¡¡¡Desgracias, No Gracias¡¡¡

• Autor Autor javilo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

javilo

Invitado
Hace tiempo y cada vez con más frecuencia, se publican post de accidentes y lo que es peor con resultado de Muerte.
Algunos han sido miembros del foro los que han tenido estas experiencias. En otros casos son familiares, amigos o allegados, pero en otros, se han sacado de las crónicas de sucesos.

Cualquier accidente de alguna manera nos afecta aunque solo sea durante unos minutos. Sabemos del riesgo que supone montar en moto e incluso de sus consecuencias. A nadie le gusta pasar por este trago. Yo personalmente lo he pasado hace tiempo y es duro, muy duro perder a un amigo en un desgraciado, estupido e injustificado accidente, pero la vida por suerte o por desgracia es así y no la podemos cambiar.

Particularmente no me gustan este tipo de mensajes, aunque reconozco que el que lo escribe en la mayoría de los casos le sirve como desahogo. Pero hay una minoría que son crónicas de sucesos que están en cualquier periódico Nacional ó Local diariamente y que no se con que fin se publican, ¿quizás para concienciarnos del peligro de las motos? ¿Tal vez para meternos miedo en el cuerpo? ¿Para que seamos mas conscientes la próxima vez que salgamos con la? Ó ¿Tal vez para aumentar el número de mensajes particulares?

Tengo 47 años y llevo desde los 14 en moto. Solo he tenido un accidente grave por suerte. No solamente la utilizo para ir a trabajar con ella diariamente, sino también me sirve como válvula de escape y matar el gusanillo los fines de semana.

Siempre he tenido moto que andaba más de lo que quería mi Padre y menos de lo que quería yo. La moto y sobre todo el mundo que la rodea en la que incluyo este foro, es para disfrutarlo y no para sufrirlo.

¡¡¡Desgracias, NO GRACIAS¡¡¡

Saludos, Javilo

Le leyenda positiva de algunos de esos mensajes es saber cómo fué el accidente por si se pueden evitar situaciones similares.

Yo cuando he publicado alguno de estos mensajes el fin ha sido ese, no me gusta el morbo tampoco.

De todos modos el título suele ser bastante claro, si te afectan con no leerlos ya está, yo la mayoría de las veces los paso por alto, me ponen mal cuerpo... :-[

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
L

De todos modos el título suele ser bastante claro, si te afectan con no leerlos ya está, yo la mayoría de las veces los paso por alto, me ponen mal cuerpo...  :-[

Un saludo!
Juan Pedro

Juan en otra epoca, en este Pais cuando no habia ó no se podian dar otras noticias, se recurria a los sucesos. incluso habia un periocido llamado "El caso"

Saludos, javilo

Yo estoy con Juan_Xixon , me da un poco de grima esto de los accidentes por que me parece que es sufrir antes de que te toque , pero la verdad , tiene un fin didactico y es saber como paso para ver si en un futuro lo puedes evitar,que si las lineas blanvas , que si las alcantarillas , en fin ya se que nadie escarmienta en cabeza ajena pero siempre se aprende algo y si recurdas algo llendo en la moto pues bienvenido sea el foro , el que puso el mensaje y ..
V´sssssssssssssssssssssss

javilo dijo:
Juan en otra epoca, en este Pais cuando no habia ó no se podian dar otras noticias, se recurria a los sucesos. incluso habia un periocido llamado "El caso"

Saludos, javilo

En este país llamado España, ahora se pueden dar todo tipo de noticias, los que podemos seleccionar somos los lectores.

Por cierto, El Caso tenía una tirada impresionante. ???

Un saludo!

Juan Pedro

javilo dijo:
  Cualquier accidente de alguna manera nos afecta aunque solo sea durante unos minutos. Sabemos del riesgo que supone montar en moto e incluso de sus consecuencias. A nadie le gusta pasar por este trago.      
¡¡¡Desgracias, NO GRACIAS¡¡¡
Ok, Javi. Conforme contigo.

Oye, pues lo siento por haberme caido de la moto y contarlo aquí. La próxima vez llamaré al El Caso, para "desahogo personal", ya que a algunos moteros no les parece bien que me deshaogue con ellos. :(

A lo mejor eres como las dos BMW que el día del accidente no pararon (hasta este momento no he hablado de ello porque no me intresan los malos detalles de la gente, solo quiero recordar lo bueno), miraron por encima y siguieron, al fin y al cabo un accidente es desagrdable y solo se trata de una noticia del apartdo de sucesos del periodico.

