Desgaste Irregular Pastillas Freno GS1250

JMGR95

Arrancando
Buenas a todos! En mi GS1250 de 2023 (pinzas hayes) me he dado cuenta de que con 35.000km y creo recordar que segundas pastillas, en ambas pinzas de freno delantero se me esta desgastando más una pastilla (cara interior en ambas, las que darian hacia el interior hacia la llanta) que la otra, bastante pronunciado. Qué creéis que puede ser? Debo reclamarlo? (me queda de garantia unos dos meses) o limpiando y ya lo apaño y deberían ir bien?
Si no es algo grave prefiero no ir al taller oficial.

IMG_2704.JPG

IMG_2695.JPG

Yo diría que es bastante normal que gaste las pastillas irregularmente, de un lado respecto al otro. De hecho si los pistones están sucios y no trabajan todos por igual llega el momento que el desgaste es irregular en una misma pastilla.

No es ninguna barbaridad pero para una moto tan nueva con pinzas con pistones opuestos me parece un poco más de lo que sería admisible

Enviado desde mi 24115RA8EG mediante Tapatalk

Prueba a limpiar bien la pinza de restos de barro, pastillas y demás. Quizás esa diferencia se deba a que los pistones interiores estén más sucios y no retrocedan bien a su posición original al soltar la maneta.

Mi GSA del ‘20 con más de 90000 kms aún conserva las pastillas delanteras de origen. Desmonté las pinzas también Hayes hace unos 2000 kms. para asegurarme de su estado y las vi parejas en cuanto a desgaste. Te recomiendo limpiar bien, empujar los pistones a mano y comprobar que actuando sobre la maneta salgan por igual. Suerte!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No te preocupes, yo entregue mi 1250 adv hoy y las pastillas las desgasta más por un lado que por el otro, no mucho, pero se aprecia a simple vista
Y la RT que vendí anteriormente también
Las 2 con 100000kms

Yo tambien le he hecho un huevo de km a muchas motos en condiciones regulares y en un sistema de frenos con pistones opuestos eso que muestras no debe ocurrir y si ocurre es que algo no ha ido bien principalmente si los discos son flotantes y si ocurre es que el sistema es chungui tirando para regulero

Enviado desde mi 24115RA8EG mediante Tapatalk

Última edición:
Siempre se desgastan las pastillas más de un lado que el otro. Lo ideal sería que fueran a la par, pero por la temperatura y la suciedad a la que están expuestas siempre acaban perdiendo el equilibrio en el desgaste. Por eso es importante cada vez que cambies pastillas, limpiar pistones y pinza, para que trabajen lo mejor posible. También te digo que esas pinzas hayes que montas, las misma que tengo yo en la mía, son bastante mejorables en funcionamiento.

A mis pinzas le echo bastante tiempo, porque llevan un grillo dentro que puedo atenuarlo, pero no consigo eliminarlo. He hecho muchos cambios, inventos no y quito el ruido. Cualquier día cambio las pinzas por unas brembo

Siempre se desgastan las pastillas más de un lado que el otro. Lo ideal sería que fueran a la par, pero por la temperatura y la suciedad a la que están expuestas siempre acaban perdiendo el equilibrio en el desgaste. Por eso es importante cada vez que cambies pastillas, limpiar pistones y pinza, para que trabajen lo mejor posible. También te digo que esas pinzas hayes que montas, las misma que tengo yo en la mía, son bastante mejorables en funcionamiento.

A mis pinzas le echo bastante tiempo, porque llevan un grillo dentro que puedo atenuarlo, pero no consigo eliminarlo. He hecho muchos cambios, inventos no y quito el ruido. Cualquier día cambio las pinzas por unas brembo
Son fáciles de cambiar? O mucho follón? Valen las de brembo que tienen otras GS?

Son fáciles de cambiar? O mucho follón? Valen las de brembo que tienen otras GS?

Fáciles de cambiar? Sí, mucho. Yo soy bastante negado en mecánica y las pastillas de freno, tanto delanteras como traseras, me las cambio yo.
Valen las de brembo? NO, para las pinzas Hayes NO valen las pastillas de unas pinzas Brembo.

Fáciles de cambiar? Sí, mucho. Yo soy bastante negado en mecánica y las pastillas de freno, tanto delanteras como traseras, me las cambio yo.
Valen las de brembo? NO, para las pinzas Hayes NO valen las pastillas de unas pinzas Brembo.
Creo que se refiere a si valen las pinzas brembo para un modelo con hayes

Creo que se refiere a si valen las pinzas brembo para un modelo con hayes

Ah, ok, se refiere a cambiar unas pinzas por otras.

Uy, pues ahi ya hay que saber algo de mecanica, pero sobre todo por tema de purgado posterior y no liarla. En cuanto a la compatibilidad….en teoria las barras del telelever son las mismas, no? Es mirar medidas de unas y otras pinzas y ya.

Ojo, que igual la bomba de freno tb cambia algo….

Atrás