Desgaste prematuro arbol de levas.

Todas las marcas cometen sus cagadas, pero lo que no entiendo es que entre compañeros - propietarios nos veamos como enemigos ,el "enemigo" a batir sería BMW , tanto si el aceite no es el correcto, como si no llegan engrase, como si los empujadores no son de calidad,y no hay más .
Buenas noches 👍✌️
 
Todas las marcas cometen sus cagadas, pero lo que no entiendo es que entre compañeros - propietarios nos veamos como enemigos ,el "enemigo" a batir sería BMW , tanto si el aceite no es el correcto, como si no llegan engrase, como si los empujadores no son de calidad,y no hay más .
Buenas noches 👍✌️

Y así suele ser en la mayoría de las veces.

Pero como en la vida.. siempre hay excepciones, si es el DLC, es culpa de bmw, pero no la asume.

Si es culpa del aceite, es culpa de bmw, pero no la asume.

Si es culpa del diseño del sistema de lubricación, es culpa de bmw pero no lo asume.


Sea, cual sea el problema... Que repito por enésima vez, no descarto ninguna de las hipótesis que barajamos TODOS hay una cosa que si tengo clarísima, ES CULPA DE BMW!

Creo que en eso estamos de acuerdo todos no?? Bueno... Seguro que todos no, ya que como soy yo el que lo dice, alguno me lleva la contraria.. si fuera el admin el que lo dice, tendriamos likes hasta el día del juicio final.. que para eso sí que algunos dicen amén.. aunque simplemente diga que se ha comprado un cubo con una fregona en los chinos! 😂

Ahora en serio.. que tengamos compañeros palmando más de 3000e en piezas como tabnera sabiendo que la culpa es de bmw.. y atacar a los que andamos intentado descubrir, retardar o ayudar con este problema, sin estar damnificados (de momento) me parece mezquino, pero como digo.. tiene que haber de todo.

Hasta con affleck, que me llevaba a matar.. en casos así, llegamos a remar juntos en ciertos temas por el bien común de nuestras motos.

Pero bueno, es lo que hay, algunos no saben separar el que te lleves o caiga mejor un forero, con tener un problema de este calibre y que mañana nos puede tocar a cualquiera.
 
Última edición:
Y así suele ser en la mayoría de las veces.

Pero como en la vida.. siempre hay excepciones, si es el DLC, es culpa de bmw, pero no la asume.

Si es culpa del aceite, es culpa de bmw, pero no la asume.

Si es culpa del diseño del sistema de lubricación, es culpa de bmw pero no lo asume.


Sea, cual sea el problema... Que repito por enésima vez, no descarto ninguna de las hipótesis que barajamos TODOS hay una cosa que si tengo clarísima, ES CULPA DE BMW!

Creo que en eso estamos de acuerdo todos no?? Bueno... Seguro que todos no, ya que como soy yo el que lo dice, alguno me lleva la contraria.. si fuera el admin el que lo dice, tendriamos likes hasta el día del juicio final.. que para eso sí que algunos dicen amén.. aunque simplemente diga que se ha comprado un cubo con una fregona en los chinos!

Ahora en serio.. que tengamos compañeros palmando más de 3000e en piezas como tabnera sabiendo que la culpa es de bmw.. y atacar a los que andamos intentado descubrir, retardar o ayudar con este problema, si estar damnificados (de momento) me parece mezquino, pero como digo.. tiene que haber de todo.

Hasta con affleck, que me llevaba a matar.. en casos así, llegamos a remar juntos en ciertos temas por el bien común de nuestras motos.

