Desgaste pastillas de freno GS 1200, duracion?

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
[highlight] A raiz de un mensaje de Luis-MultiCaponord, os hago una consulta ya que a mi y a la gente que conozco con este tipo de moto le duran las pastillas delanteras mucho, en mi caso siempre mas de 50.000 km y en la GS 1150 tambien, cuanto os duran a vosotros?[/highlight]

Gracias

Lo digo por prevenir, no me venga alguien a a vender la moto de que las GS´s no gastan pastillas ni neumáticos y las Caponords si porque tengo en mi pandilla gente que gasta gomas y pastillas en sus GS´s cada 10.000 km, ya en la primera revisión. Y por poner otro ej, yo casi siempre voy cargado y con pasajero, además me gusta derrapar haciendo offroad y de vez en cuando me meto en circuito, cosas todas que gastan mucho los neumáticos, y Gali tu sin embargo, si no me equivoco, casi siempre vas solo y tu moto no pisa nunca lo marrón ¿no?.

La mia con 52mil kms tiene las delanteras originales y aún le queda "de carallo"... :o

llevo 2 juegos traseros ;)

saludos :)

Yo en mi GS 1200 del 2005 llevo 45000 kilómetros, Pastillas delanteras originales y todavía duran bastante. Traseras, ya las cambié una vez y ahora voy a comprar el segundo juego por que no les quedan demasiado. Ls tendré peparadas para cambiarlas antes del viaje largo del verano.

La verdad es que me llama mucho la atención este gasto de pastillas traseras, ya que apenas lo uso el freno trasero. Si, ya sé lo de la frenada combinada cuando aprietas el delantero también frena el trasero, pero aún así, me parece raro.

Eso era lo que tenia entendido, que las GS no gastan pastillas.... por eso mi estrañeza al ver lo de que las GS tambien gastan y que en 10.000 km hay gente que las pule, que no digo que no quede claro pero me parece raro ya que es la primera vez que lo escucho...

hola gali,

tengo g2 1200 feb-2008, con 17000, en la revision de los 10.000 (la hice a los 11.400), de delante bien, pero de atras las cambie...entre la frenada combinada i que suelo usar el freno de atras siempre que freno, siempre freno con los dos, ademas en curvas frenando de atras timoneas, va bastante bien, aunque no lo hago siempre claro...supongo que a los 20 o 25.000 las de atras caeran de nuevo...

gali, sin intencion de enseñar a nadie, creo que es mejor acostumbrarse a tocar los dos frenos, el dia que cojas otra moto que no lleve la frenada combinada lo notaras....

cuando voy con paquete suelo utilizarlo un poco mas, hay menos desplazamiento del paquete hacia delante, aunque nuestra moto no se inclina hacia delante el paquete si....

lo que no se, es si la frenada combinada al hacerlo solo con la maneta frena el 100% de atras...

en todo caso como tu dices son costumbres....

las delanteras las cambio cada 30.000km, las traseras cada 10.000....

Las delanteras las cambie con 75000 y las cambie por aburrimiento aun les quedaba forro... las traseras parece ser que hay dos opciones en BMW unas mas efectivas que rondan los 10000-12000 kilometros y otras que son mas duras y que suelen durar entre 30000 y 40000 kilometros... ;)

denep dijo:
gali, sin intencion de enseñar a nadie, creo que es mejor acostumbrarse a tocar los dos frenos, [highlight]el dia que cojas otra moto que no lleve la frenada combinada lo notaras[/highlight]....

cuando voy con paquete suelo utilizarlo un poco mas, hay menos desplazamiento del paquete hacia delante, aunque nuestra moto no se inclina hacia delante el paquete si....

lo que no se, es si la frenada combinada al hacerlo solo con la maneta frena el 100% de atras...

en todo caso como tu dices son costumbres....

Tuve varias motos con frenada normal y solo usaba el trasero en momentos extremos, Vespa, aprilia pegaso, F 650 FL, GS 1150... Me podian quitar que no me enteraria...

.

denep dijo:
.... hay menos desplazamiento del paquete hacia delante, aunque nuestra moto no se inclina hacia delante [highlight]el paquete si[/highlight]....

:o  :o  :o

Yo es que llevo ropa interior bastante prieta y no se me desplaza. ¿O quizás no estoy muy bien dotao?  ;D ;D ;D

La mía es de enero de 2008, 53.000 km, y creo recordar que en la revisión de los 20.000 me cambiaron las pastillas delanteras (pero no estoy muy seguro).

RIDE SAFE

Hombre, el desgaste de las pastillas depende mucho de que tipo de conduccion se realiza. No solo de como se conduce sino tambien donde (carretera, autopistas, campo, ciudad,...)
Luego las pastillas sinterizadas son mas duras, se gastan menos pero desgastan mas el disco !! Cosa a tener en cuenta tambien !!

