Desgaste prematuro arbol de levas.

Si ya vi el nuevo diseño.. y también estoy viendo que siguen cascando aun con las nuevas!

Te aseguro que ahí , en algún momento ha faltado aceite, si no la lleva no se pone de ese color, es imposible que se ponga a 300° si hay un caudal de aceite normal.
En mi caso no había ninguna pieza con tono azulado, solo se apreciaba el degaste, quitando un ligero ruido la moto iba aparentemente perfecta. A saber la gente que ya lo tiene y no lo sabe identificar.

Conmigo tuvieron "gesto comercial" en % de piezas y si, la reparacion 5 años de garantía siempre q pases las revisiones en bmw.

Mira que he tenido motos de todas las marcas, todas tienen sus cosillas, pero reparaciones de 5000 euros con menos de 40.000km... y que encima te digan desde la marca ( que no desde el taller) que es normal cuando la nota tecnica de BMW pone claramente "desgaste prematuro".... tela

Vs
 
En mi caso no había ninguna pieza con tono azulado, solo se apreciaba el degaste, quitando un ligero ruido la moto iba aparentemente perfecta. A saber la gente que ya lo tiene y no lo sabe identificar.

Conmigo tuvieron "gesto comercial" en % de piezas y si, la reparacion 5 años de garantía siempre q pases las revisiones en bmw.

Mira que he tenido motos de todas las marcas, todas tienen sus cosillas, pero reparaciones de 5000 euros con menos de 40.000km... y que encima te digan desde la marca ( que no desde el taller) que es normal cuando la nota tecnica de BMW pone claramente "desgaste prematuro".... tela

Vs

Sera como fuere.. y sea cual sea la raiz del problema.. es una autentica verguenza.
 
Y una pregunta. Que pasa en otros paises de europa? Porque dudo que en francia o alemania no les pase..

Alguien sabe algo de esos paises?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
En mi caso no había ninguna pieza con tono azulado, solo se apreciaba el degaste, quitando un ligero ruido la moto iba aparentemente perfecta. A saber la gente que ya lo tiene y no lo sabe identificar.

Conmigo tuvieron "gesto comercial" en % de piezas y si, la reparacion 5 años de garantía siempre q pases las revisiones en bmw.

Mira que he tenido motos de todas las marcas, todas tienen sus cosillas, pero reparaciones de 5000 euros con menos de 40.000km... y que encima te digan desde la marca ( que no desde el taller) que es normal cuando la nota tecnica de BMW pone claramente "desgaste prematuro".... tela

Vs
Vergüenza les tenía que dar . Es la palabra que se a de usar para semejante respuesta.
 
Si fuese un problema de lubricación, cascarian todas !!.
Repito, todas.
Y no todas, están afectadas.
Problemas de lubricación en motores gama "S" y "R" ?.
En dos motores de arquitectura totalmente distinta ?.
Si fuese un problema de lubricación, ese problema se manifestaría a la par en todas, y no en unas con 20.000 kms y otras con 200.000 kms.
Yo, no lo veo como problema de lubricación, no cuadra.
Solo espero que no te toque la china haber que opinas luego . Un saludo
 
Por las poca veces que he pasado por la concesión de BMW que a mi me toca, y por lo que leo a los foreros, nos dan argumentos o respuestas para estúpidos. A mi como creo, que a cualquiera, que te tomen por subnormales no es agradable, pero sobre todo es una falta de respeto.
 
Solo espero que no te toque la china haber que opinas luego . Un saludo
Parece, que mi comentario te lo has tomado como algo personal, y te equivocas. No eres el único que tiene una moto con 200.000 kms y este problema.
Hay vida fuera de este foro.
Agredezco, tu deseo hacia mi persona, yo también lo espero, no verme afectado por esta putada.
 
