Desgaste irregular neumático delantero

Superlopez1

Curveando
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Buenas tardes a todos
Pues eso ,tengo el neumático delantero de la 1250gs gastado mucho más por el flanco derecho q por el izquierdo , la moto tiene 6000kms y no se han llegado a quitar las ruedas de la moto
Los neumáticos son unos Michelin anakee adventure,los q traía de fábrica .
Alguien sabría a q se debe esto?
En mis anteriores motos jamás me ha pasado eso.
Un saludo
 
Buenas tardes a todos
Pues eso ,tengo el neumático delantero de la 1250gs gastado mucho más por el flanco derecho q por el izquierdo , la moto tiene 6000kms y no se han llegado a quitar las ruedas de la moto
Los neumáticos son unos Michelin anakee adventure,los q traía de fábrica .
Alguien sabría a q se debe esto?
En mis anteriores motos jamás me ha pasado eso.
Un saludo
Tienes la rueda desalineada respecto a la horquilla.

Ya no tiene solucion, quita las anakee.

Y cuando te monten las ruedas nuevas, te aconsejo las meridian o las trailattack3, asegurate de que con el eje puesto pero sin apretar la tuerca ni las mordazas, bombeen 6-6 veces la horquilla bajandola del gato o caballete, luego SIN SUBIRLA AL GATO, o sea solo en el caballete central, aprietas al par indicado.

Asi alineas la posicion del eje respecto a las barras de la horquilla.

Y si.. las montan asi de fabrica, sin alinear.. De puta pena.. otra mas de las premiumneces de bmw.
 
Tienes la rueda desalineada respecto a la horquilla.

Ya no tiene solucion, quita las anakee.

Y cuando te monten las ruedas nuevas, te aconsejo las meridian o las trailattack3, asegurate de que con el eje puesto pero sin apretar la tuerca ni las mordazas, bombeen 6-6 veces la horquilla bajandola del gato o caballete, luego SIN SUBIRLA AL GATO, o sea solo en el caballete central, aprietas al par indicado.

Asi alineas la posicion del eje respecto a las barras de la horquilla.

Y si.. las montan asi de fabrica, sin alinear.. De puta pena.. otra mas de las premiumneces de bmw.
Lo de estas no me preocupa,por q las quedan 1500 o 2000 como mucho,y pensaba poner las trailattack 3 a ver si duran más q estás
Cuál duran más ,las meridiano o la trailattack?
Y muchas gracias por la info y el consejo👍✌️

P.D,por q pasa eso en la 1250 y en las otras moto q tuve no?
Por el telelever.?
 
Última edición:
Lo de estas no me preocupa,por q las quedan 1500 o 2000 como mucho,y pensaba poner las trailattack 3 a ver si duran más q estás
Cuál duran más ,las meridiano o la trailattack?
Y muchas gracias por la info y el consejo👍✌️

P.D,por q pasa eso en la 1250 y en las otras moto q tuve no?
Por el telelever.?
Si, es por el esquema de suspensiones, y por el sistema de anclaje de la rueda, es un eje "flotante" vamos a decir.. que debe alinearse antes de apretar, que en vez de llevar un apriete lateral, va a traves de las mordazas de la horquilla.

Aunque tanbien lleve una tuerca lateral, esta es mas para fijar los rodamientos que para amarrar el eje.

Pues despues de haber tenido varios juegos de ambas, son muy similares, las meridian igual duran 1000km mas.. pero bueno, tambien depende mucho de como y por donde andes.

Yo la verdad es que he repetido las 3 ultimas veces con las dunlop.
 
Pues hago 90% carreteras de curvas, autovías y campo poquito,pero las Michelin en mi opinión van a durar poco ...
Ya se q está moto las zumba más pero me parecen blandas.
 
Pues hago 90% carreteras de curvas, autovías y campo poquito,pero las Michelin en mi opinión van a durar poco ...
Ya se q está moto las zumba más pero me parecen blandas.

Vas a alucinar cuando le pongas una ruedas decentes..

Las anakee son una peste.

Yo les saco unos 8-9000km pero vamos bastante fuerte, y muchas veces llevo a la parienta.

