Desgaste irregular pastillas freno.

lapizlatzuli

Curveando
Pues eso, que tras cambiar las pastillas traseras descubro un desgaste irregular que indica una mala alineación de la pinza, o , del disco.
Me explico, una de las pastillas está gastada por la parte superior y la otra por la inferior, si partimos de la base de que van montadas horizontalmente la respuesta seria que la pinza está ladeada, algo dificil ya que monta sobre unas orejetas fijas ...

Perdon, se trata de las pastillas de freno traseras de una R1100S del ´98, adjunto foto de las susodichas ... pues va a sr que no, ya que no encuentro como colgarlas ... ¡¡ayuda!! ¿donde está el enlace para colgar fotos?

Bueno, os lo imaginais ¿verdad? Pues sigo con el tema, las pinzas tienen ajuste? ¿tal vez el problema está en el disco?

Saludos

Empieza por lo mas sencillo, esa moto lleva doble bombin trasero (y de diferentes diametros), quizas uno de ellos este algo atascado y produzca ese mal desgaste que comentas .... yo desmontaria la pinza, limpiaria bien, comprobaria los bombines, e instalaria unas nuevas .... y ya de paso por cuatro perras puedes comprobar el disco con un medidor de aguja ...

por cierto, tienes duplicado el tema, un saludo

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?427081-Desgaste-erregular-pastillas-freno

Última edición:
2fast... gracias por el aviso, duplicado eliminado, si es que me hago un lio con este nuevo foro ...

La opción de desmontar las pinzas siempre la tengo, aunque no me apetece mucho, tengo otros frentes abiertos y no tengo mucho tiempo para dedicarle a la moto. referente a los bombiles atascados la cosa es un tanto extraño, ya que al ir los bombines paralelos y horizontales, al tener este desgaste significaria que se atasca un bombin en la parte superior y el otro en la inferior ... no se si me explico,pero en cuanto pueda poner la foto igual lo explico mejor.

Gracias por tu aportación.

Saludos

Pues a mi me pasó lo mismo que comentas, Lapizlatzuli, y era que un pistón de los dos que van en la pinza trasera de mi 1100GS del 96 no subia y bajaba bien, entonces solo ejercia presión uno de los dos y las pastillas se gastaban más de un lado que de otro(creo que es lo mismo que comenta 2FAST4YOURS). Aproveché que desmontaba y pedí un kit de reparación y le cambié las juntas tóricas , el líquido y ya funciona bien. Un saludo.

Ok, por lo que veo me toca desmontar pinza ... en cuanto tenga un rato me lio y ya cuento que tal.

Gracias y un saludo

imagen1005p.jpg

YA LO HE CONSEGUIDO!!!!!

bueno, como podeis ver en la foto una de las pastillas tiene aun grosor y la otra no, pero en el otro lado de la pastilla es al contrario, no se trata de que una se gasta más que la otra, sinó que se gasta en una la parte superior y la inferior no, y al contrario con la otra.

Lo dicho, demonto y cuento.

pues por la foto, parece que solo aprieta uno de los pistones, pero si dices que los has revisado y estan bien, no se que decirte.

Me apuesto una aceituna rellena de anchoa a que tienes un piston "vago" ........ revisalos bien.

Paso 1 : Limpiafrenos, a saco (quedan las pinzas de coña!) papel de cuina y cepillo de dientes viejuno...Frota que te frota... Rasca que te rasca...y paso 2 :
Importante : vacias un poco los depositos de liquido i empujas los pistones hacia dentro (limpialos bien antes!!!) colocas las pastillas i listo!!!
Montas todo, entonces podras apretar la maneta (con las pinzas colocadas en los discos ) y reponer el nivel de liquido!

Mira los niveles antes, si estan a tope vacialos con una cheringa para que al meter los pistones no te rebosen!!
Animo que ya lo tienes!!

han podido ser las guias de las pinzas también... prueba colocando algo dentro de la pinza para que no se salgan los pistones, si salen los dos a la vez o uno se retrasa. Limpia bien las guias

Buena idea! un mártir de madera , un taco o algo y apretar con cuidado!Que no sea muy fino y salgan los pistones!!
1 cm 0 1,5 cm es suficiente y que sea duro!!

Atrás