Me hace gracia cuando vas al taller y les preguntas sobre algún mal endémico de éstas motos y siempre te dicen la chorrada de que es un caso excepcional y que no te preocupes.
En su día, les pregunté por el tema del desgaste del cardan y me dieron la misma respuesta: "Esa avería apenas ocurre" y luego, al tiempo, reconocen el fallo multitudinario de los cardan. Y al preguntarles por el desgaste de los árboles de levas, más de lo mismo, que no hay que preocuparse.
 
Me hace gracia cuando vas al taller y les preguntas sobre algún mal endémico de éstas motos y siempre te dicen la chorrada de que es un caso excepcional y que no te preocupes.
En su día, les pregunté por el tema del desgaste del cardan y me dieron la misma respuesta: "Esa avería apenas ocurre" y luego, al tiempo, reconocen el fallo multitudinario de los cardan. Y al preguntarles por el desgaste de los árboles de levas, más de lo mismo, que no hay que preocuparse.
Es la respuesta preferida de los talleres ,
" es el primer caso" ,
"no tenemos noticias de eso",
"solo nos ha pasado con tu vehículo".
 
Cuantas motos afectadas, hay en este foro ?.
30, 40 motos ?.
De un total de cientos de miles vendidas ?.
Cuantas, realmente están reportadas oficialmente con este fallo ?.
No seamos tan catastrofistas.
Y lo digo, desde el máximo respeto a los afectados.
No deja de ser una putada mayúscula.
Pero también hay que reconocer, que la marca se hace cargo total o parcial, cuando se verifica que el mantenimiento se lleva íntegro por parte de sus servicios técnicos.
Y no me lo invento, hay testimonio de compañeros en este mismo foro, sobre ello.
Discúlpame, pero no. Es verdad que son pocas en comparación a las vendidas. También es verdad que la mia tiene casquillos en horquillas, cardan para cambiar y desgaste prematuro, que no es poco ni leve ( no hablo de detalles como cambio de piña de luces o de batería en garantía). Cierto que la marca responde en garantía y fuera de ella se porta si pasas revisión con ellos, pero no me digas por favor que es consuelo que la marca se haga cargo parcialmente porque los mil euros que pagué aún me duelen. No es normal este desgaste prematuro y el daño reputacional a la marca está siendo importante, más aún si se hacen cargo parcial y no total. Nadie en su sano juicio puede afirmar que este desgaste prematuro sea algo que podamos aceptar como “normal” en el uso de un vehículo cualquiera. Es evidente que es defecto de fabricación o material y a mi poco me importa la causa, lo que me importa son las molestias y el coste, así que la marca sabrá cómo actuar y las consecuencias que ello le suponga.
 
Es defecto del DLC. A mí se me empezó a ir el árbol intermediario. Desgaste prematuro. Con 37-38k. En una LC de 2018. Y las levas estaban perfectas.
Partida de materiales defectuosos que nos han tocado a unos pocos...Screenshot_2023-12-15-00-37-59-787_com.whatsapp-edit.jpg
 
que fastidio compañero.... como lo has solucionado ?

He visto un video sobre el mismo tema que el tuyo.

Pues cambiaron los dos árboles intermediarios. En un cilindro más marcado que el otro. Ya comenté en veces anteriores. 1200€ la reparación y BMW pagó la mitad, cosa que debería haber asumido al 100%.
Hoy día no se fábrica como se hacía antes. Las cosas no se hacen para que duren. Se hacen para que haya que pasar por caja cada X tiempo.
Si veis videos de Gaitán sobre coches, no comprareis un coche nuevo ni locos 😅. Todos tienen algo mal hecho.
Saludos.
 
Por mi parte, aún no habiendo sufrido ningún problema en mi GSA del 21 y con más de 70 mil km, ésta será mi primera y última BMW. Eso de unas sí y otras no lo dejo para los pimientos.
Volveremos a alguna japonesa más normalita.
 
