Desgaste irregular neumático en k75

bokis

Curveando
Registrado
26 Jul 2007
Mensajes
1.934
Puntos
63
Ubicación
MÁLAGA
Pues eso, el anterior juego de neumáticos (Metzeler Lasertec), fue cambiado cuando el neumático delantero tuvo un desgaste anormalmente irregular de manera asimétrica por el lado izquierdo (el mecánico se quedó sorprendido) y sólo cuando tenía unos 7000 Km. dudé en cambiar modelo pero finalmente repetí con los lasertec, pero cuál no es mi sorpresa cuando apenas hecho 4000 km, comienza a tener los mismos síntomas. Mosqueo total. he pensado en la horquilla que esté ligeramente desalineada por algún golpecito o en la dirección. El caso es que la K no se mueve ni a baja ni a altas velocidades, ni cargado con equipaje y maletas ni suelto de manos. No sé por dónde apuntar, pero algo hay, son pocos Km, para un desgaste y de esa manera.

Si os comento que el pasador de la rueda delantera que llevo no sé de qué modelo será, es casi idéntico a la de todos las K pero no es el mismo ¿podría algo tener que ver?
Gracias compis.
 
El desgaste del lado izquierdo es normal en nuestras motos, se dice, se comenta, que es por cuestiones de inercias por la configuración del motor, caja de velocidades y arbol de trasmisión. Otras teorias apuntan a la caida que tiene el firme e incluso a las rotondas, que tanto abundan y se toman todas por la izq.
Un saludo.
rafa
 
El desgaste del lado izquierdo es normal en nuestras motos, se dice, se comenta, que es por cuestiones de inercias por la configuración del motor, caja de velocidades y arbol de trasmisión. Otras teorias apuntan a la caida que tiene el firme e incluso a las rotondas, que tanto abundan y se toman todas por la izq.
Un saludo.
rafa
Gracias FARA. Había leído sobre esto, pero no con tan pocos Km. Además, salgo con otros compañeros en K y a ellos no les ocurre. Por cierto, cuando hablo de pasador, me refiero al eje de la rueda delantera.
algo hay:angry:

Pd. O los lasertec no son los que eran antaño.
 
Hola!

Has pensado en la posibilidad de que sea por la forma en que trazas/apoyas en curva? Te lo digo porque a mi me ocurre tanto en la R1150R como en la F650 y es por eso, al principio no me pasaba pero conforme cogí confianza ha ido yendo a más, en mi caso por el lado derecho, ya que redondeo más la trazada y hago un apoyo más fuerte, además de abrir gas antes que en las curvas a izquierdas :shocked:

Saludos :)
 
Hola!

Has pensado en la posibilidad de que sea por la forma en que trazas/apoyas en curva? Te lo digo porque a mi me ocurre tanto en la R1150R como en la F650 y es por eso, al principio no me pasaba pero conforme cogí confianza ha ido yendo a más, en mi caso por el lado derecho, ya que redondeo más la trazada y hago un apoyo más fuerte, además de abrir gas antes que en las curvas a izquierdas :shocked:

Saludos :)

Eso es algo que he valorado y estoy de acuerdo contigo, tumbo y ataco mucho más la curva desde el lado izquierdo, pero con anteriores motos que he tenido no ha ocurrido y sobre todo lo que me hace dudar es el pronto desgaste ante los Km. Más teniendo en cuenta la fama de los lasertec en cuanto a duración.

Saludos.
 
Yo he tenido que cambiar los Lasertec a los 7000, con susto incluido de la rueda delantera en su ultima salida...
Esperaba que hubiesen durado algo mas pues ni mi K75 es tan potente, ni mi estilo de conduccion es brusco ni soy ningun Swantz como piloto.
Me esperaba al menos un par de miles de km mas. Tambien tenia mas desgaste en el lado izquierdo de la rueda delantera.
Veremos ahora que pasa con los BT45, segun dicen duran menos aun. Todo es probar.
 