Perdoname el "desahogo" :-/

Jose_LF dijo:
Oye, pues lo siento por haberme caido de la moto y contarlo aquí. La próxima vez llamaré al El Caso, para "desahogo personal", ya que a algunos moteros  no les parece bien que me deshaogue con ellos.  :(

A lo mejor eres como las dos BMW que el día del accidente no pararon (hasta este momento no he hablado de ello porque no me intresan los malos detalles de la gente, solo quiero recordar lo bueno), miraron por encima y siguieron, al fin y al cabo un accidente es desagrdable y solo se trata de una noticia del apartdo de sucesos del periodico.

Perdoname el "desahogo"  :-/

Coño!! no sabía que no habían parado dos moteros... :P

En fin, quédate con lo bueno, el que si paró fué un fenómeno.

Un saludo!

Juan Pedro

Javilo tienes razon pero a veces el poner un post es una forma de gritar ke de otra manera no podrias. Asi ke te doy un 5 en el gorymetro de hacer la pelota.

Hablo en mi caso particular cuando por un malnacido perdi a mi padre, el consuelo, aliento, animo y cariño ke recibi en esos momentos en este foro, aun los recuerdo. porke no anulan el dolor ni lo hacen olvidar pero lo alivia y eso a veces es muxo.

Pero toy con Javilo, tambien tenemos ke decir lo bueno.

HOLA, SOY GORY, Y LLEVO 17AÑOS MONTANDO EN MOTO. Y ESPERO KE PUEDA SEGUIR HACIENDOLO TODA MI VIDA, PORKE UNA PARTE DE LO KE SOY ES GRACIAS A LA MOTO, A SU GENTE Y A SU AMBIENTE. SI, YO SOY MOTERO.

Gory dijo:
Pero toy con Javilo, tambien tenemos ke decir lo bueno.

Gory como dicen lo cortés no quita lo valiente, la moto tiene un 90% de cosas buenísimas, tontos seríamos entonces si montaramos en moto para solo sufrir, pero no hay porque callarse una parte de lo malo, y menos si se puede sacar una lectura positiva de eso malo que nos pasa en ocasiones.

Es sencillo, no te gustan las desgracias, no las leas, lo mismo que si no te gustan los chistes, las consultas técnicas, etc.etc.

Un saludo!

Juan Pedro

Javilo, cuando tuve la operación mas grande de mi vida, este foro me dio calor y amistad. Son cosas que no son agradables, pero el no sentirte solo en tu desgracia te da ánimos para mirar hacia adelante.

amigo javilo si lo dices por mi post, pos veras no es mi intencion el que la gente sufra por este tipo de cosas, yo ya se que en otros tiempos existia el CASO, pero pienso que la parte positiva que se puede sacar de esto es que si una sola persona que suele correr y tomarse algo y ve este tipo de mensajes y recapacita y se lo replantea y toma otro tipo de actitud en la carretera pues yo me doy por satisfecho.
Ademas no veas lo terrible y la impotencia que se sufre por no poder evitar estas cosas, y la verdad qeu el decirlo parece qeu alivia un poco esa impotencia de ver estas cosas en situ un dia tras otro.
por cierto si contara todos todos los accidente no habria sitio suficiente ;) ;)

Vamos a ver, los accidentes y las desgracias están hay. Eso de ojos que no ven corazón que no siente, bajo mi punto de vista no me sirve para nada. Ponemos la tele y vemos el hambre que hay en el mundo, la delincuencia, etc... ¿La solución es apagar la tele o entre todos poner un granito de arena para que estas cosas no sucedan?. Soy de la opinión que hay que conocer las cosas que nos ocurren para poder intentar que no vuelvan a ocurrir.
Es un punto de vista personal y manera de ver las cosas, cada uno tiene el suyo y es muy personal.

Jose_LF dijo:
A lo mejor eres como las dos BMW que el día del accidente no pararon...

Te garantizo que Javilo no se incluye en ese grupo.

Y pongo la mano en el fuego por muy poca gente.

:-X

En lo que a mi respecta, las noticias sobre accidentes me dejan "mal cuerpo" pero para mi tiene un aspecto positivo, he aprendido cosas que no sabía sobre lo que en alguno casos no se debe hacer, por lo que si como bien dice algún compañero, se ven como una cuestión didáctica, además del deshogo que supone siempre para quien lo ha vivido de cerca....pues perfecto.