Pero bueno, es lo que hay, algunos no saben separar el que te lleves o caiga mejor un forero, con tener un problema de este calibre y que mañana nos puede tocar a cualquiera.
Muy bien dicho estoy contigo en vez de discutir entre nosotros si es una cosa o la otra cuando está claro que BMW es el culpable y no tiene cojones de dar la cara por una gran cagada suya que nos están dejando el bolsillo vacío y sin ninguna gana de coger está moto yo no la vendo por qué palmaria bastante pasta pero contento no estoy con ella y sinceramente para mí BMW sería una de la ultimas opciones al cambiar de moto

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Yo creo que no tiene nada que ver con el aceite . Son lotes de palancas de arrastre defectuosos que joden los arboles de levas. Si fuese el aceite petarían todas las BMW que llevan el Advantec que no son pocas y no solo de palancas y levas ,mas piezas llevan el DLC y entonces afectaría a todas esas piezas. Y yo solo me pregunto de qué están hechos los arboles y las palancas? Se han hecho piezas sin el maravilloso DLC toda la vida , metal con metal y no ha pasado nada. Pero ahora pierde el recubrimiento y se hacen papilla las piezas.
Que BMW no lo quire reconocer ya es otra historia. Pero si actualizan una pieza pues para mi es claro.
 
Yo creo que no tiene nada que ver con el aceite . Son lotes de palancas de arrastre defectuosos que joden los arboles de levas. Si fuese el aceite petarían todas las BMW que llevan el Advantec que no son pocas y no solo de palancas y levas ,mas piezas llevan el DLC y entonces afectaría a todas esas piezas. Y yo solo me pregunto de qué están hechos los arboles y las palancas? Se han hecho piezas sin el maravilloso DLC toda la vida , metal con metal y no ha pasado nada. Pero ahora pierde el recubrimiento y se hacen papilla las piezas.
Que BMW no lo quire reconocer ya es otra historia. Pero si actualizan una pieza pues para mi es claro.

Si, pero el problema es que están petando motos con las palancas nuevas y supuestamente, con el DLC bien puesto... Entonces, el problema está en otro lado.

Han petado 1250, que traen ya las palancas nuevas, supuestamente, todas las motos fabricadas a partir de enero de 2018 traen las palancas revisadas, y están petando del 18, 19, 20, 21... Y anteriores claro.

Que te sugiere esto?
 
Según el documento de BMW colgado páginas atrás desde enero del 18 se montan en las s1000rr, para las demás se iría cambiando progresivamente. Y en este documento hablan también de las F750 y F850, ¿a nadie con este modelo le ha pasado? ¿de las S1000RR hay alguna fabricada después de enero del 18 afectada?¿cuando salio a la venta las R1250?

Edito: también dice en el documento que es de agosto del 19, "Hasta nuevo aviso para las K02, K5x y K8 se instalaran los empujadores originales", Por lo que entiendo que modelos del 18 y 19 pueden llevar todavía los viejos

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/desgaste-prematuro-arbol-de-levas.582918/post-9441768
 
Última edición:
si fuera el admin el que lo dice, tendriamos likes hasta el día del juicio final..

A lo mejor no es lo que dice al admin si no cómo lo dice....
Cuidado con personalizar y con emitir juicios de valor.
Vayamos a llevarnos bien, ¿no te parece?
Mucha paciencia tengo pero todo se agota en esta vida.
 
Nada, ahora resulta que BMW que lleva un siglo haciendo el bóxer, no sabe lubricar sus árboles de levas.
Es normal que a simple vista parezca que esta menos lubricada la parte alta.
Pero a algún “experto” se le olvida la ley de la gravedad y piensa que eso debe de ser una freidora y como las patatas fritas deben de ir sumergidas en aceite…
Todas las marcas la lían parda en algún momento de su vida. Y aquí parece que BMW está en este punto.

Efectivamente BMW lleva fabricando motores boxer toda su vida pero los refrigerados por agua actuales se parecen a los antiguos en el aspecto externo. Son motores completamente rediseñados.

Eso mismo le pasó a Porsche desde el año 1998 hasta el año 2007. Porsche llevaba fabricando motores boxer toda su puñetera vida pero con la llegada de los nuevos boxer refrigerados por agua la lió parda con el famosísimo IMS (entre otras "cagaditas") y esos motores rompían que daba gusto verlos...

En definitiva, son diseños completamente nuevos con soluciones completamente nuevas con premisas entre las figuran un menor coste de producción de los mismos. Y es, precisamente por esto por lo que está pasando lo que está pasando.
 
