parece que pise de un lado mas que del otro. Esparo que alguien me ayude por que si lo cambio por otro me temo que volvera a ocurrir lo mismo. Un saludo a todos.
 
carlos_javier dijo:
Hola a todos, he observado que el neumatico delantero de mi r 1100 rt ha sufrido un desgarte excesivo en la mitad izquierda(para cambiarlo) cuando la derecha todavia le queda goma de sobra, tiene 8000 kms. ¿es normal que esto suceda?, me paso lo mismo con el neumatico anterior y me ha vuelto a pasar con este que monte despues, los dos fueron BT 20, ¿ a alguien le ha ocurrido lo mismo?, No ha sufrido ningun golpe, no le he observado holgura en los rodamientos y no parece que pise de un lado mas que del otro. Esparo que alguien me ayude por que si lo cambio por otro me temo que volvera a ocurrir lo mismo. Un saludo a todos.
Es algo que ocurre con cierta normalidad, aunque realmente puede deberse a diversas circunstancias (conducción con viento siempre en el mismo sentido, caída de las carreteras hacia uno de los lados o bien mayor destreza y confianza a la hora de coger las curvas en un determinado sentido)
La verdad es que no es para preocuparse siempre que no se deba a algún problema de geometrías o chasis y esto se notaría mucho a la hora de conducir.

Saludos
 
ES normal, en todas las marcas pero mucho mas acusadamente en el BT020. Yo dejé de montarlo en mi RT1100 por eso y cambie al pilot road con el que me fue mucho mejor. En la LT venía de origen con BT020 y me pasó lo mismo, lo cambie por el marathon de metzeler y mucho mejor.

Vsss!!!
 
Yo he hecho pruebas.
Se dice que es porque el peso es mayor en la parte derecha y tendemos a compensar. Yo he ido tienmpo con la maleta izquierda lastrada para probar. No es esto.

Si os dais cuenta, en los paises de conducción por la derecha tenemos algunos puntos que hay que aceptar:

Con respecto de los accesos a autopistas, cambios de dirección y en las salidas de las mismas, si miramos la cantidad de recorrido en curva a uno y otro lado y la velocidad a la que lo hacemos, y si estamos acelerando o frenando, veremos que hay más carga sobre la rueda delantera en la parte izquierda.

En las carreteras normales de doble sentido, sin mediana, en las curvas a la derecha tendemos a tener más miedo/respeto que en las de izquierdas. Esto es porque , en caso de hacer un recto, en las de iquierdas tenemos el arcén y en las de derechas tenemos el tráfico contrario.

Tambien cuenta que en las curvas a izquierdas vamos por la parte larga de la curva y en las de derechas vamos por la corta. Esto se nota en la velocidad y en la plegada.

Entiendo que por todo lo anterior tendemos la mayoría (es un tema de estadísticas) a girar mejor a izquierdas, por lo que vamos mas "animaos"


También tenemos que tener en cuenta el efecto rotonda. Todas las rotondas las giramos a izquierdas.

A esto le añadimos que, en el caso de las BMW R y K , el sistema de suspensión hace que la misma entre en funcionamiento cuando el impacto viene de abajo. Cuando es la moto la que empuja no absorbe (o absorbe muy poco).
Cuando estamos en una rotonda vamos inclinados y con el manillar algo girado. La rueda no está por tanto alineada, sino que tiende a oponer resistencia a ir recto.
Si tomamos una moto con esta situación, inclinada, manillar un poco girado, posiblemente dando gas, y sin la absorción de la suspensión por empuje (sistema anti-hundimiento) tenemos una carga muy superior sobre la rueda delantera.

A todo esto no he entrado en pensar si la mayoría tenemos más facilidad en girar a izquierdas o derechas. Tema de lateralidad. En otros casos sí pasa. En un foro de parapente se hablaba hace no mucho tiempo que la mayoría gira mejor las térmicas a izquierda que a derechas. yo voy mejor a izquierdas en la moto, la bici, los patines y el parapente. Igual es eso.

No he sido capaz de encontrar una explicación mejor que ésta y que tenga un argumento técnico lógico.

De todas maneras, si la explicación es otra, , me encantaría entenderla.


Saludos a todos
 
Alfonso sf dijo:
Yo he hecho pruebas.
Se dice que es porque el peso es mayor en la parte derecha y tendemos a compensar. Yo he ido tienmpo con la maleta izquierda lastrada para probar. No es esto.

Si os dais cuenta, en los paises de conducción por la derecha tenemos algunos puntos que hay que aceptar:

Con respecto de los accesos a autopistas, cambios de dirección y en las salidas de las mismas,  si miramos la cantidad de recorrido en curva a uno y otro lado y la velocidad a la que lo hacemos, y si estamos acelerando o frenando, veremos que hay más carga sobre la rueda delantera en la parte izquierda.

