Desgaste prematuro arbol de levas.

Hola.

Mi r1200gs adventure es de febrero del 2016, de momento no está afectada por el desgaste prematuro, pero el caso es que tengo la moto desde hace unos meses. La cogí con pocos km.. 8mil y pico km y actualmente tiene, ojo!!!... 13mil km, osea, poquísimos. Recientemente la he abierto las tapas para ver las levas. Me esperaba encontrar los árboles como la patena, pero…no, no ha sido así, aunque al tacto no se nota nada, tiene esas ligeras marcas … en las de escape de ambos lados también hay algo, aunque menos. Esta moto lleva palancas con el código o lote acabado en 2.

Ver el archivo adjunto 396379

Ver el archivo adjunto 396380

Como la moto había pasado tres revisiones en concesionario Bmw, entiendo que el aceite que ha tenido era el de Bmw, el anterior propietario solo la llevó a concesionario a las revisiones por tiempo, no por km. Ahora, todos los mantenimientos y demás , los hago yo mismo.
No se si esta moto ha pasado mucho al ralentí y mucho sobre la pata lateral arrancada, pero hombre, con esos km lo dudo, y el caso es que tiene los árboles con las marcas muy similares que mi anterior r1200gs adventure del 2015, la cual tampoco tenía muchos km , la compré con apenas 28mil km y también tenía tres revisiones en concesionario , además de los cambios de aceite y mantenimientos que le tocaban, más los que hice por precaución para ver el cardan y demás, le hice el reglaje de válvulas a los 38.mil y así estaban los árboles…(es decir como la que tengo ahora con 13mil). Puedo decir que aquella moto tampoco se ni cuanto ni nada estuvo rodando en ciudad o al ralentí , desde que fue mía el aceite fue liqui moly ( y actualmente es el que lleva, como la que tengo ahora).
Pongo fotos también de aquello. Las palancas vienen con el código o lote acabado en 4.
Ver el archivo adjunto 396381


Ver el archivo adjunto 396382

Ver el archivo adjunto 396383

Cuando tenga los 50mil le volveré a ver como continua eso, pq se la quedó un amigo y también es de hacer el mismo las cosas a la moto.

Tampoco veo que la solución al problema sea sustituir preventivamente ( a casi 900 bolos la broma) las palancas.Entonces hasta no se que momento toca ir desgastando los árboles de levas km a km.
Es una put* vergüenza que Bmw no haya sacado la campaña correspondiente...

Saludos.

Muy buena información.

No sé si dispones del dato, pero a parte del número de lote ¿Tienes la referencia?

Pensaba que eran todas las referencias iguales, cambiando el número final, pero he visto ya varias fotos con los números totalmente diferentes, por lo que sería interesante para tener mejor información, que pongamos los números completos o una foto del mismo.

La verdad es que no tienen buena pinta esos árboles para tener 13000 km. Es para matarlos a los de BMW.

Gracias

Saludos
 
No hace falta que te copie el , ya te lo digo yo...
El aceite de BMW aguanta mejor el cizallamiento que se produce en ciertas circunstancias en esos motores al igual que esta pasando en los KTM que llevan exactamente las mismas levas(aceite motorex), y como veo que eres un erudito en lubricantes (yo también sé algo) ya sabes los problemas que genera el cizallamiento y como reduce la efectividad de lubricación y refrigeración de las piezas.

Hola.

¿Podrías explicar qué es el cizallamiento y porqué lo aguanta mejor el aceite BMW?

Gracias.

Saludos
 
Para dejar la información del enlace que ha puesto el compañero @RussorsvR a la vista, sobre los modelos que llevan esas palancas.

Modelos BMW con Palancas .jpg

Saludos
 
Esto qué quiere decir que todas esas podrían estar afectadas con los empujadores

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk

Solo pongo la información. Que todos esos modelos llevan ese mismo modelo de palanca. Si se van a ver afectados, pues ya se ha dicho antes. No se sabe nada a ciencia cierta.