Con un uso mas tranquilo pasar de 10.000km es mas q viable.
 
Si, es por el esquema de suspensiones, y por el sistema de anclaje de la rueda, es un eje "flotante" vamos a decir.. que debe alinearse antes de apretar, que en vez de llevar un apriete lateral, va a traves de las mordazas de la horquilla.

Aunque tanbien lleve una tuerca lateral, esta es mas para fijar los rodamientos que para amarrar el eje.

Pues despues de haber tenido varios juegos de ambas, son muy similares, las meridian igual duran 1000km mas.. pero bueno, tambien depende mucho de como y por donde andes.

Yo la verdad es que he repetido las 3 ultimas veces con las dunlop.
Muy buena la información. Gracias. No me ha pasado, pero tengo amigos que alucinan con una rueda desgastada por un lateral y nada por el contrario.
 
Claro, y si reclamas a BMW te dirán q la has montado mal tu🤦🤦,tantos pares de apriete,tantos procedimientos de reparación y luego montan las ruedas mal de fabrica.
Madre míaaaaaaa!!
 
Claro, y si reclamas a BMW te dirán q la has montado mal tu🤦🤦,tantos pares de apriete,tantos procedimientos de reparación y luego montan las ruedas mal de fabrica.
Madre míaaaaaaa!!

Si solo fuera la rueda...


En general la gente tiene el pensamiento de que la casa oficial es el summun a la hora de llevar la moto a reparar o hacer mantenimientos.

Y en el 80% de los casos es la peor opcion, lo que pasa es que tenemos que tragar por mantener la garantia.

Pero van a batalla, y no porque no sepan, sino porque no dan a basto.. siempre te dejan el nivel de aceite por encima del maximo, porque no lo vacian bien, y porque te meten los 4l del tiron, pero claro, medio litro se queda dentro al no soltar tapas.

No purgan bien los frenos, no montan bien las ruedas, no cambian el aceite del grupo muchas veces ( pero te lo cobran).

De verdad, muchas de estas cosas se hacen en casa con mucho mas cariño, calma y dedicacion.. y no hay q ser mecanico.

Hay cosas que ni miran, por ejemplo, si quitas los tapones superiores de la horquilla , van a presion sinmas, vereis una rotulas con forma de rodamiento, ahi entra agua y tal.. y acaban jodiendose.. con abir el tapon, y darle un poco de grasa para protegerlo, te dura toda la vida.. en ningun sitio te advierten de esto.

Los guardapolvos de las barras.. un poco de spray de teflon o silicona, cada 5-6 meses, bombeas la horquilla.. y toda la arenilla abrasiva sale fuera, pasas un trapo, y listo.. nadie te avisa de eso..

Y cosas asi.. a cientos..
 
Si solo fuera la rueda...


En general la gente tiene el pensamiento de que la casa oficial es el summun a la hora de llevar la moto a reparar o hacer mantenimientos.

Y en el 80% de los casos es la peor opcion, lo que pasa es que tenemos que tragar por mantener la garantia.

Pero van a batalla, y no porque no sepan, sino porque no dan a basto.. siempre te dejan el nivel de aceite por encima del maximo, porque no lo vacian bien, y porque te meten los 4l del tiron, pero claro, medio litro se queda dentro al no soltar tapas.

No purgan bien los frenos, no montan bien las ruedas, no cambian el aceite del grupo muchas veces ( pero te lo cobran).

De verdad, muchas de estas cosas se hacen en casa con mucho mas cariño, calma y dedicacion.. y no hay q ser mecanico.

Hay cosas que ni miran, por ejemplo, si quitas los tapones superiores de la horquilla , van a presion sinmas, vereis una rotulas con forma de rodamiento, ahi entra agua y tal.. y acaban jodiendose.. con abir el tapon, y darle un poco de grasa para protegerlo, te dura toda la vida.. en ningun sitio te advierten de esto.

Los guardapolvos de las barras.. un poco de spray de teflon o silicona, cada 5-6 meses, bombeas la horquilla.. y toda la arenilla abrasiva sale fuera, pasas un trapo, y listo.. nadie te avisa de eso..