Hola,

Yo pase de los CT2 a dunlop sportmax y cambie retenes y liquidos en las horquillas, fijandome que no hubiera dobleces en barras ni muelles comprimidos y llevo 5000 km y casi no se nota el desgaste irregular en la rueda delantera (el famoso escalón).
Yo creo que es más tema de conducción.

Ráfagas
 
yo he visto el neumático y no es normal que un lasertec esté completamente gastado por el lado izquierdo y por el lado derecho completamente nuevo con tan solo 4000 km.,algo pasa ahí que no está bien,esta moto por lo que hemos observado bokis y yo parece que su anterior dueño pudo tener algún golpe el la parte delantera y algo pasa,aunque la moto vaya completamente recta,no se menea ni hace cosas raras,pero lo sigo diciendo,no es normal la pisada que tiene el neumático delantero,lo que todavía no sabemos es lo que produce esa irregularidad,iremos probando cosas como ejes,botellas,barras,tijas etc...,a mí nunca me ha pasado eso en todo el tiempo que llevo montando estas motos,seguiremos recogiendo información de vosotros para seguir investigando el problema planteado.un saludo.
 
En mi caso, el neumatico delantero tambien se me ha deformado algo. Pero creo que es por las maletas y por la suspension de la moto, que no debe star al 100%
Cambie el Lassertec que tenia la moto cuando la compre por un BT45. A los 7000 km se empezo a deformar. Le quite las maletas, le cambie el amortiguador trasero por otro en mejor estado (no nuevo) y lo aprete al maximo de dureza. Pues al fianl consegui que el neumatico delantero durara 23.000km
Ahora vuelvo a llevar las maletas, y el neumatico se nota que empieza a coger vicio otra vez.
Yo creo que los Lasser con la entrada de Pirelli en Metzeler empeoraron su calidad. Los BT45 van muy bien (por aqui Barcelona si) incluso para tumbar!!
Un saludo!
 
Ya os iré contando esta próxima semana que vamos a revisar las botellas, dirección etc... También hemos descubierto que la pastilla de freno izquierda también está más desgastada que la opuesta. Así que algo pasa en la horquilla/lado izquierdo. algo va forzado por ese lateral.
 
Hola yo alucino con lo que duran las gomas.Una imagen vale mas que mil palabras
Goma delantera BT 45 4100 kms mañana la cambio
pict0894r.jpg

Goma trasera BT45 4100 kms para el que no lo conozca lleva surco en el centro del neumatico
pict0897q.jpg

Voy siempre solo sin peso,ni maletas,en 4000 kms como mucho 100kms de autovia el resto casi todo curvas.
Voy a cambiar de marca,me voy a michelin activ mañana las pongo,espero duren un poquito mas.
Saludos.
 
Mi madre, eso si que no es normal, mira tb la llanta que no este deformada o los discos aleteados.

109ls ERES MI IDOLO
"Pues al final consegui que el neumatico delantero durara 23.000km"
 
Yo llevo puestos avon storm 2 y la delantera la cambie con 10.000km y la trasera lleva 16000 y aun le quedan unos pocos más, hablamos de radiales conocidos por componentes del foro y de los que ya se ha hablado largo y tendido, buen precio y un comportamiento intachable, preguntar en rovira, madrid, no os defraudaran.
Un saludo.
Rafa
 
Yo llevo puestos avon storm 2 y la delantera la cambie con 10.000km y la trasera lleva 16000 y aun le quedan unos pocos más, hablamos de radiales conocidos por componentes del foro y de los que ya se ha hablado largo y tendido, buen precio y un comportamiento intachable, preguntar en rovira, madrid, no os defraudaran.
Un saludo.
Rafa

Hola Fara me parece que la strom en 110/80-18 si la tenemos y es una medida legal para nuestras K75.Pero cuando ya hablamos de la trasera,130/90-17 o 140/80-17 la strom ya no esta en esa medida.Si me equivoco me corriges.Saludos.
 