Saludos
 
Solo pongo la información. Que todos esos modelos llevan ese mismo modelo de palanca. Si se van a ver afectados, pues ya se ha dicho antes. No se sabe nada a ciencia cierta.

Saludos
Ya imagino que no se sabe a ciencia cierta pero se supone que todos esos llevan los mismos empujadores no o sea que entran todos en la lotería es lo que me refiero

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Pues no entiendo nada, según ese listado deberían estar afectados modelos hasta del 11, que no era LC, y solo por probabilidades debería por lo menos una estar afectada y no he leído nada al respecto en modelos tan “antiguos”, quizás el problema sea otro diferente a los que se apuntan en este hilo
 
Pues no entiendo nada, según ese listado deberían estar afectados modelos hasta del 11, que no era LC, y solo por probabilidades debería por lo menos una estar afectada y no he leído nada al respecto en modelos tan “antiguos”, quizás el problema sea otro diferente a los que se apuntan en este hilo


Que monten la misma pieza no significa nada. Es solo un elemento común. El motor y la eficacia del sistema de lubricación/engrase pueden ser muy diferentes en eficiencia.

Y si la misma pieza recibe una lubricación adecuada no tiene por qué sufrir desgaste similar.
 
Con el motor de arranque, vi en USA que los nuevos motores de arranque de la 1250, son el mismo número de serie, pero se añade un guion y un número a final (no recuerdo si era el 1 o el 2). Supongo que con los árboles de levas habrán hecho lo mismo, y van por la "modificación" 5.

Como habéis dicho, que se hubiera publicado cada cambio y en qué consiste, sería transparencia excepcional, pero como reconocería un problema, pues nunca lo hará.

Saludos

Tengo vistos fallos en las terminadas en 2, 3 y 4, de momento no he visto en las terminadas en 5, toco madera pq esas son las que lleva la mía, aunque han fallado algunas 1250, y supongo que estás llevarán tb las 5.

Es todo muy extraño la verdad, yo entiendo que puede salir un mal lote por fallo en el material, en la ejecución.. lo que sea, pero es que están fallando motos desde el 2014, hasta el 2022!

Sobre el aceite... No me creo NADA de lo que diga bmw, el motor de una s1000RR se parece a nuestro boxer como un huevo a una castaña.. y resulta que llevan el mismo aceite.. un aceite, según ellos, formulado expresamente para estos motores.... Pero para que motores??? Para los S1000? Para los R1200-1250??? O para los loncin chinos que no siquiera los fabrica BMW??

Para quien ha diseñado Shell este aceite.. o super aceite parece ser, que aguanta mejor la cizalladura que un 100% sintético??

Cuentos, Shell no ha diseñado nada, es el Helix ultra 4t 5-40 que Shell tenía en su catálogo y que bmw acordó comprarles para sus motos, como antes lo hizo con castrol, y mañana lo hará con petronas o con mobil1.

Eso no quiere decir que el aceite no sirva, o que sea malo, ni nada de eso... Simplemente, que no cuenten milongas, es un buen aceite, punto.. los hay peores, y también mejores.

Volviendo al tema de las levas... Creo que ni ellos mismos saben que es lo que realmente pasa, pq como digo.. un mal lote? Vale.. pero es que están fallando casi todos los lotes de años diferentes.

Mal diseño de la lubricación?? Puede.. pero fallarían casi todas.. y aunque fallan muchas, no serán ni la mitad de las que se han vendido.

El aceite?? El uso que se le da a la moto? Dejarla a ralentí???

Pfff no se, yo cada vez pongo más en duda todas las opciones, menudo cisco..
 
Muy buena información.

No sé si dispones del dato, pero a parte del número de lote ¿Tienes la referencia?

Pensaba que eran todas las referencias iguales, cambiando el número final, pero he visto ya varias fotos con los números totalmente diferentes, por lo que sería interesante para tener mejor información, que pongamos los números completos o una foto del mismo.

La verdad es que no tienen buena pinta esos árboles para tener 13000 km. Es para matarlos a los de BMW.