Yo en la 1100, sin abs las de adelante 45.000 y 35.000 km. Las de atras no llegan a 15.000.

Saludos
Gae

Aqui hay varias cosas que tenemos que tener en cuenta, no es lo mismo viajar por autovia y tiradas grandes que hacer curvas dando brasa o hacer fuera carretera que ahi las pastillas se las come seguro.

Yo hablo desde mi experiencia, no hago off road, hago curvas pero no voy a las carreras, voy casi siempre solo.. :)

A mi me cambiaron las pastillas delanteras al mismo tiempo que los discos (alabeados) con cerca de 20.000 km....así que no se cuanto me duran...ya que llevo unos 21.500 km....que son, justamente, los que llevan las pastillas traseras....y todavía no he visto el "chivato" de desgaste (el freno trasero apenas lo toco).

23.800 km con las que trajo la amoto.

Eso si, por culpa de la frenada combinada, las de atrás ya están para cambiar.

En las otras bmw sin frenada combi, unos 50.000 km mas o menos.
De todas formas, yo no freno mucho. 8-) prefiero bajar 2 marchas.

Saludosssssss

Enlas BMW, es casi casi normal que tengan esa durancion que decis, todo depende de como se vaya eso esta claro.

En mi TRANSALP, pastilals traseras cada 8000kms, luego cambie a unas sinterizadas que no me gustaron mucho para pasar a 15000kms, las delanteras esran las originales y estaban nuevas y ahora en mi capo 7000 KMS los tres juegos, y alos 14000 otros tres juegos.

Todo depende de comos e ande yo retraso mucho la frena no suelo usar el freno motor mucho, y si timoneo con el freno de atras para dar las curbas y vaya si se nota.

En BMW, teneis ayudas electronicas mas que en otras motos, por lo tanto la frenada no es tan "manual", teneis mas intermediarios electroncos y eso es el culpable de que las pastillas os duren tanto. Eso si hay que decir que su calidad creo es estandar nada que ver con las que montan otras marcas que son mas blandas, mucho mas blandas.

Luis no estoy para nada de acuerdo contigo en el ultimo punto, que consumen menos por ayudas electronicas... La GS 1150 que tuve y a la que le hice 90.000 km no llevaba servo ni repartidor y me duraron las pastillas? Voy mirar a la factura, espera... 48.001 km, asi que ese no es el motivo.

A mi esa duracion de pastillas de las capo me parece muy escesiva...

Saludos

Creo que la razon podria ser el Telelever-Paralever :o :o... pues si, al no haber tanta transferencia de pesos a la rueda delantera la carga sobre el disco y logicamente las pastillas en frenadas es menor y de ahi la mayor duracion que una moto con suspensiones convencionales... el peso siempre esta mas repartido en una BMW que en cualquier otra moto... para mi la gran diferencia a favor de BMW es su desarrollo en el campo de las suspensiones y el reparto de pesos... lo mismo hace con sus coches y se nota, vaya que si se nota 8-)

Pues al loro chicos, yo con 61.000 km ya llevo el segundo juego de traseras, pero todavia llevo el juego original de delanteras, y todavia no están demasiado mal  :o.

Y el primer juego de traseras lo cambié creo que por mi vicio de frenar siempre al principio con el trasero, acostumbrado a motos sin frenada dual. Porque las cambié con 15.000 km y todavia llevo las segundas.

Ahora mismo recuerdo un par de casos muy curiosos, Goliat y Tomas rondaban 100.000 km con las primeras delanteras en sus GS 1150... :o :o

Gali dijo:
  Aqui hay varias cosas que tenemos que tener en cuenta, no es lo mismo viajar por autovia y tiradas grandes que hacer curvas dando brasa o hacer fuera carretera que ahi las pastillas se las come seguro.

Yo hablo desde mi experiencia, no hago off road, hago curvas pero no voy a las carreras, voy casi siempre solo..  :)

Gali, que pillin eres, como acudes rápidamente a tu foro a preguntar eh  ;), bueno pues ahí lo tienes. Muchas pastillas cambiadas con 10-15-20.000 km. A mi me duran unos 23.000 km, pero amigo, aplícate tu razonamiento que también veo que cuando no interesa te vienes al mío.

Mira te puedo asegurar que dentro del mundo Caponord yo debo de ser de los que más pastillas gastan, tenlo por seguro. Soy de los que siempre va con dos personas y cargado, de los que se meten en circuito, de los que huyen de las autopistas, de los que siempre buscan carreteras cuando más reviradas mejor, de los que mantiene un ritmo más alto, de los que hacen mucho offroad y de los que apuran la frenada. Si coges tu mi moto y andas solo seguro te duran 50.000 km.

