Desgaste irregular neumático trasero 1200 rt lc 2018

usillos

Arrancando
Registrado
8 May 2020
Mensajes
6
Puntos
1
Ubicación
Guadalajara
Buenas tardes ,tengo un desgaste irregular en el lateral izquierdo del trasero,es la segundo neumático que me pasa,ahora llevo el bridgestone bractrax 32 GT y las fotos he consueguido hacer unos 10000 km,os ha pasado algo parecido,mil gracias de antemano.IMG_20231203_175829.jpgIMG_20231203_175844.jpgIMG_20231203_175836.jpg
 
Las curvas a izquierdas sueles tener más visibilidad de las derechas ciegas, puede que las des con más confianza algo más rapido y apoyando más, y a la vez abras el acelerador con más energia al salir inclinado de la curva?
 
Pues puede ser,que sea un problema de conduccion,no te digo que no,pero casi siempre vamos dos y no le suelo dar zapatilla,la rueda por duracion esta bien,pero lo que me extraña que se desgaste por ese lado,es verdad que las rotondas son todas a izquierdas,pero tampoco se puede ir ligero.la holgura del grupo final la he comprobado y no veo que tenga,tampoco ruidos extraños de rodamientos.
 
Quizás un neumático defectuoso?.... Pero vamos, que ya están para tirar
 
Es normal en esa clase de neumático y clase de carretera...no es el único neumático que le pasa eso
 
Caray!!
No había visto un desgaste tan asimétrico. Ni idea de la causa, pero si dices que mecánicamente la cosa está bien, si no notas nada extraño al circular, descartamos el montaje, y si no te pasas la salida en una rotonda...podría ser defecto de la goma.
Una pregunta, dices que le has hecho 10000km ¿siempre se ha ido desgastando así? ¿o a sido en los últimos 1000? por ejemplo
Los neumáticos son sensaciones y seguridad, y como cada uno tenemos las nuestras se hace difícil de aconsejar, sí te digo que en mi 1250RT del 19 uso Michelín Road6 GT y estoy encantado. Este verano hice un cambio al Metzeler Z8 interact porque subí a Bélgica y tenia varios tramos de autopista y no queria cuadrar el Road6 GT. 7000km me han durado (como todos) ninguna queja en mojado o seco, pero prefiero el Road, no sé, me hace la moto más ligera, pero confianza la misma.
Salud!!
 
Buenas tardes,concretamente 10674,que creo que esta bien,creo que el desgaste se acentua mas al final,solo me lo ha hecho con esta marca de neumatico(bridgestore),he repasado incluso el nivel mecanico de la rueda e incluso del tren trasero entero,y todo a nivel.Hoy he ido al de las ruedas y me dice que puede ser que al llevar el cardan en ese lado,lo acuse mas...no se ,lo que me raya es que tenga un problema oculto y no lo vea,en fin a cambiar goma y voy a probar las continental roadattac 4 gt, a ver que pasa.
 
Eso es simple y llanamente consecuencia de tu estilo de conducción. Por las fotos se ve que le das mucha más caña en las curvas de izquierda en comparación a las curvas de derecha. También, por los 3 planos del trasero, se observa que eres poco progresivo a la hora de tumbar y de dar gas, de aquí que con el tiempo se produzcan los planos en los laterales porque tiendes a mantener la misma inclinación al dar gas.

Para homogeneizar el desgaste tendrías que ser algo más suave en las curvas de izquierda y ser más agresivo en las curvas de derechas, también deberías de ir levantando la moto a medida que das gas en las salidas de las curvas para ir desgastando todo el perfil del neumatico.

Por el neumatico no es, ya que es un neumatico sin unos compuestos excesivamente diferenciados ni tampoco se observa diferencias en el desgaste entre ellos.
Tampoco se antoja problema de presiones o suspensiones viendo los pocos dientes de sierra que tienes y considerando la distancia que le has hecho y el peso y potencia que ha aguantado.

Te pongo fotos del mio cuando estaba con 5000km que se ve bastante bien la separación entre los compuestos, y poco antes de cambiarlos que seguian manteniendo una silueta redonda y homogenea.
1701714879410.png1701715689738.png
 
Buenas tardes,bueno puede ser un defecto de conduccion,intentare ser mas suave en las salidas a izquierdas,pero mi conduccion es muy tranquila(55 años),y varias motos, y nunca me habia pasado esto,en esta moto llevo 57000km,y solo me ha pasado con estos neumaticos,casi siempre vamos dos en la misma y las tiradas maximas por dia no supera los 300km.Que neumatico llevas tu y que moto es la de la fotico.Gracias de antemano
 
A mí me pasa en una RT1250, pero en el delantero, y no tan acusado y no me ocurría en la GS

En este post respondieron diciendo que era normal

 
Arriba