Gracias

Saludos
Sí que tengo fotos donde se ve el número completo que viene en las palancas:

En la R1200gs adventure 2016 es 4266-2
En la R1200gs adventure 2015 es 708-4

Como se ve, el lote De la 2015 es 4, así que no se entiende que sea cuanto más moderna más alto el numero de lote, pq en la 2016 el lote es 2…salvo que yo desconozca que a la 2015 la hubiesen cambiado las palancas etc etc antes de los 28 mil km antes de ser mia…

Saludos.
 
Sobre el tema del aceite no me creo nada. Las marcas recomiendan por razones económicas, primero era Castrol la "maravilla" para las BMW, ahora es Shell, pero a las motos de Tráfico le ponen Repsol. Yo a todas las mías, desde 2008 le he puesto Motul, a esta sin molibdeno - o eso es lo que pone el envase -, por lo que pretender achacar mayor o menor desgaste según la marca del aceite empleado es una forma de intentar evitar la responsabilidad. Lo mismo con la densidad, pues la diferencia entre un 5W40 y un 1040, tanto a baja temperatura del motor como a alta, no existe. Que no digan que al enfriar el motor las piezas altas se quedan prácticamente secas, y claro .... chorradas para no asumir la falta de calidad de piezas en una moto que cuesta mas de 20.000€.
Sí me creo que según sean las relaciones personales con el personal de taller este tragará e informará para aplicar total o parcialmente una garantía. Lo dicho, falta de calidad, y de responsabilidad de la marca.
 
A lo mejor digo una chorrada, pero...
No podría ser, que la manera de encender ahora los bóxer LC, con ese acelerón "BRUMM", con el motor frio, sin presión en la bomba de aceite, todos los arboles de levas secos, etc... fuera el causante de ese desgaste? No...no?
 
No porque las 1200 no arrancan asi y las 2018 en teoria las últimas de ese motor son las que mas se van y esas arrancan normales sin aceleron no como las 1250
 
Pues no entiendo nada, según ese listado deberían estar afectados modelos hasta del 11, que no era LC, y solo por probabilidades debería por lo menos una estar afectada y no he leído nada al respecto en modelos tan “antiguos”, quizás el problema sea otro diferente a los que se apuntan en este hilo

No me canso de decir que tienen que ser piezas de mierda compradas a los chinos, como todo lo que compra últimamente BMW.

Hay cientos de miles de motocicletas BMW con el R1200 y R1250, si fuera fallo de lubricación sería literalmente una catástrofe, igual que si fuera el aceite del motor.
 
Cuanto de preocupante es este tema? Alguna vez he pensado en pillar GS 1200 o 1250 pero es que no me parece que esto sea una tontería, la verdad... Pocos afectados no hay... La gente está al corriente de esto? O sólo los que andamos por foros?

Y luego además, si supiéramos que estamos totalmente cubiertos por la marca... Pero es que yo creo que ni ellos saben lo que ocurre.
 
Última edición:
No me canso de decir que tienen que ser piezas de mierda compradas a los chinos, como todo lo que compra últimamente BMW.

Hay cientos de miles de motocicletas BMW con el R1200 y R1250, si fuera fallo de lubricación sería literalmente una catástrofe, igual que si fuera el aceite del motor.
El motor de las 1200-1250-1300 se fabrica en Alemania, en la fábrica de Berlín.
Los motores chinos son los de menos cilindrada.No digo que sean malos.Y todas las motos menos las más pequeñas se ensamblan en Berlín. Igual dentro de unos años se lo llevan todo a china. Para ahorrar pero a nosotros se nos cobrará igual como si las hacen en Alemania.
 
El motor de las 1200-1250-1300 se fabrica en Alemania, en la fábrica de Berlín.
Los motores chinos son los de menos cilindrada.No digo que sean malos.Y todas las motos menos las más pequeñas se ensamblan en Berlín. Igual dentro de unos años se lo llevan todo a china. Para ahorrar pero a nosotros se nos cobrará igual como si las hacen en Alemania.