No le des más vueltas chico, si quieres yo también pregunto en el foro de las Capos y te pongo lo que le duran las pastillas a los demás, que igual te sorprendes.

De echo no me parece nada normal que a nadie le duren unas pastillas de freno 90 o 100.000 km. Para mi si duran eso pues será como decimos nosotros los gallegos "que no frena un carallo". A mi ya me puedes poner la BMW que tu quieras que ya te aseguro que no me van a durar eso.

Lo mismo que los que dicen que no usan el freno trasero, pues vale, pues bueno, pues deacuerdo...

Para mi este es un tema esteril, al igual que los neumáticos, depende siempre del indio y del tipo de pastilla o neumático que montes, que sean duros o más blandos.

A Luis le duran esos km. porque monta las Brembo de origen que son hipeblandas. Con un simple cambio de pastillas ya te pasas a duraciones de 30.000 km, y si quieres más, yo cambié unas pastillas Ferodo con 20.000 km que estaban totalmente nuevas, tranquilamente hubiera hecho 40-50.000 km con aquellas pastillas en la Capo.

Luis no entiendo muy bien tu mensaje anterior, a que foro te refieres?

Post esteril? Pues vale, perdona si en algo te hice sentir mal, para mi era muy interesante pero nada tema cerrado por mi parte.

A disfrutar...

Un abrazo Luis

No hombre, no, tranquilo que no me he molestado para nada, con lo de esteril no me refiero en concreto al post, que este puede dar mucho de si, sinó al tema duración pastillas lo mismo que duración neumáticos. Todo el mundo sabe que depende del que va encima y del tipo que se monte. Al final no hay otra conclusión.

Pero independientemente de esto el post puede dar para mucho, para eso estamos ¿no?, para hablar de motos ;).

Luis-MultiCaponord dijo:
De echo no me parece nada normal que a nadie le duren unas pastillas de freno 90 o 100.000 km. Para mi si duran eso pues será como decimos nosotros los gallegos "que no frena un carallo". A mi ya me puedes poner la BMW que tu quieras que ya te aseguro que no me van a durar eso.

Lo mismo que los que dicen que no usan el freno trasero, pues vale, pues bueno, pues deacuerdo...

Que nadie se me mosquee por estos comentarios, simplemente he querido decir de una forma coloquial (vamos como si estuvieramos tomando unas cervecitas en el bar) que no es un ejemplo normal que a una persona le duren 100.000 km unas pastillas o que no toque el freno trasero.

Lo que queda claro es que con la misma moto hay a quien le duran 10.000 km unas pastillas y a quien le duran 100.000, lo cual demuestra mi teoría de que depende del indio y del tipo que monte que es lo que venía diciendo en el otro post.

Yo entiendo que en todos los vehículos hay que frenar, que no paras siempre solo con la retención del motor porque sinó ¿para que nos ponen frenos? Luego lo que los apriete cada uno es otra historia.

Sin ánimo de ofender a nadie  :-/.

P.D.: Gali con lo del foro me refiero a que aquí hay mucha gente distinta que tiene GS´s, y casi nadie con Caponords, por eso lo justo no es comparar solo mi consumo de pastillas, porque en el foro Caponord también hay mucha gente muy tranquila a la que le duran mucho más que a mi, no es más que eso, que para uno que teneis con esta moto encima creo que quizá no soy el ejemplo más adecuado en cuanto a economía de pastillas y neumáticos.

Luis-MultiCaponord dijo:
No hombre, no, tranquilo que no me he molestado para nada, con lo de esteril no me refiero en concreto al post, que este puede dar mucho de si, sinó al tema duración pastillas lo mismo que duración neumáticos. Todo el mundo sabe que depende del que va encima y del tipo que se monte. Al final no hay otra conclusión.

Pero independientemente de esto el post puede dar para mucho, para eso estamos ¿no?, para hablar de motos  ;).

Ahora lo entiendo, me parecia muy raro ese comentario viniendo de ti... Lo de preguntar en el foro, tendre que preguntar en los que estoy no?

Lo de las pastillas tiene su razon de ser en que no es un caso extremo el tuyo, Luis el de aqui de Riveira tambien las gasta como churros y de las GS, hablando de las delanteras que son las que a mi me llaman la atencion raro es el que las gasta antes de los 20.000 km.

Saludos

.