Por mi parte, aún no habiendo sufrido ningún problema en mi GSA del 21 y con más de 70 mil km, ésta será mi primera y última BMW. Eso de unas sí y otras no lo dejo para los pimientos.
Volveremos a alguna japonesa más normalita.
no pienses que esa japonesa está libre de pecados, aparte de por experiencia, no está de más darse un vuelta por los foros de esas marcas y ver para creer...
centralitas sin solución
oxido por todos lados
pantallas de ordenador anómalas
problemas eléctricos que no saben ni de donde viene

cosas que no son normales ni por asomo pero pasar.... pasan
para mi la diferencia es como responde la marca y creo que BMW está por delante
pero cada uno tiene su experiencia, y la tuya con 70 mil no es mala ni mucho menos, no todos pueden decir lo mismo en japo y en alemanas.... y menos en austriacas

en este post no escriben los miles que no están afectados ni estarán, solo los que sí (ojalá lo solucionen lo mejor y antes posible, sin duda es una gran putada)
 
no pienses que esa japonesa está libre de pecados, aparte de por experiencia, no está de más darse un vuelta por los foros de esas marcas y ver para creer...
centralitas sin solución
oxido por todos lados
pantallas de ordenador anómalas
problemas eléctricos que no saben ni de donde viene

cosas que no son normales ni por asomo pero pasar.... pasan
para mi la diferencia es como responde la marca y creo que BMW está por delante
pero cada uno tiene su experiencia, y la tuya con 70 mil no es mala ni mucho menos, no todos pueden decir lo mismo en japo y en alemanas.... y menos en austriacas

en este post no escriben los miles que no están afectados ni estarán, solo los que sí (ojalá lo solucionen lo mejor y antes posible, sin duda es una gran putada)
Buenas, la verdad que no se de que Japonesas hablamos, pero yo tengo 2 motos, no diré cuales, 190K kms entre la 2, no son BMW, y 1 fallo, el captador de marchas de una de ellas.

Estoy en grupos, seremos unos 500 usuarios, "0" fallos y problemas de motor. Problemas encontrados, algún display que falla en la indicación del antirobo pero parece solo el led indicador, lo comentado del captador de marchas, y alguna pantalla que el mecanismo de subida no va bien. Ninguna de ellas te inutiliza la moto ni te fastidia el motor.

Lo de los arboles es algo muy grave, como para para justificar que en otras marcas pasen cosa par quitarle hierro al tema.

Yo personalmente no me he comprado una BMW por 2 motivos, coste de mantenimiento y fiabilidad, porque veo cosas que no me parecen normales.

Y ya que cada cual se compre la que quiera.
 
Por cierto, siempre se echa en cara que solo hablan los que estan molestos y tienen problemas, por supuesto, mira como cuando se sacó el tema de la reprogramaciónes, cardans, etc..., se le tachó a algún compañero de que no estaba muy allá, ya expulsado por cierto, y mira al final resulta que el tema si, ha sido mucho mas de lo que parecía.

Y si, habrá mucha gente por ahí contenta, pero también habrá mucha gente por ahí con el problema, que no participa, otros que lo desconocen y seguro que en el conce, le dan largas, cuando estos usuario notan algo raro, un ruido extraño, y el día que les digan, ah, pues si, está mal, toma, factura de 1K pavos, y te hago precio o no.
 
no pienses que esa japonesa está libre de pecados, aparte de por experiencia, no está de más darse un vuelta por los foros de esas marcas y ver para creer...
centralitas sin solución
oxido por todos lados
pantallas de ordenador anómalas
problemas eléctricos que no saben ni de donde viene

cosas que no son normales ni por asomo pero pasar.... pasan
para mi la diferencia es como responde la marca y creo que BMW está por delante
pero cada uno tiene su experiencia, y la tuya con 70 mil no es mala ni mucho menos, no todos pueden decir lo mismo en japo y en alemanas.... y menos en austriacas

en este post no escriben los miles que no están afectados ni estarán, solo los que sí (ojalá lo solucionen lo mejor y antes posible, sin duda es una gran putada)
Hay para todos... A mi, en una Honda, se me rompió un tornillo del cambio selector DCT y me lo tuve que comer con patatas, con tan solo cuatro meses fuera de garantía, Era un motivo clarísimo de pieza defectuosa, mi concesionario hizo un escrito a honda con fotos e informe y no hubo manera. Hasta al dueño del concesionario se le cayo la cara de vergüenza por la respuesta de Honda, La vida dio que mi concesionario me dejo la reparación a precio de coste
 