Gracias a todos por vuestras opiniones, en un sentido u otro, que de eso se trata en un foro de opinar, sin ninguna acritud.
Saludos a todos

Es un tema complicado, por una parte tienes razon en lo que dices javilo, pero por otra tampoco es malo que se nos recuerde las consecuencias del exceso de confianza, la velocidad, las trampas que nos ponen los enlatados, la carretera etc.. si le sumamos que estos post sirven para que levantemos la moral a los afectados en esos momentos dificiles y cumplir con la norma mas importante de todo buen motero, que es, la soliraridad con nuestros compañeros, creo que merece la pena que se pongan esos post. Personalmente a mi no me importa leerlos, creo que los que tenemos metida dentro esta aficion, nada conseguira que la abandonemos %lor:9 Vsss

Chusballeta dijo:
Vamos a ver, los accidentes y las desgracias están hay. Eso de ojos que no ven corazón que no siente, bajo mi punto de vista no me sirve para nada. Ponemos la tele y vemos el hambre que hay en el mundo, la delincuencia, etc... ¿La solución es apagar la tele o entre todos poner un granito de arena para que estas cosas no sucedan?. Soy de la opinión que hay que conocer las cosas que nos ocurren para poder intentar que no vuelvan a ocurrir.
Es un punto de vista personal y manera de ver las cosas, cada uno tiene el suyo y es muy personal.

Completamente de acuerdo.

Añadiría que a mí personalmente SÍ me sirve saber en qué ha consistido el accidente, para intentar evitar que me ocurra a mí. Ten en cuenta que hay gente que no está tan experimentada como tú, Javilo.

Voy a contar un caso, por si le puede interesar a alguien... a otros no les hará falta.

Creo que salió en un Solomoto30, el caso de un motero que fue a entrar a una gasolinera de noche y ésta estaba cerrada. Tenían una cadena colgada de un extremo a otro por la entrada de la gasolinera sin ningún tipo de indicación colgada. No la vió y se la comió. Imaginaos lo que pudo haber ocurrido, al menos lo pudo contar.
Cada vez que voy a repostar de noche me acuerdo de ello y voy con más precaución.
Puede que este relato, en un futuro, le salve la vida a alguien que lo haya leído.

Vsssssssssss

En lo que a mí respecta... una noche, hace ya algún tiempo, publiqué un relato de como un chaval perdió la vida delante de mis ojos.... era tarde y cuando llegué a casa no podía dormir... lo conté... me hizo bien desahogarme... pero mejor me hizo el apoyo de un montón de colegas y amigos de este foro....

Aunque creo que coincidimos, Javilo en que yo también detesto el sensacionalismo en las noticias... pero yo todavía no lo he visto en este foro.

Para mí las verdades son verdades y el darles la espalda no va a hacer que desaparezcan... ;)

Un saludo a todos y un abrazo para tí JoseLF

javilo dijo:
  Particularmente no me gustan este tipo de mensajes, aunque reconozco que el que lo escribe en la mayoría de los casos le sirve como desahogo.
Compartimos en el foro opiniones, sentimientos, emociones, experiencias, etc. Desahogarse es parte de ello.

Tuve hace unas semanas un accidente que me llevó a la sala de operaciones, los compañeros, todos foreros, que me acompañaban ese dia, me arroparon de manera hasta ese momento desconocida para mi y uno de ellos lo publicó en el foro esa misma noche.
Yo no sabia nada de ello hasta que empezaron a venir a visitarme o llamarme para darme de apoyo compañeros de estas paginas. Unos dias mas tarde me llevaron al hospital copia de los mensajes del foro, varias paginas de solidaridad que subieron mi animo.

Si este foro nos acerca, como moteros y como personas, son estos mensajes de "desgracias", que ni nos gusta leer por lo que suponen y aun menos escribir, los que dan al mismo, por lo menos en parte, razon de ser.

Por otro lado y aun siendo las expreriencias siempre personales, tambien de las ajenas podemos aprender.

No me gustaria y en ello estoy contigo, que esto se conviertiera en "El Caso".

Saludos.

Kreo ke la mejor definicion de ser motero me la dió el abuelo de un amigo mio ke asus 71 años aun le cojia la zxr a su hijo para dar paseos.

y decia algo asi: "Gory, chavalico, ir en moto es maravilloso, amigos, paisajes, sensaciones, almuerzos, pero recuerda ke alguna veces tambien son visitas a cementerios".

Se ke es muy heavy pero razon no le faltaba, la moto es todo ello, y la tienes ke amar como a tu mujer, con todas sus virtudes y con algun gran defecto.

Si no te gustan esos mensajes lo tienes facil, no los leas, pero dejanos a los demas elegir.
Ademas te dire que hay muchos accidentes de motos que no salen en ningun medio de comunicacion.

Gory dijo:
y decia algo asi: "Gory, chavalico, ir en moto es maravilloso, amigos, paisajes, sensaciones, almuerzos, pero recuerda ke alguna veces tambien ser visitas a cementerios"..
¡¡¡Qué gran verdad!!! :-/

Yo estoy en un punto medio.
Por un lado, prefiero no leer estos mensajes, especialmente en los que se comunica la perdida de algún familiar o amigo, los recuerdos son muy dolorosos.