Todas las marcas la lían parda en algún momento de su vida. Y aquí parece que BMW está en este punto.

Efectivamente BMW lleva fabricando motores boxer toda su vida pero los refrigerados por agua actuales se parecen a los antiguos en el aspecto externo. Son motores completamente rediseñados.

Eso mismo le pasó a Porsche desde el año 1998 hasta el año 2007. Porsche llevaba fabricando motores boxer toda su puñetera vida pero con la llegada de los nuevos boxer refrigerados por agua la lió parda con el famosísimo IMS (entre otras "cagaditas") y esos motores rompían que daba gusto verlos...

En definitiva, son diseños completamente nuevos con soluciones completamente nuevas con premisas entre las figuran un menor coste de producción de los mismos. Y es, precisamente por esto por lo que está pasando lo que está pasando.
Así es. Pero con los LC llevan desde el 2013 y todo parece indicar porque en algunos foros extranjeros ha salido que se trata de un problema en determinadas partidas con el DLC.
Existen motores LC con kilometrajes sueriores a los 100.000kms sin ningún problema, aquí mismo en el foro y eso es lo extraño. Si fuera un problema de aceite ( absolutamente improbable) o de diseño ( ese sería más probable), caerían todas.

Con el rodamiento de árbol intermedio, el famoso IMS cayeron todos los motores no se escapaba uno, conozco el problema de primera mano. Tanto en el 911 como en el Boxster, solo se libraban los Turbos..

A las marcas les cuesta reconocer sus fallos y menos publicarlos, con lo que empiezan a aparecer teorías de todo tipo.
Si lo reconocierian abiertamente, se solucinarían muchas cosas, Porsche no lo hizo y nunca reconocío el problema.

Un saludo.
 
Última edición:
Así es. Pero con los LC llevan desde el 2013 y todo parece indicar porque en algunos foros extranjeros ha salido que se trata de un problema en determinadas partidas con el DLC.
Existen motores LC con kilometrajes sueriores a los 100.000kms sin ningún problema, aquí mismo en el foro y eso es lo extraño. Si fuera un problema de aceite ( absolutamente improbable) o de diseño ( ese sería más probable), caerían todas.

Con el rodamiento de árbol intermedio, el famoso IMS cayeron todos los motores no se escapaba uno, conozco el problema de primera mano. Tanto en el 911 como en el Boxster, solo se libraban los Turbos..

A las marcas les cuesta reconocer sus fallos y menos publicarlos, con lo que empiezan a aparecer teorías de todo tipo.
Si lo reconocierian abiertamente, se solucinarían muchas cosas, Porsche no lo hizo y nunca reconocío el problema.

Un saludo.
Con lo cual todo apunta a que podría llegar a ser un problema de diseño de motor... porque esto solamente pasa a partir del 2016 en adelante y no me creo que esas partidas defectuosas estén tanto tiempo en liza.
 
Según el documento de BMW colgado páginas atrás desde enero del 18 se montan en las s1000rr, para las demás se iría cambiando progresivamente. Y en este documento hablan también de las F750 y F850, ¿a nadie con este modelo le ha pasado? ¿de las S1000RR hay alguna fabricada después de enero del 18 afectada?¿cuando salio a la venta las R1250?

Edito: también dice en el documento que es de agosto del 19, "Hasta nuevo aviso para las K02, K5x y K8 se instalaran los empujadores originales", Por lo que entiendo que modelos del 18 y 19 pueden llevar todavía los viejos

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/desgaste-prematuro-arbol-de-levas.582918/post-9441768

Creo que al menos hay 4 modelos de palancas, o por lo menos 4 referencias.

Una termina en 3, estas fallan más parece ser.

Otras en 4 y fallan menos.

Otras en 5 ( estas lleva la mía)

IMG20230114093738.jpg

Y las ultimas que no se q referencia llevan.
 
Con lo cual todo apunta a que podría llegar a ser un problema de diseño de motor... porque esto solamente pasa a partir del 2016 en adelante y no me creo que esas partidas defectuosas estén tanto tiempo en liza.