En las carreteras normales de doble sentido, sin mediana, en las curvas a la derecha tendemos a tener más miedo/respeto que en las de izquierdas. Esto es porque , en caso de hacer un recto, en las de iquierdas tenemos el arcén y en las de  derechas tenemos el tráfico contrario.

Tambien cuenta que en las curvas a izquierdas vamos por la parte larga de la curva y en las de derechas vamos por la corta. Esto se nota en la velocidad y en la plegada.

Entiendo que por todo lo anterior tendemos la mayoría (es un tema  de estadísticas) a girar mejor a izquierdas, por lo que vamos mas "animaos"


También tenemos que tener en cuenta el efecto rotonda. Todas las rotondas las giramos a izquierdas.

A esto le añadimos que, en el caso de las BMW R y K , el sistema de suspensión hace que la misma entre en funcionamiento cuando el impacto viene de abajo. Cuando es la moto la que empuja no absorbe (o absorbe muy poco).
Cuando estamos en una rotonda vamos inclinados y con el manillar algo girado. La rueda no está por tanto alineada, sino  que tiende a oponer resistencia a ir recto.
Si tomamos una moto con esta situación, inclinada, manillar un poco girado, posiblemente dando gas, y sin la absorción de la suspensión por empuje (sistema anti-hundimiento) tenemos una carga muy superior sobre la rueda delantera.

A todo esto no he entrado en pensar si la mayoría tenemos más facilidad en girar a izquierdas o derechas. Tema de lateralidad. En otros casos sí pasa. En un foro de parapente se hablaba hace no mucho tiempo que la mayoría gira mejor las térmicas a izquierda que a derechas.  yo voy mejor a izquierdas en la moto, la bici, los patines y el parapente. Igual es eso.

No he sido capaz de encontrar una explicación mejor que ésta y que tenga un argumento técnico lógico.

De todas maneras, si la explicación es otra, , me encantaría  entenderla.


Saludos a todos

Creo que tienes toda la razón con tus argumentos.

Ráfagassss
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ya me quedo mas tranquilo sabiendo que es normal, aunque como ha dicho casanava probare en el siguiente cambio a poner otra goma diferente y ver si lo acusa menos que la BT 20. Un saludo a todos y gracias nuevamente.
 
A.Niet dijo:
[quote author=Alfonso sf link=1176673629/0#4 date=1176717582]Yo he hecho pruebas.
Se dice que es porque el peso es mayor en la parte derecha y tendemos a compensar. Yo he ido tienmpo con la maleta izquierda lastrada para probar. No es esto.

Si os dais cuenta, en los paises de conducción por la derecha tenemos algunos puntos que hay que aceptar:

Con respecto de los accesos a autopistas, cambios de dirección y en las salidas de las mismas,  si miramos la cantidad de recorrido en curva a uno y otro lado y la velocidad a la que lo hacemos, y si estamos acelerando o frenando, veremos que hay más carga sobre la rueda delantera en la parte izquierda.

En las carreteras normales de doble sentido, sin mediana, en las curvas a la derecha tendemos a tener más miedo/respeto que en las de izquierdas. Esto es porque , en caso de hacer un recto, en las de iquierdas tenemos el arcén y en las de  derechas tenemos el tráfico contrario.

Tambien cuenta que en las curvas a izquierdas vamos por la parte larga de la curva y en las de derechas vamos por la corta. Esto se nota en la velocidad y en la plegada.

Entiendo que por todo lo anterior tendemos la mayoría (es un tema  de estadísticas) a girar mejor a izquierdas, por lo que vamos mas "animaos"


También tenemos que tener en cuenta el efecto rotonda. Todas las rotondas las giramos a izquierdas.

A esto le añadimos que, en el caso de las BMW R y K , el sistema de suspensión hace que la misma entre en funcionamiento cuando el impacto viene de abajo. Cuando es la moto la que empuja no absorbe (o absorbe muy poco).
Cuando estamos en una rotonda vamos inclinados y con el manillar algo girado. La rueda no está por tanto alineada, sino  que tiende a oponer resistencia a ir recto.
Si tomamos una moto con esta situación, inclinada, manillar un poco girado, posiblemente dando gas, y sin la absorción de la suspensión por empuje (sistema anti-hundimiento) tenemos una carga muy superior sobre la rueda delantera.

A todo esto no he entrado en pensar si la mayoría tenemos más facilidad en girar a izquierdas o derechas. Tema de lateralidad. En otros casos sí pasa. En un foro de parapente se hablaba hace no mucho tiempo que la mayoría gira mejor las térmicas a izquierda que a derechas.  yo voy mejor a izquierdas en la moto, la bici, los patines y el parapente. Igual es eso.

No he sido capaz de encontrar una explicación mejor que ésta y que tenga un argumento técnico lógico.

De todas maneras, si la explicación es otra, , me encantaría  entenderla.


Saludos a todos

Creo que tienes toda la razón con tus argumentos.

Ráfagassss[/quote]
Totalmente deacuerdo.

Vsssss en Boxer... ;)
 
Atrás
Arriba