Pero por otro, entiendo la necesidad de ser consolado, de recordar a los colegas.

¿Que más da recordar a un colega en las oraciones o hacerlo mediante un mensaje en el foro?.

Sigo contestando estos tipos de mensajes, por que pienso, que quizás, dentro de un tiempo, un familiar puede entrar en el foro y sentirse consoloda al ver que los compañeros y colegas también sentimos su muerte. Pero sobre todo que seguimos recordando, que no fue un más que paso por nuestro lado sin dejar una pequeña huella.

De todas formas, este foro, funciona como una forma de comunicación muy directa, somos muchos los que expresamos lo que sentimos (escribir con sentimiento) y aquí no hacemos más de lo que hariamos en la calle o por telefóno.

Saludos.

Supongo que a nadie le gusta leer ese tipo de mensajes pero hay dos detalles que no debemos olvidar:

Por una parte y aunque sea insignificante, desde aquí podemos apoyar a una persona que lo está pasando mal. A veces, unas palabras, por simples o sencillas que sean, ayudan mucho.

Por otro lado, tenemos que poner el pie en el suelod e vez en cuando: la vida no es un cuento de hadas. Hay que tener mucho cuidado ahí fuera y enfrentarse a la posibilidad de que mañana seamos cualquiera los que estemos sufriendo. No debemos mirar hacia otro lado.

Y esto último, no sólo en nuestro mundillo motero sino en general: Hay que hacer frente a lo bonito y a lo no tan bonito.

Es mi opinión.

Cuidaros.

Creo que hablamos, escribimos, de cosas diferentes.
Una es que un compañero, del foro, haya tenido un accidente y se diga aqui, por supuesto, para darle nuestro apoyo y nuestros ánimos, y que pienso que nos puede servir, a todos, para subirnos la moral en un momento malo.
Y otra muy diferente que se escriban accidentes que, si nos pueden servir para "aprender o escarmentar" pero que en realidad lo unico que hacen es ponernos "el cuerpo malo". Porque no nos atañen directamente.
Creo que Javilo es a eso a lo que se refiere.
Confiese que la mitad de las veces que hablais de accidentes, procuro no leerlos, porque me siento impotente, me harto de llorar y creo que no sirven para nada, sólo para darnos cuenta que la vida son 4 días y para algunos sólo 3.
Esto, tambien es solamente, mi opinión.

Que os vaya bonito, hoy va a ser un gran día, os lo deseo de todo corazón :-*

Yo publiqué, en otro foro, la noticia de la muerte en accidente de moto de un amigo... :-/

Lo hice por descargar mi pena, por dar a conocer que no se puede usar una carretera abierta al tráfico como un circuito, por homenaje a un amigo muerto y por consolar con mi apoyo público a los demás amigos y familiares a los que no tuve palabras (ni c..ones) para consolar en el entierro...

Pienso que conocer es aprender, pero dar a conocer los detalles insignificantes y macabros no es lo adecuado.

Alguien del foro se enteró de la muerte de mi padre a las pocas horas de ocurrir...
No os podéis imaginar el consuelo de mi pena que supuso leer a mis amigos virtuales dándome muestras de su pesar...

Gracias amigos, seguid así: siendo AMIGOS, aunque sea "en virtual".

Estaba pendiente de encontrar un tema interesante para publicar mi mensaje número 2.000. Creo que ha merecido la pena.
:)

Os aclaro que por supuesto a mi si me sirve que me cuenten de primera mano un accidente, porque de el podemos evitar uno y sobre todo como bien decis, sirve para desahogarse y saber que uno no esta solo. Compartir aunque sea una mala noticia es una muy buena terapia, Conozco muy bien lo que es sentir un accidente

Lo que no me gustan son las noticias de accidentes que no tienen que ver con el Foro.

¿os imaginais una revista de motos con una cronica de sucesos? os aseguro de que muchos estarian de acuerdo en no comprarla.

Coyote, NO va por tu post en concreto ni por ningun otro. aunque te recuerdo que en algunos casos la parte positiva que intentamos transmitir, se convierte en todo lo contrario, resumiendo:
Queremos transmitir prudencia y conseguimos asustar al personal.

Juan, Por supuesto que en este Pais existe la Libertad de Expresion y cada uno tiene derecho a elegir. Por esa razon casi nunca veo Telecinco. El Periodico "El Caso" era un periodico bastante vulgar y sensacionalista para la epoca, pero sirvio para que mucha gente aprendiera a leer ;)
Jose LF, aunque no te lo creas yo tambien siento tu caida. Creo que te has salido del tiesto con tu comentario.