Y cosas asi.. a cientos..
No si los concesionarios ya se cómo va el tema( no todos serán iguales), y hay algunos q te arreglan una cosa y te joden otra.
Pero q de fábrica vengan mal....
 
Bueno pues las próximas creo q las meridian.
Gracias por todo .
Un saludo

Pruebalas, merecen la pena, yo tenia a las conti como las mejores, claramente ademas.. y ya te digo que estas son tan buenas.. o mejores, y duran algo mas.

Y aunque no sea muy relevante, suelen ser algo mas baratas.
 
Siento disentir con la opinión general, pero a mi me paso lo mismo y mi mecánico de confianza, que como os podéis imaginar lleva unos cuantos neumáticos cambiados, me dio la explicación de porque ocurre esto. La buena noticia es que no es un problema de la moto y por tanto nada preocupante.

Este fenómeno les suele ocurrir a todas las motos con cardan que tienen un par elevado. Y es debido a este sistema de transmisión que empuja con tanta fuerza que tiende a desgastar el neumático delantero en el lado contrario en el que está instalado.

Me habló de un modelo, que ahora mismo no me acuerdo, que lo lleva en el lado derecho y desgastaba el delantero en el izquierdo. Así que estate tranquilo que no tienes ninguna deficiencia mecánica. Y como me dijo alguien que lleva toda la vida en este mundo y se dedica a a formar pilotos, cualquier neumático del mercado está varios puntos por encima de la inmensa mayoría de los usuarios que se suben a una moto.
 
Siento disentir con la opinión general, pero a mi me paso lo mismo y mi mecánico de confianza, que como os podéis imaginar lleva unos cuantos neumáticos cambiados, me dio la explicación de porque ocurre esto. La buena noticia es que no es un problema de la moto y por tanto nada preocupante.

Este fenómeno les suele ocurrir a todas las motos con cardan que tienen un par elevado. Y es debido a este sistema de transmisión que empuja con tanta fuerza que tiende a desgastar el neumático delantero en el lado contrario en el que está instalado.

Me habló de un modelo, que ahora mismo no me acuerdo, que lo lleva en el lado derecho y desgastaba el delantero en el izquierdo. Así que estate tranquilo que no tienes ninguna deficiencia mecánica. Y como me dijo alguien que lleva toda la vida en este mundo y se dedica a a formar pilotos, cualquier neumático del mercado está varios puntos por encima de la inmensa mayoría de los usuarios que se suben a una moto.

Y entonces porque no pasa eso en todas las Gs?

Pregunto eh.. !!! porque la mia no lo hace..
 
Y entonces porque no pasa eso en todas las Gs?

Pregunto eh.. !!! porque la mia no lo hace..
En el desgaste de un neumático influyen infinitas variables:

-Tipo de conducción
-Terreno por el que circulas
-Solo o con pasajero
-Meteorología de la zona
-Tipo de carga habitual
-Mantenimiento del vehículo

etc. etc. etc......
 
En el desgaste de un neumático influyen infinitas variables:

-Tipo de conducción
-Terreno por el que circulas
-Solo o con pasajero
-Meteorología de la zona
-Tipo de carga habitual
-Mantenimiento del vehículo

etc. etc. etc......
Sin duda.

Pero me extraña muchismo que la rueda delantera se desgaste por desigual por llevar cardan.

He tenido motos de cadena y de cardan, usandolas al mismo ritmo, en las mismas circunstancias y con el mismo mantenimiento, y han gastado la rueda de forma similar.

Una moto con cadena tambien tira de un lado, sea derecho o izquierdo, y las fuerzas que le llegan a la rueda delantera son eso.. fuerzas, vengan proporcionadas por un palier o una cadena.

Una ktm 1300 tiene un par similar a una Gs, y no hace esos desgastes asimetricos.

En mi opinion o tiene la rueda desalineada, que es lo mas probable, o por estilo de conduccion fuerza mucho mas en curvas de un lado, que de otro.

La moto, de por si, desgasta la rueda por los dos lados por igual.. por lo menos la mia, y tiene cardan y mucho par.
 
Sin duda.

Pero me extraña muchismo que la rueda delantera se desgaste por desigual por llevar cardan.