Que va.. hay 2014 y 2015 también con este problema.. en este mismo hilo tienes algunas de esos años.

Por eso yo soy reacio a lo de una mala partida... Que no quita para que también la haya!

Pero hay más cosas.. creo que esas una suma de factores, que solo una causa, estoy seguro.
 
Dentro de 1000kms me toca revisar las válvulas, bujías, filtro de aire , etc.
A ver cómo está todo. Igual lo hago un poco antes,ayer pedí el filtro de aire , lo demás ya lo tengo comprado.
 
Creo que al menos hay 4 modelos de palancas, o por lo menos 4 referencias.

Una termina en 3, estas fallan más parece ser.

Otras en 4 y fallan menos.

Otras en 5 ( estas lleva la mía)

Ver el archivo adjunto 396165

Y las ultimas que no se q referencia llevan.
No son referencias, supongo que es número de lote o algo. La referencia es la misma para la pieza.
 
Con lo cual todo apunta a que podría llegar a ser un problema de diseño de motor... porque esto solamente pasa a partir del 2016 en adelante y no me creo que esas partidas defectuosas estén tanto tiempo en liza.
Pero insisto que un mal diseño llevaría a que todas sufrieran avería y no es así, algunas con 200.000kms...sin problemas.
 
Todas las marcas la lían parda en algún momento de su vida. Y aquí parece que BMW está en este punto.

Efectivamente BMW lleva fabricando motores boxer toda su vida pero los refrigerados por agua actuales se parecen a los antiguos en el aspecto externo. Son motores completamente rediseñados.

Eso mismo le pasó a Porsche desde el año 1998 hasta el año 2007. Porsche llevaba fabricando motores boxer toda su puñetera vida pero con la llegada de los nuevos boxer refrigerados por agua la lió parda con el famosísimo IMS (entre otras "cagaditas") y esos motores rompían que daba gusto verlos...

En definitiva, son diseños completamente nuevos con soluciones completamente nuevas con premisas entre las figuran un menor coste de producción de los mismos. Y es, precisamente por esto por lo que está pasando lo que está pasando.

Uy, y no te olvides del bore scoring, ojo.
 
Puestos a especular, solo se me ocurre una escasa presíón de aceite junto a una fragilidad del recubrimiento de esas piezas. Pero tampoco explica porque algunas no tienen el problema.
 
Uy, y no te olvides del bore scoring, ojo.
Eso lo incluía dentro de las otras "cagaditas" al igual que esos cilindros a los que se le rompía un trozo y al no llevar camisas... motor nuevo...

Lo que pasa es que lo más habitual era la rotura del rodamiento del IMS y catástrofe total.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Y al parecer esas palancas de arrastre las llevan muchas más motos , mirar la lista de modelos compatibles.
Estas son las palancas antiguas https://rkmotonet.com/recambio-nuevo-moto-bmw-palanca-de-arrastre-11338389397

Pues si esas palancas las llevan todas esas motos y el desgaste solo afecta a las gs, parece que la causa puede ser otra.

O solo tendría sentido si se tratase de una partida defectuosa que solo se montó en las gs.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues si esas palancas las llevan todas esas motos y el desgaste solo afecta a las gs, parece que la causa puede ser otra.

O solo tendría sentido si se tratase de una partida defectuosa que solo se montó en las gs.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No solo GS, todos los motores boxer , las XR también han caído. Todas las motos que llevan esas palancas. Las S1000 también las llevan .
 
Pues si esas palancas las llevan todas esas motos y el desgaste solo afecta a las gs, parece que la causa puede ser otra.

O solo tendría sentido si se tratase de una partida defectuosa que solo se montó en las gs.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es solo la GS, la XR tambien
 
Al parecer no solo les pasa con las motos.....

1709643866289.png
 
La solución, tanto si es por culpa del aceite como si es por defecto del recubrimiento DLC, es reducir la fricción.

En los motores modernos se incluyen revestimientos en muchas piezas como el DLC o el Nikasil, tanto en motor con en caja de cambios. Eso ha llevado a los fabricantes a unas especificaciones del aceite que limita muchísimo el azufre, el antimonio u otros (molibdeno?). Porque pueden resultar corrosivos con dichos recubrimientos.