En salidas con gente de este foro y en dos casos muy concretos, por desgracia hubo sendos accidentes. Ninguno de los dos publicaron nada al respecto.

¿creeis de verdad que alguien que tenga un accidente cuente la Verdad de lo sucedido en publico? Yo no.

Gory, lo de tu Padre fue de Juzgado de Guardia. Lo recuerdo perfectamente porque lo vi en television.

Jodidoloco, Muchas gracias por tu confianza.

Dede_II Yo no he dicho que no lo leas, es solo una opinion.

Bruji, Tu si que sabes y has entendido perfectamente mi mensaje. Besitos :-*

Abuelete, te entiendo perfectamente.

Saludos, a todos.

Javilo

javilo dijo:
En salidas con gente de este foro y en dos casos muy concretos, por desgracia hubo sendos accidentes. Ninguno de los dos publicaron nada al respecto.

¿creeis de verdad que alguien que tenga un accidente cuente la Verdad de lo sucedido en publico?  Yo no.

Javilo, el contar que has tenido un accidente es tan perfectamente válido como el no contarlo, es una opción que tiene el que lo sufre, es mas no veo porqué no contarlo, ¿hay que avergonzarse por ello? ???

Yo he tenido un accidente y he contado la verdad, ¿porque inventar nada? ¿porque no contar en público la verdad?

En fin, que todos somos mayores y tenemos la libertad de leer y escribir lo que nos apetezca. ;)

Un saludo!

Juan Pedro

javilo dijo:
gente aprendiera a leer ;)
Jose LF, aunque no te lo creas yo tambien siento tu caida. Creo que te has salido del tiesto con tu comentario.

No me he salido del tiesto, me he sentido mal con tu comentario.

Despues de mi accidente con la moto (no fue una caida, fue algo mucho más serio, pero no quiero ser calificado de sensacionalista) Juan Xixon lo publicó aquí. Al leer tu post me dio la impresión de que para ti era solo algo digno de El Caso, un periodico bastante vulgar, como bien dices.

Sin embargo, uno de los mejores momentos que recuerdo fue cuando se abrió la puerta de la habitación del hospital y apareció la cara sonriente de Dakost que se habia enterado por el foro. Y Javi no vive en Gijón, vive a 60 km y fue el primero en llegar. Me hubiera desilusinado mucho que Dakost, o los fueron llegando despues al hospital o me llamaron porque se enteraron por el foro, se hubieran limitado a pasar los buenos ratos conmigo, haciendo la curvas de Riaño o en cualquiera de las quedadas astur-galaicas y que, cuando ocurre esa desgracia que a todos nos puede llegar, se hubieran limitado a decir: "¿Desgracias?, no gracias".

Tambien fue un gran momento cuando Andressin y Juan Xixon me trajeron impresos los mensajes de todos los foreros. Alli estaban los mensajes de mucha gente a la que no conozco, pero tembién los de muchos con los que he compartido rutas y muy buenos momentos por Galicia, Castilla o Cantabria. Ninguno dijo "¿Desgracias?, no gracias". Y te aseguro que varias veces releí los mensajes solo en la habitación, cuanto ya todos se habían marchado.

Juan Xixón podría haberse ahorrado la publicación de la mala noticia. Pero yo me habría sentido más solo. No lo hizo, la publicó y por eso, varios días depues, mi madre, hablando del accidente, pudo decir de los foreros que estuvieron en el hospital "que buena gente son tus amigos". Porque no dijeron "¿Desgracias? no gracias"

Aclaras que lo que no te gustan son las noticias de accidentes que no tienen que ver con el foro. Creo que cuando vamos por la carretera saludamos a todos los moteros, sin distinguir si son o no del foro. Para mi su accidnete es como el de culaquiera de nosotos, ¿O no están sometidos a los mismos peligros? ¿O es que los guardarrailes que matan a los de las Suzukis no matan a los de las BMW?

Hace unos días se publicó tambien en este foro la noticia del fallecimento en Asturias de un motorista contra un guardarrail. No era de este foro y no conocía al motorista. Pero por esa curva y delante de ese mismo guardarrail pasamos todos los foreros asturianos constantemente. ¿Cerramos los ojos y decimos "¿desgracias? no gracias" y que la próxima vez se mate de forma espantosa uno de nosotros?

Compartir los malos momentos no es una terapia ni se puede considerar, perdona que te lo diga, con poco acierto, un desahogo personal. Es llevar a la práctica, cuando de verdad hay que hacerlo, la solidaridad que tantas veces hamos expresado, a veces de forma rutinaria, al cruzarnos dos motos en la carretera.