Última edición:
Por cierto, siempre se echa en cara que solo hablan los que estan molestos y tienen problemas, por supuesto, mira como cuando se sacó el tema de la reprogramaciónes, cardans, etc..., se le tachó a algún compañero de que no estaba muy allá, ya expulsado por cierto, y mira al final resulta que el tema si, ha sido mucho mas de lo que parecía.

Y si, habrá mucha gente por ahí contenta, pero también habrá mucha gente por ahí con el problema, que no participa, otros que lo desconocen y seguro que en el conce, le dan largas, cuando estos usuario notan algo raro, un ruido extraño, y el día que les digan, ah, pues si, está mal, toma, factura de 1K pavos, y te hago precio o no.
entonces no tienes una bmw pero eres suficientemente conocedor del mundo bmw como para saber mejor que los usuarios, es curioso cuando menos
y supongo que a través de leer este foro, digo supongo.

bueno pues de tu grupo de 500 mira a ver a cuantos PASADA GARANTÍA les hacen una atención comercial
despues, si te parece, compruebas sobre un posible fallo del cardan, de las que hay miles y miles que no han roto, el taller oficial te lo cambia obligatorio y preventivamente SIN COSTE ALGUNO
después al mismo grupo les pides que te enseñen las facturas en CONCESIONARIO OFICIAL de las revisiones y vemos las diferencias, como por ejemplo lo que cuesta cambiar un filtro del aire, que debe ser de flor de loto.
después, si tienes a bien, compruebas de este foro, si hay más de 500 usuarios que no han tenido un solo problema en toda la vida que llevan

Por otra parte a ese usuario que echaron ¿fue por? ¿por decir que la actualización no le iba bien?

es mucho más de lo que parecia? perdona que me ria,
un repro que da los mismos CV pero de diferente forma quizás? sigo esperando una forma empírica que ojalá en beneficio de todos puedan aportar y que sin ella judicialmente, y de eso se un poco, está todo perdido.
pero.... damos veracidad a quien dice que ha notado una perdida de potencia (que no dudo), pero no al que dice no siente ningún cambio (que tampoco dudo), curioso de nuevo.

Y NO, rotundamente NO, no se quita hierro que un desgaste prematuro de del árbol de levas, Mal de muchos, consuelo de tonto, pero tampoco nos cebemos ¿o no?

y SÍ, es una putada enorme que espero solucionen a los afectados con el menor perjuicio. Es inadmisible! Y personalmente les demandaría, sin duda, ni gesto comercial ni nada.

dejo algún enlace de amena lectura....









 
Todas tienen cosillas, en japonesas Honda y Yamaha solían cascar alternadores, pero tampoco mucho más. Tuve esas mismas marcas, y la verdad es que todo bien.

De las BMW que he tenido (y tengo) tampoco hay queja. La única que se me averió fue una R1200GS del 2009, que se jodió el sensor del caballete lateral. Las demás la verdad es que bien todo. Mi R1250RT 2020 va muy bien, una campaña de nosequé actualización y ya está. A mi vieja R850RT del 98 le voy cambiando cosas que van feneciendo pero también tiene 25 años, es lo que hay. Y para colmo de los bóxer, no gasta aceite :ROFLMAO:
 
Un amigo mío con una 1200RT del 2017 se le fue el primer cilindro con poco más de 50000 km y unos 15000 km después el otro... y no está en el foro...

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Última edición:
No entiendo como hay usuarios que dicen….no me ha dado ningún problema pero no repetiré….
Es por probar otra a ver si falla?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No entiendo como hay usuarios que dicen….no me ha dado ningún problema pero no repetiré….
Es por probar otra a ver si falla?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo he dicho eso. No repetiré porque, a pesar de no haberme dado ningún problema, parece que comprarte una BMW es jugar a la lotería. Te puede salir buena o no. A lo mejor solo salen malas las de los lunes, por el mal rollo de ir a currar después del finde. O lo que sea.
Además, como ya he tenido la buena...
Por otra parte, los precios de todas las trail grandes, empiezan a ser un poco absurdos.
 
Yo he tenido 6 BMW y salvo la molestia de tener que hacer muuuuchas campañas, no he tenido ningún problema.

Bueno si, una gs1200 que había que purgar el freno trasero cada 1000 km y que creo era un problema generalizado, pero creo que eso lo arreglaron, ya que a la 1250 no le pasa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he dicho eso. No repetiré porque, a pesar de no haberme dado ningún problema, parece que comprarte una BMW es jugar a la lotería. Te puede salir buena o no. A lo mejor solo salen malas las de los lunes, por el mal rollo de ir a currar después del finde. O lo que sea.
Además, como ya he tenido la buena...
Por otra parte, los precios de todas las trail grandes, empiezan a ser un poco absurdos.
pero como todas, es jugar a la lotería! lo único que unas tienes más papeletas jajaja no te digo la naranja que tuve, nunca más!

lo que tengo claro y al menos he constatado que en BMW tienes garantía y garantía comercial, deseable mejoraran, además de un buena fiabilidad que no es absoluta

las máquinas se estropean y las personas enferman, no hay duda

respecto a los precios, pues coincido contigo, o bajamos de escalón o esto se dispara precios estratosféricos en la lucha de más cv y más tecnología. Curiosamente las BMW que salen raramente les falta algún pack
Miro a la competencia y tampoco hay mucha diferencias con sus pros y sus contras
 
pero como todas, es jugar a la lotería! lo único que unas tienes más papeletas jajaja no te digo la naranja que tuve, nunca más!

lo que tengo claro y al menos he constatado que en BMW tienes garantía y garantía comercial, deseable mejoraran, además de un buena fiabilidad que no es absoluta

las máquinas se estropean y las personas enferman, no hay duda

respecto a los precios, pues coincido contigo, o bajamos de escalón o esto se dispara precios estratosféricos en la lucha de más cv y más tecnología. Curiosamente las BMW que salen raramente les falta algún pack
Miro a la competencia y tampoco hay mucha diferencias con sus pros y sus contras
Son caras,si, pero nosotros las encarecemos más,por que luego la queremos con todos los packs y pijaditas posibles, y vamos a se sinceros ,hay cosas que no son necesarias,pero ya se sabe ," ya que me pongo"...😜😜
 
Yo he tenido 6 BMW y salvo la molestia de tener que hacer muuuuchas campañas, no he tenido ningún problema.

Bueno si, una gs1200 que había que purgar el freno trasero cada 1000 km y que creo era un problema generalizado, pero creo que eso lo arreglaron, ya que a la 1250 no le pasa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sigue pasando.
yo tengo una 1250 con el problema Del freno
 
Jose pues ya han tenido tiempo. A la mía de diciembre de 2022 no le pasa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
entonces no tienes una bmw pero eres suficientemente conocedor del mundo bmw como para saber mejor que los usuarios, es curioso cuando menos
y supongo que a través de leer este foro, digo supongo.

bueno pues de tu grupo de 500 mira a ver a cuantos PASADA GARANTÍA les hacen una atención comercial
despues, si te parece, compruebas sobre un posible fallo del cardan, de las que hay miles y miles que no han roto, el taller oficial te lo cambia obligatorio y preventivamente SIN COSTE ALGUNO
después al mismo grupo les pides que te enseñen las facturas en CONCESIONARIO OFICIAL de las revisiones y vemos las diferencias, como por ejemplo lo que cuesta cambiar un filtro del aire, que debe ser de flor de loto.
después, si tienes a bien, compruebas de este foro, si hay más de 500 usuarios que no han tenido un solo problema en toda la vida que llevan

Por otra parte a ese usuario que echaron ¿fue por? ¿por decir que la actualización no le iba bien?

es mucho más de lo que parecia? perdona que me ria,
un repro que da los mismos CV pero de diferente forma quizás? sigo esperando una forma empírica que ojalá en beneficio de todos puedan aportar y que sin ella judicialmente, y de eso se un poco, está todo perdido.
pero.... damos veracidad a quien dice que ha notado una perdida de potencia (que no dudo), pero no al que dice no siente ningún cambio (que tampoco dudo), curioso de nuevo.

Y NO, rotundamente NO, no se quita hierro que un desgaste prematuro de del árbol de levas, Mal de muchos, consuelo de tonto, pero tampoco nos cebemos ¿o no?

y SÍ, es una putada enorme que espero solucionen a los afectados con el menor perjuicio. Es inadmisible! Y personalmente les demandaría, sin duda, ni gesto comercial ni nada.

dejo algún enlace de amena lectura....









Como puse mas arriba, no tengo una BMW, tras varios intentos, por diferentes motivos, no cuajó, algunos de los motivos, los que comenté.

Tras 4 añós, si, algo conozco el foro, por mis comentarios, no verás que hable o vaya por que sí, de mala manera contra la marca ni contra algún modelo concreto, y nunca se sabe, igual algún día me tire a por una, y cuaje bien la cosa, tiempo hay.

La verdad, no conozco ningún caso de que hayan necesitado de los que te he comentado, de esos 500 usuarios, aproximadamente, una atención comercial. Está claro, que si haces las cosas mal con mas frecuencia, fiarlo todo a campañas, y atenciones comerciales, si tu usuario o cliente, lo acepta, es una buena manera de realizar tu labor comercial, yo no la concibo, por lo menos en un vehículo, moto que vea o pueda creer que los pueda tener, llamese X, no la compro, por mucho que me guste, por estética, prestaciones, etc, ...por muy buena atención que me puedan hacer.

Personalmente, como en la vida, y la salud, prefiero no enfermar y no ir al méidco, prefiero no sacar papeletas, a darme "mala vida", y tener que ir al medico, que puede que si, que salga bien, o no, es solo un ejemplo.

Lo del cardan/repro, supongo, que si has seguido los diferentes hilos, desde hace años, nunca hubo un problema, según BMW, había usuarios que cambiaban el cardan, algunos se les cubría totalmente, a otros medianamente, y a otros se la envainaban, como los arboles de levas, por cierto, curioso detalle el precio del cardan, que parece que fluctua como la bolsa, pero se empezó con un taladro de pruebas y "boquete", luego repro, y ahora se cambia de por vida, a las motos anteriores al 2023, entonces, como ya se ha comentado hace bastante tiempo, y estos usuarios se quejaban, no solo de la repro, les cambiaba para ellos, el comportamiento, si no decían que algo mas había, una manera de cubrirse y proteger la moto, ante una cagada de fabricación en la transmisión y evitar males mayores, y parece que sí, que algo, o mucha razón llevaban.

Con respecto a todos los enlaces que pones, con eso, me confirmas lo que te digo, otra que descartaría, la africa, sin miramientos, no quiero una moto con problemas endémicos y recurrentes, que te deje colgado a la mas mínima, quizás me valdría una simple teneré 700, o la nueva transalp, y si alguna de ellas saliera con "X" fallos recurrentes, también la descartaría.

Muy grave me parece el tema que se trata en este hilo, para que continuamente se desvíe el tema, a otras cosas, para justificar una cagada bién gorda, por que lo es, no es admisible que un motor, se desgaste tan prematuramente, por mi parte no hay mas, es que no lo puedo ver de otra forma, y podemos seguir sacando defectos de otras motos o marcas, pero la realidad, que si me tocara esta china, poco contento estaría, es una "CAGADA" con mayúsculas.
 
Pues yo, pese a ser un afectado de esto, estoy encantado con el trato de la marca porque responde.

Lo he explicado alguna vez, siento si me repito. Tuve una Yamaha y nunca más. La moto iba bien, tan bien que una moto que había comprado limitada me la dieron sin limitar.

Me la entregaron a finales de julio, principios de agosto, cuando cerraba por vacaciones el conce.La cogí completa con accesorios de Yamaha incluidos los puños calefactables. Bien pues, cara a octubre, me hice mi primer viaje con ella y cuál fue mi sorpresa al ver que el puño derecho no calentaba.

Puestos en contexto, vuelvo del viaje y la llevo al conce. Tienen que desmontar los puños por completo y verificar que no funcionan. ¿Pero qué? es que Yamaha no ve que el derecho no calienta? Total que el taller desmonta, envía a central y al cabo de no sé ya cuanto tiempo pasó, envían unos refurbished y una factura de montaje porque aunque los puños tienen garantía y son Yamaha, no vienen con la moto de "serie" y deben facturar la mano de obra de quitar y poner. ¿Qué me estás contando?

En serio Yamaha, una moto que no tiene ni 6 meses, tiene un producto defectuoso y encima me quieres cobrar la mano de obra de por sustituirlo? Para colmo, el "nuevo" puño calefactable que me enviaron tenía marcas de uso y desgaste evidente ,con hendiduras por la presión del dedo en el botón. En fin un puto desastre.

También conozco un caso de un compañero con una AT, cuyo DCT le salió defectuoso y a los 6 meses o así le falló, no recuerdo el qué. Se tuvo que comer la reparación con la moto porque "hacía" offroad y no le cubría la garantía.

Prefiero una moto europea que se rompa y la marca responda incluso pasada la garantía, que no una japonesa que "no se rompe" y tienen un trato comercial nefasto.
 
Bueno familia, tenemos novedades!! Os vais a quedar con el culo torcido 🤣🤣...o por lo menos así me he quedado yo...después e TRES MESES, con la moto en el taller ILBIRA MOTOR DE GRANADA, me dicen que después de cambiar casquillos de biela, cigueñal etc....SIGUE CON EL MISMO RUIDO!!! TACHAAANNN!!!!, increíble!! Confianza -500 por mi parte. Por supuesto hoja de reclamaciones al canto....y ya no quiero ni repararla, quiero mi dinero.
 
Bueno familia, tenemos novedades!! Os vais a quedar con el culo torcido 🤣🤣...o por lo menos así me he quedado yo...después e TRES MESES, con la moto en el taller ILBIRA MOTOR DE GRANADA, me dicen que después de cambiar casquillos de biela, cigueñal etc....SIGUE CON EL MISMO RUIDO!!! TACHAAANNN!!!!, increíble!! Confianza -500 por mi parte. Por supuesto hoja de reclamaciones al canto....y ya no quiero ni repararla, quiero mi dinero.

Increíble...

Comprobaron los árboles antes de abrir todo? Distribución?
 
Hola podría pasar enlace o decir donde se está tratando la denuncia colectiva por asunto de los fallos de bmw r 1250 gs
 
Hola podría pasar enlace o decir donde se está tratando la denuncia colectiva por asunto de los fallos de bmw r 1250 gs
No sé si hay denuncias colectivas, yo pregunté y no me han comentado nada. Aún así yo he puesto hoja de reclamaciones y a la espera estoy de que contesten, después de 3 meses la moto en taller y sigue con el mismo ruido.... ésto es de traca!!. Pero que palante voy y caiga quien caiga.
 
Bueno familia!! Os voy comentando cómo va mi caso, el 26 de diciembre después de cambiar piezas montan el motor y sigue con el mismo ruido....el 27 hoja de reclamaciones y incluso expuse el tema a la revista de Ángel Gaitán. Gracias a ellos la noticia va a difundirse y espero poder ayudar a demás compañeros de que no les tomen el pelo. En la revista digital chasis cero podéis encontrar la noticia.
 