En alemania ensamblan. Pero las piezas pueden tener origen en cualquier parte del planeta.
 
De hecho la culata la fabrica Foxconn china... hay un hilo por el foro con opiniones varias

La culata? Yo lo que si se es que las TAPAS de balancines de la 1250 son chinas, las de las 1200 no, son Germany, subí una foto de la mía 2018 y es Germany.

Pero como alguien dijo que las chinas de la 1250 las hacía foxconn, y foxconn hace los iPhones, casi que se acabó diciendo que era mejor la tapa china que la alemana.. en fin.

Paso lo mismo con las pinzas hayes.. todo el que tenía 1250 con hayes diciendo que frenaban más que las Brembo anteriores... Bmw, después de problemas de fugas, volvió a las Brembo de las 1200, y en la 1300.. también Brembo.

Pero intentar hacer entrar en razón a alguien que solo piensa "lo mío, lo mejor" es complicado.

Esto es muy sencillo... Lo chino no es malo.. si cuesta lo mismo que lo de aquí, son habas contadas... Ahora cuando una marca compra a china para ganar margen.. esa pieza es mas barata.. y es más barata porque es PEOR.

Así de sencillo, no hay más, y si a mí me lo cobran como Germany... Quiero que sea Germany ni foxconn ni chun-li.

Ya vale de que nos tomen el pelo.
 
La culata? Yo lo que si se es que las TAPAS de balancines de la 1250 son chinas, las de las 1200 no, son Germany, subí una foto de la mía 2018 y es Germany.

Pero como alguien dijo que las chinas de la 1250 las hacía foxconn, y foxconn hace los iPhones, casi que se acabó diciendo que era mejor la tapa china que la alemana.. en fin.

Paso lo mismo con las pinzas hayes.. todo el que tenía 1250 con hayes diciendo que frenaban más que las Brembo anteriores... Bmw, después de problemas de fugas, volvió a las Brembo de las 1200, y en la 1300.. también Brembo.

Pero intentar hacer entrar en razón a alguien que solo piensa "lo mío, lo mejor" es complicado.

Esto es muy sencillo... Lo chino no es malo.. si cuesta lo mismo que lo de aquí, son habas contadas... Ahora cuando una marca compra a china para ganar margen.. esa pieza es mas barata.. y es más barata porque es PEOR.

Así de sencillo, no hay más, y si a mí me lo cobran como Germany... Quiero que sea Germany ni foxconn ni chun-li.

Ya vale de que nos tomen el pelo.
Si, cierto, se me colo, quería poner tapa culata....
 
En alemania ensamblan. Pero las piezas pueden tener origen en cualquier parte del planeta.
No , los motores grandes , el 1200 aire y LC , el 1250 y el 1300 se fabrican casi íntegramente en la planta de Berlin , lo digo porque he estado allí y lo he visto. Hay una nave con maquinas de CNC , Hornos , etc
 
El motor de las 1200-1250-1300 se fabrica en Alemania, en la fábrica de Berlín.
Los motores chinos son los de menos cilindrada.No digo que sean malos.Y todas las motos menos las más pequeñas se ensamblan en Berlín. Igual dentro de unos años se lo llevan todo a china. Para ahorrar pero a nosotros se nos cobrará igual como si las hacen en Alemania.

Hace 25 años o más puede, pero ahora compran sabe dios cuántas piezas de motor a quien se las venda más baratas.

Me da que en vez de Bayerische Motorern Werke es más bien la Chinerisque Motoren Ensamblater.

Luego pasa lo que pasa.
 
No , los motores grandes , el 1200 aire y LC , el 1250 y el 1300 se fabrican casi íntegramente en la planta de Berlin , lo digo porque he estado allí y lo he visto. Hay una nave con maquinas de CNC , Hornos , etc
Pero si hay tapas de balancines que son made in china, se pusieron fotos por el foro. No te digo que años atrás fuera así, ahora...
 