Hola, yo creo que, en ciertos temas, como es el caso de las pastillas de freno, es prácticamente imposible asociar un modelo a su duración, porque nos vamos a encontrar con todo tipo de respuestas que rompen cualquier teoría (por exceso o defecto, y a veces, ni nosotros mismos las creemos). Como dice Luis, es el indio...
En mi anterior Vstrom1000, las pastillas delanteras iban a medio uso, literalmente (nivel de desgaste) con 70.000km (en mis manos, 120.000km garantizados), las traseras, las cambié con unos 45000km, y cómo quería mejorar la frenada (uso muchisimo el freno trasero), puse unas de compuesto blando: duración, menos de 25000km y mejoró, claro (la conducción siendo igual).
Con esto quiero decir que las duraciones de las pastillas dependen, sobre todo, del modo de conducir y no de la moto (otra cosa es que la moto te "invite" a un modo de conducción... como es que una RRR no te invita a frenar con motor, y una maxitrail si, por ej). Y si se deben a la moto, simplemente los compuestos serían las explicaciones más lógicas.

Y si hablamos de "consumibles", tampoco se pueden sacar teorías sobre neumáticos (unos trail-asfálticos, a algunos nos duran 18000km, y otros le sacan 8000km), ni tampoco, por ej, kits de transmisión, que en el mismo vehículo, hay quien le saca el doble o incluso triple que otros.

En resumen, que todo depende del conductor, y de su modo de llevar la moto. Y esto de "llevar" la moto, a veces nos parece que va igual que nosotros (misma velocidad), pero cada persona es un mundo, aun circulando al mismo ritmo, puede tener otros desgastes.

Tengo claro que cualquiera que con un vehículo tenga unos desgastes, al cambiar de vehículo, y si no cambia su modo de conducción, los desgastes serán similares (siempre salvando las distancias de diferentes compuestos, o que la moto te "invite" a otra conducción totalmente diferente).
El que se gasta pastillas de freno en 10.000km en una maxitrail, creo que coja la que coja, los seguirá gastando... el que se gaste las ruedas en 8000km, se las gastará con cualquier otra. Del mismo modo que el que hace 50000km con unas pastillas, hará lo mismo, o muy similar, con otras.

Sin duda... el indio es el que marca las diferencias. Y eso lo vemos, porque flechas hay muchas, y todas iguales.

Un saludo

Bueno pues no puedo añadir mucho mas de lo que escribió PabloDL ;).

Todo depende de cada uno, de la forma de andar en moto, de si los km son por pistas de barro y curvas ( mas desgaste), y claro, no es lo mismo hacer 1200 km Coruña-Madrid ida y vuelta, que 12 salidas de 100 km a cuchillo bajando puertos de montaña.

Estoy de acuerdo Pablo, en consumibles es muy dificil establecer comparativas. Un ejemplo lo tenemos en las ruedas, a unos les va bien, y otros no las pueden ver, a unos le duran 6.000 km y a otros 14.000 , etc, etc.

De todas formas, para mi es un fallo por parte de Aprilia, el meterle esas "cacho pastillas de freno" a la Capanord, porque deben ser las de la Aprilia RSV Mille.
Bueno mas que fallo, será acierto, así venden mas pastillas...... ;D ;D

Saludosssssssss

Me estais diciendo que la gs1200 del 08 lleva frenada combinada??... :o joer lo que aprende uno por aqui...

Gali dejame tu GS, y veras como te pulo las pastillas en el mismo tiempo que las mias.

Unas cervezas? ;D ;D ;D ;D ;D

Chin dijo:
Bueno pues no puedo añadir mucho mas de lo que escribió PabloDL  ;).

De todas formas, para mi es un fallo por parte de Aprilia, el meterle esas "cacho pastillas de freno" a la Capanord, porque deben ser las de la Aprilia RSV Mille.
Bueno mas que fallo, será acierto, así venden mas pastillas...... ;D ;D

Justo ;D

Cierto, la Capo trae de serie unas pastillas ultrablandas de Brembo. A mi me duraron 6000 km, pero es cambiarlas y ya me duran más de 20.000 kms, y si vuelvo a montar las Ferodo las pondría tranquilamente en los 40.000 km, haciendo exactamente lo mismo.

Fíjate tu si hay diferencias entre compuestos :o.

Las GS traen dos tipos diferentes de pastillas como ya indicó PacoGS.

Las podéis diferenciar por el color del soporte. Negras y doradas.

Las negras duran muy poco y como ejemplo yo las cambié atrás a los 10.000 y 20.000 Km. Luego monté las serie oro y llevo más de 48.000Km con ellas y lo que te rondaré.

También al principio si no has llevado una moto con frenada integral como estas, utilizas más el pedal de freno, por lo que inicialmente consumes más las pastillas traseras. En mi caso salvo contadas ocasiones en OFF-road o situaciones límite, nunca uso el freno trasero.

La delantera de origen me vino con unas serie oro y las cambié con 60.000 Km.

Espero que os haya aclarado las diferencias de gasto de pastillas.

Un saludo.

Atrás