He tenido motos de cadena y de cardan, usandolas al mismo ritmo, en las mismas circunstancias y con el mismo mantenimiento, y han gastado la rueda de forma similar.

Una moto con cadena tambien tira de un lado, sea derecho o izquierdo, y las fuerzas que le llegan a la rueda delantera son eso.. fuerzas, vengan proporcionadas por un palier o una cadena.

Una ktm 1300 tiene un par similar a una Gs, y no hace esos desgastes asimetricos.

En mi opinion o tiene la rueda desalineada, que es lo mas probable, o por estilo de conduccion fuerza mucho mas en curvas de un lado, que de otro.

La moto, de por si, desgasta la rueda por los dos lados por igual.. por lo menos la mia, y tiene cardan y mucho par.
Por estilo de condición me extrañaría ,ya llevo unos cuantos kms en moto y es la primera vez q me pasa.
 
Por estilo de condición me extrañaría ,ya llevo unos cuantos kms en moto y es la primera vez q me pasa.

Cuando cambies las gomas, haz la alineacion que te comente.. y veremos si es lo que yo decia, o que la Gs por tener cardan desgasta mas la rueda delantera de un lado que de otro.

Pero vamos,seria la primera vez que veo algo de eso.
 
Cuando cambies las gomas, haz la alineacion que te comente.. y veremos si es lo que yo decia, o que la Gs por tener cardan desgasta mas la rueda delantera de un lado que de otro.

Pero vamos,seria la primera vez que veo algo de eso.
Yo también creo eso de la alineación,sino pasaría a todas las BMW q llevan boxer.
 
A mi también me pasa el desgaste irregular. Me he calentado mucho la cabeza pensando de donde venia, pero siempre he tenido claro que era un "defecto" de conducción. Al final me percaté, circulando con la enduro por carretera de montaña, que apuraba mas la frenada curvas a la izquierda. Con ruedas de tacos, naturalmente, se nota mucho mas, pero con las lisas te permite un poquito mas de inclinada, digamos un 10% que al final de la rueda se nota. Sigo estando en la labor de autocorregirme y ya no me ocurre tanto, pero algo si.
 
Yo no creo que tenga nada que ver con el cardán. Lo harían todas.
Coincido que debe ser alienación.
 
A mi también me pasa el desgaste irregular. Me he calentado mucho la cabeza pensando de donde venia, pero siempre he tenido claro que era un "defecto" de conducción. Al final me percaté, circulando con la enduro por carretera de montaña, que apuraba mas la frenada curvas a la izquierda. Con ruedas de tacos, naturalmente, se nota mucho mas, pero con las lisas te permite un poquito mas de inclinada, digamos un 10% que al final de la rueda se nota. Sigo estando en la labor de autocorregirme y ya no me ocurre tanto, pero algo si.
Algo tendra q ver la moto,yo ya llevo unas cuantas y no me ha pasado nunca,
 
Tienes la rueda desalineada respecto a la horquilla.

Ya no tiene solucion, quita las anakee.

Y cuando te monten las ruedas nuevas, te aconsejo las meridian o las trailattack3, asegurate de que con el eje puesto pero sin apretar la tuerca ni las mordazas, bombeen 6-6 veces la horquilla bajandola del gato o caballete, luego SIN SUBIRLA AL GATO, o sea solo en el caballete central, aprietas al par indicado.

Asi alineas la posicion del eje respecto a las barras de la horquilla.

Y si.. las montan asi de fabrica, sin alinear.. De puta pena.. otra mas de las premiumneces de bmw.
Reflotó:
Cuando comprima la suspensión ,lo hago sin apretar el freno delantero ,no?
Es que en unos sitios lo hacen apretándole y en otros no , me inclino más en que no haya que apretarle.
Pero me queda la duda.
 
Reflotó:
Cuando comprima la suspensión ,lo hago sin apretar el freno delantero ,no?
Es que en unos sitios lo hacen apretándole y en otros no , me inclino más en que no haya que apretarle.
Pero me queda la duda.

Yo creo que centra mejor sin frenar como dices.

Pon el contacto para que abran las válvulas del esa y la suspensión no quede frenada.
 
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