Cuanto de preocupante es este tema? Alguna vez he pensado en pillar GS 1200 o 1250 pero es que no me parece que esto sea una tontería, la verdad... Pocos afectados no hay... La gente está al corriente de esto? O sólo los que andamos por foros?

Y luego además, si supiéramos que estamos totalmente cubiertos por la marca... Pero es que yo creo que ni ellos saben lo que ocurre.
Saberlo lo sabrán, pero se lo callan, les cuesta mucho reconocer los errores.
 
Los errores cuestan dinero. No error = no dinero tirado.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Disculpa si ha parecido que lo decía a malas, que releyendo el mensaje no he estado muy acertado. No era crítica hacia ti, era hacia la marca.
Que va hombre, no hay que pedir disculpas por nada. Pero como digo he estado en la fábrica y ya lo he dicho varias veces en otros hilos , fue de lo que más me sorprendió, la cantidad de piezas que se hacen allí mismo incluyendo casi todo el motor. Supongo que piezas poco importantes como tapas , etc...se las fabrican en otro lado. Pero también estoy casi seguro que por desgracia al final acabará todo en Asia dentro de un tiempo. Espero equivocarme.
 
Hola a todos. Por lo que he averiguado se fabrica "casi" todo en Alemania. ¿Que algo puede que venga de fuera? Por supuesto, pero lo gordo se hace en Berlin.

Aqui lo tenéis

Saludos,
Fabrizio
 
Hola a todos. Por lo que he averiguado se fabrica "casi" todo en Alemania. ¿Que algo puede que venga de fuera? Por supuesto, pero lo gordo se hace en Berlin.

Aqui lo tenéis

Saludos,
Fabrizio
Hipnótico el vídeo,ya lo he visto más de una vez. Como bien dices casi todo se hace allí. Los Boxer, los 4 y 6 en línea también. Los scooter eléctricos también,creo recordar que en el tour al que fui , el guía dijo que hasta las baterías se producen en Alemania, no estoy al 100% seguro de eso.
Los motores de 800 y 900 si se producen en China y luego las motos se montan en Berlín. Y las motos pequeñas se producen en asia por completo.
 
Hipnótico el vídeo,ya lo he visto más de una vez. Como bien dices casi todo se hace allí. Los Boxer, los 4 y 6 en línea también. Los scooter eléctricos también,creo recordar que en el tour al que fui , el guía dijo que hasta las baterías se producen en Alemania, no estoy al 100% seguro de eso.
Los motores de 800 y 900 si se producen en China y luego las motos se montan en Berlín. Y las motos pequeñas se producen en asia por completo.

Lo que yo no logro entender es porque por ejemplo cambiaron las tapas de aluminio de los árboles de levas.. cuanto se pueden ahorrar en eso.. 50e?

Abrir una tapa de esas y ver "made in china" en una moto icónica como la Gs, no mola.. y tampoco mola que hagan cada vez más piezas en china, pero no repercute en el precio al revés, cada vez más cara.

Yo sé que una tapa de balancines no va a ningún lado.. eso no va a fallar, pero no me gusta que sea china la verdad, la haga foxconn o Jesucristo, tampoco me moló cuando pasaron a las pinzas hayes solo porque eran más baratas.

Y tampoco me gusta los motores loncin chinos que no si quiera son bmw.. si la f900 costará 10.000e, pues a lo mejor no me importaría, pero a 16 o 17.000e la verdad.. me parece un insulto.

Cuando abrí mis tapas y vi esto, pues me alegré, la verdad..

IMG20230114103439.jpg
 
Hipnótico el vídeo,ya lo he visto más de una vez. Como bien dices casi todo se hace allí. Los Boxer, los 4 y 6 en línea también. Los scooter eléctricos también,creo recordar que en el tour al que fui , el guía dijo que hasta las baterías se producen en Alemania, no estoy al 100% seguro de eso.
Los motores de 800 y 900 si se producen en China y luego las motos se montan en Berlín. Y las motos pequeñas se producen en asia por completo.