En la RS llevan los bt 45 4.600km y están estupendos.
En la rt los BT23 llevan 13.000km y siguen completos de dibujo pero ya algún avisador esta a ras.
Bokis tu conoces mi conducción.
Algo raro hay en esa K.
 
Hola,
Si tienes un estilo de conducción normal me parecen muy pocos kilómetros para el estado en el que están esas cubiertas.
Si la presión de inflado es correcta, ¿Quizás podrías tener la suspensión un tanto dura?

Saludos.
 
Última edición:
Hola,
Me parecen mu pocos kilómetros para el estado en que están esas cubiertas.
Si la presión de inflado es correcta, ¿Quizás podrías tener la suspensión un tanto dura?.

Saludos.

Hola he cambiado los retenes de las horquillas y el aceite y le he puesto un sae 15.Ahora la noto mejor,antes era muy blanda de delante.El amortiguador tengo que llevarlo a reparar,es un ohlins y en curvas rapidas la moto flanea y no va bien,en puertos ratoneros no se nota tanto,va mucho mejor pero hay que arreglarlo.Saludos.
 
Nano 1 en un principio yo no tengo problemas de medidas, la mia es una 1100 RS lleva un 160 trasero, esos storm2 son radiales y desde luego van de lujo.
Un saludo Rafa
 
Hola Fara me parece que la strom en 110/80-18 si la tenemos y es una medida legal para nuestras K75.Pero cuando ya hablamos de la trasera,130/90-17 o 140/80-17 la strom ya no esta en esa medida.Si me equivoco me corriges.Saludos.

Yo, como ya he comentado en otro hilo, en la 1100 LT, llevo la Storm delantera (110/80/18), y la Azaro en la trasera (149/80/17), tambien de Avon. Llevo 20000km y aún les quedan km. Se han gastado muy parejas, salvo el típico escalonamiento de los "tacos" en la trasera, que no influye para nada en la conducción.
Uso casi siempre a dúo, muchas curvas a buen ritmo, poca autopista (30%, aprox.).
Ya he encargado otro juego. Las recomiendo sin dudas.
Salu2
 
He tenido 2 K-75 y en las dos el problema de desgaste irregular del neumático delantero estaba presente.

En mi K 1200 RS el problema también está presente, eso si llevo ya el 2º juego de Z-8 y con conducción normal llego a hacerle unos 12.000 kms.

Ráfagas.
 
bueno, pues ya hemos revisado todo lo revisable (horquilla, holgura, dirección etc... y ninguna anomalía) y...... el desgaste que comenzaba a hacer mella en el lateral izquierdo del Metzeler, comienza a asomar por el lado derecho. el mismo avisador en ambos lados. Conclusión: por conducción y características de nuestras motos desgasto más el izquierdo pero el neumático comienza a debilitarse por igual ¡¡¡ con sólo 4000 Km!!! (es el segundo juego que me ocurre). Sólo se me ocurre pensar que los Metzeler no son lo que eran, más cuando como mucho calculo le quedan 1000 Km de vida apróx.

En fin, a cambiar de marca. No me arriesgo más.
 
Yo he decidido pasar de metzeler me ha dado un par de sustos y eso que a mi el desgaste me lo hacia mas o menos regular, aunque tumbo mas y con mayor confianza a la izquierda tambien lo hago bastante a derechas, he montado unas continental conti-go! TL DE 110/80 delante y no tiene nada que ver la seguridad que me dan, parece que va sobre railes, saludos
 
Mi madre, eso si que no es normal, mira tb la llanta que no este deformada o los discos aleteados.

109ls ERES MI IDOLO
"Pues al final consegui que el neumatico delantero durara 23.000km"

Pues no lo se......solo se esto, que al trasero le he conseguido hacer 20.000 km (y cambiarlo en mejor estado que el del compañero nano1 y el delantero con esos 23.000km y en mejor estado tambien. No entiendo el por que de tanta diferencia de kilometros.
Un saludo!!!
 
Arriba