Desgaste irregular neumatico

Josemif

Arrancando
Pues tengo el neumático delantero de mi F800st destrozado, dentro de la banda central se me ha desgastado muchísimo mas el lado izquierdo que el derecho, la moto es de segunda mano y  desde el primer momento me ha costado mucho tumbar hacia la izquierda siendo ese mi lado mas fuerte, a que se puede deber ese desgaste......?
Cuando la compre estarian a la mitad de su vida, puede ser por la distinta forma de conducir del anterior dueño y la mia?, o un problema de la horquilla?  :-/

No te comas el tarro demasiado por eso.El desgaste irregular se debe a que las carreteras no estan a nivel si no,no evacuarian el agua.A penas se nota pero en una via recta y llana siempre vas girando un poco a la izquierda y si no,suelta el manillar un poco y ya veras pa donde se va.Si conoces a algun camionero te lo confirmara.Un saludol.V

gracias por la respuesta Jorbon, lo había pensado pero en mi anterior moto no me había pasado, en ninguno de los tres juegos de neumáticos

1D3824323A3E31570 dijo:
gracias por la respuesta Jorbon, lo había pensado pero en mi anterior moto no me había pasado, en ninguno de los tres juegos de neumáticos

Hola, yo creo que ahí está parte de la respuesta, en tu experiencia. En todo caso, a ver qué dicen los propietarios de las motos iguales.

Yo, desde luego, no tengo claro que esas sensaciones de dificultad de tumbar y desgaste irregular sea normal, es más, creo que es muy anormal. En mi gs, los neumáticos se gastan regularmente, tumbo exactamente igual para los dos lados y al soltar el manillar la moto se va muy ligeramente hacia la derecha, no sé si es por defecto o por reacción natural del cigüeñal longitudinal, porque la moto también es comprada de segunda mano...

Un saludo.

Yo en la 1150 rt siempre tengo desgaste irregular en la rueda delantera, tienen los neumaticos 9600 km y esta muy desgastado por el lado izquierdo

Yo cambié el neumático delantero con 7.000km.antes que el trasero,que lo cambié con 9.500km,el delantero había tomado forma de cuña.Lo que he hecho es cambiar el modo de suspensión ESA a "sport" para comparar el desgaste.
Casi todas las salidas las hacemos por carretera de montaña, con bastantes curvas,los neumáticos son CONTINENTAL ATACK.

Saludos. :)

gracias por las respuestas, en un primer momento pense que podria ser un problema de amortiguador, pero hoy me a comentado un amigo que hace muchas horas en la moto que puede ser normal, dependiendo del tipo de conduccion

Atrás