Comparaba tu comentrario a las dos motos que no pararon, no porque tu fueras a hacer lo mismo, que se por gente del foro que no es así, sino porque me senti igual de solo y abandonado. Date cuenta, es como que te digan: No me cuentes tu desgracia, que no me interesa. Y eso te lo dice quien comparte el foro contigo. Es duro.

Me he sentido tan mal que he borrado todos los mensajes en los que hago referencia al accidente. Si no se puede hablar de ello no se habla y ya está.

Asi que no me he salido del tiesto. Tal vez mediste mal tu mendaje y me cojiste en mal momento.    

Javilo, a mi tampoco me apetece oir desgracias, prefiero lidiar yo con mis miserias y contar solo alegrías.

Y ya sé que vivir es peligroso, no necesito historias truculentas para aprenderlo.

Es lógico que quién haya sido víctima se desahogue, todos lo comprenderemos y apoyaremos, el que quiera recordar a un amigo común que lo haga, a todos nos gusta pensar que seremos recordados, el que se sienta morboso ............

yo ya he puesto algun post sobre caidas y siempre me he ahorrado los detalles y te aseguro que te puedo dar muchos :P,pero tambien creo que cada post de estos vale para que sigamos alerta,para que no bajemos la guardia,para darnos cuenta de lo frágiles que somos y de que a veces arriesgamos demasiado,no se a tí pero a mi me valen,me valen cada vez que salgo a la carretera y darme cuenta que tengo que ir con cien ojos,que tengo que aflojar el acelerador por que lo importante es volver,me he comprado una LT y todo para ir más despacio,por lo menos más despacio que con otros tipos de motos con los que seguramente iria más rapido,en fin a mi me vale para pensar y recapacitar :-[

saludos Jose LF ;) :D

Me parece que no se ha entendido bien lo que ha querido decir Javilo (salvo por algunas zonas de Cadifornia ;)). He tenido la suerte de hablar con él y estoy de acuerdo en el planteamiento (y en otros que no vienen al caso en este momento). Creo que a lo que se refiere no es a que no contemos la situación de nuestros allegados o conocidos sino a que esto se convierta en sucesos (no quiero nombrar el caso por si acaso...jur). Muchos llevamos muuucho tiempo montando en moto (desde los 8 años y tengo un cerro) y conocemos casos, hemos visto accidentes y situaciones desagradables y no creo que haga falta que nos recuerden a todas horas el peligro que corremos con nuestros amores por las dos ruedas.

Amor por las dos ruedas....mmmmm.... si eso es es lo que me mueve y ya se los peligros que corro. Perdón y no quería meterme en este tema, pero creo que el foro está cambiando. Personalmente ( y ya se que ahora me direis que es mi problema) me interesan las secciones de viajes y concentraciones y el resto....bufff... menos (técnicas aparte). La gente está entrando a saco en los temas de una forma..... Bueno no iba a esto. Lo dicho, no es no contar lo que nos ha ocurrido sino que esto no sea la base de estas secciones, ni premios a ver quien tiene el rumor más bestial de radares, ni luego demonizar a los que van a 200....

Creo y espero no molestar a nadie.

P.D.1: Javilo se hubiera parado con total seguridad y si me parece un patinazo (y no necesita defensa, que es mayorcito, es que lo conozco).
P.D.2: Enhorabuena Abuelete ;D ;D

A ver, creo que lo que dice Javilo se puede resumir de esta manera:

- ¿Publicar accidentes de foreros o afines? Perfecto.

- ¿Publicar accidentes de gente ajena al foro? Pues ya no tanto.

Los motivos, están más que explicados en respuestas de varios compañeros (bruji, jacques...)

Por mi parte, le he entendido perfectamente y estoy completamente de acuerdo con él.

Carlos.

Abuelete dijo:
Ahora si que estoy fuera de juego  ::)

¿Por....?

Como siempre: besos a las guapas. :-* :-*

Nos veremos en GRANADA 2006, como tarde.

Por los 2000 mensajes, hombre ;D ;D

Esta claro que hay foreros que no han entendido el post de Javilo.

Como ya se ha dicho solo se refería a los accidentes ajenos al foro.

A mi en particular leer post sobre accidentes tampoco me gusta.

Jose_Lf te puedo asegurar que Javilo no dudaría ni un momento en parar a socorrer a cualquiera que tenga un accidente.

