Deshacer reducción de altura.

carlampio

En rodaje
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
159
Puntos
28
Ubicación
Ontinyent
Tengo la oportunidad de comprar una XR 2022 con el kit de reducción de altura. Con mi 1.73 cm no me ha hecho falta hasta ahora, pero no llego con los dos pies a las de altura normal.
Entiendo que la reducción no debe de afectar al comportamiento al reducir esos 3 cm de suspensión, pero si lo hiciera, ¿es reversible?.
Lógicamente será más dura de suspensión y rozará estribos antes, pero si se hace más inestable o nerviosa al andar rápido por acortar la distancia entre ejes, sería algo determinante. Me gusta la XR por sus prestaciones deportivas, y no quiero perderlas.
 
Tengo la oportunidad de comprar una XR 2022 con el kit de reducción de altura. Con mi 1.73 cm no me ha hecho falta hasta ahora, pero no llego con los dos pies a las de altura normal.
Entiendo que la reducción no debe de afectar al comportamiento al reducir esos 3 cm de suspensión, pero si lo hiciera, ¿es reversible?.
Lógicamente será más dura de suspensión y rozará estribos antes, pero si se hace más inestable o nerviosa al andar rápido por acortar la distancia entre ejes, sería algo determinante. Me gusta la XR por sus prestaciones deportivas, y no quiero perderlas.
Rt 2018. Reduccion de altura con wilbers. Nunca habia ido tan bien la moto. Piesa que cambias una suspension mediocre original por una pata negra. Sea o no mas corta, es mucho mejor.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
En este caso es la original de BMW, de serie. Entiendo que es la misma suspensión, pero con menos recorrido. Seguro que los Wilbers van mejor que los de serie!
 
Las suspensiónes son muy fáciles de modificar, mejorar, adaptar... un taller especificado no tendrá problema en dejarla a tu gusto. Y disfrutarás más de tu moto...
 
En este caso es la original de BMW, de serie. Entiendo que es la misma suspensión, pero con menos recorrido. Seguro que los Wilbers van mejor que los de serie!
Ni lo dudes. En caso de modificar la original, como se haria? Cambiando el muelle?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Hablo desde el desconocimiento, pero me imagino que la reducción de altura que se hace en la propia casa será cambiando las bieletas, no?

Si quieres puedes pasarte por Novatech Suspensiones, están en Valencia y hablan muy bien de ellos; seguro que te aconsejan.
 
Gracias por los consejos. Sé como se realiza una reducción de altura en un amortiguador, pero la pregunta también iba dirigida al resto de la moto. Hay algo más en esa reducción de altura que no sea reversible? Es decir, bieletas, ángulo de dirección, chasis más corto...no sé...
 
Gracias por los consejos. Sé como se realiza una reducción de altura en un amortiguador, pero la pregunta también iba dirigida al resto de la moto. Hay algo más en esa reducción de altura que no sea reversible? Es decir, bieletas, ángulo de dirección, chasis más corto...no sé...

En la reducción de altura de fábrica solo recortan muelle delantero y trasero. También son más cortos caballete lateral y central. No se modifica nada más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba