Desgaste prematuro arbol de levas.

Bueno, ahora de repente parece que el cardan vale 150 más IVA..... Va según les interesa.

Como tengan que hacer campaña de las levas, bajan las palancas a 10 euros y los árboles a 50.

Sin palabras.

Saludos
Pues hombre lo que tenían que hacer a mí me jodería porque me acabo de gastar un pastizal para volver a disfrutar de la moto pero es lo que tendrían que hacer meterlo en campaña que bastante de sobra saben que está dando muchos problemas que no se han comprado dos empujadores ni tres árboles de levas

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
En esta cajita hay 3200€ si es verdad que está también la distribución y el tensor de la cadena pero ya que abres como no cambiarlo aparte de que me dijeron que ya estaba algo estirado
bd85056b493c7d7fc9c4e8415e7a334c.jpg


Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Yo entiendo (por suerte), poco de abogados y de redes sociales ,pero entre todos no se podría hacer algo?
Yo de momento no soy afectado la mía es del 11 - 2022, pero me jode la impunidad con que las marcas pasan de todo.
 
Buenas me han comentado en la BMW que lo valoran y luego lo pasan a fábrica para poder decidir si es un desgaste de fábrica o no, puede ser eso a alguno le ha pasado?, merece la pena dejarla para ello, a mi me ha pasado con una 2018 con 20000 km
 
Que es un desgaste o defecto de diseño o defecto de fabricación está más claro que el agua ,otra cosa es que BMW lo reconozca, por probar.....dependerá mucho de la relación que tengas con tu concesionario.
 
Buenas me han comentado en la BMW que lo valoran y luego lo pasan a fábrica para poder decidir si es un desgaste de fábrica o no, puede ser eso a alguno le ha pasado?, merece la pena dejarla para ello, a mi me ha pasado con una 2018 con 20000 km
Por probar no pierdes nada pero creo que a algún compañero le cobraron el desarmar la moto y luego no entrar y que te entre depende del Conce si le da la gana molestarse y si has pasado revisiones en BMW yo pregunté y en mi caso como solo tiene la revisión de los 1000 ni me moleste ya me lo dejo claro el del Conce que no iba a entrar

PD:Si tienes todas o casi todas las revisiones llevala que puede que si te lo cubran

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Yo no me conformo pero soy un pequeño granito de arena y la verdad no sé ni dónde acudir ni ir si alguno sabe yo soy el primero en apoyarle una vez tenga todas las facturas para presentarlas donde fuera necesario pero yo ya pregunté a un perito y solo mirar la moto son 700€ o 800€ más luego el abogado y una persona sola poco va hacer si alguno es abogado o conoce a alguien pues bien recibido es yo escribí al conocido ángel Gaitán que se mete más con los coches y lo mismo le interesaba un vídeo pero sin respuesta de él

(Como digo yo no sé ni dónde ir ni acudir )no me queda mas que resignarme y si quiero la moto ya sea para disfrute o venderla me toca gastarme los 4000€ o 5000€ depende donde compres las piezas

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
Me acaba de pasar esto con la moto 20000 km al final has podido ir a algún sitio
 
Me acaba de pasar esto con la moto 20000 km al final has podido ir a algún sitio
No como ya comento no sé ni por dónde empezar esto de leyes y juicios intento evitarlo yo si algún compañero sabe por dónde meterle mano yo me uno sin problema

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Sobre este tema, todo depende del concesionario por lo que he visto. A un compañero aquí en Girona le ha pasado, GSA del 18 con 35.000km y fuera de garantía. La llevó al concesionario y le dijeron que para ellos es fallo de fabricación y que tenían constancia de que había varios casos y que así lo íban a tratar con BMW España, aunque, eso si, dependían de su respuesta. Un par de semanas más tarde, presupuesto de algo más de 3.000€ y asumido 100% por BMW. No desistais, simplemente hay que encontrar quien de la cara por el cliente. En otro hilo ha comentado su experiencia aunque lo he vivido de primera mano.
 
También depende mucho de si tienes revisiones pasadas en concesionario

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Sobre este tema, todo depende del concesionario por lo que he visto. A un compañero aquí en Girona le ha pasado, GSA del 18 con 35.000km y fuera de garantía. La llevó al concesionario y le dijeron que para ellos es fallo de fabricación y que tenían constancia de que había varios casos y que así lo íban a tratar con BMW España, aunque, eso si, dependían de su respuesta. Un par de semanas más tarde, presupuesto de algo más de 3.000€ y asumido 100% por BMW. No desistais, simplemente hay que encontrar quien de la cara por el cliente. En otro hilo ha comentado su experiencia aunque lo he vivido de primera mano.
Eso es lo triste, la arbitrariedad de este tema. Lo que deberían hacer es una solución general y que no dependa de si un cliente le llora más a un concesionario o de si el jefe de taller tiene más o menos ganas de trabajar. En mi opinión, TODOS los casos son defecto de fabricación. No hay manera de que sea culpa del cliente (a menos que no le hagas un mantenimiento apropiado a la moto que no es el caso del 99.9% de clientes). Pero obviamente si no se le fuerza a BMW de alguna manera no lo hará. Al fin y al cabo lo que se le está preguntando a BMW es ¿quieres regalarle a tus clientes XXX millones de euros? y la respuesta es obvia, hombre pues si puedo elegir, prefierno no regalarles nada. En fin, es tan lamentable que BMW nos tome el pelo como que nos lo dejemos tomar.
 
Eso es lo triste, la arbitrariedad de este tema. Lo que deberían hacer es una solución general y que no dependa de si un cliente le llora más a un concesionario o de si el jefe de taller tiene más o menos ganas de trabajar. En mi opinión, TODOS los casos son defecto de fabricación. No hay manera de que sea culpa del cliente (a menos que no le hagas un mantenimiento apropiado a la moto que no es el caso del 99.9% de clientes). Pero obviamente si no se le fuerza a BMW de alguna manera no lo hará. Al fin y al cabo lo que se le está preguntando a BMW es ¿quieres regalarle a tus clientes XXX millones de euros? y la respuesta es obvia, hombre pues si puedo elegir, prefierno no regalarles nada. En fin, es tan lamentable que BMW nos tome el pelo como que nos lo dejemos tomar.

Ese es el tema, si es fallo suyo, que lo es, que lo asuman y que lo asuman para todos... Q mi opinión es que acabarán asumiéndolo, como con los cardan, pero de momento, los primeros pagaron el pato, como en este caso.
 
Sobre este tema, todo depende del concesionario por lo que he visto. A un compañero aquí en Girona le ha pasado, GSA del 18 con 35.000km y fuera de garantía. La llevó al concesionario y le dijeron que para ellos es fallo de fabricación y que tenían constancia de que había varios casos y que así lo íban a tratar con BMW España, aunque, eso si, dependían de su respuesta. Un par de semanas más tarde, presupuesto de algo más de 3.000€ y asumido 100% por BMW. No desistais, simplemente hay que encontrar quien de la cara por el cliente. En otro hilo ha comentado su experiencia aunque lo he vivido de primera mano.

Esa es la confirmacion de que saben de sobra que la cagada es de ellos, fallo de fabricacion o material defectuoso.

Jamas asumirian una averia asi de no estar completamente seguros de que es fallo de ellos.
 
Y tampoco cambiarían los empujadores por otros de no saber que están mal fabricados

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Sobre este tema, todo depende del concesionario por lo que he visto. A un compañero aquí en Girona le ha pasado, GSA del 18 con 35.000km y fuera de garantía. La llevó al concesionario y le dijeron que para ellos es fallo de fabricación y que tenían constancia de que había varios casos y que así lo íban a tratar con BMW España, aunque, eso si, dependían de su respuesta. Un par de semanas más tarde, presupuesto de algo más de 3.000€ y asumido 100% por BMW. No desistais, simplemente hay que encontrar quien de la cara por el cliente. En otro hilo ha comentado su experiencia aunque lo he vivido de primera mano.
No se deciros, pero el trato en el taller de bmw gerona lo encuentro muy bueno. Almenos a mi me gusta como me han tratado hasta ahora.
Compre una rt de ocasion en malaga y me quitaron el bombin del baul y me regalaron levas para el nuevo comprador sin cobrarme absolutamente nada, ni trabajo ni piezas. Y ni tan siquiera habia pasado una revision con ellos. Solo con este gesto ya me ganaron como cliente. Y despues en la primera revision q pase alli se portaron mas q correctamente.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Me acaba de pasar esto con la moto 20000 km al final has podido ir a algún sitio

¿Una 1200 o 1250?

Primero, como te han dicho, que el concesionario hable con BMW, pero por tu parte, habla también con atención al cliente, a ver qué dicen. Ese paso es imprescindible aunque quieras denunciar.

Saludos
 
Un buen amigo en su moto, una GS 1200 2016, también tuvo el mismo problema de desgaste de árboles que reparó el mismo comprando piezas en mercados auxiliares. El trabajo no es muy complejo en sí, pero hacen falta útiles como el tornillo que mantiene tensa la cadena de distribución (en el caso de sustitución de los árboles), el que bloquea el motor en PMS, y también el que alinea los árboles.

Un tiempo más tarde, y como prevención, volvió a cambiar los empujadores, que eran los antiguos, por los de nuevo diseño. Los árboles dejó los mismos al no estar tocados, y así salieron tras no muchos kms:

IMG-20240215-162448.jpg


IMG-20240215-162442.jpg


En ellos se nota cómo el recubrimiento empezaba a perderse. Lo cual me hace pensar que aunque veamos los árboles en aparente buen estado, los empujadores pueden no estarlo.
 
Un buen amigo en su moto, una GS 1200 2016, también tuvo el mismo problema de desgaste de árboles que reparó el mismo comprando piezas en mercados auxiliares. El trabajo no es muy complejo en sí, pero hacen falta útiles como el tornillo que mantiene tensa la cadena de distribución (en el caso de sustitución de los árboles), el que bloquea el motor en PMS, y también el que alinea los árboles.

Un tiempo más tarde, y como prevención, volvió a cambiar los empujadores, que eran los antiguos, por los de nuevo diseño. Los árboles dejó los mismos al no estar tocados, y así salieron tras no muchos kms:

IMG-20240215-162448.jpg


IMG-20240215-162442.jpg


En ellos se nota cómo el recubrimiento empezaba a perderse. Lo cual me hace pensar que aunque veamos los árboles en aparente buen estado, los empujadores pueden no estarlo.
Si eso me dijeron los del taller hay que mirarlos todos por que a simple vista están bien hay algún caso que después de reglaje de válvulas han cascado por no mirarlos bien

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Si eso me dijeron los del taller hay que mirarlos todos por que a simple vista están bien hay algún caso que después de reglaje de válvulas han cascado por no mirarlos bien

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk

Sí, pero la duda en éstos casos sería saber hasta cuando aguanta ese desgaste sin perjudicar los árboles.
 
Pues depende del aceite y demás imagino por qué no todos cascan a los mismos km unos se rompen con 10 y otros con 40 como es mi caso no se sabe cuál es el factor del desgaste a mí en el taller me han dicho que le ponga aceite original y filtro original a si que por el aceite puedo ir los tiros

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
No creo que sea por el aceite, más bien por defecto de material 🤷‍♂️
 
El aceite si tiene que ver y que están mal fabricados eso me dijo el del taller yo por si las moscas filtro y aceite original aunque algunas hay con todas las revisiones en BMW que an cascado

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
El aceite si tiene que ver y que están mal fabricados eso me dijo el del taller yo por si las moscas filtro y aceite original aunque algunas hay con todas las revisiones en BMW que an cascado

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
Que le pongas aceite original va a no solucionar nada, el aceite original no lo fábrica BMW ,y seguro que hay aceites mucho mejor que ese, eso pasa en todos los vehículos ,el que recomienda la casa suele ser normalito y sobre todo caro, la única ventaja que tiene el original ,es que si hay algún problema no te pueden decir que has usado otro aceite.
 
No tolera todos los aceites por la composición si está claro que los hay infinitamente mejores pero si en la composición que llevan está la parte que no tolera te da igual que sea el aceite la hostia si en vez de un beneficio le estás haciendo lo contrario ya se que BMW no hace su aceite es( shell) aparte de que estos empujadores están mal fabricados que ya da igual el aceite que eches se van a ir a la mierda igual

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
No tolera todos los aceites por la composición si está claro que los hay infinitamente mejores pero si en la composición que llevan está la parte que no tolera te da igual que sea el aceite la hostia si en vez de un beneficio le estás haciendo lo contrario ya se que BMW no hace su aceite es( shell) aparte de que estos empujadores están mal fabricados que ya da igual el aceite que eches se van a ir a la mierda igual

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
Pues por eso ,yo le echo el original, además de que está en garantía, pero como los empujadores estén defectuosos nos va a dar lo mismo.
👍✌️
 
Pues depende del aceite y demás imagino por qué no todos cascan a los mismos km unos se rompen con 10 y otros con 40 como es mi caso no se sabe cuál es el factor del desgaste a mí en el taller me han dicho que le ponga aceite original y filtro original a si que por el aceite puedo ir los tiros

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
El aceite mientras tenga las especificaciones que indica como fabricante tipo SAE, JASO, etc se le puede poner la marca que se desee sin ninguna afectación, lo único que parece que según BMW puede afectar es el molibdeno y después de diferentes análisis resulta que el Advance de BMW era de los que mas tenia 164 ppm creo recordar por lo que te han dicho son milongas, todo enfocado a que no la lleves a otro sitio con la amenaza de perder la garantía, han habido infinidad de casos incluida la mia en el mantenimiento el aceite y filtro hasta salió el desgaste era el BMW puesto en concesionario por lo que los tiros van por otro lado y ese lado tiene nombre y se llaman palancas de arrastre, te has preguntado porque aunque no te acepten la garantía se obstinan en cambiarte las Ocho palancas aunque solo haya una o dos que esten mal y hayan desgastado un árbol de levas, normalmente el de admisión? Por lo tanto con lo del aceite siempre que cumpla las especificaciones de grado y normas que no te cuenten milongas y menos si le quieres poner un cien por cien sintético tipo Liqui Moly, Motorex, etc que mejora exponencialmente las prestaciones del Advance que te cobran a precio de sangre de unicornio y ademas son mas baratos.
 
En mi opinión el aceite, siempre que se respeten las especificaciones, no influye en esto.
Saberlo no lo sabemos pero visto lo visto, yo diría que la principal causa es el aceite, no la calidad del mismo sino la cantidad que le llega a las palancas de arrastre y las refrigera (además de lubricarlas). Pero esa parece la causa principal, que no la única. Por supuesto parece que el diseño de las palancas originales era mejorable y si a eso le sumas el control de calidad del tratamiento DLC ( si algunas remesas de palancas han salido con un espesor del recubrimiento de 2 micrones y otras con 500 nanómetros pues ahí tienes toda la casuística de lo que estamos viendo). Lo que está claro es que hay varios factores que influyen. Probablemente ni siquiera podemos hablar de factore principal ya que este puede variar de una moto a otra. Hay forma de prevenirlo?, pues no sabemos si las pocas medidas que podamos tomar serán suficientes. Pero esta claro que algunas medidas pueden ayudar a mitigar el problema y, en cualquier caso retrasarlo. Por ejemplo poner un aceite 100% sintético. Esperemos que BMW dé respuesta a este asunto porque se está cubriendo en gloria.
 
Ojo pq está pasando también en motos con las palancas remodeladas.

No digo que no haya una mala partida de palancas con el DLC muy fino, pero creo que no es solo un factor.

El aceite de bmw, el advantec, cada vez está más en entredicho, el caudal de lubricación que llega a las levas de admisión tb.

Sea como fuere, poned una vez pasada la garantía un 100% sintético!
 
Ojo pq está pasando también en motos con las palancas remodeladas.

No digo que no haya una mala partida de palancas con el DLC muy fino, pero creo que no es solo un factor.

El aceite de bmw, el advantec, cada vez está más en entredicho, el caudal de lubricación que llega a las levas de admisión tb.

Sea como fuere, poned una vez pasada la garantía un 100% sintético!
A mí en el taller donde me han cambiado todos me han recomendado aceite y filtro BMW no es un servicio oficial pero si trabajan mucho BMW tenían equipo de BMW así que no sé......han hecho ya bastantes motos con este problema .yo tengo una garrafa nueva de motorex que es lo que le metía el antiguo dueño desde los 10000km y no creo que lo ponga por qué está gente también a cambiado algún empujador de KTM a si que no sé ya si parte también es el aceite

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
A mí en el taller donde me han cambiado todos me han recomendado aceite y filtro BMW no es un servicio oficial pero si trabajan mucho BMW tenían equipo de BMW así que no sé......han hecho ya bastantes motos con este problema .yo tengo una garrafa nueva de motorex que es lo que le metía el antiguo dueño desde los 10000km y no creo que lo ponga por qué está gente también a cambiado algún empujador de KTM a si que no sé ya si parte también es el aceite

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk

Preguntales porque es más recomendable el de bmw que un motorex 100% sintético y me copias aquí lo que te digan por favor.

Es que a mí cuando me dicen esas cosas de "pon el aceite que te indica el fabricante" y no me dicen el porqué... Me da bastante rabia la verdad.

Que alguien por mucho equipo de motos que tenga , no me de una explicación técnica, ya me genera desconfianza... Y que me recomienden un aceite GTL con molibdeno, sobre uno 100%.. y sin molibdeno en los aditivos, me despeja toda las dudas de que será muy bueno como mecánico, pero eso no quiere decir que sepa de aceites.

La mayoría de las motos que están rompiendo LLEVAN EL ACEITE DE BMW (ADVANTEC).

De hecho, el 80% de las que están rompiendo, tienen hechos todos los mantenimientos en la propia bmw!

Y para ejemplo.. este hilo donde hay decenas de casos y casi todos son con las revisiones en la casa.

Y no te digo nada si te pasas por el foro de las s1000xr...

De verdad, pídele por favor una explicación de porque es mejor que pongas el Shell que el motorex.

Que ojo.. a lo mejor el problema de las levas no tiene que ver con el aceite!..... o si quien sabe.
 
La mayoría de las motos que están rompiendo LLEVAN EL ACEITE DE BMW (ADVANTEC).

De hecho, el 80% de las que están rompiendo, tienen hechos todos los mantenimientos en la propia bmw!

Y para ejemplo.. este hilo donde hay decenas de casos y casi todos son con las revisiones en la casa.

@Superlopez1 y @j.tabnera tened en cuenta esa afirmaciones. Yo todos los casos que he leído con revisiones oficiales y aceite BMW. Por eso los tiros no deben ir por ahí.

Ese tema de la falta de lubricación por "mal diseño" tiene mucho más sentido, excepto que los DLC tuvieran defecto, en cuyo caso debería ser algo sencillo de demostrar, y BMW debería de hacerse cargo sin preguntar.

Estas cosas, por desgracia, solo sabremos su origine con el tiempo, mientras BMW se desentiende y se ahorra muchos euros. Si con las palancas nuevas ha sucedido a alguien, soy todo oídos para ver las condiciones reales (aceite, revisiones km, año...., y si había reparado antes o no).

Yo en semana santa quiero hacer la revisión de los 40.000 para revisar esas piezas, que como tengo un sonido metálico que incluso a 120 lo escucho..... ya no sé si es por el tensor ese de la cadena que era más corto, por reglaje, o por que va a reventar.....

Saludos
 
La mayoría de las motos que están rompiendo LLEVAN EL ACEITE DE BMW (ADVANTEC).

De hecho, el 80% de las que están rompiendo, tienen hechos todos los mantenimientos en la propia bmw!
Para afirmar esto, debes tener números concretos, puedes compartirlos ?.
 
@Superlopez1 y @j.tabnera tened en cuenta esa afirmaciones. Yo todos los casos que he leído con revisiones oficiales y aceite BMW. Por eso los tiros no deben ir por ahí.

Ese tema de la falta de lubricación por "mal diseño" tiene mucho más sentido, excepto que los DLC tuvieran defecto, en cuyo caso debería ser algo sencillo de demostrar, y BMW debería de hacerse cargo sin preguntar.

Estas cosas, por desgracia, solo sabremos su origine con el tiempo, mientras BMW se desentiende y se ahorra muchos euros. Si con las palancas nuevas ha sucedido a alguien, soy todo oídos para ver las condiciones reales (aceite, revisiones km, año...., y si había reparado antes o no).

Yo en semana santa quiero hacer la revisión de los 40.000 para revisar esas piezas, que como tengo un sonido metálico que incluso a 120 lo escucho..... ya no sé si es por el tensor ese de la cadena que era más corto, por reglaje, o por que va a reventar.....

Saludos
Lo que pasa que es un arma de doble filo , si no pones el original ,si pasa algo ya sabes la contestación de BMW , y si lo pones y la culpa es del aceite ....,de todas formas no digo que no sea el aceite, pero no creo que el aceite sea tan malo que produzca eso, creo que si fuera el aceite , BMW hubiera cambiado de aceite, y no tendría que reconocer nada, las marcas cambian de aceite a menudo.
Yo más bien creo que es defecto de fabricación de algunas piezas .
 
Para afirmar esto, debes tener números concretos, puedes compartirlos ?.

Compañero.. lo tienes en este mismo hilo, yo no me invento nada, de cada 10 casos, 7,8..9, dicen de haber sido mantenidas en la bmw.

La mía ha llevado advantec hasta los 36.000km por estar en garantía, a partir de ahí lo cambié, tocaremos madera
 
Lo que pasa que es un arma de doble filo , si no pones el original ,si pasa algo ya sabes la contestación de BMW , y si lo pones y la culpa es del aceite ....,de todas formas no digo que no sea el aceite, pero no creo que el aceite sea tan malo que produzca eso, creo que si fuera el aceite , BMW hubiera cambiado de aceite, y no tendría que reconocer nada, las marcas cambian de aceite a menudo.
Yo más bien creo que es defecto de fabricación de algunas piezas .
Jaja, esa es la clave, no creo que haya aceite tan malo que sea capaz de hacer eso con 20K, por ejemplo, mientras mantenga las caracteristicas, y si lo es, es de traca.
 
En una marca de camiones que yo conozco hubo problemas con los árboles de levas, muchos.....y el problema era atribuido siempre a un defecto del material nada del aceite.....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Y por qué en las 850 no pasa eso ,si es el mismo aceite?
Además ese aceite se estará poniendo en otras marcas ....
 
Lo que pasa que es un arma de doble filo , si no pones el original ,si pasa algo ya sabes la contestación de BMW , y si lo pones y la culpa es del aceite ....,de todas formas no digo que no sea el aceite, pero no creo que el aceite sea tan malo que produzca eso, creo que si fuera el aceite , BMW hubiera cambiado de aceite, y no tendría que reconocer nada, las marcas cambian de aceite a menudo.
Yo más bien creo que es defecto de fabricación de algunas piezas .

Bmw tendrá que cumplir el contrato que tenga con Shell.

De todas formas, yo nunca he afirmado que la culpa la tenga el aceite.. y no lo afirmo, porque no lo sé, y no lo puedo demostrar.. ojalá lo supiera!

Pero si se, que todas o casi todas cascan los árboles superiores, y la mayoría llevan Shell advantec.

Esto me hace pensar 2 cosas... Una que la parte superior recibe menos o peor lubricación, esto lo demostró el compañero motard62, con un video con culatas de metacrilato donde se ve que arriba apenas lubroca.. por lo tanto, fallo de diseño.

Esto tiene mala solución.. pero si usamos el mejor aceite posible ( y el advantec no lo es ni de lejos) conseguimos varias cosas, la primera que la película, al ser más fina de lo que nos gustaría, aguanta mejor la temperatura y la palanca no se sobrecalienta tanto.

Si no se sobrecalienta, no pierde, o tardará mucho más en perder el DLC.

Y una tercera, al ser 100% sintético y llevar ester, el motorex tiene polaridad, una vez parado el motor, el ester se queda adherido al metal por mucho mas tiempo que un gtl como el Shell, en el próximo arranque, las palancas tendrán una película de aceite, con el Shell probablemente no, y rozará metal con metal por unos segundos.

También tengo muy presente el que las piezas sean defectuosas.. nunca he dicho lo contrario, pero creo más bien que es una suma de cosas, y que el fallo de diseño del circuito de lubricación, unido a un aceite que no es capaz de disipar el calor al llegar en muy poca cantidad.. es una posibilidad muy pero muy clara.

Motard62 está probando un invento para que le llegue más aceite a los árboles superiores, nos informará cuando tenga datos.

Por el momento, y después de darle mil vueltas, lo único, y más sencillo es mejorar el aceite, mucho más, si como parece, llega de forma escasa a esos árboles... Los superiores, que son los que cascan.

Y es curioso.. pq los de escape se calientan mucho más por la temperatura de los gases de escape! Y en cambio los que cascan son los de admisión.
 
Como no sea por la disposición del motor..... Pero en ese caso no tendría que pasar en las xr, y si pasa y en las 850 no.
 
Y por qué en las 850 no pasa eso ,si es el mismo aceite?
Además ese aceite se estará poniendo en otras marcas ....
Pq la lubricación cae desde arriba encima de los árboles, en el boxer llega por salpicadura y nebulosa.

Fijate en los árboles de arriba, están casi secos... Joder y lo he vuelto a ver, y es que a las palancas, ni les llega aceite apenas!!

 
Última edición:
Pq la lubricación cae desde arriba encima de los árboles, en el boxer llega por salpicadura y nebulosa.

Fijate en los árboles de arriba, están casi secos... Joder y lo he vuelto a ver, y es que a las palancas, ni les llega aceite apenas!!

Si ,ya lo sé ,pero en las xr? No cae por encima?
 
Si ,ya lo sé ,pero en las xr? No cae por encima?

Buena pregunta.. no lo sé, supongo que si.

Así a bote pronto se me puede ocurrir que por las rpm que giran las s1000, se produzca cizalladura y el aceite no aguante, pero esto ya te lo digo sin ninguna base.. es una simple hipótesis pq no conozco el motor s1000
 
Pensar que es un problema del aceite es perder el tiempo.
Que existen mejores que el de bmw, por supuesto.
Pero la marca sabe mejor que nadie que sus propiedades son las adecuadas.
Si las averías se producen sólo en algunas motos y no en todas, habría que descartar un problema del sistema de lubricación, si fuera así pasaría en todas a partir de un kilometraje.
Pero es que además, se sabe desde hace tiempo el problema con el DLC en algunas partidas y ese es con toda probabilidad el origen y que suceda en unas sí y en otras no.
 
A lo mejor el número de unidades que se van y llevan aceite BMW es mayor por qué se joden en el periodo de garantía , y en ese periodo todos o casi todos pues pasamos por el concesionario a hacer los mantenimientos
Pero si fuera del aceite ( que no digo que no), Shell y BMW,por el bien común creo que ya lo habrían cambiado.....
 
A lo mejor el número de unidades que se van y llevan aceite BMW es mayor por qué se joden en el periodo de garantía , y en ese periodo todos o casi todos pues pasamos por el concesionario a hacer los mantenimientos
Pero si fuera del aceite ( que no digo que no), Shell y BMW,por el bien común creo que ya lo habrían cambiado.....

Si el mayor problema está demostrado, llega muy poco aceite a las palancas superiores, mira el vídeo!

Ahora.. si ese aceite, escaso.. se quema, la palanca se sobrecalienta y pierde el DLC.

Si no es que el aceite sea malo es que necesitamos un aceite muy muy bueno pq llega tan poco a esas palancas, que un gtl no es capaz de soportar eso.

Realmente, el fallo es ese.. que llega muy poco aceite a esas palancas, por lo tanto, necesitamos un aceite muy superior para lubrificar esa zona.

No sé si me explico, pero por eso he puesto el vídeo, se ve perfectamente.

Y repito, no descarto una mala partida de DLC también puede ser.. y posiblemente lo sea!

Pero que hay un problema con el caudal que llega ahí arriba, está claro.

También creo que mejorará al subir de vueltas y haber más presión, por eso también debemos evitar cuanto más tener la moto a ralentí.
 
Sea como sea BMW es el responsable, eso no tiene disculpa...

Que va hombre... Ni en los cardans, ni en la capada de sofware, no en el freno, ni el calor, ni las levas, ni en nada.. bmw no tiene nunca la culpa de nada... La culpa es nuestra.

Ya te lo dice el que me persigue por los hilos tirando a tierra por todo lo que me quejo.. aunque lo tengo en ignorados, según escribo algo.. ahi aparece, le deben de pagar bien por ello.

La pena es que no le pase a el una de estas y le claven 3000 pavitos... Ya verás que rápido se le quitaba la tontería.
 
Nada, ahora resulta que BMW que lleva un siglo haciendo el bóxer, no sabe lubricar sus árboles de levas.
Es normal que a simple vista parezca que esta menos lubricada la parte alta.
Pero a algún “experto” se le olvida la ley de la gravedad y piensa que eso debe de ser una freidora y como las patatas fritas deben de ir sumergidas en aceite…
 
Arriba