Desgaste prematuro arbol de levas.

Si el problema no es de lubricacion ( Que yo creo que es de fabricacion) es de mala fabricacion o mala control de calidad, quiero decir que hay en la metologia de fabricacion un tanto por ciento de piezas de baja calidad y entonces es que bmw motorrad tendria que asumir esos costos porque es un error de ellos o de quien les hayan fabricado esas piezas en mal estado, lo que es seguro que nunca un desgaste de arboles de levas o empujadores es por uso, toda la vida los arboles han durado mas que la vida del motor.
Lo que está claro es que el problema es de falta de calidad de BMW, bien por diseño ,bien por falta de control de calidad, tendrían que hacerse cargo ellos, hacer unos arboles de levas que duren más que la moto ,eso ya hace muchos años que se inventó, si son tan inútiles que no son capaces de eso..... .que fabriquen chupetes ......
o por lo menos reconozcan sus metiduras de pata, pero claro, total ,les pasa a cuatro motos ,pues agua y ajo.

Si el problema no es de lubricacion ( Que yo creo que es de fabricacion) es de mala fabricacion o mala control de calidad, quiero decir que hay en la metologia de fabricacion un tanto por ciento de piezas de baja calidad y entonces es que bmw motorrad tendria que asumir esos costos porque es un error de ellos o de quien les hayan fabricado esas piezas en mal estado, lo que es seguro que nunca un desgaste de arboles de levas o empujadores es por uso, toda la vida los arboles han durado mas que la vida del motor.
Hay le as dado siempre pensé que influía la lubricación pero ahora veo que realmente lo que influye más es la mala fabricación en el tratamiento DLC. Y seguramente el excesivo calor sobre todo en los arboles de admision por esa falta, si no de lubricación si por no poderle extraer ese calor en esas palancas de admisión a un que algunos arboles de escape también an cascado. Ahora las palancas de arrastre son totalmente diferentes y más livianas.1692857126938.jpg1692857127016.jpg se pueden apreciar de las 4 de la primera foto 3 son del árbol de levas de admisión y una del de escape mirar la diferencia en el color tostado de las tres con respecto a la de escape, las 4 son del primer modelo y 1 palanca de arrastres de las nuevas referencias en la foto siguiente

Reactivo el hilo por unas fotos que saqué tras la revisión de 20k en mi 1250rs , les pedí en el concesionario las fotos de los arboles de levas en la comprobación del juego de valvulas, pero pasaron de todo y no las hicieron .
Son un conjunto de fotos, hechas en el garaje, donde la luz es limitada , con vistas en posición distinta , unas con flash, otras con la linterna , o con la luz del garaje y en el mismo día claro.
Lo peculiar es que en unas parecen los arboles con desperfectos, en otras parecen que están azulados , en otras están perfectos , yo allí en directo los veía perfectos y sin marcas .
Repasando el post hay compañeros compartiendo fotos similares y según el caso a algunos les parece con desgastes de árbol de levas y otras similares les parecen en perfecto estado , la conclusión es que las fotos no son muy fiables para dar un diagnóstico definitivo. Saludos.
Fotos hechas en el mismo lugar y mismo momento.20250909_111648.jpg20250909_111648.jpg20250909_111652.jpg20250909_111701.jpg20250909_111708.jpg20250909_111748.jpg20250909_111756.jpg20250909_111759.jpg20250909_111753.jpg

Adjuntos

• 20250909_111656.jpg
    20250909_111656.jpg
    156,2 KB · Visitas: 29
Si en persona se ven bien ,eso es lo que cuenta, yo en la de los 20000kms le dije al mecánico que hiciera fotos para ver cómo estaban, y cuando lo tenía desarmado salió a buscarme para que las viera en persona, y estaban a "espejo".

Vamos a ver, o en BMW hay directivos no muy avispados o es una partida defectuosa, si queremos abaratar costes para ser más competitivos no podemos hacerlo en piezas claves de una moto como el motor o los frenos, mira que no hay piezas menos importantes para abaratar, en fin, el problema pasó con algunas motos y ahora a otra cosa mariposa, que ya estamos con la 1300, a quién importan las 1200 afectadas, ¿a BMW?, seguro que no, pero a los dueños sí, pues lo siento, a reclamar se ha dicho y nada de conformarse.

Atrás