Pero, algunos de esos elementos hacían su función antiguamente. Y sí, estoy al tanto del catalizador y demás contraindicaciones modernas.

Ya lo dije una vez, ahora para evitar la corrosión los aceites impiden algunos elementos muy comunes en aditivos. No digo que sea peor, pero si resulta que puedo sufrir una reacción por generación de, por ejemplo, trazas de ácido sulfúrico en el motor que acaban dañando posibles recubrimientos en 90000-100000km (por decir) y por otro lado tengo motos mal lubricadas que cascan con 40000km y averías de 3000€... No sé de qué prefiero morir...

Un aditivo en éster, polarizado, que proteja el metal. Incluso con poca actuación del aceite como parece ser el caso. Asumiendo el riesgo, claro.

No sé. Hablar por hablar. Pero yo lo he hecho. 53000km y suena de fábula. Y no, no voy a nombrar ninguno. Lutxon se me echará encima si lo hago 😁
 
Última edición:
La solución, tanto si es por culpa del aceite como si es por defecto del recubrimiento DLC, es reducir la fricción.

En los motores modernos se incluyen revestimientos en muchas piezas como el DLC o el Nikasil, tanto en motor con en caja de cambios. Eso ha llevado a los fabricantes a unas especificaciones del aceite que limita muchísimo el azufre, el antimonio u otros (molibdeno?). Porque pueden resultar corrosivos con dichos recubrimientos.

Pero, algunos de esos elementos hacían su función antiguamente. Y sí, estoy al tanto del catalizador y demás contraindicaciones modernas.

Ya lo dije una vez, ahora para evitar la corrosión los aceites impiden algunos elementos muy comunes en aditivos. No digo que sea peor, pero si resulta que puedo sufrir una reacción por generación de, por ejemplo, trazas de ácido sulfúrico en el motor que acaban dañando posibles recubrimientos en 90000-100000km (por decir) y por otro lado tengo motos mal lubricadas que cascan con 40000km y averías de 3000€... No sé de qué prefiero morir...

Un aditivo en éster, polarizado, que proteja el metal. Incluso con poca actuación del aceite como parece ser el caso. Asumiendo el riesgo, claro.

No sé. Hablar por hablar. Pero yo lo he hecho. 53000km y suena de fábula. Y no, no voy a nombrar ninguno. Lutxon se me echará encima si lo hago 😁

Que va.. aditivar con Ester siempre es positivo.. ahora, si ese ester lleva otras cosas ya jodemos el equilibrio que formuló el que hizo el aceite.

Por eso recalcó siempre tanto lo importante de usar un 100% sintético con un porcentaje de Ester, por el tema de polarización, eso alarga la vida de las piezas internas una barbaridad al tener siempre película.


Como he dicho durante todo el hilo, seguro que es una suma de factores, pero en el único que podemos actuar sin tener que vender un riñón, es el aceite, por lo que cobra bmw por el advantec tenemos aceites muy muy superiores, y encima son molibdeno, si es que este es sospechoso de atacar al DLC como parece.

Hasta que motard62 no saque conclusiones del invento que está probando para que llegue más aceite a los árboles superiores... Eso, bien aceite, y rezar.. el que crea, pq yo, ni eso.
 
No son referencias, supongo que es número de lote o algo. La referencia es la misma para la pieza.

Si, me he imaginado algo así.., pero es una forma de diferenciarlas, si es un lote el que ha salido malo, por ejemplo el 3, que se esas si he visto unas cuantas jodidas.. por lo menos sabemos por dónde van los tiros.
 
Puestos a especular, solo se me ocurre una escasa presíón de aceite junto a una fragilidad del recubrimiento de esas piezas. Pero tampoco explica porque algunas no tienen el problema.
BMW vende 200.000 motocicletas al año, muchas de ellas bóxer.

Personalmente creo que el problema está en piezas de mierda compradas en tiendas de los chinos, y no una mala calidad de aceite, ni una lubricación deficiente.

