Desgaste manetas de goma

nipio

Arrancando
Registrado
11 Feb 2015
Mensajes
71
Puntos
6
Ubicación
Por Euskadi pues
A mi R1200r le han durado las manetas 25000kms.
Ya no tienen dibujo :shocked: sobre todo por la parte superior tanto la izquierda como la derecha.
Es version calefactable
¿cuanto os duran a vosotros las manetas?¿Es fácil cambiarlas o hay que pasar por el conce?
Saludos
 
Pues yo tengo 19.00km y ya tienen bastante mala pinta... La verdad es que la goma es de mala calidad, es como si se fuese deshaciendo poco a poco. También son calefactables
 
La verdad es que se estropean enseguida. En el concesionario te "venderán" que hay que cambiar el puño entero, calefacción incluída. Yo compré unos idénticos por internet (19€) y los cambié (con mucho cuidado) y solo el puño (sin cambiar la resistència).
 
Bueno los de mi rt tienen 66.000 km a cuestas y están un poco gastados pero tampoco es para tanto. De todos modos tened en cuenta que la goma es delicada no se le debe tocar con las manos manchadas de grasa, aceite, gasolina etc. porque eso deteriora el material a marchas forzadas.
 
Yo después de tres motos con sus años y miles de kilómetros tengo los puños como el primer día. En el decathlon venden una cinta fina para los mangos de las raquetas de padel, Babolat Overgrip Feel, VS Grip Original. Hay que ir estirando según la pones. Cada uno o dos años los cambio, y no interfiere para el calienta manos.
 
Pues sí, yo lo tengo claro, o cinta de raqueta, o cortar los originales con cuidadín y poner otros de marca nisu. Pero vamos, eso de ir a BMW y "comprate la botonera enterita", lo llevan claro.

Es algo que me revienta de los fabricantes, y no solo BMW, que se ahorran despiece y si quieres algo, cambia medio coche o moto. No, joder, se me estropeó un tornillo, no una puerta entera.

En fin.

Saludos.
 
Conociendo que se desgasta prematuramente , les puse unos de neopreno que van por encima, los compre por internet. Queda un poco grueso el puño pero te acostumbras rápido.
 
Lo mejor, ya lo han apuntado. Cinta para el mango de las raquetas (pádel o tenis) Se monta exactamente igual que en la empuñadura de la raqueta, queda firme, buen tacto (muy agradable), los puños transmiten bien el calor, y al cabp de uno o dos años (según uso) resulta que tus puños originales están como el peimer día. Una de las mejores soluciones y muy barata, unos 2€.
 
Lo mejor no es eso , hay por ahi un hilo de este tema , venden las gomas de los puños sueltas , creo que habia que pedir dos de acelerador que son un poco mas gruesas y se cortan las antiguas con cuidado de no cortar la resistencia del calefactable y meter las nuevas gomas con un poco de alcohol y ya esta .........puños nuevos !!!!! lo demas una chapu , yo ya lo he hecho en un par de ocasiones.
 
las cintas para el mago de raquetas de tenis son muy gruesos, mejor las de padel.
 
lo mejor que hay son unas fundas que se llaman grip pupies
se lo colocas encima y no hay desgate y ademas son mullidas.
yo las llevo y en conce siempre me preguntan por ellas son estupenadas
alguna duda preguntarme y os contesto encantado
 
nipio: Por la zona que eres, no me extraña que tengas los puños gastados, me imagino que tiraras bastante de la calefacción. Eso es lo que mas deteriora los puños.
Yo vendí mi R1200R con siete años y 40000Km y la verdad que estaban bastante bien, cuanto mas uses la calefacción antes se deterioran los puños.
 
por cierto tened mucho cuidado al cortar los antiguos,,podéis dañar el hilo radiante.hay algún vídeo en youtube,,a la hora de colocar los nuevos podéis arrollar el envoltorio del mismo,pero vamos con un poco de maña y cuidado no tiene mayores complicaciones,
 
En la pagina de Ariete, puños, teneis de todos los tipos de BMW, yo los cambie en la ST, que tenia antes y las gomas son de mejor calidad que las de BMW, el aspecto identico, por hay existe un tutorial de como cambiarlos, que no es dificil pero tiene sus peculariedades, para no romper las resistencias, al ponerlo alcohol, pero en GEL Y ENTRAN DE LUJO, luego se evapora rapidamente y quedan fijados.
 
Arriba