Te has pasado tres pueblos

Saludos

..contestándo al último post de Jose_LF:
...me parece muy correcto y lógico todo lo que dices, pero creo que no debes darte por aludido, ni darle más vueltas al asunto.
Simplemente creo que lo que Javilo expone, es intentar evitar en la medida de lo posible, contar cosas desagradables "gratuitamente".
Si...es cierto que la intención es la de ponernos alerta y no bajar nunca la guardia, pero desgraciadamente ya lo hacen con demasiada frecuencia los posts de accidentes en moto de foreros o gente afín al foro (como es tu caso), que SI tienen una misión positiva, ya que es gente a la que conocemos y podemos manifestar nuestro apoyo.
Desgracias?? No Gracias, es lo que todos queremos.
A nadie nos gusta tener que oir noticias tristes.
Ya hay bastantes todos los días en los telediarios, con accidentes de aviones, guerras, terremotos, etc...
Con esto no quiero decir que nos tenga que resbalar todo, pero creo que como moteros y personas, somos potenciales sufridores de infinidad de malas noticias relacionadas con las motos, pero tb con las injusticias que hay en el mundo, con los animales, etc...Podriamos estar todo el dia interesándonos por todas ellas, pero creo no aguantaríamos mucho...
Mi abuela nos decía una frase que resume bien el sentido:
Apúntate a todo lo bueno, que lo malo te lo vas a tener que tragar aunque no quieras.
Simplemente es eso: si hay algo malo que nos podámos ahorrar, pués hagámoslo.
Que cuando las desgracias lleguen a nuestro entorno, esas sí que no podremos ignorarlas...

Ayer entré en el foro por la tarde y, sin leer este post aún, había leído el del último accidente y puse uno que decía así:

Espero no herir sensibilidades, pero me gustaría transmitir una impresión que tengo sobre unos temas que aparecen y reaparecen todos los lunes y que no he visto en esta forma en otros foros.

Se trata de relatar cada semana los motoristas muertos que ha habido en las carreteras. Me llama la atención la frecuencia con que se repiten estos temas cada nuevo fin de semana, cuando todos los accidentes tienen causas muy similares.

En mi opinión (confieso que procuro no leer esos temas) la repetición de un hecho conocido, la muerte fácil del conductor de motos, no enriquece el foro. Entiendo que habláramos de ello si un forero fuese la víctima, pero la repetición de accidentes de "desconocidos" (con todo el respeto, por supuesto) no enseña.

Repito que no quiero liarla, y mucho menos que nadie se sienta "tocado" en un tema tan sensible. Cualquier que desee que se rinda un homenaje a alguien, perfecto, pero la impresión es que ya, cualquiera que lee que alguien ha muerto (como desgraciadamente tantos otros) por no llevar casco o ir con unas copas de más, o por estar en el lugar incorrecto en el peor momento, que tambien pasa, lo pone en el foro, a veces con un resultado casi morboso.

En mi opinión la saturación tiene el efecto contrario al deseado de toque de atención a todos.

PRUDENCIA.

No he querido retocarlo, para no faltar a la verdad.

En primer lugar disculpas a Javilo por pisarle el tema sin leerme el suyo.

Por otro lado creo que al final de este la mayoría de las conclusiones son las mismas que yo pensaba. Yo mismo he publicado un accidente y espero que todos lo sigamos haciendo en casos de los que podamos sacar un beneficio, como se ha dicho más arriba, bien "personal/moral", bien común, como el ejemplo de la cadena.

Aunque sea una noticia de los coches de hace tiempo, que se comentó mucho en los medios de comunciación, creo que me valdrá de ejemplo: a mí no me parecería bien un tema como "mueren cuatro niños en un accidente", pero sí otro del tipo "de todos los niños implicados fallecieron solo los que no llevaban cinturón.

Bueno, espero que este ladrillo se pueda leer.

Jose_LF dijo:
Oye, pues lo siento por haberme caido de la moto y contarlo aquí. La próxima vez llamaré al El Caso, para "desahogo personal", ya que a algunos moteros  no les parece bien que me deshaogue con ellos.  :(

Jose_LF a lo ke Javilo quiere referirse con "noticias de accidentes" se refiere al tipico; "ayer en la localidad de uruguaya dos chavales montados en una moto de gran cilindrada (de identidades desconocidas para los foreros) murieron al ser arroyados por un avión" que suelen ser los que la gente encuentra en los periodicos y noticias de la webs, telediarios... ect....

Que tu te cayeras y quisieras contarnoslo no molesta a nadie.... hasta se agradece saber como se encuentra un compañero de carretera y si sirve para que te desahogues... mejor que mejor.... pero creo ke Javilo se refiere a otro tipo de siniestros.....

Para no tener que prescindir de ellos en el foro y no molestrar a los que se sienten amodorrados por estas noticias podriamos pedirle al Boss una seccion de "SINIESTROS PARANORMALES" ;D ;D ;D

Por cierto.... la culpa del siniestro era de los chicos por que llevaban moto de alta cilindrada.... :P

Abuelete dijo:
Ahora si que estoy fuera de juego  ::)

¿Por....?

Como siempre: besos a las guapas. :-* :-*

Nos veremos en GRANADA 2006, como tarde.