Lo que es una vergüenza es que se laven las manos. Un embrague puedo entender que sea desgaste y se fumen un puro, pero árboles de levas en decenas de miles de kilómetros?...

Es un insulto a los motoristas que no lo asuma la marca.
 
BMW vende 200.000 motocicletas al año, muchas de ellas bóxer.

Personalmente creo que el problema está en piezas de mierda compradas en tiendas de los chinos, y no una mala calidad de aceite, ni una lubricación deficiente.

Lo que es una vergüenza es que se laven las manos. Un embrague puedo entender que sea desgaste y se fumen un puro, pero árboles de levas en decenas de miles de kilómetros?...

Es un insulto a los motoristas que no lo asuma la marca.
Lo que está claro es que el cliente no tiene la culpa, sea la causa que sea.
 
Y qué aceite es el bueno que igual o supere las características del BMW son ser perjudicial para las piezas

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Yo le iba a meter este como el que usaba el antiguo dueño y el que le metí estos diez mil kilómetros anteriores que os parece
e1822ed5cfbf85acab4a50b82dbe6f09.jpg


Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Yo le iba a meter este como el que usaba el antiguo dueño y el que le metí estos diez mil kilómetros anteriores que os parece
e1822ed5cfbf85acab4a50b82dbe6f09.jpg


Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk

Es el mejor aceite que le puedes poner a la moto.

Por cierto revisando las piezas que me han cambiado a si está uno de los empujadores
be2b8889d78f4d65668962d571c015d1.jpg
e4a6b0ae53bd63c3e86751432133fe21.jpg


Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk

Podrías ver de que lote son?, la numeración que tienen vaya.
 
Buenos días en los empujadores solo tiene lo que sale en la foto
4f085acc892f5ec162c4b6b102eaf174.jpg


Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk

Gracias, son del lote 4, he visto gastadas del 2, 3 y ahora del 4.

No sé si será relevante o no, pero por ir recopilando datos.

Vaya papeleta tenemos..
 
Un poco mas de literatura....
Para la gama S1000, un pequeño número de vehículos anteriores a mayo del 21....
Con las palancas nuevas, las fotos no tiene desperdicio

Pero en USA como siempre sí hacen campaña , porque saben si la lían allí son cientos de millones de indemnización. Aquí se pueden reír de los clientes y no pasa nada.
 
Un poco mas de literatura....
Para la gama S1000, un pequeño número de vehículos anteriores a mayo del 21....
Con las palancas nuevas, las fotos no tiene desperdicio


Y cosas así refuerzan la teoría de que o hay fallo en la lubricación, o el aceite no hace su función.

PEROOO el que no pase en todas, refuerza la teoría de que no es así...

Entonces, empieza a cobrar protagonismo, la teoría de que uso se hace de la moto.

Quiero decir, se deja a ralentí un rato al arrancarla? (Baja presión en el circuito de aceite)

Se deja a ralentí ladeada sobre la pata de cabra?

Hay tantas variables que es muy difícil identificar un porque.. que seguro, que es una suma de ellos.
 
Es que hay muchas variables....
Mucha ciudad, semáforos , conducción a bajas revoluciones?
 
Es que hay muchas variables....
Mucha ciudad, semáforos , conducción a bajas revoluciones?
Si, y todo influye, seguro.

La presión a ralentí es muy baja, y a lo mejor por eso llega un caudal muy justo a la zona alta de los árboles.

Sumado a que el aceite, en frío fluye peor.. y sumado a que la capa DLC será muy fina..

A saber..

Por si acaso, la moto cuanto menos este a ralentí, mejor.. ya expliqué en otro hilo también los perjuicios de arrancar en frío y dejarla un rato a ralentí por el tema de dilución, si sumamos esta historia de las levas, y de que a ralentí la cadena de distribución es donde más sufre de elongación por estar muy separadas las detonaciones y eso produce un pequeño tirón en la misma.. ralentí = posible pozo de problemas.
 