A cualquiera que le gusten los procesos industriales le flipa el vídeo. Sea una línea de producción o la reconstrucción de un motor, me encantan.
 
Bueno, por aportar algo de información.

Desmontamos este finde una GSA 1200 de diciembre 2014. Todo parece estar bien con 46000 km.

Dejo las fotos que hicimos. Las palancas son las 3387-2

A.jpeg
B.jpeg
C.jpeg
D.jpeg

Aunque las fotos pueda parecer desgaste de la palanca, a vista de ojo se ve bien. Las levas no tienen ningún escalón pasando el dedo.

Saludos
 
Bueno, por aportar algo de información.

Desmontamos este finde una GSA 1200 de diciembre 2014. Todo parece estar bien con 46000 km.

Dejo las fotos que hicimos. Las palancas son las 3387-2

Ver el archivo adjunto 399322
Ver el archivo adjunto 399323
Ver el archivo adjunto 399324
Ver el archivo adjunto 399325

Aunque las fotos pueda parecer desgaste de la palanca, a vista de ojo se ve bien. Las levas no tienen ningún escalón pasando el dedo.

Saludos
me alegro mucho compañero, que sigan asi
 
Bueno, por aportar algo más, esto es de una GS 1250 de octubre de 2018 con 43.000 km.

Palancas referencia B3867A.

Screenshot_2024-04-07-13-17-08-429_com.miui.gallery-edit.jpg


Levas parecen bien. Más marcadas las de escape, pero sin escalón alguno.

IMG_20240405_130807.jpg


IMG_20240405_130501.jpg


Y las tapas de balancines, dejo foto para que se vea donde está más "color aceite", que se supone está más tiempo en contacto en esas zonas, o más temperatura alcanza. Pero es curioso que la parte inferior sea más clara. Igual la izquierda, que es donde quedará más cantidad acumulada en la zona inferior al poner el caballete lateral (no pongo nunca el central), ese color más claro es justo porque el aceite siempre está ahí. y no coge el color.

A ver qué opináis.

La izquierda

IMG_20240407_131941.jpg

La derecha

IMG_20240407_132002.jpg


Ahora he cambiado de aceite al Motorex sin Molibdeno y con Ester de ese o como se llame.... Veremos en 10.000 km como está todo.

Esperemos que todo siga así, y en la próxima, que quizá toque ya el reglaje (estaban en 0.16 las de admisión), podré ver mejor todo al quitar los árboles de levas.

Saludos
 
Última edición:
Algo dice el color, que cada uno saque sus conclusiones 🤷‍♂️
 
Bueno, por aportar algo más, esto es de una GS 1250 de octubre de 2018 con 43.000 km.

Palancas referencia B3867A.

Ver el archivo adjunto 401214


Levas parecen bien. Más marcadas las de escape, pero sin escalón alguno.

Ver el archivo adjunto 401215


Ver el archivo adjunto 401216


Y las tapas de balancines, dejo foto para que se vea donde está más "color aceite", que se supone está más tiempo en contacto en esas zonas, o más temperatura alcanza. Pero es curioso que la parte inferior sea más clara. Igual la izquierda, que es donde quedará más cantidad acumulada en la zona inferior al poner el caballete lateral (no pongo nunca el central), ese color más claro es justo porque el aceite siempre está ahí. y no coge el color.

A ver qué opináis.

La izquierda

Ver el archivo adjunto 401217

La derecha

Ver el archivo adjunto 401218


Ahora he cambiado de aceite al Motorex sin Molibdeno y con Ester de ese o como se llame.... Veremos en 10.000 km como está todo.

Esperemos que todo siga así, y en la próxima, que quizá toque ya el reglaje (estaban en 0.16 las de admisión), podré ver mejor todo al quitar los árboles de levas.