ABUELETE!!!! 2005 es el forero mas contemporaneo de este foro eh?? jjajajajaja un hurra por los 2005 mensages... pero ya sabes hasta el año que vienen no escribas ni uno mas, o te adelantaras un año a todos ::) ::) ::) ::)

jgalvez dijo:
Esta claro que hay foreros que no han entendido el post de Javilo.

Como ya se ha dicho solo se refería a los accidentes ajenos al foro.

A mi en particular leer post sobre accidentes tampoco me gusta.

Jose_Lf  te puedo asegurar que Javilo no dudaría ni un momento en parar a socorrer a cualquiera que tenga un accidente.

Te has pasado tres pueblos

Saludos

Si me he pasado tres pueblos pido disculpas. Ya he dicho que me sentí muy mal por sentirme directamente aludido y lo lei en muy mal momento.

Eso se entiende Jose_LF ;) te hemos pillao en un momentillo delicao! pero nu pasa nada.. las motos es como el tabaco.. cuando te lo kitan forzosamente te pones de los nervios ;) tu tranki!

Jose_LF dijo:
Si me he pasado tres pueblos pido disculpas. Ya he dicho que me sentí muy mal por sentirme directamente aludido y lo lei en muy mal momento.

Detalle que te honra, no esperaba menos de ti :) Entre caballeros las discrepancias se solventan rapidamente, de lo cual me alegro ("mogollón" ;D).

Saludos Jose_LF y bezitozz pá Javilo y para ti :-*

bueno bueno, yo todavia no me he enterado si ha sido por mi culpa o no, la causa del post de Javilo, al poner el mensaje hace unos dias, pero enfin, desde aqui tambien quiero deciros, que me abstendre de poner mas mensajes de este tipo, pues veo, que puedo herir sensibilidades y no esta en mi, el hacerlo, pues conozco a mucha gente del foro y no tengo ganas de que se me enfaden por ello o tener yo que dar una mala respuesta por pillarme en caliente a algo que pueda yo tomar equivocaddamente.
Asi que desde aqui si ha sido mi mensaje el causante (que todavia no lo se ??? ???) pos na pido disculpas y borron y otra cosa mariposa. ;)

Estoy de acuerdo con lo que Javilo quiere expresar en su mensaje.

Todos, (y yo me incluyo) hemos contado alguna vez nuestras pequeñas vicisitudes a la hora de tocar suelo con la moto, en algunos casos se queda en un susto y la vergüenza de levantar la moto delante de la parroquia y en otros, desgraciadamente, el tema es más doloroso.

Por mi parte me sirven los relatos "en primera persona", creo que no es lo mismo que hacer una recopilación de accidentes que aparecen en la prensa y presentarlos tipo "dossier" para público escarmiento. De seguir así no me extraña que alguien reclame un nuevo apartado en el foro para los siniestros.

V´sssss

Meca dijo:
en algunos casos se queda en un susto y la vergüenza de levantar la moto delante de la parroquia

Aun recuerdo el día que te fostiaste en la gasolinera jajajajaaaaaaaa y como lo contaste en el foro. Besazos MECA. Me debes una llamada. ;) :-* Ya sabes.... :-* :-* :-* :-*

Jose_LF dijo:

Entiendo perfectamente tu situacion actual, pero no iba por tí en ningun momento, creo que o bien yo no me he expresado correctamente ó el post lo habeis tomado por donde no era.
Si te has dado por aludido, será por otro motivo.

Saludos, Javilo

Hola a tod@s, hace un tiempo que no rulo por aquí, pero no quiero dejar de dar mi opinion en este tema.

A mi ver post de accidentes e incidencias de gente relacionada directamente con el foro no me molesta e incluso si es con un segundo fondo o una razon por la que podamos aprender de sucesos de otras personas tampoco (pronto os contare una), cuando me sienta con mas animo.

Pero que todos los dias me encuentre con esas noticias de muerto un motorista por...., muerto otro motorista por.... como que no, es mas, ultimamente con ese tipo de mensaje para mi el foro estaba perdiendo ese algo especial entre foreros ya que se tratan cosas que ni sabemos si son verdad.

No se si me estoy expresando bien y me entendeis...

Ruego que nadie se siento mal por mi comentario ya que no es mi intencion.

Gali

Muchas veces leemos los mensajes una sola vez, deprisa, sin prestarles la atencion que deberiamos y nos creemos que hemos cogido la esencia de 2lo que nos querian decir y esto provoca malos entendidos y conclusiones equivocadas ??? dicho esto y vuelta a leer tu mensaje y aclaracion estoy totalmente de acuerdo contigo Javilo ;) Vss

Atrás