Pero en USA como siempre sí hacen campaña , porque saben si la lían allí son cientos de millones de indemnización. Aquí se pueden reír de los clientes y no pasa nada.
Yo no creo que las campañas estas solo las hagan para una región, lo interesante sería que alguien con una s1000 de principios del 21 pusiera el vin en la página esa inglesa que te informa de las campañas pendientes para el vehículo, quizás nos llevábamos una sorpresa, espero que para bien..
 
Esto es el resumen del enlace de que ha puesto el compañero:

"Debido a una desviación del proceso durante la producción, el revestimiento de la superficie de los balancines puede desgastarse prematuramente. Con el tiempo, el aumento del desgaste de los balancines también puede provocar un desgaste prematuro de los árboles de levas. Se enviarán cartas a los clientes afectados por esta Acción de Servicio. Para los vehículos que aún no han sido entregados, la campaña de servicio deberá realizarse antes de la entrega a los clientes. Solo una pequeña cantidad de vehículos fabricados antes del 5 de mayo de 2021 se ven afectados por esta Acción de servicio. Se debe comprobar el lote de producción de todos los balancines instalados. Si es necesario, se deben reemplazar todos los balancines o todos los balancines y árboles de levas."
 
Pues si en USA están haciendo campaña, aquí, ya están tardando los señores alemanes en hacerlo.Me toca la fibra sensible que nos traten aquí como a borregos.
 
Pues si en USA están haciendo campaña, aquí, ya están tardando los señores alemanes en hacerlo.Me toca la fibra sensible que nos traten aquí como a borregos.
Para ser benévolos tampoco sabemos si aquí se esta moviendo algo, solo sabemos que al menos es USA se filtran los documentos técnicos. Por eso creo sería interesante que algún propietario de una S1000 con fecha de fabricación dentro de los 4 primeros meses de 21 mirara en la web de bmw uk si hay alguna campaña pendiente para su modelo
 
Hola.

Mi r1200gs adventure es de febrero del 2016, de momento no está afectada por el desgaste prematuro, pero el caso es que tengo la moto desde hace unos meses. La cogí con pocos km.. 8mil y pico km y actualmente tiene, ojo!!!... 13mil km, osea, poquísimos. Recientemente la he abierto las tapas para ver las levas. Me esperaba encontrar los árboles como la patena, pero…no, no ha sido así, aunque al tacto no se nota nada, tiene esas ligeras marcas … en las de escape de ambos lados también hay algo, aunque menos. Esta moto lleva palancas con el código o lote acabado en 2.

1709745464304.jpeg

1709745559629.jpeg

Como la moto había pasado tres revisiones en concesionario Bmw, entiendo que el aceite que ha tenido era el de Bmw, el anterior propietario solo la llevó a concesionario a las revisiones por tiempo, no por km. Ahora, todos los mantenimientos y demás , los hago yo mismo.
No se si esta moto ha pasado mucho al ralentí y mucho sobre la pata lateral arrancada, pero hombre, con esos km lo dudo, y el caso es que tiene los árboles con las marcas muy similares que mi anterior r1200gs adventure del 2015, la cual tampoco tenía muchos km , la compré con apenas 28mil km y también tenía tres revisiones en concesionario , además de los cambios de aceite y mantenimientos que le tocaban, más los que hice por precaución para ver el cardan y demás, le hice el reglaje de válvulas a los 38.mil y así estaban los árboles…(es decir como la que tengo ahora con 13mil). Puedo decir que aquella moto tampoco se ni cuanto ni nada estuvo rodando en ciudad o al ralentí , desde que fue mía el aceite fue liqui moly ( y actualmente es el que lleva, como la que tengo ahora).
Pongo fotos también de aquello. Las palancas vienen con el código o lote acabado en 4.
1709746091943.jpeg


1709746124323.jpeg

1709746204714.jpeg

Cuando tenga los 50mil le volveré a ver como continua eso, pq se la quedó un amigo y también es de hacer el mismo las cosas a la moto.

Tampoco veo que la solución al problema sea sustituir preventivamente ( a casi 900 bolos la broma) las palancas.Entonces hasta no se que momento toca ir desgastando los árboles de levas km a km.
Es una put* vergüenza que Bmw no haya sacado la campaña correspondiente...