Saludos
¿El color este es que lo ha tomado del aceite o lo ha adquirido en el proceso de fabricación? A mi lo que me "sorprende" es que el modelo 1250 según una nota de prensa de bmw se podía adquirir desde mediados de octubre del 18 (entiendo que la tuya es de las primeras en fabricarse y que no la pediste sino que ya estaba en conce o de camino) pero en cambio estas tapas están fabricadas en 2017, no distingo en que mes pero el año se ve claro. ¿Como poco 8 meses esperando a ser montadas?
 
¿El color este es que lo ha tomado del aceite o lo ha adquirido en el proceso de fabricación? A mi lo que me "sorprende" es que el modelo 1250 según una nota de prensa de bmw se podía adquirir desde mediados de octubre del 18 (entiendo que la tuya es de las primeras en fabricarse y que no la pediste sino que ya estaba en conce o de camino) pero en cambio estas tapas están fabricadas en 2017, no distingo en que mes pero el año se ve claro. ¿Como poco 8 meses esperando a ser montadas?

Hombre, yo no las vi de nuevas, pero deben ser color aluminio y el color tiene toda la pinta de ser del aceite.

Del año de fabricación, no tengo ni idea de donde lo pone. Si tú dices que es el que está dentro de un símbolo de BMW (17), pues será. En la foto original no distingo tampoco si hay otro número que haga referencia al mes o algo así.

La moto es de octubre de 2018, y la electrónica dice que fabricada en julio. Que las tapas sean de 2017 tampoco es tan raro. Solo sirven para la 1250. Los motores deberían empezar a montarlos mucho antes que las motos. Y las piezas tenerlas listas antes aún.

Saludos
 
Hombre, yo no las vi de nuevas, pero deben ser color aluminio y el color tiene toda la pinta de ser del aceite.

Del año de fabricación, no tengo ni idea de donde lo pone. Si tú dices que es el que está dentro de un símbolo de BMW (17), pues será. En la foto original no distingo tampoco si hay otro número que haga referencia al mes o algo así.

La moto es de octubre de 2018, y la electrónica dice que fabricada en julio. Que las tapas sean de 2017 tampoco es tan raro. Solo sirven para la 1250. Los motores deberían empezar a montarlos mucho antes que las motos. Y las piezas tenerlas listas antes aún.

Saludos
Todas las piezas de plástico y metal llevan la fecha de fabricación impresa, la semana o mes y el año. Y que fabriquen una pieza para que este mas de medio año almacenada me es raro porque el espacio ocupado en un almacén es dinero. Pero bueno puede ser la primera tirada para las pruebas y las que sobraron reaprovecharlas. Lo del color, las salpicaduras no dejaría una linea tan recta y sobretodo en la parte inferior por eso me lleva a pensar que pudiera ser algo del proceso de fabricación. Pero bueno, vete a saber, a mi es la impresión que me da.
 
Todas las piezas de plástico y metal llevan la fecha de fabricación impresa, la semana o mes y el año. Y que fabriquen una pieza para que este mas de medio año almacenada me es raro porque el espacio ocupado en un almacén es dinero. Pero bueno puede ser la primera tirada para las pruebas y las que sobraron reaprovecharlas. Lo del color, las salpicaduras no dejaría una linea tan recta y sobretodo en la parte inferior por eso me lleva a pensar que pudiera ser algo del proceso de fabricación. Pero bueno, vete a saber, a mi es la impresión que me da.

La línea recta de la segunda tapa es porque lleva una pieza de goma justo ahí, por eso tiene esa forma. La de la izquierda es más curiosa. Por eso digo que será de quedar ahí el aceite al pararse. No lo sé.

Saludos
 
Acabo de hacer la revisión de los 40.000km Todo ok , válvulas en orden, levas ok, bujías nuevas y filtro de aire. Mis palancas de arrastre son en las que pone -2
Ready to go.
 
Última edición:
Lo de las fechas de las piezas puede variar mucho,por ejemplo la tapa del filtro de aire de mí moto es del 2016 y la moto se fabricó en marzo del 2018. El motor es del 2017.
Etc...
 
Última edición:
Arriba