Bueno familia!! Os voy comentando cómo va mi caso, el 26 de diciembre después de cambiar piezas montan el motor y sigue con el mismo ruido....el 27 hoja de reclamaciones y incluso expuse el tema a la revista de Ángel Gaitán. Gracias a ellos la noticia va a difundirse y espero poder ayudar a demás compañeros de que no les tomen el pelo. En la revista digital chasis cero podéis encontrar la noticia.
Que mala suerte!! He de reconocer que leyendo los comentarios estaba acojonado, hoy le acabo de hacer el cambio de aceite y reglaje de válvulas a mi R1250GS con 54.000km y los arboles perfectos, ni la mas mínima muestra de desgaste.
Esta claro que hay ovejas negras y te ha tocado
Suerte!!
 
Última edición:
En un principio les he dicho q me hagan la revisión, pero solo aceite y filtros.

Voy a hacer una medición en laboratorio metro lógico con microscopio, rugosimetro y tridimensional, me emitirán informe acreditado ENAC, seguido haré un informe peritación, haber si me puedo poner en contacto con Gaitán, haber q me dice.
Puestos a perder dinero intentare denunciarlos , primero vía BMW ibérica y luego lo escalare a BMW Alemania.
No se hasta donde podré llegar , pero siento una gran indefension y como q se ríen de mí como cliente.
En un principio me decía q se basaba en la experiencia del mecánico, y creo q ni siquiera han echo fotos para pasarlas,le he tenido q enviar las q tenía yo.

Mi experiencia con esta moto ha sido de una moto con un comportamiento dinámico bueno pero de muy baja calidad, sin garantía más allá d sí poca cosa .
Vamos una moto muy mala para lo q vale.

Voy a dejarla en la casa de la moto q me compre, pero vamos bmw se cubre de fama de moto d calidad, pero calidad africana, q los chinos hacen buenas motos si quieren.

Intentaré seguir informando , no para descalificar la moto a los q no han tenido esta avería, sino a los q la tienen o en un futuro puedan tenerla.

Saludos, suerte y gasssssss

No vompro otra BMW hasta q no recuperen la calidad q antaño tenían.
Buenas,
Realizaste peritación?
Yo tengo que cambiar un árbol y las 8 palancas empujadores.
Estoy esperando respuesta para ver si se hacen cargo de algo, pero sino pues igual también enviar un peritaje, por eso preguntarte.
 
Buenas,
Realizaste peritación?
Yo tengo que cambiar un árbol y las 8 palancas empujadores.
Estoy esperando respuesta para ver si se hacen cargo de algo, pero sino pues igual también enviar un peritaje, por eso preguntarte.

De que año y modelo sería tu moto.
Mi moto afectada sería 1250 del 21.

Sls y gasssss
 
Hola, las motos afectadas con este problema veo que son de 2017 a 2021, esta solucionado a dia de hoy, una unidad 2022 , modelo r1250gs esta libre de este problema?

Gracias
 
Hola, las motos afectadas con este problema veo que son de 2017 a 2021, esta solucionado a dia de hoy, una unidad 2022 , modelo r1250gs esta libre de este problema?

Gracias
Principalmente, ese problema fue de las GS/GSA 2018, en principio todas las unidades 1250 "deberían" estar libres de ese problema, pero no quita que con alguna unidad suene la flauta, como la GS de juanjo motorbike, dayama y alguno mas
 
Última edición:
Principalmente, ese problema fue de las GS/GSA 2018, en principio todas las unidades 1250 "deberían" estar libres de ese problema, pero no quita que con alguna unidad suene la flauta, como la GS de juanjo motorbike, dayama y alguno mas
No entrarian las r1200r, las rs y las rt de esos años? No es el mismo motor y se monta en la misma cadena de montaje?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Arriba