Saludos.
 
Preguntales porque es más recomendable el de bmw que un motorex 100% sintético y me copias aquí lo que te digan por favor.

Es que a mí cuando me dicen esas cosas de "pon el aceite que te indica el fabricante" y no me dicen el porqué... Me da bastante rabia la verdad.

Que alguien por mucho equipo de motos que tenga , no me de una explicación técnica, ya me genera desconfianza... Y que me recomienden un aceite GTL con molibdeno, sobre uno 100%.. y sin molibdeno en los aditivos, me despeja toda las dudas de que será muy bueno como mecánico, pero eso no quiere decir que sepa de aceites.
No hace falta que te copie el , ya te lo digo yo...
El aceite de BMW aguanta mejor el cizallamiento que se produce en ciertas circunstancias en esos motores al igual que esta pasando en los KTM que llevan exactamente las mismas levas(aceite motorex), y como veo que eres un erudito en lubricantes (yo también sé algo) ya sabes los problemas que genera el cizallamiento y como reduce la efectividad de lubricación y refrigeración de las piezas.
 
No hace falta que te copie el , ya te lo digo yo...
El aceite de BMW aguanta mejor el cizallamiento que se produce en ciertas circunstancias en esos motores al igual que esta pasando en los KTM que llevan exactamente las mismas levas(aceite motorex), y como veo que eres un erudito en lubricantes (yo también sé algo) ya sabes los problemas que genera el cizallamiento y como reduce la efectividad de lubricación y refrigeración de las piezas.

Erudito yo??

Para nada un simple mecánico que se interesa un poco por todo pero de erudito nada compañero, pero ya que dices que tú algo sabes, y seguro que bastante más que yo explicame un poco técnicamente, si no es mucha molestia, el porqué aguanta más un gtl grupo 3, 5w-40, que un pao+ester grupo 4 y 5 también en la misma viscosidad.


Es que una frase como la que has dado no me despeja ninguna duda.. me recuerda al típico "porque si".

De todas formas, ni la avería que estamos tratando es un problema de cizalladura, ni me creo (de momento si me lo demuestras, te daré la razón sin problema) que el advantec aguante más que un motorex power synt.

En cuanto a las KTM, estas seguro de una cosa.. de que llevan motorex, pero sabes que motorex?

Pq los hay de 30e de 45e, de 60e y de 70e.. veo que hablas de motorex como si solo hubiera uno.

Pero como te digo a la cama no te irás, sin saber una cosa más, así que espero tu respuesta.

EDITO: Como me habías dejado mosca, y como digo no soy experto en nada.. pero si muy curioso, he llamado 2 amigos que tienen KTM y les he preguntado por el aceite que les ponen en las revisiones uno me ha dicho que motorex top speed ( no es sintetico, es un mineral hc grupo 3) y el otro me ha dicho que Putoline .. ni si quiera motorex.. vamos que bmw aunque nos la meta doblada, por lo menos pone el aceite que recomienda la marca KTM ni eso... Y en el caso del top speed mantener ese aceite 15.000km.. y sorprenderse luego pq la moto se rompe?

En fin.. que el motorex que ponen no es el que yo pongo y recomiendo, el power synt, que no tiene NADA que ver con otros motorex.
 
Última edición:
Creo que al menos hay 4 modelos de palancas, o por lo menos 4 referencias.

Una termina en 3, estas fallan más parece ser.

Otras en 4 y fallan menos.

Otras en 5 ( estas lleva la mía)

Ver el archivo adjunto 396165

Y las ultimas que no se q referencia llevan.

Con el motor de arranque, vi en USA que los nuevos motores de arranque de la 1250, son el mismo número de serie, pero se añade un guion y un número a final (no recuerdo si era el 1 o el 2). Supongo que con los árboles de levas habrán hecho lo mismo, y van por la "modificación" 5.

Como habéis dicho, que se hubiera publicado cada cambio y en qué consiste, sería transparencia excepcional, pero como reconocería un problema, pues nunca lo hará.

Saludos
 
Arriba