Desgaste irregular neumáticos

By_samy626

Arrancando
Hola, vengo observando en el neumático trasero un desgaste bastante irregular, como si tuviera unos pequeños picos en el dibujo de la goma que me tiene un poco rayado, dejo un par de fotos para que lo veáis y me digáis si es normal o no

Adjuntos

• 20260427_175117.jpg
    20260427_175117.jpg
    99,7 KB · Visitas: 37
  • 20260427_175157.jpg
    20260427_175157.jpg
    76,8 KB · Visitas: 36
  • 20260427_175139.jpg
    20260427_175139.jpg
    150,5 KB · Visitas: 36
A mí siempre me hizo esas ""rebabas"" en los surcos laterales, y creo recordar que en todas las marcas de neumáticos que monté (esto último no lo puedo llegar a asegurar).

Yo lo achaco a traccionar en curva, o sea cuando das gas con la moto todavía inclinada.

Se quitan cuando ya no hay dibujo......😇🤣🤣🤣

V,sss

Normalmente suelo andar tranquilo, con la presión de aíre correcta y en modo Road, por eso me extraña ese desgaste escalonado

No te preocupes, es normal. Esas olas suelen ocurrir cuando no llevas bien ajustado el hidráulico del amortiguador, y lo hace en la entrada o a la salida del surco, según la lleves mas cerrado o abierto en exceso.

En tu caso es a la salida. En el siguiente juego que estrenes, revisa la suspensión, primero que lleves el SAG correcto. Si es así prueba a apretar algo la extensión.

Si llevas suspensiones electrónicas, prueba un ajuste de hidráulico mas firme (que no de muelle o precarga)

La suspensión es electrónica y ya la llevé al servicio técnico porque para mí es muy blanda, a veces parece que estoy saltando en un colchón de muelles; en la BMW me dijeron que la suspensión está bien, está dentro de los parámetros que dice la marca...

La suspensión es electrónica y ya la llevé al servicio técnico porque para mí es muy blanda, a veces parece que estoy saltando en un colchón de muelles; en la BMW me dijeron que la suspensión está bien, está dentro de los parámetros que dice la marca...

Pues ya tienes la explicación de ese desgaste irregular......reglaje muy blando de hidráulico...Prueba a revisar el SAG para tu peso, igual con algo mas de precarga mejora al ir mas equilibrada.

Y siendo la suspensión electrónica como puedo hacer para darte más precarga?

Pues en Bmw no estoy familiarizado con ellas, siento no poder ayudarte. En Ducati si las llevo desde hace mas de 15 años y puedes ajustar como un amortiguador normal pero de manera electrónica las precargas (contando clicks "digitales") y luego el hidráulico, como son activas, les indicas el perfil que quieres, si la quieres muy blanda, blanda, normal, dura o muy dura.....y con eso vas jugando hasta que la dejas a tu gusto. Con esto la moto entiende el perfil que quieres llevar para que trabaje en una gama de ajuste de hidráulico a tu gusto.

Primero empezaría a ver el SAG y ajustar para el peso que lleves y si la situación de carga que llevas real coincide con el perfil. NO se tus condiciones de peso ni el muelle que llevará.

Estoy con By-Sam626. eso se debe a la traccion en las curvas.... A mi me lo hace en casi todos los neumáticos sobre todo si son mas blanditos.

Si le das gas al salir de las curvas, aparecen esas rebabas.

A mí siempre me hizo esas ""rebabas"" en los surcos laterales, y creo recordar que en todas las marcas de neumáticos que monté (esto último no lo puedo llegar a asegurar).

Yo lo achaco a traccionar en curva, o sea cuando das gas con la moto todavía inclinada.

Se quitan cuando ya no hay dibujo......

V,sss
Coincido. Aunque con unos neumáticos más que con otros. Yo ahora pongo Battlax T32 GT y no se gastan así. Antes con las sport touring sí me pasaba eso y se gastaban más deprisa.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Prueba a ir en modo Dynamic y/o ajuste suspensión como si llevaras maletas o pasajero

Levantamiento de los bordes del dibujo

Si se tiene un área levantada, o bien de un márgen o bien del otro del patrón o dibujo de la goma, puede ser indicio de que la amortiguación de rebote en las horquillas o amortiguador está ajustada demasiado rápido o demasiado lento.
Por lo general, si es en de borde delantero (el que primero toca el suelo) es demasiado lento, y si es en el borde posterior es demasiado rápido.
Aun así, esta foto muestra una goma con un desgaste bastante bueno.

A mi tmb me pasa mira en un neumatico que terminé los surcos igual que tu:
1777501238202.jpeg

Última edición:
Atrás